sábado, 27 de abril de 2013

38º Fiesta Nacional del Surubí GOBERNADORES DE CORRIENTES Y CORDOBA ESTARAN JUNTOS EN GOYA



Los gobernadores de las provincias de Corrientes y de Córdoba, estarán juntos, por segundo año consecutivo, en la Fiesta Nacional del Surubí.

Los doctores Ricardo Colombi y José Manuel De la Sota, participarán de la Cena Clausura de la 38º edición,  el domingo por la noche, en el predio Costa Surubí.
Será esta la segunda oportunidad, en que ambos mandatarios provinciales coinciden con su presencia en la Fiesta Mayor de Goya.
En 2012, tanto el Gobernador de Corrientes como su par de Córdoba, compartieron durante la jornada del sábado una recorrida por la Expo Goya y la largada de las embarcaciones, en el muelle de Prefectura.
En esta oportunidad, se aguarda la llegada de ambos gobernadores para la tarde del domingo, y su posterior presencia en la cena Clausura y de entrega de Premios.
Vale destacar que la Provincia de Córdoba participa con un stand institucional en la Expo Goya, además de auspiciar la presencia de Banda XXI que actuara el domingo por la tarde en el predio Costa Surubi y por la noche en la Cena Clausura y de Entrega de Premios.-

GOYANOS Y CATAMARQUEÑOS RENOVARON LAZOS DE HERMANADAD





Pescadores catamarqueños junto a autoridades y funcionarios del Municipio y la COMUPE participaron de una celebración religiosa en la Reserva Natural de Isla Las Damas. 

En la Reserva natural de Islas Las Damas se realizó este viernes una celebración eucarística frente a la ermita donde esta entronizada una imagen de la Virgen del Valle de Catamarca.
Renovando un acto de fe que hermana a dos pueblos en torno a la Fiesta Nacional del Surubí, pescadores catamarqueños y funcionarios municipales goyanos participaron este viernes, al mediodía, de una grata “tradición” iniciada en el año 2008.
Ese año, una imagen de la Virgen del Valle que había sido entregada como prueba de amistad y agradecimiento por los pescadores catamarqueños a la Municipalidad de Goya, fue entronizada en la ermita existente en la Reserva Natural de la Isla Las Damas.
De la celebración religiosa de hoy viernes, participaron el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella,  el Secretario de la Producción, Daniel Avalos; el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, la concejal Norma Zorzoli,  integrantes de la COMUPE, varias reinas nacionales que ya arribaron a Goya y pescadores de Catamarca.
La celebración eucarística tuvo lugar frente a la ermita donde esta entronizada
una imagen de la Virgen del Valle.
Allí el presbítero Ariel Giménez, Párroco de San José Obrero, presidio la santa misa en la q  ue resalto los lazos de hermandad y fe que unen a goyanos y catamarqueños.
Se remarcó igualmente la enorme distancia que deben recorrer los pescadores catamarqueños (mas de 1.300 kilómetros) “para llegar a Goya y compartir esta fiesta que es de toda la comunidad y de quienes nos visitan”.
Al finalizar la celebración eucarística, catamarqueños y goyanos compartieron un mate cocido con torta frita y torta asada, celebraron la presencia, por los 10 años en que los pescadores de la provincia cordillerana están en Goya participando de la Fiesta nacional del Surubí.

LA CENA CLAUSURA ESTRENARA UN TINGLADO MAS GRANDE




La gigantesca estructura que albergará a los miles de comensales de la Cena Clausura de la Fiesta Nacional del Surubí 2013, exhibe progresos gracias al esmero y el esfuerzo de la Comisión Municipal de Pesca para que toda la comunidad pesquera pueda disfrutar la cena show en las instalaciones levantadas en el predio Costa Surubí.

