lunes, 21 de junio de 2010

Estudio sobre la Iglesia en años de la dictadura INTENDENTE OSELLA RECIBIÓ A INVESTIGADORA ALEMANA

La magíster Barbara Rupflin se entrevistó con el jefe comunal a quien interiorizó sobre los objetivos del proyecto de investigación que lleva a cabo en Goya y otras ciudades de Argentina. En nuestra ciudad ha entrevistado a varios sacerdotes, historiadores y laicos que conocieron al obispo Alberto Devoto.

El Intendente Francisco Ignacio Osella recibió en su despacho a Bárbara Rupflin, investigadora de la Universidad de Münster (Alemania) quien está en Goya en el marco de un proyecto de investigación sobre el rol de la Iglesia Católica durante las dictaduras militares de Chile y la Argentina.
En un fluido español, y acompañada del Director de Prensa, José Luis Paleari, Rupflin dialogó el pasado sábado con el jefe comunal sobre las características de su trabajo, el método de investigación y las experiencias que ha vivido durante su estancia en la Argentina.
Bárbara Rupflin es Magíster Artium (MA), y estudiante de doctorado. Actualmente, es integrante de un cluster de Excelencia sobre el tema de “Religión y Política”, y el grupo de Rupflin se dedica al estudio del rol de la Iglesia durante la Dictadura en Chile y la Argentina de los años 1970 y 1980.
La visitante se encuentra en Argentina desde el mes de noviembre de 2.009, y antes de llegar a Goya, estuvo en Buenos Aires y Neuquén.

APORTES DE SACERDOTES Y LAICOS
En nuestra ciudad, se ha entrevistado con sacerdotes de la Diócesis de Goya que tuvieron una relación muy cercana en el trabajo pastoral con monseñor Alberto Pascual Devoto. Entre ellos, los presbíteros Luis María “Lucho” Adis; Julián Zini, Tomas Von Schulz, Víctor Hugo “Coqui” Arroyo, entre otros.
También tomó contacto con historiadores, laicos, campesinos y dirigentes sociales, recogiendo en todos los casos valiosa información sobre el papel cumplido por miembros de la Iglesia Católica durante los años de la Represión Militar.
En ese sentido, la investigadora Rupflin se ha interesado en la trascendente labor realizada por el obispo Devoto para ayudar a las personas perseguidas por la dictadura, o que se hallaban detenidas.

OBJETIVO DEL ESTUDIO
El objetivo del proyecto de investigación de la universidad germana de Münster es determinar qué diferencias hubo dentro de la iglesia y sus respectivas posiciones ante la dictadura militar. El grupo de “Religión y Política” de la universidad de Münster es el más importante de organizaciones alemanas que abordan la cuestión de la relación “Religión – Política”.
Desarrolla cerca de 60 proyectos de investigación y 47 de doctorado que abarcan dese la antigüedad hasta el presente y de América Latina y Europa hasta el mundo árabe y el mundo asiático.
Los investigadores de la historia, católicos y protestantes, así como la teología musulmana, los estudios judíos, la ley, la etnología, arqueología, ciencia política, sociología de la religión, al igual que estudiosos de la literatura, científicos sociales e investigadores del Islam están participando de esta iniciativa.
La Fundación Alemana de Investigación (DFG) apoya a la asociación de investigación dentro del ámbito de aplicación de la Iniciativa de Excelencia, con 37 millones de euros hasta 2012. En el proceso, cátedras adicionales y numerosos puestos para jóvenes académicos se han proporcionado en Münster.-

En su despedida de Goya EL MUNICIPIO AGASAJO AL NUNCIO APOSTOLICO


El representante papal en la Argentina, monseñor Adriano Bernardini, fue agasajado el domingo por la noche por la Municipalidad de Goya. Autoridades, funcionarios y concejales compartieron una cena de camaradería con el alto dignatario eclesiástico.

