viernes, 11 de enero de 2013

INTENDENTE OSELLA RECORRIO OBRAS QUE REALIZA EL MUNICIPIO



El jefe comunal superviso diversas obras que encara el Municipio luego de las torrenciales lluvias que azotaron en las últimas semanas a la ciudad de Goya. En diversos barrios, se construye pavimento, cordón cuneta, y se extiende la red cloacal.

Tras los diversos inconvenientes climáticos que soportó Goya recientemente, esta semana se reanudaron con fuerza diversas obras que la Municipalidad tenía previsto realizar.
El Intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado por el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, recorrió este viernes diversas obras que está ejecutando la Municipalidad en barrios de Goya.
El mandatario goyano estuvo en el barrio “Bicentenario de la Patria”, (ex 100 Vivendas A) lindante al norte del Campo de Deportes de Masalín Particulares. En ese lugar, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo interinamente de  Guillermo Peluffo, comenzó a pavimentar la calle de acceso al barrio.
El licenciado Osella supervisó, el grado de avance de esta obra, que se realiza con el sistema por el cual los vecinos ponen parte del cemento necesario y la Municipalidad completa el resto de esos materiales, además de la mano de obra, y maquinarias.
Varios vecinos se acercaron para dialogar con el Intendente, a quien le manifestaron que ven con satisfacción que la Municipalidad esté pavimentando el acceso  al barrio.
Destacaron que era una obra muy requerida, y que viene a solucionar diversos inconvenientes. También transmitieron otras inquietudes relacionadas con el núcleo habitacional ubicado en la zona norte de Goya.

CLOACAS Y CORDON CUNETA
Posteriormente, el Intendente y el Secretario de Gobierno, se hicieron presentes en la avenida Rolón, más precisamente, frente al estadio del Club “Benjamín Matienzo”. Allí verificaron la realización de una obra de extensión de la red cloacal, en el tramo comprendido entre las calles San Martin y Ejército Argentino.
El licenciado Osella y el doctor Goral visitaron, luego, una obra similar que se lleva a cabo en la calle 12 de Octubre y ex vías, en el barrio Resurrección. Más tarde,  el Intendente estuvo en el barrio Belgrano donde se realiza una nueva obra de cordón cuneta.
Verificó, también, el estado de canales de desagüe, y varias otras obras que ejecuta la Municipalidad.
El Intendente Osella finalizó su recorrida en el “Paseo del Poeta”, donde inspeccionó los trabajos de recomposición de suelos que se realizan en el lugar, luego del desprendimiento de parte de la costa debido a la acción de las copiosas lluvias y la erosión del rio.-

ARRANCA INEDITO CONCURSO DE FOTOGRAFIA EN ISLAS DE GOYA



En la Isla Las damas, ubicada frente mismo a la ciudad, personal municipal realizaba este viernes los preparativos finales para que se ponga en marcha desde el sábado y hasta el domingo, el primer concurso fotográfico de la Reserva Natural.

Integrantes de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable y de la Dirección de Turismo de Goya, junto a un grupo de colaboradores se hallaban este viernes, abocados a ultimar detalles organizativos del primer concurso fotográfico Islas Las Damas.
Los fotógrafos serán los primeros que usarán las renovadas instalaciones que hay en la reserva de las Islas Las Damas. Se incorporaron mejoras como muelles, senderos, señalizaciones, iluminación y duchas en los baños.
Así, la isla se ha preparado para recibir a los participantes del concurso, inédito en Goya, que busca revalorizar ese territorio poco conocido.
En los escenarios de incomparable belleza que ofrecen las islas, los fotógrafos profesionales y aficionados se largarán a retratar la fauna y la flora. Tendrán la posibilidad de captar imágenes de algunas de las 151 especies de aves que habitan la Reserva Natural “Isla Las Damas”, a cargo de la Municipalidad.
Alrededor de una veintena de fotógrafos ya han formalizado su inscripción para participar de este certamen nuevo e interesante, y pocas veces visto en Goya.  Para sacar las fotos, podrán usar desde equipos muy costosos hasta un simple celular. Lo que se necesita, ineludiblemente, es que el concursante tenga talento y paciencia.
El jurado premiará aquellas imágenes que se destaquen por su originalidad y calidad tanto técnica como compositiva. Los encargados de evaluar las fotos serán el fotógrafo Daniel Diaz, el periodista José Luis Paleari, y el documentalista de aves Juan Ramón Diaz Colodrero.
Este último dijo a la prensa que  habrá una categoría Libre donde los participantes podrán fotografiar lo que encuentren dentro de la reserva, “como mamíferos; insectos; reptiles; flora, y un buen número de especies de aves que son 151”.
“Ya tenemos 19 equipos inscriptos. Hay participantes de toda la Argentina, por ejemplo de Rosario, Buenos Aires, entre otros”, precisó Diaz Colodrero.

