sábado, 28 de agosto de 2010

Inicio Brillante y espectacular UNA MULTITUD ACOMPAÑÓ LA LARGADA SIMBÓLICA DEL 5° RALLY CIUDAD DE GOYA

Todos los pilotos del Rally Nacional y el Entrerriano, posan para las camaras de la TV y fotografos
El Intendente Osella hace entrega de presentes al Presidente del Rally Nacional, Luis Minelli y al titular del Automovil Club de Concepcion del Uruguay, Abrahan Gilitchensky
Lo más granado del rally nacional junto con los principales exponentes del rally entrerriano fueron aplaudidos por miles de goyanos que se reunieron alrededor de la plaza Mitre para darle la bienvenida y abrir oficialmente el 5° Rally “Ciudad de Goya”.

El acto y largada simbólica se hizo en la noche del viernes 27, en un enorme escenario armado a pocos metros de la intersección de las calles Colón y Belgrano, en pleno centro de la ciudad, en una noche primaveral. Los presentes lo vivieron con emoción, y lo mismo otros miles de televidentes, merced a la transmisión en vivo que se realizó de esta largada simbólica.
Antes de que la bandera celeste y blanca cayera sobre cada uno de los autos, dándole la orden de largada, se hizo el acto oficial que contó con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella, el viceintendente Gerardo Bassi; junto a intendentes y funcionarios de Santa Lucia, Colonia Carolina, Cruz de los Milagros, y Lavalle.
Junto a ellos, el coordinador general del 5° rally, Javier Tofay, y autoridades del Auto Club de Concepción del Uruguay, Abrahan Gilitchensky, y el presidente de la asociación civil del Rally Argentino, Luis Minelli, pilotos y navegantes que animaran las competencias.
Se guardó un minuto de silencio en homenaje al piloto neuquino Pablo Cacopardo, quien falleciera en un accidente de tránsito cuando venía a Goya a participar de la competencia.
El coordinador del rally, Javier Tofay agradeció luego a “todos los municipios que integran este rally, a Ignacio Osella el agradecimiento especial por confiar en esta pasión del Rally”, y también a todos los que ayudan para organizar el rally. “Es una cantidad enorme la que está trabajando para este rally, alrededor de 300 personas que nos van a estar dando una mano durante todo el fin de semana, desinteresadamente”, aseguró.
Luego, todos los pilotos del rally entrerriano, como el rally argentino llegaron al escenario para la tradicional foto que seguramente recorrerá todo el país.
También, dio su testimonio el presidente del Auto Club de Concepción del Uruguay, Abrahan Gilitchensky, quien señaló que “es impresionante y emocionante la cantidad de gente que hay, Goya se lo merece, hemos intentado y ayudado lo máximo posible para que esta fiesta se realice. Agregó. “acá veo la alegría del señor Intendente y la alegría es mutua, y a los goyanos los felicito y ojalá nos ayuden para que esta fiesta termine tal cual como ha comenzado: de primer nivel y 10 puntos”.
El presidente del Rally Nacional Luis Minelli celebró el hecho de que por primera vez en su historia la ciudad de Goya, y la provincia de Corrientes es sede del rally argentino y dijo que “el milagro es del Intendente, de toda su gente, del pueblo de Goya que nos ha recibido, igual que la gente de Lavalle; Santa Lucia, con mucha cordialidad, muchas gracias por la bienvenida”.

INTENDENTE OSELLA
En la parte final del acto, el intendente Francisco Ignacio Osella reconoció la colaboración dada por “los amigos del rally entrerriano por el apoyo dado para traer el rally nacional”, y de igual modo agradeció al “pueblo de Goya por atender como corresponde a los visitantes, verdaderamente, felicitaciones, felicitémonos todos por esta fiesta, que esta batalla que se libre entre la naturaleza, la mecánica y la tecnología nos permita tener una fiesta”.
“A los visitantes les decimos: aprovechen nuestra naturaleza”, exhortó Osella, y acotó: “nosotros nos vamos a divertir con la mecánica que nos traen de regalo en esta fiesta del automovilismo”.
Después, Javier Tofay y el mismo intendente Ignacio Osella entregaron distinciones.Entre ellos a Oscar Vergez de Cruz de los Milagros, y el viceintendente de Carolina, Daniel Ranaletti, y funcionarios de las demás localidades. Una distinción similar recibieron Luis Minelli, y Abrahan Gilitchensky.

