sábado, 24 de diciembre de 2011

EN VÍSPERAS DE NAVIDAD INTENDENTE OSELLA SE REUNIÓ CON OBISPO DE GOYA


El jefe comunal saludó al pastor diocesano con motivo de la próxima Navidad. Monseñor Ricardo Oscar Faifer agradeció y resalto la predisposición del Municipio a colaborar siempre ante los requerimientos del Obispado y de las diversas capillas, parroquias y comunidades del departamento.

Este viernes a la mañana, el Intendente Francisco Ignacio Osella visitó la sede del Obispado de Goya donde se reunió con el pastor diocesano monseñor Ricardo Oscar Faifer a quien expresó sus saludos en vísperas de Navidad.
Durante una amena reunión que se extendió por espacio de media hora, el obispo de Goya, recordó que la Conferencia Episcopal Argentina ha llamado al 2011 “Año de la Vida”, para “priorizar en nuestra patria el derecho a la vida en todas sus manifestaciones, poniendo especial atención en los niños por nacer”.
Por lo cual, el obispo Faifer le solicitó al licenciado Osella, la adhesión de la Municipalidad al decreto 2670 del Gobernador de la Provincia donde declaró a Corrientes como "Provincia Pro Vida", estableciéndose como política de Estado la defensa de la vida desde el momento mismo de la concepción y de la familia.
El pastor diocesano agradeció y resalto la predisposición del Municipio a colaborar siempre ante los requerimientos del Obispado y de las diversas capillas, parroquias y comunidades del departamento. Y en especial, resaltó el apoyo de la Municipalidad con motivo de los festejos del Cincuentenario de la diócesis de Goya (Fiesta Diocesana).
A la vez que expresó sus mejores deseos para el año que pronto se iniciará, invocó la protección de Dios y de que “la Virgen acompañe siempre en la gestión y bendiga a cada uno de los integrantes de la familia”.
El obispo hizo propicia la ocasión para hacerle entrega al jefe comunal de estampitas con la imagen de la Virgen del Rosario para él y todos los integrantes de su familia.
También dialogaron sobre distintas cuestiones relacionadas a la actividad de la Iglesia y la actualidad local y nacional. El Intendente Osella destacó el trabajo que realiza el Municipio colaborando a través de distintos proyectos y programas con la Iglesia.
En el encuentro, el obispo de Goya le entregó una copia del mensaje de Navidad que había redactado en forma conjunta con el Arzobispo de Corrientes, y Hugo Santiago, Obispo de Santo Tomé.
En dicho documento los prelados hacen un fuerte llamado en defensa de la vida ante una iniciativa legislativa que propone legalizar el aborto.
Los tres obispos correntinos se pronuncian a favor de la vida y convocan a sus feligreses diciendo: “¡Que nuestro compromiso sea siempre a favor de la vida!”.-

MAS BARRIOS DEL NORTE DE GOYA YA CUENTAN CON SERVICIO DE COLECTIVOS




Unidades de las empresas prestatarias comenzaron este viernes un nuevo recorrido que incluye a barrios alejados del centro de la ciudad. El Intendente Francisco Ignacio Osella, empresarios, funcionarios y ediles participaron del inicio de esta prueba piloto.


Varios barrios del norte de Goya, situados al norte de la avenida Mazzanti y al este de la avenida Leandro Alem, cuentan desde este viernes con servicio urbano de colectivos.
La puesta en marcha del nuevo recorrido del servicio de transporte urbano de pasajeros a cargo de las empresas Silvia y Albizzatti se hizo con un acto simbólico que tuvo lugar el jueves a la noche en la intersección de Mazantti y Catamarca.
Allí se hicieron presentes, el Intendente Francisco Ignacio Osella, el empresario Osvaldo Spessot, de la firma Silvia, los concejales Alejandro Medina, y Valerio Ramírez; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, y el presidente del consejo vecinal del barrio Pando, Raúl Gauna, entre otros, quienes se subieron a un colectivo que circulo por el nuevo recorrido, para sorpresa de muchos transeúntes que se anoticiaban en ese momento de la puesta en marcha de este beneficioso servicio.
La modificación del recorrido, es fruto del trabajo mancomunado entre Municipio y las empresas Albizzatti y Silvia, para mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros.
Se da respuesta a pedidos de muchos vecinos de esa zona de la ciudad que requerían de la presencia del colectivo urbano. Las empresas prestatarias responden así a un "un pedido del Ejecutivo Municipal para brindar un servicio público a todos los barrios nuevos de la zona norte".

