domingo, 18 de diciembre de 2011

Nueva etapa COMUPE PRESENTO LA 37º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI

Intendente Osella destacó el crecimiento de la Fiesta en los ultimos años y señalo que"es un lujo"

El presidente de la COMUPE anuncio que la 37º edicion otorgara mas de 250 mil pesos en premios


Vista de las dos embarcaciones que se adjudicaran a los ganadores del Concurso de Pesca y a quin capture el Surubi Mayor.


El presidente de Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) dio un detalle del contenido y principales acciones que tendrá la edición 2012 de la Fiesta Nacional del Surubí. Se repartirán premios a más pescadores, y por un valor global de más de 250 mil pesos. El intendente Francisco Ignacio Osella aseguró que con la actual comisión comienza “una nueva etapa”, y que en los últimos años la ¨fiesta “ha crecido muchísimo, se ha jerarquizado”

Con un espectáculo musical en el principal paseo céntrico de la ciudad, la Comisión Municipal de Pesca, junto al intendente Francisco Ignacio Osella, y funcionarios municipales lanzó oficialmente el sábado a la noche la 37º edición de la Fiesta Mayor de Goya.
Una importante cantidad de público acompañó la presentación de la edición 2012 de la Fiesta Nacional del Surubí que se desarrollará desde el 25 al 29 de abril próximo.
El evento se desarrolló alrededor de un imponente escenario montado en la calle Colón, casi Mariano I. Loza, junto al cual estaban en exhibición las dos embarcaciones ya adquiridas para quienes ganen el Concurso de Pesca, y el rubro “Pieza mayor”.
Desde minutos antes de las 23, la joven vocalista María Amor Blanco y su conjunto matizaron la espera interpretando varios temas musicales, y luego, el maestro de ceremonias Carlos Gómez Muñoz convocó e invitó a subir al escenario a cada uno de los miembros de la COMUPE, encabezados por su presidente Samuel “Quique” Cáneva, al Intendente Municipal, además de la reina de la Fiesta Nacional del Surubí, Camila Cáneva.

INTENDENTE OSELLA
Instantes después, y al hacer uso de la palabra, el intendente Ignacio Osella recordó que había iniciado su gestión como jefe comunal en coincidencia con la primera presidencia de Cáneva en la comisión organizadora de la Fiesta. “Con “Quique” comencé y con él voy a terminar, y ya empiezo a extrañar, son mis dos últimas fiestas como Intendente de Goya”, dijo el licenciado Osella.
“Hemos crecido muchísimo, la Fiesta realmente se ha jerarquizado y tenemos hoy una fiesta de lujo para todos los goyanos, asi que de esta manera queda abierta esta nueva etapa que empieza con la Comisión Municipal de Pesca y con “Quique” como presidente, con Susana Albizzatti (vicepresidenta)”, expresó.
El Intendente Osella pidió a la gente que “acompañe a esta COMUPE, que va a trabajar, y fuerte, para que esta que viene sea la mejor Fiesta del Surubí que tengamos”.

“QUIQUE” CANEVA
Seguidamente, Samuel Cáneva expuso lo que será el contenido y las acciones de la próxima Fiesta, haciendo hincapié en que el principal evento es el Concurso de Pesca.
En ese sentido anticipó que “estaremos priorizando a los verdaderos protagonistas que son los pescadores”, y para lo cual se buscó “un consenso” entre los clubes y barras pesqueras de nuestra ciudad para lograr que el importe de los premios y también el costo de las inscripciones.
Anunció el presidente de la COMUPE que “arribamos a una grilla de premios de más de 250 mil pesos”, pero aclaró que se “pesificarán” los premios, para lo cual se entregará el dinero a través de órdenes de compras.
Cáneva destacó la compra de dos lanchas de idénticas características que serán los premios principales para el equipo que resulte ganador del Concurso deportivo y para el pescador que obtenga la Pieza Mayor.
Asimismo informó que se había solicitado a la Intendencia para que mediante la dirección de Suministros, Compras y Licitaciones de la Municipalidad se hiciera un concurso de precios, y que realizado el mismo se presentó un solo oferente que fue la firma de Pedro Antonio Avila.
Precisó que dicho oferente dio facilidades a la COMUPE, fijándose la fecha de pago de dicha compra el 28 de abril de 2012, por lo que felicitó a dicho comerciante porque “tuvo la decisión de acompañarnos” poniendo un precio que se mantendrá hasta abril”.
También Cáneva anuncio que se “premiará en el concurso deportivo a todo aquel que resulte en la grilla hasta el número 20, será premiado, cuando anteriormente se hacía hasta el número 15”. Igualmente en los premios a la pieza mayor se premiará hasta el 15 puesto cuando antes se hacía hasta el 10º.
Asimismo, no se licitará ningún auto sino que se harán 5 sorteos de 10 mil pesos cada uno, entre los equipos participantes, en la Cena Clausura.

