viernes, 25 de mayo de 2012

GOYA REMEMORO LA GESTA PATRIA DEL 25 DE MAYO DE 1.810




Intendente Osella y Jefe del Batallon de Ingenieros de Monte 12, Tte Cnel Skobalski, realizan la revista de tropas

Vice Intendente Bassi dijo que es hora de actuar, de recuperar valores como la honestidad, el honor, el respeto, el valor de la palabra empeñada”. 
Ex combatientes de Malvinas de Goya recibieron una medalla otorgada por el Gobierno de la Provincia, a 30 años de la Gesta de Malvinas

 Muy temprano, el Intendente Osella izo la Badera nacional, junto a vecinos y el Jefe del Batallon, en el barrio 25 de mayo.

Pueblo y autoridades rindieron homenaje a los hombres y mujeres que con coraje y valentía, decidieron conformar una nueva nación en este suelo. En el marco del 202º del Primer Gobierno Patrio también se realizo un reconocimiento a los ex Combatientes de Malvinas a 30 años de esa Gesta heroica.

La ciudadanía de Goya, en gran número conmemoró este viernes, 25 de Mayo,  por calle Belgrano frente a plaza Mitre, el 202º  aniversario del Primer Gobierno Patrio.
La celebración del central conmemorativo de la “Revolución de Mayo”, fue presidida por intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas; el vicepresidente 1º  del Concejo Deliberante, Osvaldo Fleitas y el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente coronel Sergio Daniel Skobalski.
También estuvieron presentes el jefe de la Prefectura Goya, prefecto Héctor Cabrera, representantes de la Policía Federal Subdelegación Goya, Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios, así como concejales, funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias, rectores, docentes y público en general.
La ceremonia se inicio con la revista de las tropas formadas por parte del  Teniente coronel Skobalski junto al Intendente Osella, tras lo cual ambos procedieron a realizar los saludos de práctica.
Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino, con los acordes ejecutados por la banda de Música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12, tras lo cual el presbítero de la cuasi parroquia de San Pantaleón, “Jimmy” Jaramillo tuvo a su cargo la invocación religiosa.

DIRECTORA ESCUELA ESPECIAL Nº 2
A continuación, se dirigió a los presentes la directora de la Escuela Especial Nº 2 “John F. Kennedy”, Ana María Baez de Daveta quien comenzó haciendo un raconto de la fundación de Buenos Aires y de cómo sus habitantes defendieron con “ardor, decisión y valentía” su ciudad ante la invasiones inglesas de 1806 y 1807, lo que “aumento en ellos el deseo de emancipación de España pues se sintieron fuertes y capaces”.
Relató los pormenores de la Semana  de Mayo, la conformación de la Primera Junta de Gobierno Patrio y recordó que el pueblo “recibió alborozado la proclama de esta Junta y las campanas del Cabildo elevaron al cielo tan esperado anuncio de un gobierno propio”.
La profesora Ana María Baez resalto igualmente la figuras de Belgrano, Güemes y San Martin y pidió que “celebremos este Bicentenario  cada día de nuestras vidas pidiendo al supremo hacedor que siempre estemos unidos en paz, trabajo, progreso, verdad, defendiendo nuestro suelo, su soberanía y crecimiento, para que Argentina, nuestra Patria, se ubique entre los mejores países del mundo, sin avasallarnos y sin ser avasallados por ninguno”.   

VICEINTENDENTE BASSI
 Después, el Vice Intendente Municipal, Gerardo Horacio Bassi señaló que “rememoramos hoy el día en el que en 1810, comenzamos el camino de la libertad  y la responsabilidad de la construcción de nuestra patria y nuestro destino”.
“En estos tiempos de globalización en los cuales parece diluirse la importancia de los países soberanos, la Argentina parece hallarse desde siempre inmersa en desencuentros y antinomias”, indicó Bassi y acotó que “es urgente que asumamos la necesidad de un verdadero encuentro con el otro, porque este encuentro transforma nuestra pobreza, la mía y la del otro”.
Al respecto el Viceintendente dijo “los invito a pensar que ayudar es dar oportunidades, pero también es aprender del esfuerzo, las capacidades y las ganas de otras personas para progresar”.
“Tenemos claro que debemos enseñar a pescar y no dar el pescado, y también asumir el compromiso de que, cuando tengan la caña a mano, en el rio habrá peces”, advirtió.  
En otro tramo de alocución, el Vicejefe comunal manifestó que “la opción por los pobres no es porque ellos sean buenos, ni tampoco victimas, sino porque si empezamos por los últimos podemos estar seguros de que el mensaje será universal. Y para que el amor sea total y universal debe empezar por ellos, a los que sino no llegaría nunca”, remarcó.
Así hizo una exhortación a todos los argentinos. “No nos está permitida la indiferencia. Pongámonos en marcha. Nadia podrá pararnos si nos decidimos. Caminemos juntos, luchemos con esfuerzo y sacrificio, apretando los dientes y dándole dura lucha a las dificultades”.
“Es hora de actuar, de recuperar valores como la honestidad, el honor, el respeto, el valor de la palabra empeñada”, subrayo Bassi
Y remató su discurso indicando que “son tiempos de presencia y de acción. Los invito a no quedarnos callados y a participar, y como dijo Albert Einstein  “no pretendamos que las cosas cambien, si hacemos siempre lo mismo”. Argentina te queremos, Viva la Patria!!!”, exclamó.

RECONOCIMIENTO A EX COMBATIENTES
Instantes después, las autoridades presentes encabezadas por el Intendente Ignacio Osella, hicieron entrega de Medallas a Ex Combatientes de Malvinas otorgadas por el Gobierno de la Provincia, al cumplirse este 2012, 30 años de la heroica gesta.
Abanderados y escoltas de cerca de medio centenar de establecimientos educativos presentes y efectivos de las distintas fuerzas de seguridad y fuerzas armadas adoptaron luego el dispositivo para el Pasaje de Honor frente al palco de autoridades que puso punto final a la ceremonia.-