Tras presidir la santa misa en la Iglesia Catedral “Nuestra Sra. del Rosario” que fue concelebrada con el obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer y sacerdotes, lo que constituyo su última actividad eclesial en nuestro medio, el Nuncio Apostólico compartió el domingo en horas de la noche una cena junto al Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, concejales, funcionarios, sacerdotes y laicos.
El agasajo tuvo lugar en el salón del club Náutico y Pesca y resulto la despedida formal para el representante del Papa Benedicto XVI en Argentina, quien durante tres días –desde el viernes 18 hasta el domingo 20 por la noche- llevo a cabo una extensa agenda de actividades que además de Goya abarco las localidades de Solari, Mercedes, Lavalle y Santa Lucia, en el marco del Trienio Jubilar por el cincuentenario de la creación de la Diócesis de Goya
El licenciado Francisco Ignacio Osella expresó en la oportunidad su agradecimiento al Nuncio Apostólico por la visita realizada a la Diócesis de Goya. “Estamos muy alegres, contentos, satisfechos de que haya venido a visitarnos y decirle que nosotros pretendemos que regrese. Nuestra intención es que vuelva y así fortalecer esta nueva relación que estamos teniendo”, manifestó el jefe comunal.
Osella, dijo también ante monseñor Bernardini que “ha sido verdaderamente un placer que nos haya visitado a la diócesis y por supuesto agradecerle a monseñor Faifer la gestión que ha hecho para que el representante del Papa, nada más y nada menos, nos visite en Goya. Así que muchas gracias y vamos a brindar por una nueva visita, ya que en otras diócesis ha estado en más de una oportunidad”, auguro el mandatario comunal.-

Sede de AGENPRO SE INSCRIBE PARA NUEVO CURSO DEL PROGRAMA FORMADOR

Hasta el 12 de julio está abierta la inscripción en la sede de la AGENPRO, calle Corrientes 682, para participar del nuevo curso de capacitación de emprendedores, en el marco del Programa Formador.

Los cupos son limitados, y los inscriptos deberán participar de un proceso de selección. El aspirante deberá completar un formulario, donde se deberá consignar la actividad actual del interesado, su experiencia laboral, antecedentes en la realización de emprendimiento personales o asociativos o su intención de realizarlo.
Luego, de una preselección, y posteriormente será invitado a una entrevista personal. Finalmente se hará una selección que definirá quienes serán los alumnos de este nuevo curso.
El Programa Formador es el resultado de acciones articuladas entre el Municipio, las universidades, y la sociedad civil.
Durante el curso, se llevará adelante el entrenamiento a personas que realizan Micro Emprendimientos, o responsables de pequeñas empresas que pasaron un proceso previo de selección.
El programa “Formador” es una iniciativa promovida por la Municipalidad de Goya que se amplió a la Micro Región “Río Santa Lucia” y fue instrumentada en el marco de un acuerdo entre AGENPRO, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Banco Credicoop, Universidad de la Cuenca del Plata; la Asociación CONCIENCIA, la empresa Massalin Particulares, y la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar. –

GOYA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA BANDERA CON ACTO EN EL BARRIO BELGRANO





La celebración patria tuvo lugar en el barrio Belgrano, donde los niños que concurren a cuarto grado de la Escuela Nº 118 “Héroes de Malvinas” dieron el “Sí, Prometo”, ante el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella. También juraron lealtad a la bandera efectivos del Batallón de Ingenieros de Monte 12.

En la zona sur de Goya, sobre la avenida Intendente Diaz Colodrero frente al barrio Belgrano y con el marco de una mañana fría y parcialmente nublada, se realizó el domingo, 20 de junio, el acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional, por parte de niños de la Escuela 118 “Héroes de Malvinas”.
La ceremonia, que fue presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella, contó con la presencia del Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante de Goya, Carlos Rajoy; el presidente del Consejo Vecinal del barrio Belgrano, Oriel Sandoval; el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente coronel Alberto Bozzano y el jefe de la prefectura Goya, prefecto Osvaldo Giménez.
También participaron los concejales Ariel Pereira, Alejandro Medina; Laura Filippa y Norma Zorzoli; el jefe del Distrito Goya de Vialidad Provincial, Roberto Leyes; en representación del jefe de la Unidad regional II, el subcomisario Marcelo Aquino, y por el Cuerpo Activo de bomberos, el oficial Gerardo Daniel Saucedo; además de establecimientos educacionales, directivos, alumnos y vecinos de Goya.
La ceremonia se inicio con la presentación de las tropas formadas, tras lo cual el teniente coronel Alberto Bozzano, junto al intendente Osella pasaron revista a los efectivos.
Luego se entonó el Himno Nacional Argentino, y posteriormente el sacerdote Enrique Medina realizó la invocación religiosa.

