martes, 10 de julio de 2012

Atención al público INTENDENTE OSELLA SE REUNIÓ CON GERENTES DE BANCOS


Autoridades municipales y representantes de bancos dialogaron sobre cómo mejorar la atención al público, e implementar nuevas medidas beneficiosas para la ciudadanía, en especial para las personas mayores.

Diversos temas relacionados con medidas para favorecer a los adultos mayores, fueron tratados en una reunión realizada en el Salón de Acuerdos, y que contó con la participación del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella y gerentes de varios bancos que operan en Goya.
El encuentro se llevó a cabo con la presencia del gerente del Banco Nación, Gabriel Omar  Llanes; el gerente del Banco de Corrientes, Gerardo Ignacio Ferragut; el gerente y el jefe operativo del Banco de Entre Rios, Alvaro Barolin y Mario Colombo, respectivamente.
También participaron los concejales Geraldine Calvi; Alejandro Medina; Valerio Ramirez; la referente local de Red Integrar, Lourdes Ojeda; y el Coordinador de Adultos Mayores, Jorge Rubén García.
En la reunión se analizó la posibilidad de implementar medidas para optimizar la atención a los jubilados y pensionados que concurren a  cobrar sus haberes. Y ante la creciente bancarización, se planteó la posibilidad de aumentar el número de cajeros automáticos.
Los gerentes comentaron cómo están afrontando los bancos la demanda creciente de servicios y los inconvenientes que esto les genera a las entidades. También explicaron las gestiones que realizan para aumentar el número de cajeros automáticos, y para  brindar mayor comodidad a los jubilados y pensionados.
En el encuentro se acordó realizar una campaña de concientización entre los titulares de tarjetas de débito. La intención es que los usuarios de las mismas aprovechen los beneficios que disponen si operan con esas tarjetas.
Asimismo, se dejó en claro que las personas mayores que concurren a los bancos, no tienen que pagar a las personas que colaboran con el Municipio.
Igualmente se abordó, en esa reunión, la aglomeración de público en los bancos que se produce en determinados días. El Intendente Osella aseguro que Municipio continuará colaborando con personal del área de Desarrollo Humano y Promoción Social para tratar de asesorar y asistir a las personas mayores.-

FINALIZO OBRA DE PAVIMENTO EN BARRIO VILLA SCOFANO



La Municipalidad de Goya con el apoyo de los vecinos del barrio Villa Scófano concretó una nueva obra que beneficia al tránsito vehicular de la zona.  Es la séptima cuadra que se pavimenta en este núcleo habitacional ubicado en la zona Este de la ciudad.
La semana pasada finalizaron los trabajos de pavimentación de la calle Catamarca, en el tramo comprendido entre John F. Kennedy y Reconquista, en el barrio Villa Scófano.
Este emprendimiento se suma a otros similares llevados a cabo por la Municipalidad de Goya, en esa zona de la ciudad.
El esfuerzo municipal y la iniciativa de los vecinos, mediante el sistema de aporte compartido, permitieron ya la pavimentación de 7 cuadras, incluyendo la cortada Desiderio Sosa que desemboca en la calle Catamarca.
Este es el resultado de un trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos del barrio quienes colaboraron aportando una parte del cemento. En tanto, la Municipalidad completó el resto del cemento, y los insumos requeridos, además de la mano de obra y las maquinarias.
Vale resaltar también que en el barrio Villa Scófano, el Municipio además de la pavimentación de siete cuadras, realizó varias obras de infraestructura como ser extensión de red de agua potable, cloacas, cordón cuneta, plazoleta, y alumbrado público, entre otras.-

VICEINTENDENTE ENTREGO SUBSIDIO A ESCUELA RURAL




La Municipalidad de Goya, a través de la Viceintendencia, brindó su colaboración para que una escuela rural mejore su disponibilidad de agua potable.

