lunes, 2 de marzo de 2009

LANZAN EN CORRIENTES TRIATLON OLIMPICO Y CUARTO RALLY “CIUDAD DE GOYA”


Este martes, 3 de marzo, a las 11 horas, en las instalaciones de Casinos del Litoral de la Ciudad de Corrientes, se hará el lanzamiento oficial del 4to Triatlón Olímpico a realizarse el 7 y 8 de marzo en Goya, así como el 4to Rally de la Micro Región “Río Santa Lucia”, a disputarse el 20, 21 y 22 de marzo, por caminos de Goya, Carolina y Lavalle.
De la conferencia de prensa tomarán parte los Directores de Turismo, Cesar Perrotta, y de Deportes, Gerardo Bassi, además del piloto y organizador del evento automovilístico Javier Tofay, y representantes de los Municipios de Lavalle y Carolina.
La organización de ambas competencias deportivas, ha despertado mucha expectativa tanto entre atletas de las provincias del Litoral, la primera, como en el ámbito tuerca la segunda, puesto que el Rally “Ciudad de Goya” constituye la fecha inaugural del competitivo Rally Entrerriano.-

LA ORQUESTA MUNICIPAL PUSO EL BROCHE DE ORO A “GOYA VERANO PORA”


Con una gran actuación, la Orquesta Municipal cerró el sábado a la noche el exitoso ciclo de Goya Verano Porá 2009. El elenco municipal deleitó con sus canciones a mas de medio millar de personas en calle Colon frente a plaza Mitre.

La Orquesta Municipal de Goya, al igual que el año pasado, tuvo el pasado sábado a la noche, el privilegio de cerrar, por segundo año consecutivo, el ciclo de festivales populares al aire libre, bautizado por la Dirección de Cultura como “Goya Verano Pora”
Con la voz inconfundible de Lisandro Stalla, a la vez conductor del acto, el reconocido grupo musical brindó al auditorio una colección de sus mejores temas y los clásicos de siempre que le hicieron ganarse el afecto y cariño de la gente de Goya.
Sobre calle Colon, frente a plaza Mitre, entre Mariano I. Loza y España, se emplazo el escenario adornado con una pancarta de la Dirección de Cultura. Tras la presentación y el agradecimiento a la gente de Goya por el apoyo y acompañamiento a todas las manifestación culturales realizado por el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, la Orquesta desplegó todo su arte musical y vocal durante un amplio recorrido por distintos géneros musicales.
Así, ante más de medio millar de personas, Alfredo Arrieta, en teclados, Pedro Ojeda, en el bajo, Matías Tosi y Hugo Rolon en guitarras y Jorge Tosi en batería, junto al cantante Lisandro Stalla, se quedaron con la ovación del público al finalizar su actuación, un verdadero broche de oro al exitoso programa Goya Verano Porá 2009.

Marzo llegó con lluvia LAS PRECIPITACIONES SUMARON 43 MILIMETROS EN GOYA

Tras un fin de semana de mucho calor y con lluvias, el tercer mes del año comenzó con precipitaciones. Hasta las 18 de este lunes cayeron 43 milímetros. Durante el 2009, el agua caída suma ya 315 milímetros

Nuevamente la lluvia se hizo presente durante el fin de semana y este lunes, 2 de marzo, en la ciudad de Goya.
Las precipitaciones, comenzaron el sábado 28, a la madrugada (cayeron 11 milímetros) elevando el registro pluviométrico del mes de Febrero a 176 milímetros.
El domingo 1 de marzo, las precipitaciones llegaron por la tarde (9 milímetros) y continuaron durante la madrugada y la mañana de este lunes, volviendo a precipitar guante la tarde de hoy.
En total, la jornada del lunes sumó 34 milímetros y contabilizando el agua caída el domingo, los dos días primeros días de marzo, suman 43 milímetros, según datos suministrados por el PRODEGO, ente encargado del mantenimiento del sistema de bombeo y las defensas de la ciudad.
La lluvia, en lo que va del 2.009 contabiliza ya 315 milímetros

EXITOSO CIERRE DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE NATACION




Organizado por la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya, aproximadamente dos centenares de chicos, acompañados de padres y familiares, disfrutaron el viernes 27, del cierre del Tercer período Zona Este de la Escuela Municipal de Natación.

El encuentro, que se desarrolló en un clima de inmensa alegría, contó con la participación de cerca de dos centenares de niños de diferentes edades quienes realizaron exhibiciones y mostraron todo lo aprendido durante la temporada de clases. Desde su inicio, hace tres años, alrededor de 4.500 chicos de los barrios de Goya, aprendieron a nadar en forma gratuita.
El viernes 27, el cierre tuvo lugar en la pileta de la Hostería El Nono bajo la coordinación del Director de Deportes de la Municipalidad de Goya, profesor Gerardo Bassi y el trabajo del equipo de profesores que dependen de dicha área.
Desde las 9 y hasta las 11 horas, los alumnos realizaron una exposición de todo lo aprendido, contando con la presencia de padres y familiares.
Cabe destacar que en esta etapa, se prosiguió con la metodología de trabajo conjunto con personal de la Biblioteca Popular Sarmiento y la Asociación Mutual de Maestros, mediante la cual se incentiva a la lectura y a la práctica del ajedrez a quienes concurren a la Escuela de Natación.

ACUAGYM
Posteriormente al cierre de la Escuela de Natación para la zona Este, las participantes del programa Acuagym, hicieron una presentación consistente en un esquema de gimnasia acuática, destinada no solo a jóvenes sino también a mujeres adultas
Durante el acto de clausura, el Director de Deportes, profesor Gerardo Bassi destacó la importancia de estos programas de natación asegurando que este tipo de actividades “mejoran la calidad de vida” e hizo hincapié en el objetivo de la Dirección a su cargo al expresar que “descubran la posibilidad de sentirse bien, porque hace al mejoramiento de la salud: pero sentirse bien anímicamente para volver a sus hogares”.