PROMESA DE LEALTAD
En un clima imbuido de fervor patriótico se concretó la parte central de la ceremonia, en la cual el intendente Osella tomó la promesa a la bandera a los alumnos de 4º grado de la Escuela 118 “Héroes de Malvinas”.
Preguntó a los niños: ”en una palabra ¿prometéis hacer todo lo que esté en la medida de vuestras fuerzas para que la Bandera Argentina flamee por siempre a lo alto de nuestros mástiles, el honor sea su aliento, la gloria su aureola y la justicia su empresa?. Un “Si, prometo”, a viva voz fue la respuesta de los alumnos. Cada estudiante que realizo la promesa a la bandera recibió un diploma a modo de regalo recordatorio de la fecha
Posteriormente, el Jefe del batallón de Ingenieros de Monte 12, tomó juramento de fidelidad a la bandera al teniente médico Carlos Fernando Brest, y a los soldados voluntarios, José Alberto Mosqueda, y Mariana Beatriz González.

LA FIGURA DE BELGRANO
Más tarde, el presidente del Consejo Vecinal del barrio Belgrano, Oriel Sandoval al hacer uso de la palabra se refirió a algunos aspectos de la vida de Manuel Belgrano.
El dirigente vecinalista resaltó asimismo que “resulta de mucho interés conocer sus ideas acerca de lo educativo y pensarlas hoy 200 años después dado que permite un notable acercamiento a su pensamiento, su forma de entender la sociedad, sus ideas, de la economía y la política”

CONCEJAL PEREIRA
Por su parte, el concejal Ariel Pereira, en representación del Concejo Deliberante recalcó los aspectos más reconocidos de austeridad y patriotismo de Belgrano y exhortó a la ciudadanía a “cumplir el pequeño deber de cada momento”.
El edil llamó también a cada uno de los presentes a “asumir nuestras propias responsabilidades, una llamada a hacer del mejor modo posible lo que tenemos entre manos, no importa que nuestras tareas sean aparentemente pequeñas son las que nos tocan, las que nos corresponde, y a través de ellas nos preparan para mejorar el futuro”.
Finalmente, sobre la avenida “Intendente municipal Luis María Díaz Colodrero, y frente a una gran cantidad de público, se realizó un desfile frente al palco oficial, que fue encabezado por las delegaciones de jardines de infantes, y del que tomaron parte también delegaciones escolares, efectivos del ejercito, y de fuerzas de seguridad y de distintas instituciones.-

Le otorgo el INAES INTENDENTE OSELLA PARTICIPÓ DE ACTO DE ENTREGA DE SUBSIDIO A LT6

El Intendente Francisco Ignacio Osella destaco el accionar del INAES, el gobierno nacional, el Concejo Deliberante y el Municipio de Goya para tender una mano solidaria a la radio LT6. Fue durante el otorgamiento de un subsidio a la Cooperativa de Trabajadores de Medios de Comunicación Social 6 Limitada. El jefe comunal también participo de la inauguración del moderno Centro de Pagos del Banco Nación.

