domingo, 23 de junio de 2013

Fin de semana largo GOYA CON CAPACIDAD HOTELERA CASI COLMADA

Turistas de Buenos Aires, Rosario, Chaco y otras ciudades visitaron la Reserva Natural de Isla Las Damas

Como otras localidades del país, Goya recibió una muy alta afluencia de turistas durante el fin de semana largo. Hoteles, posadas y hosterías ribereñas vieron colmadas su capacidad. El Certamen Interamericano de Danzas, una competencia de turf, la pesca deportiva y el paseo por el rio y la Reserva Natural Isla Las Damas atrajeron muchos visitantes.

El fin de semana “extra largo” por la celebración del Día de la Bandera (el jueves) y el “feriado puente” del viernes, movilizaron a más de un millón de argentinos hacia distintos puntos del país.
Goya, fue una de las localidades que tuvo su capacidad hotelera casi colmada, debido a la masiva presencia de turistas llegados desde diversas ciudades de Argentina.
Un relevamiento realizado por la Dirección Municipal de Turismo, constató hoteles, posadas y hosterías ribereñas colmadas su capacidad, lo que significa ingreso genuino de dinero no solo para los emprendimientos hoteleros sino también para restaurantes, estaciones de servicio, supermercados, y la economía en general de toda la ciudad.
El 19º certamen Interamericano de Danzas con cerca de 2 mil participantes, y y la competencia de turf realizada en el Jockey Club Goya fueron los eventos con mayor presencia de visitantes, a los que se deben sumar la pesca deportiva, y los paseos por el rio y la Reserva Natural Isla Las Damas, a cargo del equipo de Guias de Naturaleza, coordinados por el técnico en turismo,Sebastián Candia.  
A todos ellos se debe sumar también otros atractivos vinculados a la Casa de la Cultura con la muestra “Carmina Burana” y la exposición del taller de la artista plástica Perla Sarmiento, las recorridas por el Museo del Surubí y el Museo de la Ciudad, y el entretenimiento y diversión para todas las edades que tuvieron lugar en la ciudad y que complementan la oferta.

“HUBO MUCHOS TURISTAS EN GOYA”
“El relevamiento que hicimos nos dió que los principales hoteles y las cabañas están en un 100 por ciento. Hubo mucha gente de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Chaco, y otras localidades. Uno se da cuenta en la calle”, dijo el Director de Turismo, al hacer un balance de cómo repercutió en Goya el  fin de semana largo.
“Mucha gente llegó para pescar, otro número importante por las carreras de caballos (“por este evento se lleno el Hotel Condado”, apuntó), además del Certamen Interamericano de Danzas, y también mucha gente conociendo la ciudad disfrutando y pasándola bien con amigos”, acotó Di Filippo.
Confesó igualmente estar “muy contento porque cada fin de semana largo es todo un desafío para ver  hasta donde llegamos en materia de ocupación hotelera”, dijo el funcionario municipal remarcando que el turismo “es muy positivo para el desarrollo de nuestra ciudad y la micro región”.

Y agregó: “La marca Goya está muy bien posicionada en el Litoral Argentino y esto es producto de muchos años de trabajo muy fuerte, de hacer del turismo una política de estado. Goya es una ciudad con muchísima actividad cultural, deportiva, y de entretenimientos que atrae mucho turismo”, enfatizó Francisco Di Filippo.

Este lunes COMIENZA ENTREGA DE VALES SAPUCAY


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya comienza este lunes 24,  la entrega de vales Sapucay, correspondientes al mes de Junio de 2013.

La entrega de los tickets se iniciará este lunes y continuará hasta el jueves 27, de 8 a 12 horas, a los propios beneficiarios, en dependencias de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
La repartición que conduce Lourdes Ojeda, hizo saber también que no se entregarán los vales a aquellas personas que se presentan sin el DNI o con fotocopias del DNI del titular.
El miércoles 26, será el UNICO DIA  en que se entregará en todos los parajes rurales, de acuerdo al siguiente cronograma:

