viernes, 7 de septiembre de 2012

EL GOBERNADOR COLOMBI ENTREGO SUBSIDIOS A INSTITUCIONES DE GOYA


El Centro de Jubilados Nacionales, CLUCIGO y el club Union recibieron aportes del estado provincial, por un mono superior a los 130 mil pesos, en total. Esta noche, desde las 20,30, el mandatario provincial inaugurará en Carolina la Expo de la fiesta Provincial del Agricultor donde entregará una sembradora, una camioneta, herramientas y trajes a los bomberos.

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, llegó este viernes por la tarde a Goya para hacer entrega de subsidios a instituciones y por la noche participará de la inauguración de la Expo Agricultor en Carolina donde también hará entrega de vehículos y equipamiento a los Bomberos.
El doctor Colombi se hizo presente pasadas las 18,30 horas, en el Salón de Acuerdos del palacio municipal donde, junto al Intendente Francisco Ignacio Osella, hizo entrega de subsidios al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales,
el CLUCIGO, y el Club Unión.
El centro que agrupa a hombres y mujeres de la tercera edad, ubicado por calle San Martin al 50 recibió un aporte de 15 mil pesos; en tanto que el Club Ciclista Goya, se hizo acreedor a una ayuda de 30 mil pesos destinada a cubrir parte de los gastos que demandó la organización de la 3º Copa Infanto Juvenil nacional Ciudad de Goya, realizada el pasado mes de Agosto.
Por su parte, durante al sencilla ceremonia de la que tomaron parte también los Ministros de Gobierno, Gustavo Valdes y de Justicia, Eduardo Hardoy, además de funcionarios municipales y ciudadanos de Goya, el club Unión recibió un aporte de $ 90.500 para cubrir gastos de mejoras realizadas en la institución y para el 21º Campeonato Argentino de Basq     uetbol U 15 que se realiza en su estadio. 
Concluida la entrega de subsidios, el Gobernador Colombi junto al Intendente Osella y los funcionarios se trasladaron a Carolina, comuna en la que participará del acto inaugural de la Expo Agricultor 2012.
Allí, el Gobernador entregará una sembradora, una camioneta, herramientas y trajes estructurales para la unidad de bomberos, en una muestra más de apoyo permanente a las organizaciones. Luego, participará del festival folklórico organizado por la comunidad de Carolina que tiene como figura central a Soledad Pastorutti.-

Residuos sólidos urbanos INTENDENTE OSELLA ABORDO NUEVA LEGISLACION CON EDILES



Analizaron la generación de legislación que brinde el soporte legal  a un  nuevo sistema de recolección y disposición de residuos. También, la clasificación en origen, la concientización y la comunicación a las familias generadoras de residuos. Todos estos aspectos deberían estar contemplados en una Ordenanza.

El intendente Francisco Ignacio Osella acompañado del Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, se reunieron con un grupo de concejales para analizar la puesta en vigencia de un nuevo sistema de recolección, clasificación y disposición de residuos, y el rol que cumplirá  el Concejo Deliberante.
Del encuentro, realizado en el Salón de Acuerdos del edificio municipal, participaron los concejales Alejandro Medina; Carlos Rajoy; Geraldine Calvi, Ludmila Baldi, Mateo Marincovich, y Norma Zorzoli.
Entre otros temas, abordaron las estrategias de generar la legislación que brinde soporte al funcionamiento del nuevo sistema de recolección y disposición de residuos. También, la clasificación en origen, la concientización y la comunicación a las familias generadoras de residuos.
Todos estos aspectos deberían estar contemplados en una Ordenanza que le aporte el soporte jurídico porque se establecerían obligaciones, sobre todo para los vecinos e inclusive para comercios.
En este aspecto, dialogaron sobre la importancia de estandarizar la entrega de bolsas plásticas a los clientes, las que habitualmente, son utilizadas luego para sacar la basura. La intención es establecer algunos parámetros de colores, y los diseños de esas bolsas para que sirvan en la clasificación en origen.
El Intendente Osella, el Secretario Avalos y los concejales hablaron sobre diversas experiencias que se han realizado en otros municipios, y sobre la necesidad de hacer un acopio de información de otros modelos. Así, en una  reunión, la semana próxima, se comenzaría a trabajar sobre un proyecto de ordenanza consensuado sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos, domiciliarios y comerciales.
En principio, la idea es que el Departamento Ejecutivo y los concejales elaboren, en forma conjunta, ese proyecto de ordenanza que contemplaría todas estas inquietudes.-

GOYA PARTICIPA DE LA FIESTA NACIONAL DEL AVE DE RAZA



La 1ra Princesa de la Fiesta Nacional del Surubi, Melina Aimetta Cuaranta promocionará Goya y sus atractivos turísticos en la 17º edición de la Fiesta Nacional del Ave de Raza, que comenzó hoy en la localidad bonaerense de Rauch. La embajadora goyana desarrollará una intensa actividad protocolar, junto a otras reinas invitadas.