En un sencillo acto realizado en el patio de la radio LT6, la histórica emisora de Amplitud Modulada de Goya, se anuncio oficialmente el pasado viernes, 18 de junio, el desembolso de un importante subsidio por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), a la Cooperativa de Trabajadores de Medios de Comunicación Social 6, que administra la AM local.
La ceremonia conto con la presencia del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella; el Director del Banco Nación, Fabián Ríos; el senador provincial Rubén Bassi; los directivos del INAES, Rafael Morales Miy, coordinador de medios de comunicación; Pablo Caruzzo, quien es director general de radio Cooperativa AM470 de la ciudad autónoma de Buenos Aires y la delegada regional en Corrientes, María Rosa Espíndola y el presidente de la Cooperativa de LT6, Carlos Gómez Muñoz.
Asimismo participaron el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Carlos Rajoy, los concejales Máximo Errecalte; Alejandro Medina, y Marta Reyes; el gerente de Empleo, Víctor Hugo Vallejos; los presidentes de la Cooperativa de Tabacaleros, Ramón Escobar, y de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Miguel Hernando. También, los actuales administradores de LT6, quienes son los mismos trabajadores agrupados en una Cooperativa que desde hace algunos años vienen gestionando a favor de relanzar a la radio como medio que cumple una función social, sobre todo para el área rural.
En este sentido, recibirán a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía social un subsidio de 50 mil pesos cuyo destino será determinado por la Cooperativa de Medios de Comunicación Social 6 Limitada, beneficiada con esta ayuda.
Durante el acto hicieron uso de la palabra el presidente de la Cooperativa 6 Ltda, Carlos Gómez Muñoz, quien brindo un amplio panorama del duro camino que debió sortear la emisora y el personal desde la privatización de la misma en 1.993 hasta la actualidad, tras lo cual el directivo del INAES, Rafael Morales Miy, expuso las razones que motivaron la ayuda del organismo nacional.
Asimismo, el senador provincial Rubén Bassi destacó “la rapidez con la que se logró este aporte”, y agradeció “a la gente del INAES porque inmediatamente han tomado partida y han aportado esta solución de manera muy rápida porque así necesitaba esta situación que estamos viviendo: LT6 no está transmitiendo y era necesario que rápidamente se ponga en funcionamiento porque cumple una función social muy importante”.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte el intendente Osella destacó que “cuando nos juntamos hace un mes y medio o dos con la gente de la Cooperativa, una tarde de domingo, yo era bastante pesimista en lo que se refiere a la posibilidad de conseguir recursos porque decía que esto iba a llevar mucho tiempo”.
Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar y el jefe comunal lo reconoció públicamente. “Tengo que decir claramente: muchas gracias INAES por estar presente ante esta situación de emergencia de LT6, al gobierno nacional, por supuesto, y sobre todo al concejo Deliberante que mostró una madurez política pocas veces vista, un proyecto que salió en 15 días, por unanimidad, esto demuestra que cuando los goyanos nos ponemos de acuerdo en las cuestiones importantes, las cosas se hacen y rápido”.
El licenciado Osella hacía alusión así a la sanción de la Ordenanza del Concejo Deliberante de Goya que autorizo al Ejecutivo municipal a adquirir un equipo transistorizado y disponer de la reparación de la antena, gestionar la licencia y derivar esto a la Cooperativa de Trabajadores, que devolverán esa inversión en 24 cuotas iguales y consecutivas. Concluyo su alocución reiterando su agradecimiento a todos los que aportaron su granito de arena por LT6, “que es parte de nuestro patrimonio cultural”.

DIRECTOR RIOS
En tanto, el Director del Banco Nación, Fabián Ríos dijo en el acto que “lo que vino a concretar la gente del INAES es la comunicación formal de un subsidio a la cooperativa de trabajadores”.
El ex senador nacional les agradeció la presencia y manifestó que “para los correntinos tiene el valor de que el gobierno nacional se haga presente cuando hay que tenderle la mano solidaria del Estado en hechos concretos”.
Y acotó que “esto sirve de impulso a los trabajadores de esta radio, a través de la Cooperativa porque señala el reto fundamental no solo de poner al aire esta radio sino también ponerla en un circuito solidario nacional de medios de comunicación cooperativista y el reto fundamental de recuperar con esta ley de medios la libertad para que nuestra gente se informe como corresponde y nos informe con absoluta libertad y claridad”

CENTRO DE PAGOS
El Intendente Osella estuvo también en el acto de inauguración del nuevo centro de pagos del Banco Nación, ubicado por calle Belgrano. Estuvieron allí, además, el director del Banco Nación, Fabián Ríos, directivos de la sucursal Goya, y de la unidad operativa Goya de ANSES, asi como concejales, representantes de fuerzas de seguridad e instituciones intermedias, entre otros.
En la oportunidad se llevó a cabo la bendición de las nuevas instalaciones que permitirán mejorar la atención de la entidad bancaria. Instantes después, se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa tras lo cual se hizo el tradicional corte de cintas.
Asimismo, el ingeniero Ríos dirigió unas palabras a los presentes destacando el rol de la entidad para el desarrollo nacional y las bondades de las nuevas instalaciones en Goya para atender a la comunidad. –