EMPRESARIO SPESSOT
El empresario Osvaldo Spessot, consultado por la prensa aclaró que esto no se había podido concretar antes porque se esperaba que se terminara el arreglo de calles. En vista de este cambio del trazado por donde pasa el colectivo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos hizo tareas de alteado, y consolidación de suelos.
También Spessot, actualmente presidente de la Cámara Empresarial de Goya, explicó que uno de los principales cambios es que ahora el colectivo "viene desde el centro por Mazzanti, llega al hospital y de ahí baja por calle Congreso, para pasar por todos los barrios nuevos de la zona norte: barrio Santa Rita, y toda la zona del barrio Mauricio Valenzuela y barrios ex 99 Viviendas, 100 Viviendas B; 100 Viviendas A "Bicentenario de la Patria" (al norte del camping de MP)".
"Toda esa zona va a estar cubierta por el recorrido, hasta el barrio Bicentenario y de ahí retoma el servicio por la avenida Alem, entra por el barrio 9 de Julio y sigue su servicio, con el curso normal que tenía el recorrido", dijo Spessot.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Diego Goral señaló que el nuevo periplo de los colectivos "es un viejo anhelo, es un reclamo permanente de la gente que quiere tener este servicio tan importante como el transporte público de pasajeros".
"Ha sido bastante trabajoso, pero ahora los vecinos de varios barrios van a poder contar con este servicio en forma experimental, que nos va a servir también para ir repensando el servicio de transporte a futuro", remarcó el Secretario de Gobierno.


EL RECORRIDO
Los nuevos barrios que se sumarán al recorrido son Santa Rita; Virgen de Lourdes; María Reina de la Paz (ex 99 Viviendas); 100 viviendas B; y 100 Viviendas A “Centenario de la Patria”, es decir, todos los que están situados al norte de la avenida Mazzanti y al este de la avenida Leandro Alem.-

FERNANDO MARTÍNEZ ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE EMPLEO DE GOYA


El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella le tomo juramento y dijo que a partir de la asunción de Fernando Martínez se profundizará el importante rol de intermediario que cumple la Dirección de Empleo entre empresas y las personas que buscan trabajo. “Pretendemos tener más empleo para Goya, que en definitiva haya más y mejores ingresos para los goyanos”, expresó el jefe comunal.

Este jueves, durante un acto llevado a cabo en el Salón de Acuerdos, el Intendente Francisco Ignacio Osella, le tomó juramento y puso en funciones al nuevo Director municipal de Empleo, Capacitación y Tecnología, contador Fernando Martínez.
La sencilla ceremonia contó con la presencia también del Vice Intendente Gerardo Bassi, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos, el ex titular de la Dirección de Empleo y actual concejal Juan Domingo González, concejales, funcionarios, integrantes del área de Empleo, familiares, amigos y distintos medios de prensa, entre otros.
En la oportunidad, se dio lectura a la Resolución Nº 3018 por la cual se designó en el cargo a Fernando Martínez quien, tras prestar juramento, dirigió unas palabras a los presentes.
El nuevo funcionario agradeció al Intendente Municipal, por honrarlo en el cargo, y también mencionó el apoyo del Viceintendente Gerardo Bassi, y del Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos.
El contador Martínez habló del importante rol de intermediario que cumple la Dirección de Empleo entre empresas y las personas que buscan trabajo, y citó el caso de las cadenas de supermercados que han incorporado cerda de 200 personas con la colaboración de esa repartición.
“Vamos a seguir con los mismos lineamientos que se venía teniendo hasta el momento, y haremos hincapié en las capacitaciones, ya que eso ayuda a la inserción laboral y al crecimiento y el desarrollo local que es uno de los pilares fundamentales de cualquier gestión”, dijo el flamante Director de Empleo, que hasta su asunción, ejercía funciones en la Secretaría de Hacienda y Economía.