ACAMPE EN LA ISLA
El valor de la inscripción es de $300, lo que incluye traslado a la isla, comida y bebida de cada participante. La Dirección de Turismo de Goya ha propuesto a los fotógrafos, profesionales o amateur, ir a acampar a la isla, y participar del concurso. Los que acepten esto, podrán pasar la noche en una carpa, lejos de la civilización pero estarán bien provistos de alimentos, y la seguridad de recibir asistencia permanente para hacer llevadera su permanencia en la isla. Los ganadores tendrán como premio un viaje a los Esteros del Ibera.
El certamen  apunta a revalorizar el patrimonio natural de las Islas Las Damas. El requisito elemental es que los participantes sean autores de las imágenes digitales presentadas y deben haberlas hecho en la Reserva Natural Isla las Damas.
Cada participante podrá competir con tres fotografías por categoría, nueve en total. Y solo se admitirán que hayan sido mejoradas en aspectos como luminosidad, y enfoque.
El concursante debe presentar el fichero original de captura de cámara (Raw o Jpeg) o bien diapositiva o negativo original. La no presentación de este fichero supone la descalificación del autor.
Los ganadores recibirán el título y premios. Se dará a conocer quiénes son los ganadores en diversas páginas web durante el mes de Enero de 2013.
El jurado podrá declarar desierta una o varias categorías si la calidad de las imágenes no alcanzaran unos mínimos determinados por cada jurado.
A cambio, los premios que ofrece el certamen están valorados en cerca de 5 mil pesos y consisten en viajes a los Esteros del Iberá.-

EL MUNICIPIO RECTIFICA CANAL DE CIRCUNVALACION Y EL HUAJO




El objetivo es agilizar el escurrimiento del agua de lluvia que baja de Carolina y que en estos días, tras las torrenciales lluvias, afectó a los pobladores del asentamiento conocido como “Los Chacales”, ubicado al este de la Ruta de Circunvalación de Goya.

Los días martes y miércoles, de esta semana una retroexcavadora de oruga, de grandes proporciones estuvo operando en la zona de la Circunvalación. La maquinaria hizo la rectificación del canal existente en el lugar, sobre la banda este de la cinta asfáltica.
Ya durante la jornada de este jueves, con un carretón especializado, la retroexcavadora fue trasladada al arroyo Huajó que cruza la Ruta Nacional Nº 12, a pocos kilómetros al sur de la ciudad de Goya.
En ese lugar, comenzó esta mañana un trabajo orientado a mejorar la circulación de las grandes masas de agua que cruzan por debajo del puente del mismo nombre y que desembocan, finalmente, en el río Paraná.
Luego de las copiosas lluvias, que en los últimos 40 días contabilizaron más de 600 milímetros, y por instrucciones del Intendente Francisco Ignacio Osella, el PRODEGO se ocupa en redoblar los esfuerzos para adecuar los desagües y prevenir inconvenientes.
Durante las tormentas que se abatieron sobre Goya, los primeros días de esta semana, el PRODEGO realizó intensas tareas de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta y canales, lo que permitió un mejor escurrimiento del agua de lluvia en distintos sectores de la ciudad.-

PROGRAMA TURISTICO PRODUCTIVO SOBRE GOYA EN CANAL DE TV NACIONAL



El domingo 13 de enero, a las 21 horas, se emitirá un nuevo programa sobre Goya. Tendrá un contenido turístico-productivo y se lo podrá ver por el canal América Sport.
A través del programa “Mas Turismo”,               que se emite por América Sport, (sintonía 17 del canal de cable Goya Visión) este domingo, 13 de enero, a partir de las 21 horas, se pondrán al aire y para todo el país, actividades productivas y turísticas que se desarrollan en la ciudad y la zona rural de Goya.
El envío televisivo mostrará el “Camino del Tabaco”, la producción de cigarros y puros, la producción de quesos Goya y una entrevista a la hermana Martha Pelloni presidenta de la Fundación Santa Teresa.

