domingo, 27 de mayo de 2012

Instituto Tecnológico Goya EMPRESARIO FIRMÓ CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD



El objetivo del convenio es lograr que egresados del Instituto Tecnológico Goya realicen prácticas profesionales concretas bajo la forma de pasantías u otras, trabajando en forma directa con jefes de proyectos (Project leader) radicados fuera de Goya y en especial en Madrid, España.

En el palacio municipal se llevó a cabo el viernes 25, la firma de un importante convenio marco de práctica profesional y pasantía, entre la Municipalidad de Goya y el empresario Mariano Minoli quien es socio de la empresa Essentit SRL, dedicada al desarrollo del Software, en todas las etapas y tiene como socios comerciales a la firma española Assertum Tecnología.
El acto de firma de este convenio se concretó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, los concejales Geraldine Calvi, Alejandro Medina y Valerio Ramírez, entre otros.
El objetivo del convenio es lograr la capacitación de profesionales de alta calidad y vincularlos de ese modo con las industrias del conocimiento.
El ingeniero y doctor en Informática Mariano Minoli dijo en la reunión en la que se formalizó la firma de este acuerdo que “este es un paso importante, una cosa sobre la cual estábamos trabajando hace bastante tiempo. El hecho de disponer  recursos humanos, de calidad en Argentina es la base de nuestro negocio y avanzar en este sentido es algo que ayuda a la consolidación de nuestro negocio”.
“Esperamos que este sea el primer paso y efectivamente poder trabajar mucho con chicos de Goya y del ITG en particular”, remarcó el empresario.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte el intendente Ignacio Osella expresó acerca de este acuerdo que es “parte de este proceso que venimos viviendo hace más de un año con la creación del Instituto”.
“Se avizoran buenos tiempos, a partir de que un convenio con una empresa pueda llegar a un buen fin”, dijo el jefe comunal.
“El objetivo que nos planteamos es tener  jóvenes calificados que puedan mejorar los niveles o standares socioeducativos de nuestra ciudad, que el instituto sea, en definitiva, un faro del que se miren todos”, indicó.
El licenciado Osella señaló también que “vamos logrando los objetivos, el esfuerzo que hace el municipio es realmente importante, el de becar a los chicos, y traer docentes de primer nivel nacional”.
El mandatario goyano destacó asimismo que  “en una patriada de esta naturaleza, el Concejo Deliberante acompañó, y acompaña”, al tiempo que expresó “nuestro agradecimiento a esta empresa que miró al Instituto Tecnológico Goya (ITG) como una alternativa para encontrar jóvenes capacitados con mucha experiencia, y con esta disciplina necesaria en este mundo moderno”.
“Los chicos tienen que entender que este mundo que nos toca vivir hoy es un mundo donde el esfuerzo, el estudio, la responsabilidad, la disciplina son valores fundamentales para salir adelante. Si no hay eso seguiremos en la mediocridad de siempre”, finalizó el intendente Osella.

OBJETIVO DEL CONVENIO
El ingeniero y doctor en Informática Mariano Minoli forma parte de un emprendimiento que trabaja en Resistencia desarrollando proyectos para clientes en Madrid. Es socio de la empresa Essentit SRL, dedicada al desarrollo del Software, en todas las etapas y tiene como socios comerciales a la firma española Assertum Tecnología. 
Es objetivo del acuerdo que Minoli participe del proceso de formación de práctica profesional de alumnos y egresados del Instituto Tecnológico Goya, en prácticas profesionales concretas bajo la forma de pasantías u otras, trabajando en forma directa con jefes de proyectos (Project leader) radicados fuera de Goya y en especial en Madrid, (España) para que ellos adquieran experiencia en la vida profesional real.
Además, el objetivo es que haya un trabajo en conjunto para que Goya y en especial el Instituto Tecnológico Goya se posicionen como un centro de referencia regional en materia de tecnología.


DIARIO OLE DESTACA FIESTA NACIONAL DEL SURUBI


Vista de la nota publicada en Diario Ole, el viernes 25 de mayo

El único diario deportivo del país, dedicó toda una página a informar sobre lo que fue la 37º Fiesta Nacional, remarcando entre otras cosas la participación de 845 equipos y casi 2500 pescadores deportivos de todo el país y el exterior.