INTENDENTE OSELLA
Luego, el jefe comunal al hacer uso de la palabra, felicitó al equipo de la Dirección de Empleo, y recordó que esta repartición se había creado “a partir de una decisión política que tomamos en el 2005”.
“Estamos con un muy buen equipo, que cada vez se va consolidando. La Dirección de Empleo es un instrumento muy importante a partir de la bolsa de trabajo, de las capacitaciones, de los programas sociales que vienen de Nación y de todo lo que se puede hacer desde esa área”, expresó el Intendente Osella.
El licenciado Osella felicitó también al ahora concejal Juan Domingo González, anterior titular de la Dirección de Empleo, por la tarea realizada y aseguró que “ahora con Fernando pretendemos lo mismo, profundizar esto, seguir con la capacitación a demanda de empresas”.
“Otra de las premisas será que la Dirección de Empleo trabaje en juntar las dos puntas: el empleador y el potencial empleado”, apuntó el jefe comunal.
“Pretendemos tener más empleo para Goya, que haya más gente que pueda trabajar, que haya, en definitiva más y mejores ingresos para los goyanos”, dijo el Intendente Osella y resaltó que empresas que se han radicado recientemente en Goya han señalado que era el mejor Municipio que había trabajado con ellas en la selección de personal.-

Programa Avícola EL MUNICIPIO YA ENTREGO 3 MIL POLLITAS PONEDORAS

ViceIntendente Gerardo Bassi y Director de Produccion Primaria, Marcelo Palacio, realizaron la la entrega de pollitas ponedoras


Otras 20 familias de paraje Buena Vista que participan del programa Avícola recibieron pollitas ponedoras durante esta semana. Ya se han distribuido 3000 aves y miles de kilos de alimento balanceado.

La Dirección de Producción Primaria de la Municipalidad de Goya entregó esta semana otras 1000 pollitas ponedoras, además de bolsas de alimentos balanceados, a una veintena de beneficiarias de Paraje Buena Vista, ubicado en la 3ra sección, en el marco del programa Avícola municipal que de esta manera busca contribuir a la mejoría de la economía doméstica de la familia rural.
La entrega de unas 1.000 gallinas ponedoras, y la primera partida de alimentos especiales para estas aves, fue encabezada por el Viceintendente Gerardo Bassi, acompañado por el Director de la Producción Primaria, Marcelo Palacio y el Coordinador del Programa Avícola, Antonio Nuñez y numerosas productoras de la zona rural.
Las beneficiarias recibieron 50 aves por familias con el compromiso de que empiecen a trabajar en sus emprendimientos que apuntan a que lleguen a producir huevos con fines comerciales.
En la reunión con las productoras, el ViceIntendente dialogó con ellas sobre los fines y bondades del programa Avícola, y recorrió algunas de las casas de la zona donde ya se están desarrollándose las pequeñas aves ponedoras entregadas por la Municipalidad durante los meses de septiembre y octubre.
La iniciativa, promovida por la Dirección de la Producción Primaria, cuenta con el decidido apoyo del gobierno municipal.

CAPACITACION Y ASISTENCIA TECNICA
El programa Avícola estipula que la entrega de las aves debe estar precedida de la capacitación de los beneficiarios, donde se aborda el tema de manejo, y algunas cuestiones sanitarias indispensables a tener en cuenta a la hora de recibir las pollitas.
Se contempla que también recibirán la asistencia técnica por parte de la Municipalidad. Vale resaltar que el financiamiento del programa es integralmente municipal y beneficiará a familias de varios parajes del departamento.-

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!




"En estas Fiestas quiero expresar mi gratitud a todos aquellos que de una u otra manera brindaron su apoyo para hacer de Goya una ciudad más lindas, con mas calles pavimentadas, mejor iluminación, y más actividades culturales, deportivas y turísticas.
Es mucho aun lo que resta por hacer, pero estamos en el camino correcto y lo lograremos.
Los mejores augurios en estas Fiestas de Navidad y Año Nuevo y mi ferviente anhelo de continuar unidos en el 2012, para hacer juntos una Goya mejor”


Lic. Francisco Ignacio Osella
Intendente Municipal

DEFENSOR DE LOS VECINOS DETALLO ACCIONES REALIZADAS


El doctor Mariano Hormaechea convocó a la prensa, e hizo un preciso relato de las acciones en las que intervino en poco más un año y medio en sus funciones. El organismo que conduce ha dado 57 soluciones positivas relativas a reclamos de ciudadanos respecto a servicios públicos, y en defensa de los derechos del consumidor y el usuario.