COSTO DE INSCRIPCION
La nueva COMUPE decidió promover una mayor participación de los pescadores locales en la 37º edición. Al respecto resolvió establecer un valor de 650 pesos, el mismo precio de la inscripción del 2011, para quienes se inscriban hasta el 31 de diciembre y paguen –ese monto- hasta el 10 de enero del 2012.
Para los pescadores en general, locales o foráneos, los inscriptos hasta el 31 de marzo de 2012, pagarán una inscripción de 750 pesos por equipo. Y podrán abonarlo en 3 cuotas iguales de 250 pesos cada uno, con vencimientos al 31 de enero, 29 de febrero, y 30 de marzo de 2012.
“Los que se inscriban hasta esa fecha, como anticipada o como locales, desde luego tendrán esos beneficios”, remarcó Cáneva. Y agregó que “a partir de ahí, hasta el 28 de abril del 2012, el día del evento deportivo el costo de inscripción por equipos embarcados, será de 890 pesos”.
En cuanto a los que no tienen embarcación, en la misma grilla para los pescadores locales el costo será de 460 pesos para los locales y foráneos al 31 de diciembre; de 530 pesos al 31 de marzo; y para los inscriptos al 28 de abril será de 630 pesos. Todo pescador inscripto con su equipo tendrá la entrada libre y gratuita a la Expo Goya.

COSTA SURUBI Y GESTIONES
El presidente de la COMUPE adelantó también que se harán importantes arreglos en el predio de Costa Surubí. Y se harán las gestiones para construir el techo definitivo, y el piso del tinglado gigante.
Cáneva aseguró que no se descuidarán los otros aspectos de la Fiesta, y anunció que se ha presentado un proyecto de presupuesto, a la vez que comento que propusieron al Concejo Deliberante “generar una previsión” sobre la Fiesta del Surubí para cubrir eventos fortuitos o inconvenientes inesperados.
Por otra parte, Cáneva aseguró que la Provincia, a través del Secretario de la Producción, Cristian Vilas, y la Subsecretaría de Turismo, tomó el compromiso de hacer toda la impresión de la parte gráfica de promoción. Incluye carpetas, trípticos, etc.
Finalmente agradeció a todos quienes colaboran con la fiesta, y sentenció: “vamos por la Fiesta hacia adelante”. Tras la presentación, la velada continuó con la actuación del Cuarteto Chamamecero.-

OBRAS PUBLICAS REPARA HUNDIMIENTO EN AVENIDA CAA GUAZU


Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo un amplio trabajo de mejoramiento de calles en distintos sectores de la ciudad. Así, en avenida Caá Guazú realiza la reparación de un bache de grandes dimensiones.

El sector del pavimento deteriorado de la avenida Caá Guazú, ubicado en el tramo comprendido por las calles Uruguay y Ferré, tiene unas dimensiones de más de 15 metros de largo por 5 de ancho, es decir aproximadamente 80 metros cuadrados
Esta semana, operarios municipales, con la asistencia de un camión mixer, comenzó el volcado de hormigón.
Antes, habían procedido a la reparación de la impulsora cloacal (de Aguas de Corrientes) que pasa por el lugar y donde se había registrado un hundimiento del pavimento. En el sector se hizo un trabajo de base de arena cemento y desde el lunes se está volcando hormigón para reparar el hundimiento.-

XXI ENCUENTRO CAROLINA SERA SEDE DE LA ÚLTIMA REUNION DEL AÑO DE LA MICROREGION


El conclave se concretará el martes 20 de diciembre desde las 10 de la mañana en el Salón de la Parroquia San Antonio de Carolina. En la oportunidad los intendentes y funcionarios de los siete municipios de los departamentos de Lavalle y Goya que conforman la Micro Región Río Santa Lucía, harán un repaso por diferentes temas que atañen a la vida institucional de la misma.

