lunes, 29 de agosto de 2011

Delegación goyana PRESENTARON EN CAPITAL FEDERAL EL 6º RALLY “CIUDAD DE GOYA”


Los detalles del evento deportivo – turístico que se desarrollará en la Micro Región “Río Santa Lucía” se dieron a conocer ante la prensa nacional en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Intendente Ignacio Osella encabezo la comitiva. Empresarios y directivos del ACA destacaron la importancia de que el Rally Argentino vuelva a Goya y la Micro Región.

Una comitiva de Goya, encabezada por el Intendente Francisco Ignacio Osella, presentó este lunes, en la sede del Automóvil Club Argentino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la edición 2011 del “Rally Ciudad de Goya”.
En la conferencia de prensa con medios de la Capital Federal, estuvieron el Director de Turismo, César Perrotta, y el coordinador del Rally y también piloto, Javier Tofay. Participaron también, Abraham Gilitchensky, presidente del Automóvil Club de Concepción del Uruguay, (Entre Rios) y el periodista y empresario Felipe McGough, además de funcionarios de la Secretaría de Deportes de la Nación.
La presentación se hizo ante un auditorio conformado por periodistas de numerosos medios de prensa. Cabe destacar entre los presentes a periodistas de TyC Sports; Radio Mitre; CORSA, ESPN, programa automovilístico “Carburando”, entre otros.
El evento dio inicio con las palabras de bienvenida del presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del “Automóvil Club Argentino de la línea rally, Adolfo Zeigner, quien se refirió a los aspectos institucionales, de lo que significa para el Automóvil Club Argentino volver a la provincia de Corrientes, con una fecha del rally.
“Es una alegría enorme que a Goya se le haya dado la posibilidad de integrar el calendario 2011”, dijo el directivo.

INTENDENTE OSELLA
En tanto, el Intendente de Goya agradeció al Automóvil Club Argentino por la invitación a realizar la presentación en la sede de la entidad, al igual que el año pasado.
El licenciado Ignacio Osella habló de la importancia que tiene para Goya y la Micro Región esta fecha del Rally para que la ciudad y las localidades aledañas puedan ir potenciándose con este tipo de eventos, remarcando a la vez que Goya está preparada para este nuevo desafío y que todo está en marcha para reeditar el éxito del año pasado.
Osella aseguró que “los esfuerzos se van a redoblar para que todo salga de la mejor manera”, y resaltó que estaba “muy contento” de recibir por segunda vez a la fecha del Rally Argentino, y también el Rally Entrerriano.
Destacó el mandatario que Goya y los demás municipios de la Micro Región están trabajando de manera conjunta para que este evento colme todas las expectativas.
“Goya espera a todo el público amante del automovilismo para, además de presenciar el Rally, pasar un buen fin de semana en nuestra ciudad y divertirse y conocer los atractivos que tiene esta parte de Corrientes”, expresó el Intendente Osella a la vez que recordó que existe un servicio aéreo entre Buenos Aires y Goya para quienes deseen una forma rápida de llegar.
Por su parte, el Coordinador general de la prueba Javier Tofay, dio detalles sobre las características de la 7º Fecha del Campeonato Argentino de Rally y 6º del Campeonato Entrerriano, haciendo un repaso detallado de las distintas etapas de esta competencia. Precisó horarios, tramos de carrera, y abundó sobre el aspecto puramente deportivo.



FELIPE MCGOUGH
Luego el empresario y periodista Felipe McGough dirigió unas palabras, elogiando a la ciudad de Goya por la organización del Rally 2010, y remarcó que este era un valioso antecedente que se tuvo en cuenta a la hora de determinar que la fecha del Rally Argentino nuevamente retorne a la Micro Región Rio Santa Lucia.
“Es muy importante volver a pensar en Goya, es una alegría enorme volver a la provincia de Corrientes”, dijo Mc Gough y recordó que Goya era fecha suplente, pero que “no se dudo en elegir Goya por lo que había entregado el año pasado en el tema organizativo”, enfatizó el empresario.
El periodista deportivo y empresario comentó igualmente que el Rally Ciudad de Goya se transmitirá en vivo para toda la provincia y que se están haciendo gestiones para explorar la posibilidad de que se transmita también a nivel nacional.

DIRECTOR DE TURISMO
Finalmente, el Director de Turismo, Cesar Perrotta hablo del atractivo que tiene el rally desde el punto de vista turístico, y enumeró otros eventos que también pueden interesar a la gente de todo el país como la pesca, los carnavales, y acontecimientos culturales. Después, la comitiva de Goya como los directivos del Rally respondió a las preguntas de la prensa.
El rally “Ciudad de Goya” se llevará a cabo en el predio Costa Surubí de Goya (Súper Prime) y en caminos de los Municipios de Carolina, Lavalle, Santa Lucia y Cruz de los Milagros, todos de la Provincia de Corrientes, entre los días 2 al 4 de septiembre.

EN AMERICA SPORTS
Hoy lunes a las 21, en el programa “Alto Régimen” que se emite por América Sports (Sintonía 17 de Goya Visión) estará presente el Intendente de Goya, Ignacio Osella para hablar del Rally. El programa se refiere a todo las actividades del mundo automovilístico y es conducido por Carlos Mattivi.