El Defensor de los Vecinos de Goya, Mariano Hormaechea, brindó este miércoles una conferencia de prensa, en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, durante la cual hizo un balance de las actividades desarrolladas a lo largo de poco más de un año y medio en sus funciones.
El doctor Hormaechea fue ratificado en su cargo por el voto de la ciudadanía, el pasado 18 de septiembre, y ha prestado juramento como tal ante el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, el pasado 7 de diciembre. Durante su reunión con medios escritos, orales, televisivos y digitales de Goya, estuvo acompañado por el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza.
El detalle de las actividades realizadas fue plasmado en una publicación entregada en la ocasión a los periodistas presentes, donde el Defensor de los Vecinos enumera los eventos en los que participó afianzando las relaciones institucionales, y luego los actos relativos a su función concreta.
Estos incluyen reclamos y expedientes de carácter institucional; reclamos sobre servicios públicos (luz, agua, telefonía), y ante INVICO, y acciones en defensa de los consumidores y usuarios.
El novel organismo ha dado 57 soluciones positivas, y ha tramitado 98 expedientes sobre servicios públicos; 14 acerca de la Municipalidad de Goya; 21 reclamos de carácter institucional, 3 ante INVICO, lo que hace un total de 153 expedientes gestionados en 1 año y medio de trabajo.

COMPETENCIA DE LA DEFENSORIA
En la conferencia, el funcionario comenzó por destacar la relación fluida entre la Defensoría de los Vecinos y el Consejo Plenario Vecinal, y luego explicó pormenorizadamente cuáles son las funciones que le compete al organismo.
Hormaechea informó que le compete colaborar con el acceso a la información, creando de esta manera una conciencia de los derechos que son vulnerados.
“Lo que hace el Defensor de los Vecinos ante un derecho que le fue vulnerado al ciudadano, al vecino, es tratar de buscar la causa del problema y a través del diálogo, de la mediación y del reclamo presentado formalmente buscar esa solución”, explicó Hormaechea.
“El Defensor de los vecinos también tiene una herramienta muy importante que es la recomendación, que es indicarle el camino del cumplimiento de las normas, de las ordenanzas, del cumplimiento de la ley de defensa del consumidor, para dejar expuesto al funcionario, al empresario, al comerciante, al que fuera que está incumpliendo con su deber ante lo que dice la norma y todo lo que significa”, expresó Hormaechea.
En el encuentro donde brindó su informe, Hormaechea, además de contestar diversas consultas de los periodistas, resaltó que “la mayor cantidad de reclamos que se han dado están referidos a los servicios públicos, principalmente del agua y la energía eléctrica y también problemas con los celulares, y el servicio de telefonía fija”.
La Defensoría ha tramitado expedientes a partir de reclamos relacionados con la defensa de los consumidores y usuarios, especialmente respecto a electrodomésticos con daños ocultos y vicios redhibitorios.
El presidente del consejo plenario vecinal, Damián Mendoza dio a conocer cómo es la relación con la Defensoría de los Vecinos, y de cómo se canalizan las inquietudes surgidas entre los vecinos de toda la ciudad para encontrar respuestas a diversos problemas cotidianos que se les presenta. -

CONSEJO MUNICIPAL DEL DISCAPACITADO RECIBIO 9 SILLAS DE RUEDAS


Las sillas fueron gestionadas por el Consejo Municipal del Discapacitado y el senador nacional Eugenio “Nito” Artaza ante la Fundación CILSA. Seis de ellas son para ADAPED, APIPE y el CIEE. Las tres restantes se entregaran a personas

que realizaron la solicitud ante el COMUDIS.

