domingo, 9 de mayo de 2010

Capacitación para mujeres ÉXITOSA APERTURA DE TALLERES DE JARDINERIA Y PARA NIÑERAS

La Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, junto al Secretario de la Produccion, Daniel Avalos, tuvieron a su cargo la apertura del curso de capacitacion en el CIC Norte
La capacitación otorga las herramientas básicas para lograr una eficaz inserción laboral. Un equipo interdisciplinario dicta los cursos, que otorgarán certificados avalados por la Municipalidad de Goya. Son de acceso libre y gratuito y se dictan los días sábados en el CIC Norte.

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona Norte, se pusieron en marcha, el sábado a la mañana, los Cursos de Capacitación en Jardinería y para Niñeras, que son organizados por la Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya,
La primera jornada de estas capacitaciones realizadas en el marco del programa “Mujer Protagonista” tuvo una excelente repercusión de público, y contó con la presencia de la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el secretario de la Producción, Daniel Avalos; el Director de Empleo, Juan Domingo González, y la Coordinadora de Microemprendimientos Cinthia Fernández, entre otros.
El taller de capacitación para Niñeras se desarrolló desde las 9,30 a 12 horas y estuvo a cargo del Equipo Interdisciplinario compuesto por abogados, pediatras, psicólogas, nutricionistas, estimuladora temprana y capacitadores de la Dirección de Empleo.

“VOLUNTAD DE CAPACITARSE”
Luego de la apertura de este taller, la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi destacó el buen eco que tuvo la iniciativa de la Municipalidad y en ese sentido dijo que “estos cursos surgen de la demanda de la gente, de su voluntad en capacitarse en estas actividades”.
La funcionaria dijo que “la intención es luego incorporarlas (a las mujeres que se capacitaron) a la Bolsa de Trabajo que tiene la Oficina de Empleo y lograr un camino institucional donde toda la sociedad de Goya se acostumbre, cuando demanden algún servicio, a recurrir la Bolsa de Trabajo porque ahí van a estar personas con la certificación de la capacitación que hicieron, y eso avala las condiciones para trabajar”.
La doctora Calvi remarcó que “la idea es que esas personas puedan reinsertarse laboralmente, teniendo esta capacitación certificada por la Secretaría de la Producción y la Oficina de Empleo, por la Dirección de la Mujer que avalan la capacitación”.
Destacó asimismo que los cupos limitados, de 25 personas cada curso, “fueron completados en esta primera jornada, lo que denota, que la gente tiene ganas de capacitarse en estos dos primeros temas que estamos trabajando”.
Por su parte el taller de capacitación en Jardinería esta bajo la responsabilidad de la técnica forestal Marisa Loss, quien se desempeña en el ámbito de la Secretaria de la Producción.
Las capacitaciones –gratuitas y de acceso libre- tendrán una duración de 3 meses y se dictarán los días sábados.
Finalizados los talleres, quienes hayan concluido la capacitación contarán con un apoyo para la búsqueda de trabajo para ambos cursos. Esto será a partir del 19 de Junio y la entrega de certificados tendrá lugar el 3 de Julio, a las 10,30 horas, en el CIC Norte.-

MARTES 11 VENCE IMPUESTO INMOBILIARIO

La Secretaria de Hacienda y Economía de la Municipalidad informó que el martes, 11 de Mayo vence la primera cuota o pago total del Impuesto Inmobiliario 2.010.
Dicho tributo esta siendo distribuido por personal municipal en la zona céntrica y distintos barrios de Goya.
El Impuesto Inmobiliario se puede abonar de lunes a viernes en el Edificio Municipal o la Dirección de Transito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas, así como también en el Banco de Corrientes.-

Escuela Municipal de Artes Plásticas INNOVADORA CLÍNICA DE ARTE INICIÓ JOSE MIDZRAJI EN GOYA


Con esta asistencia técnica, se actualizan los artistas y se ofrece a la comunidad diversificar la mirada, que es la mejor manera de enriquecerla. Cerca de una treintena de artistas plásticos locales participan de la capacitación.

