sábado, 6 de marzo de 2010

POSITIVOS RESULTADOS ARROJÓ CAMPAÑA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y CONTRA EL ALCOHOLISMO

Autoridades y funcionarios municipales y policiales junto a dirigentes vecinalistas destacaron la buena respuesta que se ha logrado con la campaña de control y prevención de la venta de bebidas alcohólicas a jóvenes en comercios y boliches bailables de Goya.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal el Intendente Francisco Ignacio Osella presidió una reunión con funcionarios y jefes policiales donde se trataron temas que hacen a la seguridad pública y se formularon opiniones y sugerencias para controlar la “movida nocturna” de Goya.
Del encuentro, llevado a cabo el jueves por la tarde, participaron el viceintendente Gerardo Horacio Bassi; el Director de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia, comisario inspector Héctor Montiel; el Director de Tránsito, Fernando Vallejos; la jefa de Inspección General, Laura Eliacopoulos;
el Juez de Faltas, Edgardo Martínez; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García, además de jefes de las comisarías 1º; 2º, 3º y 4º de la ciudad de Goya, y en representación de la Policía Federal, el oficial principal Gabriel Tridente.
En la reunión se informó, en líneas generales, sobre el trabajo realizado a través de la campaña de prevención e información iniciada por la Municipalidad en conjunto con la Policía de la Provincia para dar pleno cumplimiento a la Ordenanza 1.481 que restringe la venta de bebidas alcohólicas. Así se han hecho visitas a comerciantes, a propietarios de boliches bailables y recorridas policiales.

“TOMA DE CONCIENCIA”
Se coincidió en que las medidas han dado un buen resultado, y se ha notado una toma de conciencia entre los comerciantes sobre la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, en función de las limitaciones establecidas por la Ordenanza citada.
La tarea de concientización ha sido desarrollada por personal municipal, con la colaboración de la Policía. De tal forma que se ha avanzado hasta llegar a los comercios situados fuera de la zona céntrica en jurisdicción de las comisarías 2º, 3º y 4º de la ciudad. Vale decir, en la zona norte, sur, y este de Goya. En todos los casos se informó sobre el contenido de la Ordenanza.
Si bien aún resta optimizar las medidas de prevención, no obstante se destacó que los controles de alcoholemia han mejorado especialmente durante los últimos fines de semana. En los mismos participó la Policía junto con personal de la Dirección de Tránsito.

EFICACIA EN LOS CONTROLES
En la reunión del jueves, los asistentes formularon diversas sugerencias tendientes a aumentar la eficacia de este tipo de verificaciones que se hace a los automovilistas.
Por otra parte, se informó que Inspección General de la Municipalidad continúa realizando controles en los locales bailables nocturnos, con el objetivo de ejercer controles de la venta de bebidas alcohólicas.
El presidente del Consejo Plenario, Jorge Rubén García comentó que a través de la Dirección de la Juventud se ha realizado una reunión con jóvenes que habitualmente concurren a boliches bailables, y con dueños de este tipo de locales bailables con quienes se dialogó sobre la cuestión de la ingesta de bebidas alcohólicas y su relación con la “movida” nocturna. Se estimó positivo este tipo de acciones para lograr recabar otras opiniones. .
La Municipalidad, junto a la Policía y al Consejo Plenario Vecinal que representa a las numerosas comisiones vecinales de los distintos barrios, ratificaron que continuarán trabajando en conjunto para fortalecer medidas que permitan la preservación del orden y la seguridad en Goya.-

DIVERSAS GESTIONES REALIZÓ VICEINTENDENTE BASSI EN CORRIENTES

ViceIntendente Bassi, acompañado por el senador Ruben Bassi se reunieron con la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio de Capital, Mirian Sosa.
El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Lucietti, recibio al ViceIntendente Bassi y a profesores de la Dirección de Deportes de Goya.

El vicejefe comunal se entrevistó con funcionarios provinciales y del orden nacional, y gestionó la aplicación en Goya de distintos programas que beneficien a la juventud y a las personas mayores.

El viceintendente municipal Gerardo Horacio Bassi viajó el viernes a la ciudad de Corrientes donde realizó diversas gestiones relacionadas con la actividad comunal y la ciudad de Goya.
Durante su estadía en la Ciudad Capital se reunió con la subsecretaría de Desarrollo Comunitario y Educación del Municipio de Capital, Miriam Sosa.
En dicho encuentro, en la cual estuvo acompañado por el senador provincial Rubén Dario Bassi, el vicejefe comunal se interiorizó sobre las características del programa Prevenir del SEDRONAR, y planteó la posibilidad de que también el mismo se pueda implementar en Goya.
El Municipio de Corrientes había suscripto un convenio con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) de la Presidencia de la Nación, a partir del cual se implementará en Corrientes el programa Prevenir, que busca generar una reducción en la demanda de drogas, fortaleciendo los niveles municipales.
Posteriormente, el profesor Gerardo Bassi se entrevistó con Juan Carlos Tracogna, actual representante en Corrientes de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano con quien charló sobre gestiones para hacer posible la aplicación en Goya de programas que beneficien a la niñez y al adolescente.