El importante diario deportivo Olé, que se edita en la Ciudad de Buenos Aires,  destaca la reciente edición de la Fiesta Nacional del Surubí, que se realizó en Goya.
En la página 36 de su edición del viernes, 25 de mayo, el periódico publica una nota titulada “¡Hubo Fiesta en Goya!”, y subtitula “La 37º Fiesta Nacional del Surubí de la ciudad correntina quebró sus propias marcas”.
“La Fiesta mayor de Goya convocó a miles de turistas y alcanzó este año un nivel “excepcional”, señala el artículo, citando palabras del Intendente Francisco Ignacio Osella.
Así lo refleja este diario que aparece todos los días con una tirada de 100 mil ejemplares en todo el país de martes a domingo y más de 150 mil ejemplares todos los lunes.
La nota enumera y remarca los distintos eventos que tuvo la fiesta de Goya organizada por la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) que encabeza Samuel “Quique” Cáneva y la presencia de autoridades nacionales como el Vicepresidente Amado Boudou, los gobernadores de  Corrientes, y de Córdoba, Ricardo Colombi y José Manuel de la Sota, respectivamente.
Al realizar una evaluación de lo que fue la 37º edición de la fiesta, el Intendente Osella señaló que “el turista no va a dejar de venir a Goya por la atención que le brinda la gente que es maravillosa”.
Olé es el primer y único diario argentino dedicado exclusivamente a las noticias del deporte, con prioridad en el fútbol local e internacional.
A partir del mes de Mayo, sumó a su grilla la Sección Pesca, abordando en esta edición, el que se considera justificadamente el mayor concurso de pesca embarcada nocturna con devolución, en agua dulce, más grande  del mundo: la Fiesta Nacional del Surubi.-

Jornada de puertas abiertasINTENDENTE OSELLA VISITO MUESTRA EN BATALLON DE INGENIEROS





En el predio del Batallón de Ingenieros de Monte 12, el jefe comunal recorrió la muestra “Conocé tu Ejercito”  que organiza el Batallón de Ingenieros de Monte 12 en Goya, junto al titular de la Unidad militar.

El intendente Francisco Ignacio Osella visitó este domingo, en horas del mediodía,  
el predio del Batallón de Ingenieros de Monte 12, con asiento en Goya.
Allí, en el marco de la semana del 25 de mayo y la posterior creación del Ejército Argentino, el Batallón de Ingenieros de Monte 12 organizó las Jornadas de Puertas Abiertas “Conocé tu Ejercito”.
Primero, el jefe de Compañía Comando y Servicios, teniente Guillermo González acompañó al jefe comunal en una recorrida, donde ilustró sobre los materiales en exhibición como puentes tipo Bailey, Krupp, y M4T6; además de  maquinas viales, como retroexcavadora, grúas, camiones, etc .
Mas tarde, el intendente Osella, junto al jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente coronel Sergio Daniel Skobalski visitó otras partes del predio.
El jefe de la Unidad militar le comentó cómo se había desarrollado la jornada, desde su apertura, el día sábado. La Municipalidad colabora con este evento, a través de la participación con el Serpentario Municipal, y de su coordinador Juan Carlos Peña.
Las jornadas de puertas abiertas del Batallón tuvieron en el día inaugural, una buena concurrencia de alumnos y público en general. El sábado pasaron alrededor de 1200 personas, mayoritariamente niños y se aguarda la presencia de un buen número este domingo, así como la concurrencia de alumnos de distintos establecimientos durante los días lunes 28 y martes 29, Día del Ejercito.
Alrededor de la Plaza de Armas se dispuso una serie de stands donde personal de oficiales, suboficiales y soldados brindaron una breve instrucción del material utilizados por los ingenieros en distintas campañas, y se da información a los interesados en incorporarse como soldados voluntarios.
Se delimitó un sector de juegos, y se realizan actividades específicas para niños y jóvenes. También, la Banda de Música “Puerto Argentino” actúa en horas de la tarde, y en una pileta se hacen actividades de buceo y diversas demostraciones.
Las jornadas continuarán este lunes, y finalizará el martes 29, con la celebración del Día del Ejército.
El intendente Osella departió con oficiales, y soldados, e integrantes de algunos stands que estaban este domingo, y felicitó a los organizadores de esta muestra porque a  raíz de esta exposición el público puede conocer más sobre la actividad específica del arma de ingenieros y su rol social.-

Plan de Seguridad conjunto UNOS 250 COMERCIOS DE GOYA YA FUERON VISITADOS



La iniciativa promovida por la Municipalidad a través de la Secretaria de Gobierno, la Asociación de Comercio y la Policía de la Provincia, se desarrolla positivamente. Un total de 18 jóvenes entregan folletos informativos y relevan inquietudes específicas sobre seguridad, y de interés general.