GOBERNADOR COLOMBI E INTENDENTE OSELLA ANUNCIARON OBRAS DE PAVIMENTACION PARA GOYA

El gobernador Ricardo Colombi anunció que la Provincia apoyará a la Municipalidad para la concreción de importantes obras de pavimentación y reiteró los lineamientos que pretende seguir su gobierno en materia de inversión en seguridad, educación, salud y recomposición salarial.

Antes de concluir la visita a Goya del Gobernador de Corrientes, el doctor Horacio Ricardo Colombi, acompañado del Intendente Francisco Ignacio Osella, realizaron un breve balance de las actividades llevadas a cabo durante el jueves y viernes en esta ciudad.
En un ambiente totalmente distendido y ante la presencia de periodistas, y funcionarios, el Intendente Osella dijo estar “muy satisfecho” por la visita del gobernador y de todo su equipo, y “agradecidos porque realmente ha habido contacto permanente con todas las instituciones y las organizaciones de nuestra ciudad y ha sido muy fructífera”.
El jefe comunal enumeró algunas de las actividades desarrolladas desde el jueves junto al primer mandatario mencionando la reunión con la fuerza policial, a la que tildó de “muy buena para ir mejorando las cuestiones de la seguridad en nuestra ciudad”.

ENERGIA, NETBOOKS Y PAVIMENTO
Osella resaltó también el importante avance en materia energética, a partir de la puesta en marcha de la nueva instalación generadora de energía eléctrica, en el predio de la ex usina vieja, en la zona sur de Goya; además de la entrega de 487
Netbooks, enviada por el Ministerio de Educación de la Nación, a alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 “Arq. Francisco Pinaroli”.
El licenciado Osella anticipó entonces que en 15 o 20 días “vamos a estar firmando un convenio para pavimentar calles de la ciudad que ya se había comprometido el señor Gobernador, así que estamos contentos por lo que dejó su visita y esperamos que se repita”.

GOBERNADOR COLOMBI
Por su parte el Gobernador de la Provincia, repasó su agenda de trabajo en Carolina, donde inauguró un moderno Centro de Salud, y donde estuvo “viendo otras necesidades que tiene el Municipio más joven de la provincia, en el tema de la seguridad, de la educación, de algunas obras públicas”.
El doctor Colombi hizo alusión igualmente a las audiencias “con distintas instituciones a las cuales vamos a responder positivamente a sus inquietudes, demandas, como el caso del deporte en las cuestiones sociales, de los chicos en estado de riesgo”.

OBRAS ENERGÉTICAS
En su enumeración, el primer mandatario provincial se detuvo en el tema de la concreción de obras energéticas muy importantes en Goya (una nueva central eléctrica de mas de 8 MWA) y resaltó que las nuevas instalaciones de la ex usina diesel “va a posibilitar mejorar la provisión de energía en la ciudad de Goya, y posibilitando mejorar la provisión de energía en esta zona de la provincia con otros proyectos que creo que en los próximos días se van a concretar”.
El titular del Ejecutivo Provincial reiteró las palabras que había pronunciado este viernes durante el acto de entrega de equipos informáticos en la Escuela Técnica respecto al “fuerte compromiso de los directivos, docentes y de los propios alumnos”.
Y anunció nuevamente que “dentro de un mes también va a comenzar la refacción integral por un valor de casi 2,5 millones de pesos a dicha escuela. Esto va a posibilitar tener mejores instalaciones para que se pueda estudiar y aprender”, dijo y agregó que posteriormente “el área técnica va a hacer una inversión de acuerdo a la demanda que planteaban sus directivos y profesores para poner a esa escuela en lo más alto de la educación técnica de la provincia y teniendo en cuenta todas las posibilidades que se están dando y viendo todos los trabajos que se están haciendo para terceros que demuestra el alto nivel académico que tiene este establecimiento educativo”.