Una clínica de arte totalmente innovadora fue la que dictó el sábado, en la Escuela Municipal de Artes Plásticas, el profesor José Mizdraji, en el marco de un trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes y la Dirección de Cultura de Goya.
Antes de dar inicio a las actividades, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, junto a la Directora del establecimiento, Susana Manzanares, dio la bienvenida a una treintena de participantes.
El funcionario refirió el significado de realizar esta capacitación en la Escuela Municipal de Artes Plásticas y recordó el impulso dado a las bellas artes por su fundador, Justo Gutiérrez.
Asimismo, destacó los objetivos de esta capacitación que apunta a impartir los conocimientos básicos de pintura, y su contenido técnico. Y resaltó que el esfuerzo conjunto de la Municipalidad y la Provincia permiten lograr una articulación de acciones beneficiosas para la comunidad de Goya.

OBJETIVOS DE LA CLINICA
En la jornada inaugural de la clínica, en la que se contó con la presencia de jóvenes y adultos que recién se inician en la pintura y otros que ya exponen sus obras en muestras colectivas, el maestro en Artes Visuales, y profesor de Pintura, José Midzraji explicó que el seminario tenía como objetivo que las personas con vocación artística puedan liberar su capacidad creativa, a partir de la enseñanza de algunas técnicas.
También habló de su trayectoria, de su curriculum, de los logros que ha obtenido como artista plástico. En ese sentido vale destacar que ha conseguido
premios entre los que se destacan el “Fernando y Beatriz Espino” (pintura) y recientemente, el Premio Regional de Artes Visuales de la Fundación OSDE.
El seminario tuvo, por la mañana, un carácter más bien teórico, mientras que por la tarde del sábado, se llevó a cabo la parte práctica, con trabajos en pintura directa, collage, entre otras técnicas.

SEGUNDA PARTE
La clínica, se concreta mediante una coordinación de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes, y la Dirección de Cultura que tendrá una segunda parte, el próximo sábado 5 de junio.
Permite generar un espacio para el intercambio de experiencias, la confrontación de obras y la producción de pensamiento. Se actualizan los artistas y se ofrece a la comunidad diversificar la mirada, que es la mejor manera de enriquecerla.
Durante el año 2010, las localidades que participan de este proyecto son: Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Ituzaingó y Gobernador Virasoro.
En esta primera etapa, los artistas docentes son: César Tschanz, de Paso de los Libres al igual que Alejandro Rodríguez; Mariza Hierro, de la ciudad de Goya y José Mizdraji, artista plástico de Corrientes Capital.
Ellos exponen sus obras en las localidades de destino y curarán una exposición de los alumnos en otra ciudad del interior dinamizando las propuestas expositivas y dando visibilidad a los artistas.
Al concluir el trabajo del año, se prevé una mega exposición de los artistas- alumnos de las localidades participantes de esta clínica de arte, en la Ciudad de Corrientes.-

BARRA PESQUERA KOKITO SE REUNIO CON EL INTENDENTE OSELLA

El intendente municipal Francisco Ignacio Osella recibió a una comitiva de la Barra Pesquera Surubí Kokito, flamante ganadora del 35º Concurso Nacional de Pesca del Surubí, que se realizó el fin de semana ultimo en Goya.

La delegación, conformada por Diego Hernando, Javier Machuca, Eduardo Casco, Horacio Vargas y Jorge Correa, portaba la Copa Challeger, que le fue entregada en la noche del domingo, durante la Cena Clausura y de Entrega de Premios llevada a cabo en la gigantesca carpa armada en el predio Costa Surubí, para esta ocasión.
Durante la amena reunión que se extendió por mas de media hora, el Intendente Osella felicitó a los miembros de la Barra Pesquera por el logro conquistado. Los Surubí Kokito, ganador el Concurso de Pesca, por cuarto año en forma consecutiva., lo que constituye un record en el historial de la Fiesta Nacional del Surubí.
Ningún club, ni barra pesquera, logró nunca ganar cuatro años seguidos el Concurso del Surubí.
El mandatario comunal expresó también su reconocimiento a los pescadores de la “divisa roja”, por haber inscripto la mayor cantidad de equipos en la 35º edición (74 en total).
En el transcurso del encuentro que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del Municipio, el Intendente Osella y los pescadores intercambiaron opiniones sobre la reciente Fiesta Nacional del Surubí a la que el mandatario calificó de “extraordinaria”, mas allá de cuestiones que, coincidió, con los visitantes son factibles de mejorarse.
También se habló en la oportunidad sobre un proyecto de la barra pesquera para construir un quincho y otras instalaciones en la zona costera. La intención de los Surubi Kokito es contar con un espacio sobre el rio, para construir una especia de camping, donde los asociados y pescadores de otras provincias relacionados con la barra puedan disfrutar del mismo.-