jueves, 29 de abril de 2010

Asistió el gobernador Colombi BRILLANTE APERTURA DE LA 35º FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ

Autoridades provinciales y municipales participaron del acto inaugural en Costa Surubi.
Intendente Francisco Ignacio Osella dejó formalmente inaugurada la 35º edicion de la Fiesta. En su discurso destacó el trabajo realizado por la COMUPE y el crecimiento turistico de Goya.

Apoyo a la Fiesta del Surubi. El Gobernador Ricardo Colombi hizo entrega de un cheque por 120 mil pesos al presidente de la COMUPE, Ariel Benetti.

Los Amboé festejaron sus 15 años con la musica y brindaron un verdadero show sobre el escenario "Juan Melero".
Ante un anfiteatro completamente colmado por varios miles de personas se llevó a cabo el miércoles por la noche en el predio Costa Surubí, la ceremonia inaugural de la Fiesta Mayor de Goya. Estuvo presente el Primer mandatario de la Provincia, Ricardo Colombi. En un verdadero ambiente de fiesta y colorido, el Intendente Francisco Ignacio Osella dejó formalmente inaugurada la edición 2010.

Ante un imponente marco de público que ocupó la explanada próxima al escenario “Juan Melero” y las tribunas circundantes ubicadas en el anfiteatro del predio Costa Surubí, en la zona norte de Goya, se puso en marcha el miércoles por la noche, la 35º edición de la Fiesta Nacional del Surubí.
Todo se inició alrededor de las 21,45 con la entonación del Himno Nacional Argentino, tras lo cual el sacerdote Julián Zini impartió su bendición a la Fiesta, recitando un poema.
La ceremonia tuvo como oradores al Presidente de la Comisión Municipal de Pesca Ariel Benetti; al Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, y al gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, quien se convirtió en el primer mandatario provincial en participar de la noche de apertura de la máxima fiesta de Goya
Al mismo tiempo, estuvieron presentes acompañando el inicio de la máxima celebración de Goya, el Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres; el Viceintendente Gerardo Bassi; el senador provincial Rubén Dario Bassi, el diputado provincial Héctor López; la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, los Intendentes de Esquina, Santa Lucia, Gobernador Martínez, así como también concejales, funcionarios municipales y numerosas autoridades de distintas instituciones.
En el escenario “Juan Melero”, se presentó la Reina Nacional del Surubí, Daysi Estefanía Lesteyme, junto a la 1º Princesa María Eugenia Vasallo, y la 2º Princesa Iara Minaberrigaray.
Además se dio Lectura de la Resolución Municipal nominando Horacio López Boeri a la XXXV Fiesta del Surubí y se proyectó una serie de imágenes en homenaje al recordado pescador.

PRESIDENTE BENETTI
Instantes después, el presidente de la COMUPE, Ariel Benetti, agradeció a las autoridades provinciales y municipales que colaboraron para organizar esta Fiesta.
Benetti resaltó la importante labor realizada en fiestas anteriores por las distintas comisiones organizadoras, y enumeró una serie de objetivos que se deberían alcanzar en el futuro para seguir mejorando a la fiesta en su faz organizativa.
El titular de la Comisión organizadora expresó también que se tiene que lograr que Goya tenga un predio propio para su fiesta principal a la vez que destacó que las 9 hectáreas de Costa Surubí estaban colmadas y con espacio apropiado para los expositores.
Ariel Benetti señaló que “esto viene gracias al desafío de la comisión anterior, de haber logrado mostrar Goya al mundo que tenemos un lugar donde hacer una gran fiesta. Este es el día que Goya está de fiesta, así que viva Goya”, finalizó.

INTENDENTE OSELLA
Antes de dejar inaugurada la 35º edición, el Intendente Osella dijo que fue un acierto haber trasladado la fiesta a Costa Surubí, y aseguró que “hoy tenemos la mejor Expo Goya que yo haya visto en mucho, pero mucho tiempo: la decisión que tomamos fue la correcta”.
Osella aseguró que Goya ha logrado crecer en cantidad de plazas hoteleras, pasando de algo más de 500 a casi 1.100 en los últimos 4 años. Sin embargo consideró que “se debe continuar trabajando, tanto desde el sector privado como del público para contar con un museo; mejorar las visitas guiadas a Isla Las Damas, y construir una nueva Terminal”.
El licenciado Osella agradeció a la COMUPE y en especial resaltó el trabajo del responsable de la Expo Goya, Gerardo Bassi y de Ariel Benetti, así como la labor que cumple en el control de la seguridad náutica, la Prefectura Naval Argentina.

GOBERNADOR COLOMBI
Minutos después el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, subió al escenario para expresar que “desde el gobierno provincial los felicitamos, les damos el apoyo necesario, para que no bajen los brazos. Éxitos en esta nueva fiesta y que Goya siga creciendo, se siga desarrollando y llegue a todos los rincones del mundo con esta fiesta tan importante”.
El Primer mandatario provincial le hizo entrega entonces al presidente de la COMUPE, Ariel Benetti, de un subsidio de Lotería Correntina por un monto de 120 mil pesos destinado a solventar los gastos que demande la organización de la Fiesta y la 24º Expo Goya.

FESTIVAL DE MUSICA Y CANTO
Con la voz de Oscar Macías sobre el escenario interpretando la Canción de la Fiesta Nacional del Surubí junto al grupo Curupí, se inició el espectáculo de fuegos artificiales, que se prolongó por más de 10 minutos y deleitó a grandes y chicos
Ya en el inicio del festival, hicieron una primera pasada, los 13 postulantes a Reina
y la fiesta continuó con el Ballet Municipal y una impactante coreografía.
Llegó luego la actuación del Amboé integrado por Marcelo “Mate” Acosta, Mariano Maciel y Rodríguez y todos sus músicos que hizo emocionarse, cantar y bailar a la concurrencia. El grupo Kanai y el padre Julián Zini acompañado del conjunto Neike Chamigo, cerraron a pura musica la jornada inaugural de la Fiesta de Goya.-

Campaña de Vacunación MAS DE 1.200 PERSONAS YA FUERON VACUNADAS CONTRA LA GRIPE A

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya en prevención a la Gripe “A”, ya aplicó más de 1.200 dosis de vacuna contra la gripe “A” en escuelas y la Asistencia Social.

La campaña que comenzó la Municipalidad en Jardines Maternales, Jardines de Infantes y en la Asistencia Social, en contra de la Gripe A H1 N1 continúa en forma intensa.
Hasta la jornada de hoy, ya se vacunaron a más de 1.200 personas contra la gripe. La vacunación esta destinada a menores de hasta 5 años, como así también a embarazadas y puérperas, que deben presentar la autorización de su médico pediatra o de cabecera.
La vacunación en escuelas tiene como objetivo completar el Esquema del Calendario Nacional y está a cargo de agentes sanitarios de Bienestar Social.
Mas de medio millar de dosis se colocaron a niños de 6 a 11 años iniciando aplicación de Hepatitis “B” como así también Antiamarílica y Hepatitis “A”.

ADULTOS MAYORES
Por otra parte, desde el 22 de abril, la campaña de vacunación contra la Gripe A está destinada a los adultos mayores a quienes se les aplica la Vacuna Antigripal Trivalente.
Los interesados deberán contar con la correspondiente orden del médico de cabecera. En la Asistencia Social se vacuna de lunes a viernes de 7 a 12,30 horas.