SECRETARIO DE DEPORTES
El Viceintendente Bassi fue recibido también por el Secretario de Deportes y Recreación de la provincia, profesor Jorge Lucietti.
Bassi, ex director de Deportes de la comuna, acompañado de profesores de la repartición informó al funcionario provincial sobre la gestión realizada, en los últimos 4 años, por el Municipio de Goya en materia deportiva y se puso a disposición de todo lo que pueda colaborar con la provincia, así como para coordinar acciones en las que sea factible una colaboración mutua.

PAMI CORRIENTES
Por otra parte, el profesor Bassi se reunió con la Jefa de Prestaciones Médicas del PAMI Corrientes, Isabel Rigonato con quien dialogó sobre la puesta en marcha, en nuestra ciudad, de programas de recreación para mujeres de la tercera edad de Goya.
En este aspecto el Viceintendente reseñó brevemente los programas puestos en marcha por el Municipio de Goya, a través de la Dirección de Deportes dirigidos a esta franja etaria, como “Más zapatillas menos pastillas”, Gimnasia para la Tercera Edad, Acqua Gym, entre otros.
La funcionaria felicitó al Municipio por el trabajo realizado con los Adultos Mayores y transmitió una invitación para todas las mujeres interesadas en participar del cierre de actividades de la colonia de vacaciones del PAMI que se realizará el martes en Corrientes.-

CONSEJO MUNICIPAL DEL DISCAPACITADO CONVOCA A RENOVAR CERTIFICADOS

El Consejo Municipal del Discapacitado dependiente de la Secretaría de Bienestar Social advirtió sobre la existencia de certificados de discapacidad que no son válidos por no haber cumplimentado los requisitos ante la Junta Evaluadora del Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria”.

Por tal motivo recomienda a todas las personas con discapacidad que posean certificados con dos firmas de profesionales al pie, iniciar el trámite para la renovación de los mismos, gestión que debe concretarse en el citado Hospital.
Aclara el Consejo Municipal que tales trámites son de carácter gratuitos, y recomienda no recurrir a personas que resultan ser falsos gestores. Y ante esta situación se están llevando las correspondientes medidas.
El Consejo Municipal, que preside Mariana Santajuliana, y con la vicepresidencia a cargo de José Barboza, sugiere que para mayor información los interesados pueden dirigirse al CIC Norte, en el Consejo Municipal del Discapacitado ubicado en avenida Alem y Bella Vista, de lunes a viernes en horario de mañana.-

“Mujer real del bicentenario” CONTINÚA EN MARZO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EN GOYA

Durante todo el mes de marzo se podrá participar en el 1º concurso fotográfico “Mujer real del Bicentenario”. El evento es organizado por la Dirección Municipal de la Mujer y se lleva a cabo en el marco de las actividades previstas por el Día Internacional de la Mujer.

El concurso fotográfico se había iniciado el 19 de febrero y se extenderá durante todo el mes de marzo debido al éxito y la gran repercusión que esta teniendo el mismo. Participan tanto aficionados como profesionales de la fotografía, en dos categorías diferenciadas.
En la sede de la Dirección Municipal de la Mujer, los concursantes deberán entregar al finalizar el plazo previsto, las fotografías impresas de tamaño 20x30 centímetros (solo se aceptará una fotografía por participante).
Los premios son en efectivo, del 1º al 3º puesto, y consisten en montos de 500; 300 y 200 pesos respectivamente.
Además se entregara una Placa de Reconocimiento de premio para el profesional.
El certamen está orientado a incentivar a la toma de conciencia de los aspectos propios de la Mujer: lo femenino; valores; rol familiar; político y socio cultural, sentimientos y otros aspectos que conforman una Mujer Integral y Real.
Los interesados en participar en este concurso pueden hacerlo en forma gratuita en la sede de la Dirección Municipal de la Mujer, en el CIC Norte, ubicado en avenida Alem y Bella Vista; via e-mail a: mujergoya@hotmail.com o bien telefónicamente al 03777-434437, de lunes a viernes de 8 a 19.
Este concurso forma parte de un vasto programa de actividades organizado por la Dirección de la Mujer y contempla también disertaciones y un taller de limpieza de cutis y peluquería gratuita.

ACTO CENTRAL
El lunes 8 de marzo, a las 20, en Plaza Mitre, se hará el acto central por el Día Internacional de la Mujer, organizado por la Dirección Municipal de la Mujer y el Consejo Provincial de la Mujer.
En la oportunidad y para referirse al acontecimiento harán uso de la palabra funcionarios y autoridades locales y provinciales. También habrá reconocimientos a mujeres que durante muchos años de su vida han brindado lo mejor de si a instituciones de bien público de Goya y a su término la Orquesta Municipal brindará un recital.
El martes 9 y miércoles 10 de marzo se concretará en el CIC norte, un servicio de limpieza de cutis y peluquería en forma gratuita. El martes, este espacio dedicado a la mujer, se hará desde las 18. En tanto que el miércoles 10 el taller tendrá lugar en el CIC sur, ubicado en Caá Guazú y Eva Perón, a las 10.-