PROMOCIONARAN TRIATLON DE GOYA EN LA PAZ



Profesores de la Direccion de Deportes en el Triatlon de La Paz (Foto de archivo 2012) 

Integrantes de la Dirección de Deportes difundirán entre los atletas del país, la realización del 8º Triatlón Ciudad de Goya, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo. Varios atletas goyanos competirán en la 29a edición del Triathlon Internacional de La Paz.

Una delegación de integrantes de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya viajará este fin de semana a la provincia de Entre Ríos para participar del Triatlón Internacional de La Paz, donde realizarán una promoción del 8º Triatlón Ciudad de Goya.
En la reconocida competencia que reúne a los atletas destacados de todo el país, y muchos representantes extranjeros, los profesores de la Dirección de Deportes, aprovecharán su estadía en La Paz para dar a conocer  el octavo Triatlón Ciudad de Goya que se hará los días 9 y 10 de marzo y los cambios que se introducirán este año en esta prueba.
La delegación se contactará con distintos atletas que acudan a la localidad entrerriana y repartirán folletería, y videos, con entrevistas e imágenes de la edición 2012.
La delegación estará integrada por los profesores Armando Gómez; Eduardo Pezzelato, Jorge Gamarra y Juan José March, entre otros. También asistirán los atletas Cesar Caino; Fernando “Patula” Gómez, y Javier Quiroz quienes competirán en el desafío atlético más importante de la región.
Todos los años, la Dirección de Deportes de Goya se hace presente en el Triatlón de La Paz. La difusión lograda ha permitido tener una respuesta positiva importante de muchos atletas interesados en venir a Goya para tomar parte del Triatlón Ciudad de Goya.

TRIATLON INTERNACIONAL
El Triatlón Internacional de La Paz, como desde hace ya varios años, está declarado Evento Continental ITU (por la Unión Internacional de Triatlón, la máxima entidad de este deporte en el mundo).
Serán tres días continuos de competencias y fiesta: este Viernes serán más de 150 los pequeños triatletas, que darán vida a la edición Nº 16 del Encuentro Internacional de Triathlon Infantil, del cual participan chicos y chicas de entre 6 y 14 años de todo el país y de países vecinos. 
El sábado será el turno de los atletas de la categorías Sprint, Juveniles y Age Groups que literalmente copan todos y cada uno de los espacios del rio, la ruta y las calles de la ciudad para dar vida al espectáculo más multitudinario que el triatlon pueda brindar en escenario alguno de América Latina.
En tanto, el domingo se desarrollará la siempre atrapante y convocante competencia de Elite Internacional que éste año será Campeonato Sudamericano 2013.-

SE JUEGAN INSTANCIAS FINALES DE TORNEO DE FUTBOL DE VERANO





El certamen consagrara un nuevo campeón este fin de semana. El sábado se jugarán las semifinales y la final que coronará al campeón de este cuarto campeonato de fútbol 5 que organiza la Dirección de Juventud de Goya.

Este fin de semana, en la cancha de fútbol 5 “La Redonda”, ubicada en calle Catamarca al 1040, en el barrio Villa Scofano, se jugarán los partidos definitorios del Torneo de Verano de fútbol 5 que, por cuarto año consecutivo organiza la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya.
La programación de partidos comenzará a desarrollarse este viernes y corresponderá a los Cuartos de Final del campeonato.
La competencia se había iniciado el pasado lunes con un total de 20 equipos que jugaron por el sistema de “todos contra todos” en cuatro zonas. Este sábado        12 se disputarán las semifinales y final.
La inscripción para los equipos fue libre y gratuita, como todas las actividades del área que conduce Marcos Bassi, desde el inicio de su gestión.
La programación de partidos para este viernes es la siguiente:
Cancha 1:
-           18:30 hs: “Los pica hielo vs. Los vagos del fondo”
-           19:00 hs: “Meta guacha” vs. “Hay equipo”
Cancha 2
-           18.30 hs: “Los dueños del balón” vs. “La Muerte”
-           19:00 hs: “Deportivo Napoli”  vs. “Estudiantes secundarios del semillero”

Los ganadores de estos cotejos disputarán el sábado, desde las 18,30 horas, las semifinales, tras lo cual los vencedores jugarán el partido final.-