sábado, 10 de marzo de 2012

7º Triatlón Olímpico de Goya EQUIPO DE GOYANO Y CORRENTINOS SE IMPUSO EN EL TRIATLON POR TRIOS

El Trio ganador en la competencia por equipos. El goyano Daniel Zampallone (centro), flanqueado por los correntinos capitalinos Ari Mizdraji (izq) y Mauricio Miño (der,)

Vice Intendente Gerardo Bassi baja la bandera como ganador de la competencia por equipos a Daniel Zampallone

Mauricio Miño fue el primero en completar la distancia de 900 metros y comenzo asi a darle el triunfo a su equipo el 256 en la competencia por Trios.



El equipo Nº 256 conformado por el goyano Daniel Zampallone, y los correntinos capitalinos Mauricio Miño y Ary Mizdraji, se alzaron en el Traitlon por Rios disputado este sábado en Goya. Más de dos centenares de atletas, entre ellos un francés, toman parte de la competencia que organiza el Municipio y finalizará este domingo con el Triatlón Sprint y el Olímpico.

Con el marco de una jornada de muy alta temperatura, en la que el termómetro quebró la barrera de los 40 grados, se disputó en la tarde-noche de este sábado, el Triatlón por Tríos en el primer día del 7º Triatlón Ciudad de Goya que continuará este domingo con las modalidades Sprint y Olímpico.
El evento organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes y la Comisión Municipal de Deportes Combinados, consagró como ganadores al equipo Nº 256 integrado por el atleta goyano Daniel Zampallone y por los correntinos capitalinos Mauricio Miño (natación) y Ary Mizdraji (ciclismo).
Mas dos centenares de atletas de Goya y distintas ciudades del país, participan del 7º Triatlón que se puso en marcha en horas de la mañana con el Triatlón para Niños de carácter participativo.
Un total de 125 niños de entre 4 y 12 años, demostraron su entusiasmo y muchas ganas de ser “protagonistas” de esta aun joven disciplina deportiva en Goya.
En la pileta de la hosteria El Nono y en las calles adyacentes (avenida Caa Guazu y calle 25 de Mayo), realizaron las pruebas de natación, ciclismo y pedestrismo, ante el aplauso de padres, hermanos, amigos y público en general.
Por la tarde, desde poco después de las 17,30 ya en el Riacho Goya, en la playa Municipal El Inga, y en barrio Costa de las Rosas y otros de la zona norte, se desarrollaron las competencias para chicos de hasta 14 años.
Valentina Ojeda, de Santa Elena (Entre Rios), se impuso ante un total de 15 competidores, muchos de ellos de su provincia y de San José del Rincón (Santa Fe).

SUPER SPRINT MTB Y TRIOS
Pasadas las 18,30 y cuando la temperatura ambiente disminuyo un poco, se lanzaron a las aguas del Riacho Goya, desde distintas distancias los participantes del Triatlon Super Sprint MTB y los de Equipos por Trios. En total sumaban 54 atletas.
En el Super Sprint MTB, compitieron con bicicletas tipo mountain bike de rueda ancha y comprendió 450 metros de natación; 10 kilómetros de ciclismo, y 2,5 kilómetros de pedestrismo.
La victoria fue para el goyano Mario Segovia con un tiempo de 45´15”. Segundo finalizo Joel Converso (48´ 00”) de Santa Fe Capital y tercero resulto Germán Fernandez Leyes de Resistencia Chaco), con un tiempo de 48´50”.
Entre las Damas, se impuso Mirna Soto (57´02”) de Resistencia (Chaco) y entre los Varones mayores de 31años,el triunfo fue para Maximiliano Nischeruk con 49´ 52”.


CORRENTINOS Y GOYANO
Al caer la tarde llego el “plato fuerte” de la jornada del sábado, con el Triatlon por Trios, una competencia de triatlón auténticamente goyana, dado que casi no se practica en otras localidades donde se realiza esta disciplina deportiva.
Un total de 19 tríos, entre ellos uno conformado por el francés Benoit Schuster y los goyanos Pablo y Mario Romero, tomaron parte de esta competencia.
Demostrando que los éxitos alcanzados en las pruebas de aguas abiertas de esta temporada en Goya no fue cuestión de suerte, el capitalino Mauricio Miño (equipo 256) fue el primero en cubrir los 900 metros de natación.
Detrás suyo llegó la santafesina Sheila Arteriza (integró el equipo 269 junto a su hermana Solange y Camila Converso de su misma provincia), tercero el también santafesino Facundo Márquez (equipo Nº 245) y cuarto el goyano Alejandro Lago (equipo Nº 258).
Miño paso la posta a su coterráneo Ary Mizdraji, y el ciclista con un ritmo que asombro a muchos, amplio aún más las ventaja con sus seguidores. Detrás suyo entraron a parque cerrado los goyanos Ricardo Ibañez (equipo 258) y Gastón Gutierrez (equipo 245).
Con una ventaja de mas de un minuto y medio a su favor salió a correr por las calles de los barrios del Norte el goyano Daniel Zapallone, sabiendo de antemano que en sus pies estaban las llaves del triunfo. Y asi fue. Cruzo primero la meta ya de noche, ante el aplauso del público que se congrego sobre la ancha calle Ñaembe.
El Vice Intendente Gerardo Bassi que acompañó a la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, y a todo el equipo organizador durante la jornada, le bajo la bandera a Zampallone consagrándolo ganador.
El atleta goyano Sergio Pérez, (equipo 263) hizo una muy buena carrera y remonto algunos puestos, pero no le alcanzó y finalizo segundo. En tercer lugar se ubicó Braian Gabriel Montenegro, del equipo 243, conformado por goyanos.