En los primeros cuatro días desde que se puso en marcha el programa conjunto promovido por la Municipalidad través de la Secretaria de Gobierno, la Policía de la Provincia y la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, ya se relevaron unos 250 comercios de esta ciudad.
Un total de 18 jóvenes que dependen de la Secretaria de Gobierno y aspirantes de la Policía de Corrientes, recorren diariamente los locales comerciales y entregan a sus propietarios y/o responsables, trípticos conteniendo sugerencias para prevención del delito.
Desde el lunes hasta este jueves completaron la totalidad de las calles, que corren de este a oeste y viceversa, ubicadas dentro de las cuatro avenidas principales, es decir Madariaga al norte, Rolón al este, Sarmiento al sur y Caa Guazú, al oeste.
La semana próxima el operativo continuará con la visita a comercios situados en las calles con orientación norte sur y viceversa, hasta completar todo el perímetro de las cuatro avenidas. Luego de que se concluya esta primer etapa, se ampliará la recorrida por sectores de los barrios de Goya.
Diariamente, los jóvenes mantienen contacto con los coordinadores del programa
Irina López Escobar y Jesús Méndez, quienes prestan servicio en la Secretaria de Gobierno, a cargo del doctor Diego Goral.

 CONSEJOS UTILES
Entre algunos de los consejos para evitar el robo de  un comercio se mencionan:
·         Dotar de sistemas de cierre seguro de todos los accesos al establecimiento incluidos los del almacén, patios, escaleras y ventanas.
·         Instalar un sistema de alarma visible desde el exterior, el cual debe ser comunicado a la Policía
·         Mantener encendida la luz de la fachada durante las horas en que el establecimiento permanece cerrado
·         Instalar un pulsador de alarma silenciosa, un sistema de timbre y control en la apertura de la puerta de acceso, ya sea de un pasador o de un sistema de activación remota
·         Fijar un límite de dinero en la caja registradora, y durante el día ir retirando las cantidades de dinero que lo excedan dejando solo el que se necesita para devolver el cambio.
·         Desconfiar de servicios técnicos no contratados

Barrio 9 de Julio FINALIZO COLOCACION DE PISOS EN NUEVA CAPILLA DE LA SAGRADA FAMILIA


Vista de la Capilla Sagrada Familia, en el barrio 9 de Julio, con su nuevo piso de mosaico  granitico

El nuevo piso de mosaico tiene una superficie de 500 metros cuadrados. Los materiales fueron aportados por la comunidad, y la mano de obra estuvo a cargo de la Municipalidad. Dicho templo fue erigido en el marco de una colaboración que brindó la comuna a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

La comunidad de la “Sagrada Familia”, cuyo templo está ubicado en el barrio 9 de Julio está de parabienes. Ya es una completa realidad, el nuevo piso de la capilla, situada en la zona norte de la ciudad de Goya, lindante a la avenida Leandro Alem.
Esto es el resultado de muchos meses de trabajo y paciente esfuerzo realizado por los feligreses para recolectar recursos. También, del personal municipal que brindó una colaboración decidida para que la obra culminara en el menor tiempo posible.
Hoy el templo luce magnífico. Está ubicado sobre calle Salta, en cercanías de la avenida Alem, en el barrio 9 de Julio. El interior tiene casi 500 metros cuadrados de superficie, y varios detalles que denotan el esmero puesto en la construcción de la capilla, que ya está siendo utilizada para la celebración de las misas.
Esta semana se completó la colocación de los flamantes pisos de mosaico, reemplazando el simple contrapiso provisorio. Así se dio terminación adecuada a la obra que permitió que la comunidad de la Sagrada Familia pueda contar con una nueva capilla.
Tras años de esfuerzo la comunidad del barrio 9 de Julio por fin hizo realidad el sueño de contar con un templo que pueda albergar a todos los fieles.
Gracias al decidido empeño de los agentes pastorales de este sector, encabezados por el presbítero Federico “Lito” Jara, su feligresía y la colaboración de la Municipalidad se realizó este anhelo de tantos años para reemplazar la pequeña capilla actual por otra más espaciosa y de diseño moderno.-

MEJORAN CANALES DE DESAGUES EN BARRIO VIRGEN DEL ROSARIO


La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, finalizó obras de canales de hormigón armado en peatonales internas en el Barrio Virgen del Rosario (432 Viviendas), ubicado en la zona Norte de la ciudad.

