miércoles, 19 de diciembre de 2012

INTENDENTE OSELLA RECIBIÓ A LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA DE SADE GOYA


En la reunión dialogaron sobre diversos temas relacionados con la actividad específica de la SADE, y cuestiones de interés común como la realización de la sexta edición del Encuentro Internacional de Escritores y la publicación de libros con apoyo del Municipio.

El Intendente Francisco Ignacio Osella, recibió este miércoles a integrantes de la nueva Comisión Directiva de la Filial Goya de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE)  que encabeza la licenciada Gladys Viviana Ortiz. 
Por la SADE Goya, estuvieron también al tesorero, Miguel Tomasella; el secretario de Actas, Francisco Eduardo Barrientos; los vocales, Ramón Cavalieri (ex presidente); Federico Manzanares; Juan Carlos Méndez; Marcos González; Daniel Avalos, y el joven Horacio Borzatto.
Los directivos de SADE le comentaron al licenciado Osella cómo encararán esta nueva gestión y anticiparon que continuarán realizando el Encuentro Internacional de Escritores, el cual ha tenido siempre el apoyo de la Municipalidad de Goya.
Asimismo, le contaron al jefe comunal que después de 5 años de concretar el Encuentro, la cantidad de integrantes de la Filial Goya de la SADE ha crecido ostensiblemente. Eso hace que, a partir de 2013, la SADE deba organizar dos Café Literarios, en forma mensual.
También señalaron que hay demanda para que se organicen talleres de narrativa y de poesía, y declamatoria.
La presidente Viviana Ortiz aseguró que “la actividad, ahora, va a ser un 80 por ciento local. Vamos a trabajar con nuestros escritores, y ellos mismos van a participar después del Encuentro Internacional. Vienen solos”, auguró.

PUBLICACION DE LIBROS
Otro de los temas que se trató en la reunión, en cuyo transcurso se sumó el Vice Intendente Gerardo Bassi, fue la implementación de la Ordenanza por medio de la cual la Municipalidad apoyará la publicación de libros de autores locales.
Al respecto, los escritores plantearon algunas inquietudes relacionadas a esta cuestión, por ejemplo, la función que tiene la SADE dentro de esa normativa.
En tal sentido la licenciada Viviana Ortiz adelantó que la Filial trabajará en determinar qué libros pueden ser publicados en el marco de la ordenanza citada, dado que a juicio de la SADE Goya, dichas obras deberían tener contenido estrictamente literario.
 “Ya que tenemos esta posibilidad queremos apoyar al escritor que no tiene editado nada”, dijo Viviana Ortiz, luego de esta reunión con el Intendente.
“Vamos a hacer una propuesta puntual de cómo se podría hacer, y conjuntamente, una vez elevada al Intendente, se trabajará con la Dirección de Cultura. Ahí nos informarán si se agregará o modificará algo”, expresó la escritora.
“Queremos que no sean solamente escritores de la SADE, (lo que puedan editar libros con apoyo del Municipio) sino que sea abierta a toda la comunidad de Goya”, acotó.
Finalmente la nueva presidente de la entidad de los hombres y mujeres de letras de Goya manifestó estar “muy contentos porque el Intendente Osella nos dio la seguridad de que vamos a estar dentro de la organización, de la reglamentación de la Ordenanza, y eso es importante”, enfatizó.-

Programa Mujer Protagonista ENTREGARON CERTIFICADOS DE CURSO DE MARROQUINERIA


                                    

Egresaron 60 alumnas que participaron de la capacitación dictada por la Municipalidad. Funcionarios destacaron el éxito de la propuesta. Las capacitaciones fueron gratuitas, y se realizaron en el marco del programa “Mujer Protagonista”, que impulsa el Consejo Municipal de la Mujer.

En las instalaciones del CIC Norte se llevó a cabo la entrega de certificados a las egresadas del curso de Marroquinería dictado en el marco del Programa Mujer Protagonista implementado por el Consejo Municipal de la Mujer.
En el acto realizado el lunes 17 por la tarde, hizo uso de la palabra, la Coordinadora del Consejo de la Mujer, Elsa Carpio, quien entre otros conceptos señaló que con esta ceremonia de entrega de certificados se daban por finalizadas las actividades del Consejo este año.
La funcionaria destacó que “unas 150 personas participaron este año de los cursos que organizó el Consejo de la Mujer”, al tiempo que expresó su reconocimiento al apoyo permanente  que recibe de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social. 
También hablaron en la ceremonia, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez, quien resaltó las ventajas que les da a las mujeres, el hecho de haber recibido esta capacitación, señalando que les permite contar con una alternativa económica eficaz.
SECRETARIO DE GOBIERNO
En tanto, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, manifestó que “está muy bueno este tipo de actividades, no solo por lo que aprenden a hacer sino que pueden relacionarse”.
“El hecho de trabajar en conjunto, y participar, es importante porque a diferencia de las matemáticas, en estos casos, es cierto que uno más uno suma tres, porque el esfuerzo de dos da más que la sumatoria individual”, remarcó el funcionario.
Y agregó: “Siempre, en esta gestión municipal, desde el Intendente para abajo, todos los que integramos el equipo y los que compartimos la idea conceptual, siempre pensamos que la participación es la herramienta para recrear la idea de comunidad que en algún momento la perdimos. Esta participación se puede dar  a través de un curso, o de un consejo vecinal, o a través de cualquier otro tipo de institución”, dijo el doctor Goral.
Luego, procedieron a entregar los certificados a las egresadas de estos cursos. En total fueron 60, las mujeres que tomaron parte de estas capacitaciones y que aprendieron a realizar trabajos en cuero, como billeteras, porta termos, llaveros, etc. 
Vale señalar que algunos de estos trabajos fueron donados al Consejo de la Mujer  para comprar nuevos materiales y otros quedaron en poder de  cada egresada. Finalizada la entrega de certificados se llevo a cabo un brindis.
Cabe destacar que es el 3er año consecutivo que se lleva a cabo esta capacitación a cargo de María de los Ángeles Soto. Esta capacitación tuvo una duración de 3 meses, es gratuita y los materiales fueron aportados por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Este curso de marroquinería les permitió a las interesadas aprender a producir artículos únicos y bellísimos para la venta o uso personal, para estimular y fortalecer destrezas existentes o despertar otras.-

