domingo, 18 de abril de 2010

EL MUNICIPIO INAUGURA OBRAS EN INSTITUTO DE ORIENTACIÓN JUVENIL

Playon deportivo de 20 metros de largo por 10 de ancho realizo por el Municipio en el Instituto
Corral para aves construido por personal de Obras Publicas en el IOJ se inaugura este lunes

El próximo lunes 19, autoridades y funcionarios municipales participarán en Paraje Rincón de Gómez, en el acceso norte de Goya, del acto de inauguración de una serie de obras realizadas por la Municipalidad en el Instituto de Orientación Juvenil.

En el predio que la institución posee al costado de la ruta provincial Nº 27, en jurisdicción de Paraje Rincón de Gómez, frente al aeropuerto Goya, se inaugurará el lunes 19, a las 19 horas, una cancha de básquetbol, un corral de aves y un quincho.
En el Instituto de Orientación Juvenil (IOJ), la Secretaría de Obras y Servicios Públicos aportó la mano de obra, con materiales provistos por el Instituto.
El personal municipal se encargó de la construcción de un recinto para su uso en el marco de un proyecto productivo para el autoabastecimiento del Instituto. Tiene 7x15 metros de superficie, con un muro perimetral de 1 metro de alto y divisorias de mampostería, además se colocaron los techos de chapa de zinc, el tejido perimetral y se hicieron otras tareas de albañilería.
También la Municipalidad colaboró en la ejecución de un quincho, que forma parte del proyecto PRIAR del cual es beneficiario el Instituto, para concretar un asador y horno destinados para la producción de pan y demás alimentos elaborados para consumo interno.

PLAYON DEPORTIVO
En el lugar, la Secretaría de Obras Públicas construyó un playón deportivo, en un emprendimiento llevado adelante con el aporte conjunto de la mencionada institución y la Municipalidad de Goya.
La fundación que apadrina al Instituto de Orientación Juvenil aportó el cemento, para la construcción de la explanada, en tanto que la Secretaría puso a disposición de la obra al personal necesario para hacerla realidad además de piedra, arena, y otros materiales adicionales.
El playón tiene unas dimensiones de 20 por 10 metros, y posee múltiples usos para beneficio de los jóvenes que son contenidos en el Instituto de Orientación Juvenil.
Vale resaltar que la Municipalidad llevó a cabo estos trabajos en función de una solicitud de colaboración formulada por la institución de la misma manera en que lo hace con otras entidades de bien público y con diversas entidades deportivas de la ciudad. Cabe señalar que el Instituto de Orientación Juvenil, que funciona desde 1.963, es un hogar para adolescentes algunos de los cuales carecen de familiares directos. Los chicos provienen de barrios marginales de la ciudad de Goya, Esquina y Mercedes (Corrientes), cuyas viviendas son inadecuadas, y en muchos casos sin acceso a servicios públicos.-

BACHEO CON ASFALTO EN FRIO EN CALLE PIRAGINE NIVEYRO

En el marco de un extenso programa de bacheo que se lleva a cabo en toda la ciudad de Goya, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza la reparación de numerosos baches en el trazado de importantes arterias de la ciudad con lo que se sigue mejorando paulatinamente la red vial de Goya.
Las obras se ejecutaron este viernes en la transitada calle Piragine Niveyro en el sector comprendido entre avenida José Jacinto Rolón y Jujuy donde obreros municipales, procedieron a reparar baches en la cinta asfáltica.
En estos trabajos de reparación se aplica el sistema de bacheo en frío. Con el uso de esta mezcla se reducen los costos de maquinaria y se optimizan los recursos.-