• Duraznillo (capilla sobre ruta), 7,15 hs.
• 3 Bocas y Santa Rita (Destacamento policial): 8,30 hs
• Invernada: 9,40 hs.
• Paso Los Ángeles: 10,10 hs.
• San Martín (Sala APS): 10,50 hs.
• San Antonio Isla (Salón Comunitario Escuela): 11,50 hs.
• Quebracho (Frente portada flia Bartolomé Soto):12,20 hs.
• Stella Maris (Centro Comunitario) y La Cucucha (Frente Escuela): 13,00 hs.
• San Isidro (Sala APS): 13,40 hs.
• Las Marías (frente Escuela): 14,20 hs.
• Buena Vista (Centro estufado): 14,40 hs
• Las Mercedes (camino escuela): 15,20 hs.
• San Ramón (por todo el camino hasta casa Abel Romero): 15,30 hs.
• Mora y Punta Batel (Cooperativa Cruz de los Milagros): 17,30 hs.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social hizo saber que los Beneficiarios que retiren los Vales en la Secretaría, deberán hacerlo personalmente, no se aceptarán personas que traigan el D.N.I. del titular y quieran retirar los vales.

Asimismo, se reitera que el día de entrega en la zona rural, es el miércoles 26 de Junio.Los tickets que quedan son rendidos. 

OPERATIVOS DE SALUD EN ZONA RURAL



La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, junto al Foro Multisectorial por la Justicia realizarán esta semana, operativos de salud en la zona rural de Goya.
La atención médica se cumplirá en los siguientes lugares y horarios:

LUNES 24
Ifran Escuela 462 9hs (Dr. Rojas)
Cerrito   9hs (Dra. Caamaño)
Manantiales   15hs (Dr. Pozzer)

MARTES 25
Paso Fanegas  9hs (Dr. Rojas)
San Antonio Isla  15hs (Dr. Garcia)

MIERCOLES 26
San Juan capilla   9hs (Dr. Rojas)
Colonia Progreso 9hs (Dra. Caamaño)

JUEVES 27
Rincón del Pago 9hs (Dr. Rojas)
Mercedes Cossio  15hs (Dr. Garcia)
San Isidro 15 hs (Dr. Brest)

VIERNES 28
La Cucucha  9hs (Dr. Rojas)
Rincón de Gomez  9hs (Dra. Caamaño)

Punta Maruchas  15hs (Dr. Pozzer)

EL MUNICIPIO YA ENTREGO A UNAS 20 ESCUELAS RURALES LIBROS Y UTILES


El pasado miércoles, fueron beneficiadas las escuelas Nº 253 de Paraje Villa Luján, y Nº 895 de Paraje Villa Leonor. Ambas recibieron de la Municipalidad de Goya, kits de útiles escolares, libros y otros elementos.

Otros dos establecimientos educativos de la zona rural de Goya a los que asisten más de 40 alumnos en total, recibieron el miércoles ultimo, una importante donación en útiles y material didáctico por parte del Municipio.
En horas de la mañana, Irina López Escobar, quien se desempeña en la Secretaria de Gobierno, y como encargada de la relación con los Establecimientos escolares de la zona rural y de Puerto Boca, se hizo presente en la Escuela Nº 253 de Paraje Villa Luján, en la Segunda Sección, donde fue recibida por la directora del establecimiento, Mónica Díaz.
En la escuela del alejado paraje rural, la agente, en representación de la Municipalidad hizo entrega de kits conformados, cada uno, por cuadernos, diccionarios y libros de estudio, lápices, fibra, cartucheras, biromes, gomas, mapas, entre otras cosas, para los alrededor de 20 alumnos que concurren a dicho establecimiento.

ESCUELA DE VILLA LEONOR
Luego, Irina Escobar concretó similar donación a la Escuela 895 de Paraje Villa Leonor, de la 2da Sección de Goya, a cuya directora Teresa Buffa y a una veintena de alumnos les entregó un kits de útiles y libros, además de cds

Los estudiantes manifestaron su alegría y enorme emoción por los elementos recibidos, en tanto la directora y las docentes, expresaron su agradecimiento a la Municipalidad de Goya por el valioso aporte.-

Centro Servicio Isla Las Damas SE INCORPORARON MAS BANCOS Y MESAS PARA MEJOR ATENCION AL TURISTA


Se adquirieron 10  bancos y 5 mesas de madera, que se incorporan al Centro de Servicios para mejorar la atención a los turistas. Los muebles fueron comprados con recursos genuinos generados con los paseos por la isla y el río. El fin de semana largo habrá excursiones a la Reserva Natural