El viceintendente Gerardo Bassi hizo entrega, en su despacho, a la rectora del nivel secundario Viviana Benítez, de un subsidio para que la Escuela 462 “Luis Yacuzzi” de Paraje Ifrán pueda comprar un tanque de agua potable.
El tanque, con capacidad para 500 litros, forma parte de un sistema de provisión de agua potable para el área del Jardín de Infantes de la citada escuela rural. Pero que también permitirá que toda la escuela disponga del vital elemento.
El subsidio fue recibido de manos del profesor Bassi, por la rectora del Establecimiento escolar, quien expresó el agradecimiento de toda la comunidad por esta ayuda.
La población de toda la comunidad educativa es de cerca de 300 alumnos. Unos 30 corresponden al Nivel Inicial, en tanto que 130 concurren en el nivel Primario y similar cantidad al Nivel Secundario.-.

Feria Internacional EXITOSA PARTICIPACION DE GOYA EN EL 8º “CAMINOS Y SABORES”



La muestra realizada en Buenos Aires recibió la visita de más de 100 mil personas. El stand de Goya promocionó eventos la pesca variada, el rally nacional, el certamen Pintemos Goya, entre otros. Los productores locales  ofrecieron para la degustación, y vendieron cigarros, miel, y alfajores goyanos.  Interés de TELEFE por la presencia de Goya en la Feria.

Con un rotundo éxito finalizó en el predio ferial de Palermo, la 8ª edición de la Feria Caminos y Sabores 2012, donde la Municipalidad de Goya acompañó a un grupo de productores de esta ciudad
Una comitiva de productores y funcionarios municipales participaron el fin de semana, en la feria Caminos y Sabores, un espacio donde los pequeños y medianos productores originarios de todas las zonas del país promocionan sus productos a través de un contacto directo con el público.
La ciudad de Goya estuvo representada por una delegación de emprendedores y artesanos, quienes mostraron sus producciones en un stand. Estuvieron acompañados por los directores de Turismo, Francisco Di Filippo y de Producción Primaria, Marcelo Palacio, junto a la responsable de Ceremonial y Protocolo del Municipio, Irma Galarza de Vassel, y la 1ra Princesa de la Fiesta Nacional del Surubí, Melina Aimetta Cuaranta.
En el  stand se proyectaron videos de promoción sobre la 6ta fecha del Rally Argentino que se disputara en Goya y caminos de la Micro Región Rio Santa Lucia, del 20 al 22 de julio próximo; el Concurso de Pesca Variada Embarcada, que se realizará el 23 de septiembre;  y el 9º Pintemos Goya entre otros eventos y atractivos turísticos.

DIRECTOR DE TURISMO
El Director de Turismo, Francisco Di Filippo hizo una evaluación positiva de lo realizado en la Feria. “La gente se acercaba al stand, preguntaba por estos eventos, y calculamos que para el 20 de julio con el Rally Argentino vamos a tener muchísima gente en la ciudad”, dijo Di Filippo.
Auténtica miel correntina, cigarros y puros, alfajores con dulce de mamón, pesca deportiva y rally, se ofrecieron y fueron probados por los muchos visitantes que tuvo el stand de Goya.
El empresario tabacalero Miguel Angel Meza, llevó sus cigarros y puros, mientras que el emprendedor Juan Retamar, exhibió y vendió sus exquisitos alfajores goyanos “Yasi Moroti”, con relleno de dulce de mamón.
También la Cooperativa Apícola presentó su pura miel correntina “Doña Goya”, en tanto Olga Olivera, artesanas y productora de cigarros, deleitó a quienes visitaban el stand de Goya, armando  puros de excelente calidad y Norma Sándrez colaboró en la promoción del 5º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros.
Para destacar fue la participación de la 1ra Princesa de la Fiesta Nacional del surubí, Melina Aimetta Cuaranta, quien fue entrevistada por TELEFE, el día viernes.
Francisco Di Filippo resaltó que “estamos contentos por la repercusión que va a tener la entrevista que le realizó TELEFE a la Primera Princesa de la Fiesta Nacional del Surubí”.
”.Venimos muy contentos porque no solo se vendieron los productos, sino que se vendió muy bien nuestra ciudad, y estamos orgullos de haber representado a Goya en esta exposición tan importante”, remarcó el Director de Turismo.
Goya fue una de las ciudades que los organizadores de la Feria destacaron en distintas gacetillas emitidas con anterioridad de ese evento. Definida como una feria para “Tocar, probarse y comprar”, citaban a Goya como la Capital del Tabaco y uno de los atractivos de la Feria, junto a “El Camino de los Vinos de Altura de Salta, el turismo rural en la provincia de Santa Fe, el  turismo cultural en La Pampa, entre otros.-