LOS GANADORES
De esta manera, el trio goyano-correntino (equipo Nº 256) conformado por Mauricio Miño, Ary Mizdraji y Daniel Zampallone, ganó la competencia por tríos con un tiempo de 1 hora 1´40”.
Detrás, en el segundo puesto, se ubicó el equipo Nº 263, de los goyanos Cesar Caino, Gerardo Godoy y Sergio Pérez, con 1 hora, 3´15”. Y en tercer lugar finalizó el equipo Nº 243, (1 hora 4´ 20”) compuesto por Emanuel Acosta, Federico Moreira y Brasil Gabriel Montenegro, también de Goya

TRIATLON OLIMPICO
Las actividades continuarán este domingo a partir de las 16,30 horas cuando se dispute en forma conjunta el Triatlón Sprint (750 metros en natación; 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros en ciclismo) y el Triatlón Olímpico, con distancias de 1.500 metros en natación, 40 kilómetros en ciclismo y 10 kilómetros en pedestrismo.-

Frente a Fundación Universitaria OBRAS PUBLICAS CONSTRUYÓ RAMPA PARA DISCAPACITADOS


Vista de la rampa construida frente a la sede de la Fundacion Universitaria de Goya


A partir de ahora las personas con discapacidad que estudian en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya tendrán menos dificultades para desplazarse en sillas de ruedas. La obra está relacionada con la mejora de la calidad de vida de toda la población y específicamente, de las personas con movilidad reducida o con cualquier otra limitación.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos construyó una rampa de acceso para discapacitados frente a la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, por calle España al 831.
La obra fue impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, y la Coordinadora de Discapacitados y se concretó recientemente.
La rampa de acceso será utilizada por alumnos en silla de ruedas que concurren a la extensión áulica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora que funciona en las dependencias de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya.
La rampa, realizada frente a la entrada del edificio ubicado por calle España 831, cumple con las exigencias técnicas sin desatender el diseño y el carácter patrimonial del edificio. En la obra también participó personal de Inspección General que pintó las respectivas rampas.
Esta es una nueva obra de la Municipalidad y forma parte de otras similares realizadas en distintos puntos de la ciudad.
Busca mejorar la accesibilidad a las personas con discapacidad o dificultades motrices y así garantizar el derecho de todas las personas a hacer uso de los espacios públicos.
Se pretende hacer realidad el lema “Hagamos un mundo con lugar para todos”, que moviliza a la Coordinadora de Discapacitados dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Durante el 2011 se han construido alrededor de 50 rampas por calles José Gómez, Colon, y otras de la zona céntrica, a efectos de que cada esquina tenga entrada y salida para el mejor desplazamiento de las personas que se movilizan en sillas de rueda.-

DICTAN CURSO DE MECANICA LIGERA



La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya anunció que el próximo lunes 12 de marzo, en las instalaciones del albergue deportivo se dará comienzo al curso de capacitación de Mecánica Ligera.

El curso estará a cargo del docente Félix Armando Acevedo, tendrá una duración de 64 horas, y será dictado los días lunes y miércoles de 17 a 20 horas.
La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología informó asimismo que está abierta la inscripción de los siguientes cursos:
Derecho Laboral – Nivel II: destinado a los beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor trabajo.
Igualmente para los cursos de Albañilería, Pintura de Obra; Carpintería de Obra (hormigón armado), colocación de revestimientos cerámicos, instalación sanitaria e instalación eléctrica, articulados con la Fundación UOCRA, destinados a mayores de 18 años.
Los interesados deben presentarse en la Dirección de Empleo, ubicado en avenida Ciudad de Neustadt N° 110 de esta ciudad en el horario de 7 a 13, con fotocopia de DNI, primera y segunda hoja y constancia de CUIL.-