38º Fiesta Nacional del Surubí SE PRESENTARON VARIAS OFERTAS EN CONCURSO DE PRECIOS



Se conocieron las ofertas del concurso de precios para la adquisición de un automóvil y dos embarcaciones destinadas a la 38º Fiesta Nacional del Surubí. Las propuestas serán evaluadas y se decidirá  oportunamente sobre la adjudicación.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal se llevó a cabo el pasado martes, la apertura de sobres del Concurso de Precios para la adquisición de dos embarcaciones y un automóvil, que serán parte de los premios de la Fiesta Nacional del Surubí del año 2013.
El acto de apertura de sobres se realizó con la presencia de la Directora de Suministros, Compras y Licitaciones, Graciela Giuliani; el Secretario general de la COMUPE, Pablo Mastrangelo; el Procurador Municipal, Daniel Sanabria y el Subsecretario de Hacienda, Sebastián Martín Mazzaro.
También participaron el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi, y representantes de firmas oferentes, entre ellos, Juan M. Avila; Aníbal Montenegro; Rodolfo Vicentín y Rodrigo García.
Con la supervisión del escribano Marcos Piasentini, se procedió a abrir los sobres de acuerdo al orden de su presentación:
En el primer Concurso de Precios Nº 35/2012, referido a la adquisición de dos embarcaciones con motor y tráiler, se presentaron las siguientes firmas con sus respectivas propuestas:
Sobre Nº1: Rodolfo Vicentín. Propuesta Nº 1, (tracker con motor de 40 HP) 79.900 pesos. Propuesta Nº 2: 78.900 pesos. (Lancha 40 HP). Propuesta Nº 3: (Tracker 50 HP). 83.900 pesos. Propuesta Nº 4: (lancha 50 HP), 82.900 pesos.
Sobre Nº 2: Pedro A. Avila: Tracker.con motor de 60 HP. 80.000 pesos; Lancha de 60 HP 2t: 80.000 pesos. Lancha con motor de 40 HP 2t. 58.000 pesos; lancha de 60 HP 2t. 76.000 pesos.
Sobre Nº 3: Scheller y Cia. S. A. Lancha 470 con motor 40 HP 2t .61.450 pesos; Lancha 470, motor 50 HP 2t; 73.200 pesos. Tracker tipo lancha 520. Motor 40 HP 2t. 66.650 pesos. Tracker tipo lancha con motor 50 HP 2t. 78.400 pesos. Tracker tipo lancha 620 motor de 40 HP 2t. 69.900 pesos. Tracker tipo lancha 620 motor 50 HP 2t. 81.450 pesos.
Sobre Nº 4: Rodrigo García. Desiste de presentar su oferta.
Posteriormente, se realizó la apertura de sobres correspondiente al concurso Nº 36/2012, para la adquisición de un automóvil 0 km. En este caso, la empresa Scheller y Cia S. A. fue el único oferente.-

SUPERMERCADOS VEA REALIZO SU RELANZAMIENTO EN GOYA



Con una inversión millonaria, la cadena tiene en Goya su segundo local en la provincia de Corrientes. Generará 65 puestos de trabajo, en forma directa e indirecta. Al acto asistió el Viceintendente Gerardo Bassi, quien destacó la inversión realizada por la firma y el mantenimiento y ampliación de los puestos de trabajo.