De acuerdo al detalle del programa de actividades previsto para esa oportunidad, el encuentro se iniciará a las 10 con las palabras del intendente de Carolina, ingeniero Marcelo Nocetti, quien actualmente ejerce la presidencia pro tempore de la Microrregión “Río Santa Lucía”.
Luego se informarán sobre la marcha de distintos programas que se implementan desde la AGENPRO. También el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella dará cuenta del estado de situación Zona de Actividades Económicas de Goya y lo propio harán los responsables de Campo Goyano y de la AGENPRO de Santa Lucia
Ya en el tramo final del encuentro el licenciado Guillermo Quintana realizará un resumen de gestión del año 2011 y luego se analizaran propuestas de políticas y acciones por parte de los Intendentes de la Micro Región.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa de actividades del 21º Encuentro de la Micro Región “Rio Santa Lucia” es el siguiente:
10:00 hs: Apertura del XXI Encuentro de la Micro Región Río Santa Lucía a cargo del intendente de Carolina, ingeniero Marcelo Nocetti.
10:15 hs: Informe Programa Formador, Mi PC y CECAV (Centro de Capacitación Virtual). (Área de Capacitación AGENPRO: Tec. Paola Sourriable)
10:35 hs: Informe Programas: 100 % Goyano y Visita Pyme. CPN Ramón Ayala - AVL Goya (Agente de Vinculación Local)
10:45 hs. Informe estado de situación Zona de Actividades Económicas de Goya.
(Intendente de Goya Lic. Ignacio Osella - Escr. Juan Ignacio Manzanares - Área de Programas de AGENPRO)
11:00 hs. Informe Campo Goyano 2011
(Lic. Víctor Comachi – (coordinador del Programa Campo Goyano )
11:15 hs. Informe de líneas de créditos disponibles.
(CPN Ana Lía Martínez – Área de Proyectos; Lic. Guillermo Quintana - Gerente AGENPRO)
11:25 hs. Informe de actividades delegación AGENPRO Santa Lucía
(Ing. Mirna Giménez – delegación Santa Lucía AGENPRO)
11:40 hs. Resumen de gestión 2011 AGENPRO
(Lic. Guillermo Quintana – Gerente AGENPRO)
12:00 hs. Propuestas de políticas y acciones por parte de los Intendentes de la Micro Región.
- Intendente de Carolina Ing. Marcelo Nocetti
- Intendente de Goya Lic. Ignacio Osella
- Intendente de Lavalle Hugo Perrota
- Intendente de Santa Lucia Mario Cordero
- Intendente de yataí ti Calle Ismael Cardozo
- Intendente de Gobernador Martínez Carlos Alberto Zini
- Intendente de Cruz de Los Milagros Oscar Verges
12:40 hs. Propuestas consultas y preguntas de las instituciones participantes del encuentro.
13:00 hs. Lunch.

Durante 2011 DIRECCION DE TRANSITO PROMOVIO LA EDUCACION VIAL EN ESCUELAS DE GOYA


En la continuidad de las acciones que lleva a cabo en favor de la difusión de las normas de tránsito, y de las debidas conductas que se deben realizar en la vía pública, personal de la Dirección de Tránsito estuvo en jardines de infantes de Goya con un parque temático.

Durante los últimos meses de octubre, noviembre y el presente diciembre, inspectores de la Dirección de Tránsito concurrieron a varios jardines de infantes de nuestra ciudad con el fin de montar un "parque temático infantil de Educación Vial".
Mediante el mismo, inspectores de tránsito y maestros trabajaron enseñando a los más pequeños, las reglas básicas de seguridad vial.
Fueron numerosos los Establecimientos educativos en los que se realizaron estas acciones, entre los cuales se cuentan los Jardines de Infantes de las Escuelas Nº 440 del barrio Sarmiento, y en la Escuela Nº 207 “Enrique Carles Vila”, del barrio San Ramón, y más recientemente en el Jardín “Mirasol” de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”; en la Escuela Primaria Nº 65 “José Eusebio Gómez”, enla Escuela La Rotonda y en el Jardín de Infantes de la Escuela Nº 511.
En esos Establecimientos, junto con las charlas impartidas por el personal de la Dirección de Tránsito, hubo una parte práctica, donde los niños ingresaron al parque temático y aplicaban sus conocimientos sobre señalización de calles.
Los chicos ingresaban con casco en pequeñas bicicletas y eran acompañados por inspectores que le explicaban de manera simple, cuestiones relacionadas con el transito, como señales; uso de la senda peatonal; identificación de luces del semáforo, etc.
Los directivos de las escuelas visitadas destacaron la tarea de prevención en la más tierna infancia que se viene haciendo desde la Dirección de Tránsito, a cargo del doctor Fernando Vallejos además de la entrega de señales viales por parte de la Viceintendencia municipal conducida por el profesor Gerardo Bassi.
Todas las acciones fueron coordinadas por el licenciado Alejandro Stortti, perito a cargo de la formación e instrucción en Seguridad vial de la Dirección de Transito.
Cabe resaltar la importancia que se le viene dando a la educación vial desde la propia Dirección de Transito y otras áreas del Municipio. En tal sentido, además de charlas practicas se pegaron en los establecimientos calcos que versan "donde llega la educación, llega la seguridad vial, práctica esta tendiente a educar y cambiar la cultura vial de la comunidad.-