La Comisión que preside Samuel “Quique” Caneva se dio a la difícil misión de optimizar los recursos y lanzó un plan de obras para ampliar parte del tinglado que es sede de la Cena Clausura y Entrega de Premios incluyendo el cerramiento que se ha cristalizado en un continuo trabajo que está a la vista.
Los proyectos de mejora del edificio han comprendido su ampliación en 800 metros cuadrados más, es decir, 10 metros más de ancho por 80 largo, con lo cual el ancho total será de 50 metros.
También se hizo el cerramiento, con chapa blanca, sobre el costado este y sur. Este trabajo estuvo a cargo de la empresa goyana de Angel Gómez y demandó una inversión de 240 mil pesos que fue costeada por el Gobierno de la Provincia.
Asimismo, este año se construyó el piso de hormigón armado. El proyecto incluyó la realización del nuevo escenario, sobre el lateral este. Todas estas obras fueron costeadas por la COMUPE con apoyo del Municipio.
“Este es un esfuerzo que hemos hecho los goyanos y toda la Provincia para tener el espacio que merecía la Cena, y es para dar seguridad si el tiempo no acompañaba”, dijo el presidente de la COMUPE sobre este emprendimiento.
El gigantesco tinglado que se erige en el predio Costa Surubí fue construido por iniciativa de la COMUPE, con el aval de las barras pesqueras, y  la decisiva colaboración del Gobierno municipal.-

PREMIOS CONCURSO NACIONAL DEL SURUBI




La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), otorgará este 2013 más de 350.000 en premios y al igual que el año pasado premiará, en el Concurso del Surubí, a los equipos que se ubiquen del 1º al 20º lugar.
El 1º Premio es una embarcación “Campanilli Ranger 470”, con motor Yamaha  60 hp y trailer, más trofeos y/o copas.
Del 2º al 20º se entregarán los premios materiales y tantos trofeos como pescadores tenga el equipo, mas un trofeo para la institución a la que representan. En el caso de los equipos denominados Libres no se entregará este último.

premios surubi mayor
En esta clasificación solo se podrá presentar una (1) pieza por equipo y se tendrá en cuenta la longitud de la misma. En 1º Premio corresponde a una embarcación “Campanilli Explorer  445” con motor Yamaha 40 hp más trofeo y/o copa. Igualmente se otorgaran premios materiales y trofeos, del 2º al 15º lugar por Pieza Mayor.

sorteo de UN AUTOMOVIL
En la Cena Clausura se sorteara un automóvil Renault Clío Mío  0 km, año 2013, entre los equipos participantes que entregaron las tarjetas y elementos que les fueron cedidos por la comisión de pesca y/o fiscales.



38º Concurso de Pesca del Surubí ZONAS DE PESCA





Zona 1- Cortada de López hasta la Isla que sale al Puerto.

Zona 2- Boca del Isoró, pasando por Boca del Soto, a 500 metros de la Boca del Alemán (ambas márgenes).

Zona 3- 100 metros después del fin de la Zona 2, hasta pasando la Boca del Guarapo (ambas márgenes).

Zona 4- 100 metros después de la zona 3, pasando por la isla Las Marías y el banco Hincha Huevos (margen izquierda).

Zona 5-  Comienza a 300 metros del fin de la Zona 3, abajo del banco Hincha Huevos, y termina 200 metros antes de la desembocadura de la Cortada Las Cañas (margen izquierda).

Zona 6-Desde 100 metros aguas abajo de la Zona 5, hasta 300 metros antes de la curva de la Cortada del  Caraguatay (ambas márgenes)

Zona 7- La del Surubí Muerto.

Zona 8- 100 metros aguas abajo de la Zona 6, hasta la desembocadura del Chorizo.

Zona 9- Debajo del Punta Arena por el Naranjay hasta la isla que separa el Correntoso  con el Naranjay.

Zona 10- 100 metros aguas abajo de la Zona 9 por el Correntoso pasando la canaleta que comunica con el Naranjay.

Zona 11- 100 metros aguas abajo de la zona 9 por el Arroyo Naranjay y pasando por la Boca del Caduco y por la canaleta que comunica con el Correntoso.

Zona 12- Zona del Soto desde la entrada de la Boca Nueva hasta su terminación en la Cortada del Caraguatay

Zona 13- Boca Nueva en toda su extensión.

Zona 14- Por el Soto desde finalización del Alemán hasta 50 metros antes de la Boca Nueva.

ZONAS ALTERNATIVAS
Zona A 1: Arroyo Guarapo en toda su extensión
Zona A 2. El Alemán en toda su extensión
ZONA BARQUITO PESCADORES DE COSTA: De la Boca Falsa hasta aguas abajo de la Laguna de la Cortada de López.-