Rotary Club Goya INTENDENTE OSELLA ASISTIÓ A LA ASUNCION DE NUEVAS AUTORIDADES



Con una ceremonia realizada en los salones del Club Social Argentino, el Rotary Club Goya renovó sus autoridades asumiendo como presidente para el periodo 2012 – 2013, Carlos Gómez Muñoz, quien reemplaza de esta manera a Guillermo Álvarez.

El Intendente Francisco Ignacio Osella asistió a una cena llevada a cabo el pasado viernes, durante el cual el Rotary Club Goya realizó el cambio de autoridades para el período 2012/2013, por lo que la presidencia estará a cargo de Carlos Gómez Muñoz.
El evento convocó a  numerosos invitados especiales entre los que se encontraban también el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Sergio Skobalkski;  representantes de la Prefectura Goya y de los Rotary de las localidades de Mercedes, Esquina, Bella Vista y el gobernador Asistente, Gerardo Cabral. Entre los invitados, estuvo igualmente la presidenta saliente del Club de Leones de Goya, Rosa Amarilla de Scagliotti.
En el inicio de la reunión rotaria se procedió al izamiento de los pabellones, luego se hizo el cambio de autoridades de la Rueda Interna. La nueva presidenta, señora María del Carmen Silvero de Gómez Muñoz  recibió el pin de manos de su antecesora, Wilma Ferreyra de Alvarez
Después, el presidente saliente del Club, Guillermo Alvarez Speroni, hizo un balance de su gestión. Seguidamente, se presentó al nuevo presidente por el período 2012- 2013, Carlos Valentín Gómez Muñoz, quien recibió el pin de manos de su antecesor en el cargo.
El nuevo presidente, Gómez Muñoz procedió a dar la primera campanada, que indicó el inicio de su desafío, de proyectos y realizaciones.
Al hacer uso de la palabra, el reconocido periodista y locutor goyano, hizo mención de que el nuevo lema para el período de los años 2012 a 2013 será “La Paz a través del Servicio”, de acuerdo a las premisas del presidente del Rotary Internacional Sakuji Tanaka.  Y citó las referencias del gobernador de Distrito 4845 que insta a “acrecentar el compañerismo y reforzar los valores rotarios”.
Luego Gómez Muñoz dijo que “este Rotary Club Internacional, al cual me cuadra mas la palabra universal, la universalidad de los valores del hombre, a través de la paz, a través del reconocimiento de los derechos que nos hacen a todos merecedores de un presente y de un futuro mejor, incluyendo a quienes están postergados, excluidos, a quienes constituyen una obligación moral para todos nosotros, que vayamos a rescatarlos, y que sean como nosotros merecedores de los derechos y de las posibilidades de un futuro de esperanza, de optimismo”.
Durante el encuentro, los presentes disfrutaron de un espectáculo musical, con la actuación de Maximiliano Dacuy que interpretó con singular maestría su violín; y Folk 3, integrado por Roque García, Pedro Ojeda; Jorge Tosi, y Hugo Rolón.
Cabe señalar que la nueva Junta Directiva del Rotary Goya quedó conformada de la siguiente forma:
Presidente: Carlos Gómez Muñoz
Vicepresidente: Grisela Echavarria
Secretaria: Ileana Regidor Barboza
Tesorero: Aldo Oscar Petiti
MACERO: Héctor Edgardo Nocetti
Directores de avenidas:
Servicio en el club: Jorge Diaz Colodrero
SATO: Oscar Pizzorno
Servicio a la comunidad: Esteban Insaurralde
Serv. Internacional y Fundación Rotaria: Amalia Behr de Baibiene
Nuevas Generaciones: Ileana Regidor Barboza.
Presidenta Rueda Interna: María del Carmen Silvero de Gómez Muñoz.-

En el barrio 9 de Julio AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARTICIPARON DE FESTEJOS


En conmemoración del Día de la Independencia, y de su 31º aniversario, el barrio 9 de Julio fue escenario de una jornada de actividades recreativas, exposición y festival musical y de danzas. Participaron el viceintendente Gerardo Bassi, funcionarios y concejales.