En dicho núcleo habitacional se construyeron 100 metros de pluviales a cielo abierto, de sección rectangular.
Estas obras se suman a los 300 metros de canales de hormigón armado, de sección trapezoidal, realizado durante el 2011, totalizando así 400 metros de nuevos pluviales.
De esta forma, una vez finalizados estos trabajos, se logrará mejor escurrimiento del agua de lluvia y un mayor drenaje en todo el complejo habitacional que agrupa a 432 viviendas en la zona norte de la ciudad de

TRABAJOS DE BACHEO LLEVA A CABO LA SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS



La Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo esta semana la reparación de numerosos baches en calles del radio céntrico con el objetivo de continuar mejorando la transitabilidad de la red vial de Goya.

Las obras se ejecutaron este jueves por calle Belgrano, entre 25 de Mayo y España, donde obreros municipales, procedieron a reparar baches en la cinta asfáltica.
Igualmente, se ejecutaron trabajos similares en calle España, desde Corrientes hasta avenida José Jacinto Rolón y otras del sector céntrico.
En estos trabajos de reparación se aplica el sistema de bacheo en frío, dado que con el uso de esta mezcla se reducen los costos de maquinaria y se optimizan los recursos.-

CONCEJALA ENTREGO SUBSIDIO OTORGADO POR MUNICIPIO


El aporte de la Municipalidad fue entregado por la concejal Norma Zorzoli. Es para realizar refacciones en la Capilla de Paraje San Pedro.

La concejal Norma Zorzoli se hizo presente recientemente en la capilla de  paraje San Pedro, ocasión en la cual verificó obras que se llevan a cabo en dicho templo, merced a un aporte realizado por la Municipalidad de Goya.
La edil se interiorizó de la marcha de la construcción del techo del templo y dialogó con los vecinos del lugar sobre los lineamientos a seguir en los trabajos que se realizan.
Tras las gestiones realizadas ante el Intendente Francisco Ignacio Osella, la concejal Norma Zorzoli entregó un subsidio de 3 mil pesos, a la presidenta de la comisión vecinal, Mabel Espinoza de Zoilo, quien agradeció a la edil por su valiosa gestión.-

ESCUELA DE CANOTAJE GOYA GANO EN VARIAS CATEGORIAS EN CONCORDIA



Los palistas goyanos lograron 5 primeros puestos la 2ª Fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje que organizo el Club Regatas de Concordia. Participaron alrededor de 200 remeros de Entre Ríos, Buenos Aires, Goya y Uruguay. La Municipalidad de Goya brindo apoyo a los deportistas locales.

Con casi 200 palistas inscriptos entre todas las categorías, se disputó el fin de semana último, en Concordia, la 2ª Fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje, en el que los integrantes de la Escuela de Canotaje Goya lograron una destacada actuación.
El día sábado 19 fue el turno de la categoría Promocional con 59 palistas de todo Entre Ríos y clubes de la provincia de Buenos Aires, Goya (Corrientes), como así también de la vecina ciudad de Salto (Uruguay).
Durante ese día se corrieron las categorías menores y finalizó la  jornada con la Maratón de los olímpicos y la 1ª fecha de la copa k4 libre por clubes.
El domingo 20, se disputó el Paracanotaje en el inicio, después el k4 menores varones y damas y para el cierre final la "Gran Maratón" con casi 100 botes en el agua y más de 130 palistas recorriendo el circuito entre el puerto de Concordia y Playa Nebel.

CLASIFICACION
La Escuela Municipal de Canotaje Goya  obtuvo los siguientes resultados:
K-430 Menores (3000 m)
1º Tomas Alarcón                
  Juan Pablo Laprovita
3º Julián Sarchetti

k-430 Infantiles (2000 m)
4º Gonzalo Descalzo

Minimaraton C.C (6 km)
1º Eduardo Blanco – Rodrigo Baez

Minimaraton k1(6 km)
1º Emilio Sarchetti

K–430 Damas Seniors (12Km)
1º Sandra Vásquez

C.C. Seniors (12 km)
1º Horacio Descalzo – Cesar Solis

La delegación goyana estuvo integrada también por Franco Caneva (k1-Menores), Maximiliano Descalzo (k-430 – preinfantiles), Mario Segovia (k1 Seniors y k2 Seniors) y Juan José Laprovita (k1- cadete)
Es de destacar que el palista Juan José Laprovita participo del control realizado por la Federación Argentina de Canoas para formar parte del equipo Nacional de Menores.
Vale señalar que el traslado de la Escuela Municipal de Canotaje Goya se realizo gracias al aporte de la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes y de la Vice intendencia por intermedio del profesor Gerardo Bassi, así como también es de destacar la valiosa colaboración de los padres de los palistas.-