A través de gestiones realizadas por el senador nacional por Corrientes Eugenio “Nito” Artaza y el Consejo Municipal del Discapacitado (CO.MU.DIS) ante la Fundación CILSA, se logró la donación de 9 sillas de ruedas para personas con discapacidad de la ciudad de Goya.
Del total, 6 son sillas comunes destinadas a las instituciones ADAPED, CIEE Y APIPE. Otras 2 son sillas posturales, una para Lautaro Junco de 4 años y la restante para Virginia Melgarejo de 15 años. También Maximiliano Ayala recibirá una silla común, de manos del CO.MU.DIS.
Cabe destacar que estos elementos se recibieron durante un sencillo acto que se realizo días atrás en la localidad de Esquina donde estuvieron presentes la presidente y vicepresidente del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana, José Barboza, respectivamente; Marita Díaz Colodrero por ADAPED, representantes de APIPE, autoridades de CILSA, y el legislador nacional, entre otros funcionarios y referentes de organizaciones.
Permanentemente el Consejo Municipal del Discapacitado continúa tramitando sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos con la fundación CILSA y el senador Artaza, a quienes se les agradece enormemente por este gesto solidario para las personas con discapacidad de Goya y su Departamento.
Por otra parte, el COMUDIS informa a todas aquellas personas que estén necesitando silla de ruedas u otro elemento ortopédico, que deben pasar por el C.I.C. Norte, oficina del Consejo de Discapacidad para realizar el trámite correspondiente.
Este Consejo hace propicia la oportunidad, por este medio, para saludar en estas fiestas tradicionales de Navidad y fin de año a las personas con discapacidad familiares, e Instituciones deseándoles que pasen unidos y en familia anhelándoles un prospero año 2012.-

SALUTACION DE LA DIRECCION DE PRENSA

El Director Municipal de Prensa, José Luis Paleari, hace llegar a todos los integrantes de medios radiales, escritos, televisivos y digitales, y a la comunidad de Goya toda, sus mejores augurios para estas Fiestas de Fin de Año.
Que la Navidad, que es la celebración del Nacimiento del redentor del mundo, nos ayude a dejar de lado el egoísmo y acreciente el amor, la justicia y la solidaridad.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2012!!!

SECRETARIA DE GOBIERNO DONO ENCICLOPEDIA A BIBLIOTECA SARMIENTO


Se trata de una enciclopedia compuesta por 10 tomos, y 2 CD de la editorial “Magnaverum”. La donación se suma a la implementación de un punto de wi – fi en la misma Biblioteca. Esto se enmarca en una política de la Municipalidad vinculadas a favorecer el uso de los espacios públicos para fortalecer la sociedad del conocimiento.

El secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral se hizo presente el martes en la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, donde formalizó la donación de una enciclopedia compuesta por 10 tomos, y 2 CD de la editorial “Magnaverum”.
El doctor Goral hizo entrega de esta donación al presidente de la Asociación Mutual de Maestros y Biblioteca Popular Sarmiento”, profesor Raúl Andrés López, quien estuvo acompañado en la ocasión por Horacio Carbone, un permanente colaborador de esa entidad.
El Secretario de Gobierno al hacer presente estas enciclopedias comentó las características de las mismas y resaltó el valor de la publicación para la consulta de todos los goyanos que acuden diariamente a la Biblioteca Sarmiento.
Se trataría de una versión para esta zona de la Enciclopedia Británica. Son multi-temáticas con conocimientos generales y algún grado de profundización con alcance y nivel suficiente para que tanto los estudiantes no solo del nivel primario sino secundario, incluso terciario, puedan satisfacer sobre cualquier temática, desde la electrónica hasta la historia, literatura, artes plásticas o cualquiera de las actividades del conocimiento del ser humano.
Esta donación se suma a la reciente puesta en funcionamiento de un punto de wi – fi para la Biblioteca que también le había provisto recientemente, Municipalidad de Goya.
Los directivos e integrantes de la Biblioteca agradecieron esta nueva muestra de apoyo, la cual se enmarca en una política del Municipio vinculadas a favorecer el uso de los espacios públicos para fortalecer la sociedad del conocimiento.-

AGRADECIMIENTO A LA POBLACION Y A LOS MEDIOS


La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez y la Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya, Norma Bejarano, expresaron su agradecimiento a la comunidad toda, a los negocios que colaboraron y a los medios de comunicación “por el acompañamiento y la excelente predisposición para con la Caminata Integradora realizada el pasado 4 de diciembre.


El reconocimiento es también para “la población en general que día a día juntan tapitas para la “Fundación Garrahann”, a los Establecimientos Educativos y a tantos otros que anónimamente transitan nuestro camino acompañándonos en momentos difíciles”.
“A todos ¡GRACIAS!!!, son solo seis letras pero que para nosotros han significado y significan mucho, cargadas de verdadera emoción. Diría la Madre Teresa de Calcuta que “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”.
La Secretaria Mabel Barrile de Martínez y la Coordinadora Noma Bejarano, ante la celebración de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, desearon también “muchas Felicidades y que el año que se avecina sea lleno de verdaderas cosas buenas y cargadas de buenos augurios”.