Autoridades y funcionarios municipales asistieron a los festejos que se realizaron en el barrio 9 de Julio, con motivo de la celebración del Día de la Independencia y por el 31º aniversario de ese núcleo habitacional de la zona norte, inaugurado en 1.981.
Por la mañana, a la hora 8, en la plaza del barrio, se hizo presente el intendente Ignacio Osella, quien izó la bandera, junto a la presidenta del Consejo Vecinal, Rosa Vergez de Turiot, el Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, funcionarios y vecinos.
Durante la tarde, el Viceintendente Gerardo Bassi se constituyó en la plazoleta del barrio, en cuyo playón deportivo se desarrolló un festival musical y de danzas tradicionales.
En la ocasión, el vicejefe comunal  expresó sus felicitaciones y saludó a los vecinos al recordarse el aniversario de la creación del barrio. También, entre los asistentes, estuvieron el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; el senador provincial Ruben Bassi, las concejalas Geraldine Calvi y Ludmila Baldi, y representantes de distintas instituciones.
Durante la jornada, en el barrio se llevó a cabo una exposición de los trabajos realizados por quienes participan de los talleres de peluquería, relajación, arte decorativo, cerámica, entre otras, que se dictan en el centro comercial del barrio.
Pese al frío, hubo mucho público que acompañó las actividades que, desde poco después de las 15,30,  tuvieron como escenario el playón deportivo del barrio.
Allí se lucieron varias parejas de distintas edades, con la participación del Ballet de Paula Domínguez; los talleres de Folklore (niños y adultos) del barrio, y de guitarra.
También, con la conducción y animación de Gabriel Medina, se presentó el Instituto Danzarte de Selva Vera, y Amancay Ballet. Y se hicieron presentes las jóvenes bandas locales como “La Gorda del Rock” y “Tentación latina”, que animaron con su música a los vecinos del barrio, y de otros que quisieron participar de los festejos.

PRESIDENTA BARRIAL
La presidenta del Consejo Vecinal, Rosa Vergez de Turiot, hizo uso de la palabra,  y agradeció a todas las profesoras que dan clases en los distintos talleres. Reconoció y expresó su gratitud hacia los integrantes del Consejo Vecinal, a las que elogió por el trabajo hecho a favor del barrio, y que adquiere mayor mérito teniendo en cuenta que la mayoría “es madre de familia” y que tienen sus propias ocupaciones y además se hacen tiempo para lograr los proyectos que se proponen.
El cierre de los actos tuvo lugar a las 18, cuando se procedió al arrío de la Bandera. Más tarde comenzaron en el barrio las celebraciones en honor a la Virgen de Itati.
En ese aspecto, se llevó a cabo la procesión con la imagen de la Virgen y a las 19, tuvo  lugar la santa misa, en la capilla Sagrada Familia.
Al hacer una evaluación de la jornada, Rosita Vergez de Turiot, expresó su satisfacción por lo acontecido, destacando que se cumplió todo lo que habían programado realizar y en especial agradecieron a las autoridades del Municipio que brindó su apoyo al evento, y de igual manera reconocieron la participación de los vecinos.-

EL RALLY DE GOYA Y LA MICROREGION EN TyC SPORT




Este miércoles, en el programa “Sigue Girando” que se emite por TyC Sport, de 20 a 21 horas, estará presente el múltiple campeón de Rally, Federico Villagra, promocionando la 6ta fecha del Rally Argentino que se correrá en Goya y caminos de la Micro Región “Rio Santa Lucia”, los días 20, 21 y 22 de julio  próximo.
Los organizadores del “7º Rally Ciudad de Goya”, conocido también como “Rally del Surubí”, se encuentran realizando gestiones para tratar de estar “en vivo”, en dicho programa, el viernes 20, durante la largada simbólica, a realizarse frente a plaza Mitre, por calle España.
“Sigue Girando”, en un programa automovilístico, conducido por Leo Regueira, con la producción de Carburando y el aval de más de 50 años de trayectoria radial y televisiva.-