La firma multinacional VEA realizó este martes su relanzamiento en Goya e inauguró una serie de obras de construcción que en forma maratónica, después de 4 meses de trabajo, ejecutó en su local ubicado en la esquina de calles Belgrano y Juan Esteban Martínez.
Hasta las remodeladas instalaciones, donde antes funcionaba otro supermercado, se acercó el viceintendente Gerardo Horacio Bassi, quien compartió el acto de inauguración oficial y el simbólico corte de cintas,  junto con el gerente comercial de la Region NEA, Alejandro Castro; el gerente de la sucursal Goya, Gustavo Peña, y el subgerente local, Juan Oviedo.
Durante la sencilla ceremonia en la que hicieron uso de la palabra los directivos de VEA y el Vicejefe comunal, el Párroco de la Iglesia Catedral, presbítero Adolfo Gutiérrez, tuvo a su cargo la bendición del remozado local.
El supermercado tiene 1400 metros cuadrados, y durante los últimos meses se llevó a cabo una remodelación que incluyó el cambio de pisos, techos; sistema de aire acondicionado, iluminación, y toda la sección de cámaras frigoríficas y congelado. También se optimizaron las áreas de elaboración: panadería, rotisería, y vegetales.
Los directivos destacaron en el acto inaugural que la empresa apuesta a la calidad y seguridad del producto fresco. Este comercio ocupará a un total de 65 personas, entre mano de obra directa e indirecta.

SUCURSALES EN  18 PROVINCIAS
VEA tiene sucursales en Paso de los Libres, y en las provincias vecinas de Entre Ríos y Chaco. Tiene presencia en 18 provincias, totalizando en todo el país más de 170 locales.
Los directivos comentaron que con la inauguración de las reformas realizadas, comenzaron a lanzar las ofertas principales de VEA. En este sentido, destacaron que han lanzado dos catálogos de ofertas importantes. “Apuntamos a que el cliente pueda no solo encontrar precios bajos sino ahorrar con las ofertas que estamos haciendo en semana y entre semana”, indicaron los directivos.
El horario de atención será de lunes a viernes, de 7,30 a 22 horas;  sábado de 8 a 22; domingo y feriados de 9 a 22. Tiene un sistema de tarjetas propias como CENCOSUD, y la tarjetita VEA con la que el cliente puede ahorrar en compras sobre el precio todos los días.
El vicejefe Comunal,  Gerardo Bassi se mostró muy contento por el hecho de que una empresa venga y apueste en la ciudad, manteniendo las fuentes de trabajo e incorporando a más empleados nuevos”, remarcó.
El profesor Bassi felicitó a los directivos de la empresa por la inversión que hacen en Goya. A la vez que reconoció el constante apoyo dado por VEA en eventos deportivos y culturales que ha organizado la Municipalidad, como el caso del certamen “Goya Canta Chamamé”, y la Liga Barrial de Fútbol infantil, entre otras.-

YA HAY MAS DE UN CENTENAR DE INSCRIPTOS EN EL ITG


El elevado número de inscriptos en cursar la carrera de Técnico Superior en Sistemas evidencia el gran interés suscitado por la propuesta del Instituto Tecnológico Goya. Los jóvenes que logren las 25 mejores calificaciones comenzarán la carrera y percibirán una beca mensual solventada por la Municipalidad de Goya.

Más de un centenar de jóvenes ha formalizado su inscripción en el Instituto Tecnológico Goya para comenzar en 2013, el primer año de la carrera de Técnico Superior en Sistemas.
Los interesados en incorporarse al ITG tienen tiempo hasta el 28 de diciembre para inscribirse. El trámite se hace de manera virtual. El joven que desea inscribirse puede ingresar a la página del ITG www.itgoya.gov.ar . También hay un link en el sitio oficial de la comuna: www.goya.gov.ar . Otra alternativa es dirigirse al edificio municipal y contactarse con el área de la Secretaría de Gobierno.
El curso de nivelación se dictará en febrero, y posteriormente se tomarán exámenes de ingreso. Los aspirantes serán evaluados en función de lo enseñado durante el curso corto.
Los jóvenes que logren las 25 mejores calificaciones comenzarán la carrera, y percibirán una beca mensual solventada por la Municipalidad de Goya.
La creación del ITG fue iniciativa del gobierno municipal, a través del Programa “Goya Comunidad Digital”, que está a cargo del doctor Diego Eduardo Goral. Con esto, la Municipalidad apuesta a constituir a Goya como una referencia tecnológica en el país, y los resultados de este esfuerzo se han empezado a ver rápidamente. Así, el Secretario de Gobierno ha recibido la visita de representantes de varias empresas de prestigio nacional e internacional que están interesadas en contratar a egresados del ITG, o a sentar sus oficinas en nuestra ciudad.
Según indicó el doctor Diego Goral, la creación del ITG es coherente con un hecho comprobado a nivel mundial, que es la creciente demanda de profesionales calificados en la elaboración de software. Se estima que en la Argentina, en los próximos años, la demanda de capital humano, excederá a la oferta de 21 mil personas con perfiles críticos en estas áreas de la tecnología.
Quienes ingresen al Instituto se asegurarán un futuro laboral y muy buenos ingresos. –

HABILITAN LAS TARJETAS DEL PROGRAMA SAPUCAY



La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya informó que desde las 17 horas de este miércoles, 19 de diciembre, están habilitadas las tarjetas magnéticas del programa Sapucay en Goya y toda la provincia.
Las mismas podrán ser utilizadas hasta el 15 de enero de 2013, inclusive.-