El centro de servicios de la Reserva Natural de Isla Las Damas incorporó recientemente un nuevo mobiliario, consistente en un conjunto de 10 bancos y 5 mesas, que fueron inspeccionados por el Director de Turismo, Francisco Di Filippo.
En la misma Reserva, el funcionario municipal estuvo acompañado por el Coordinador de Guías de Naturaleza, Sebastián Candia y el agente Sebastián Arriola.
Francisco Di Filippo destacó que los muebles fueron comprados con ingresos generados con el 1er Concurso Fotográfico Isla las Damas y los paseos Náuticos que se realizaron con la ayuda de los Guías de Naturaleza durante el año.
El mobiliario permitirá mejorar la atención de los visitantes que periódicamente llegan a la isla a recorrer sus senderos. La decena de bancos y mesas, se suman a la infraestructura que tiene el centro de servicios, donde los turistas pueden acceder a diversas comodidades.
Se trata de un nuevo aporte que demuestra los resultados de los incesantes esfuerzos de la Municipalidad por convertir a la Reserva en un destino turístico.
Desde la Dirección de Turismo se hizo saber que continúan desarrollándose las visitas y paseos guiados en la Reserva.
Así, está abierta la invitación para las actividades previstas para este fin de semana largo. Los excursionistas parten desde el flotante amarrado a la costanera, desde las 14 horas. 

Esta propuesta turística tiene un precio de $25 por persona. Se recomienda a los interesados inscribirse en la sede de la Dirección de turismo o telefónicamente al número  03777-431762.-

REUNIÓN DE COMISIÓN DE HABILITACIONES Y REHABILITACIONES COMERCIALES


Director de Industria, Comercio y Servicios, Ramón Gumercindo Ayala

La Dirección de Industria, Comercio y Servicios de la Municipalidad de Goya, a fin de dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 1278, convocó a reunión de la Comisión de Habilitaciones y Rehabilitaciones Comerciales.
La misma tendrá lugar el día martes, 25 de Junio de 2013, a la hora 11, en las instalaciones de la Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de Goya, sita en  calle Juan B. Cabral Nº 381 de esta ciudad.
La repartición municipal invita por este medio a representantes de entidades intermedias y reparticiones oficiales, entre ellos la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, la Cámara Empresarial, Colegio de Abogados, Subsecretaria de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Producción y Turismo de la Provincia, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Honorable Concejo Deliberante, Centro de Empleados de Comercio y Consejo Plenario Vecinal.
En la oportunidad, se trataran temas de agenda como los informes de las solicitudes de habilitaciones y rehabilitaciones comerciales ingresadas  y el análisis de temas varios.-


VETERINARIO ASEGURA QUE MONO DE LA RESERVA NO FUE GOLPEADO


Informó asimismo que el animal no mostró ningún síntoma de deficiencia visual o motriz a raíz de una herida producida posiblemente por una dermatitis o alergia. Desestimó así las versiones publicadas en un portal de noticias de Internet.

El médico veterinario Pedro Depiaggio, acompañado por el Director Municipal de Turismo, Francisco Di Filippo y personal de dicha área, se constituyeron esta semana en la Reserva Natural Isla las Damas, para realizar un diagnostico a un mono carayá macho, que vive en ese hábitat.
El animal presenta en la zona frontal y superior de su cráneo una laceración producida posiblemente por una dermatitis o alergia, estimó el médico veterinario. Depiaggio descarto que dicha herida fuera producida por un golpe de cualquier índole.
Durante el diagnostico, el mono no mostró ningún síntoma de deficiencia visual o motriz producto de dicha herida, tal como había publicado días atrás un portal de noticias de internet de Goya.
El facultativo aplicó al animal un spray “cura bicheras”, luego de atraer al primate con manzanas. El mono carayá está perfectamente identificado y seguirá siendo observado en los días venideros.
La Dirección de Turismo hizo público su agradecimiento al doctor Pedro Depiaggio por “su atención desinteresada”, resaltando a la vez que el profesional “siempre está presente ante las dudas y consultas”.
La repartición municipal sostuvo igualmente que el prestigio del médico veterinario goyano “se engrandece con estos actos demostrando el amor a su profesión y la excelencia de su persona”.-