LARGADA SIMBOLICA
Cerca de las 21,15, y terminado el acto oficial, y precediendo a un excelente show de danzas, desfilaron frente al público la Reina Nacional del Surubi, Isabella Piergallini, la Reina Nacional de la Horticultura, Rocio Reboledo; la Reina Provincial del Agricultor de Colonia Carolina, Carolina Barchesi, la Reina del Concurso Argentino de Pesca Variada, Debora Monzon; la Reina del Carnaval, Ivana Manchini, y la Reina de los Estudiantes, María Ines Diaz.
Luego se presentó el show Baila Goya, con la participación de los Institutos de Danzas y además, la comparsa Porambá deleitó al público con un espectáculo al son de la canción que la identifica en todo el país. Los fuegos artificiales, música, y los aplausos del público acompañaron el descenso de los autos de la rampa que desde muy temprano ubicó el Ejército argentino en la intersección de calles España y Belgrano de esta ciudad.
Después, el momento esperado: el lider del certamen Gabriel Pozzo, con su Subaru primero y el campeon 2.009, y también cordobés Federico Villagra, con su Mitsubichi Evo después, abrieron la presentación, que continuó luego con un movimiento continuo de máquinas ante el aplauso de la multitud que se acercó a presenciar el inicio simbólico de la prueba automovilística.

EQUIPO UNNE SALUD Y MUNICIPIO REALIZARON NUEVO OPERATIVO SANITARIO

Un equipo de Bioquímicos de UNNE-Salud, en conjunto con la Secretaría de Bienestar Social realizó el jueves en Goya, una nueva jornada de un operativo de prevención y promoción de la salud.

Las actividades del equipo se desarrollaron en la Escuela 348 “Doña Goya”, en Puerto Boca. En la zona se atendieron a unos 80 niños, a quienes se procedió a la extracción de sangre para análisis de mal de Chagas, control de anemia, y enfermedades de transmisión vertical, y parasitosis.
La presencia del equipo se inscribe en el marco del convenio suscrito entre la Universidad Nacional del Nordeste desde el Programa UNNE – Salud; la Secretaría General de Extensión Universitaria y el Municipio de Goya. Así, durante la jornada del jueves, los profesionales de la salud desarrollaron un amplio programa de actividades.-

El TANGO RALLY TEAM DESEMBARCO EN GOYA


El Tango Rally Team con ocho tripulaciones desembarcó en la provincia de Corrientes para afrontar la octava fecha del Campeonato Argentino que se realiza en Goya. Es la primera vez en el historial de la categoría, en disputar un evento en esta provincia.

Marcos Ligato, Nicolás Madero y Alejandro Cancio, participan del 5º Rally Ciudad de Goya a bordo de los Mitsubishi Evo IX y X respectivamente del Grupo N4, intentando a lo largo de dos etapas, inscribir una victoria, precisamente en un rally que entrará en la historia de la categoría, por tratarse de la primera vez en la provincia de Corrientes, en el evento que tiene como epicentro a la ciudad de Goya.
En tanto, dentro de la división N/4 Light, Agustín Elvira (Líder del campeonato), Juan Gil de Marchi, Federico Bassi, Nadia Cutro y Gonzalo Monarca, son los integrantes del Tango Rally Team, todos con Mitsubishi Evo IX, para intentar el podio de la divisional, en la contienda que tiene como base al predio “Costa Surubí” en la ciudad de Goya.
Marcos Ligato, Nicolás Madero, Federico Bassi, Juan Gil de Marchi y las hermanas Nadia y Florencia Cutro, participaron el viernes de una serie de acciones de promoción y visitas guiadas, llevadas a cabo por César Perrotta, Director de Turísmo de la Municipalidad de Goya, las que incluyeron una visita a la Reserva Natural Isla de las Damas, además de navegar por el Riacho de Goya y los Ríos Santa Lucía y Paraná.

MARCOS LIGATO
“Estamos todos muy felices de llegar por primera vez con la categoría a correr un rally en la provincia de Corrientes y en particular, poder conocer todas las bellezas que nos ofrece Goya”, dijo el piloto Marcos Ligato.
En declaraciones a la prensa, el oriundo de Río Caballos, se refirió también a la competencia de este fin de semana. “Pienso que al ser nueva para todos, se destacará quién mejor haya trabajado en las notas de la hoja de ruta y además, haber elegido la puesta a punto ideal en los autos, para una clase de pisos que es cambiante en todo momento”, expresó Ligato y aseveró que “una vez mas el Tango, está en condiciones de luchar por la victoria”

NADIA CUTRO
Por su parte, Nadia Cutro, la joven piloto entrerriana que esta dando sus primeros pasos en el Rally Nacional manifestó, una vez más su cariño por esta ciudad y su gente. “Estamos muy contentas de correr cerca de casa. Goya integró siempre el campeonato local donde nos formamos junto a mi hermana”, confesó.
La concordiense admitió igualmente que “ahora para nosotras todo es distinto, mas profesional. Es nuestro primer año en el Campeonato Argentino y estamos adquiriendo mucha experiencia en cada carrera. Aquí en Goya, nos sentiremos locales y la gente nos lo demuestra a cada rato. Este rally es muy particular, distinto a todo lo que integra el calendario nacional y muy exigente a la vez”, expresó Nadia Cutro.