OBRAS PARA GOYA
Por otra parte, confirmó Ricardo Colombi que “la semana que viene vamos a avanzar en otro convenio que tiene que ver con la obra pública, en este caso para la construcción de pavimento en distintos sectores de la ciudad, entonces no se pueden quejar”, dijo, en tono de broma.
El gobernador finalizó reiterando su decisión de seguir con su forma de gestionar recorriendo todo el interior, y “tratando de dar respuesta a las necesidades que se plantean, pero estamos por el camino correcto”.
Recordó que el gobierno provincial “está haciendo una fuerte inversión en móviles, por lo que adquirirá más de 150 vehículos, 100 motos, armamento, equipamiento, medios de comunicación, y por supuesto la recuperación salarial que va a continuar en julio para toda la administración pública provincial de acuerdo con los recursos que hay pensamos que vamos a tener. Al tiempo que adelantó que estará nuevamente en Goya en aproximadamente 15 a 20 días para llevar a cabo una serie de tareas programadas “con una serie de instituciones del medio”.

EL MUNICIPIO PAGO EL VIERNES EL MEDIO AGUINALDO

La Municipalidad de Goya abonó el viernes, 18 de junio, el Sueldo Anual Complementario –medio aguinaldo- correspondiente al primer semestre de 2.010, al personal, funcionarios y concejales.
Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Economía, dando cuenta que el pago de dicho emolumento se instrumentó como es de práctica a través del sistema de cajeros automáticos y de la Tesorería Municipal.

EL MURAL DEL BICENTENARIO SE PRESENTO EN CANDILEJAS

Javier Camino (foto) protagoniza la obra El Mural del Bicentenario junto a Sebastian Genes
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, resaltó tanto la labor de los actores como el la puesta en escena de la obra

Con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura, en el Teatro Vocacional Candilejas se presentó el jueves por la noche la obra “El Mural del Bicentenario” protagonizada por los coordinadores del Taller de Juegos Teatrales.

Desde las 20 horas, en la Sala del Teatro Candilejas y a puertas abiertas se presentó el jueves un juego teatral, creación de los coordinadores del Taller de Juegos Teatrales de la Dirección de Cultura, Sebastián Genes y Javier Camino, quienes interpretaron la obra.
Como estaba previsto en el proyecto de este trabajo, que está fundamentalmente dedicado a la población estudiantil ya que con la ayuda de técnicas audiovisuales se sintetizan 200 años de historia. Una creación propicia para este bicentenario.
En la apertura del Mural del Bicentenario el Director de Cultura, Carlos Ginocchi se dirigió a los presentes oportunidad en que resaltó “los valores de la Argentinidad, de ese argentino bueno, constructor, capaz de ser un ciudadano que escriba una nueva página, de una historia mejor”.
En la oportunidad el funcionario agradeció la presencia de los colegios y destacó el trabajo de la Municipalidad y de la Secretaría de Gobierno “y más aún cuando se trabaja en conjunto con entidades privadas como en este caso el Teatro Vocacional Candilejas”.
En esta función que fuera para alumnos del Instituto del Profesorado Alberti y el total de los alumnos de la Escuela Valentín Virasoro Nocturna, contó con gran cantidad de público en general que optó por ver la obra, ya que se realizó a puertas abiertas, es decir que además de cumplir con su cometido de hacer conocer nuestra historia en las escuelas, (como el caso del Colegio Nacional), provocó una fuerte conmoción y emoción en alumnos y profesores, superando un total de 200 personas.
Esta tarea cultural del Taller de Juegos Teatrales continuará realizándose en distintos colegios y el próximo 8 de julio tiene previsto presentarse a la mañana en el Instituto Santa Teresa de Jesús, quedando pendiente la presentación en la EFA Coembotá de Paraje Maruchas.

“200 AÑOS”
Por otra parte la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, a pedido del público que ya pudo disfrutar la obra en la vigilia del 25 de mayo en la Plaza Mitre, volverá a presentarse la creación “200 años” la Historia Musical de los Argentinos, el próximo 9 de julio en el Teatro Municipal y a beneficio de entidades de bien público.