La 1ra Princesa de la Fiesta Nacional del Surubi, Melina Aimetta Cuaranta viajó a la ciudad de Rauch (provincia de Buenos Aires) para representar a Goya en la 17º Fiesta Nacional del Ave de Raza.
La joven, que es acompañada de la responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Galarza de Vassel, participará de los eventos centrales en Rauch, junto a reinas nacionales y promocionará la Fiesta Nacional del Surubí y los atractivos turísticos de la ciudad de Goya y todo el departamento.
Desde este viernes 7 de septiembre hasta el domingo 9, la ciudad bonaerense recibirá cientos de turistas con motivo de los festejos de la 17º edición que se realiza todos los años para promocionar el trabajo de los criadores de aves de raza. Entre las atracciones, contarán con la presencia de la cantante Patricia Sosa, la Exposición de Industria y Comercio y la Muestra Cultural.
La joven representante de Goya, desarrollará una intensa actividad protocolar. Ataviada con el traje y los atributos que la distinguen como embajadora de la Fiesta Mayor, Melina Aimetta Cuaranta, asistirá a algunos de los actos destacados de la fiesta de Rauch.
Este viernes participará en una cena de bienvenida junto a otras reinas nacionales invitadas. El sábado a la mañana, tomará parte de una rueda de prensa donde hablará de la Fiesta del Surubí, y entregará material de difusión, y por la tarde, será recibida por las autoridades municipales de Rauch, y directivos de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Ave de Raza.
Melina será presentada al público, junto a otras representantes de distintas fiestas nacionales. Uno de esos eventos centrales, donde estará será la elección de la 17º Reina Nacional del Ave de Raza.
El programa oficial comienza este viernes 7 con una fiesta retro, continúa el sábado 8 con la actuación de la popular cantante Patricia Sosa y culmina el domingo 9 con un gran desfile y la elección de la XVII Reina Nacional del Ave de Raza.
Durante los tres días se podrá disfrutar de la ya tradicional exposición de más de 500 ejemplares de excelente calidad, la Muestra de Industria y Comercio con más de 100 stands y la Exposición Cultural con muestras de pintura, fotografía, conferencias audiovisuales, soguería, telar y otras artesanías.-

ESTE SABADO CULMINA EL COLEGIARTE EN TEATRO MUNICIPAL



Esta iniciativa promovida por la Municipalidad de Goya desde la Viceintendencia, y que tiene la colaboración de varias áreas municipales, llegará a su final, mañana sábado con un balance más que satisfactorio. Con el espectáculo de este viernes, se espera una concurrencia igual o más numerosa que las otras noches.

El jueves a la noche, se realizó una nueva jornada del Colegiarte, en el Teatro Municipal  y como había ocurrido desde el inicio del evento, hubo una concurrencia masiva de estudiantes, y sus familiares.
Se presentaron el Colegio Colonia Carolina, con la obra “El Carau”; la Escuela Güemes de Tejada, con “Bailes eran los de antes”; Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”, con el tema “Juventud Argentina, ayer, hoy y siempre”.
Este viernes, desde las 20,30,  actuarán estudiantes de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” (“Antonio Gil”); Colegio Profesional de Buena Vista, Anexo Cocalito (Leyenda: Flor del Ceibo); y Escuela Parroquial La Rotonda (“Viejo con árbol”).
La jornada final, el sábado, tendrá la participación de los elencos de la Escuela Técnica NBº 1 “Francisco Pinaroli” (“Cuadros Cantados”) y el Colegio “Sagrado Corazón de Jesús” (“El Martin Fierro”).
Al terminar la representación de las obras, se realizará el sorteo del premio acordado, entre todas las escuelas y colegios que participaron. Quienes resulten favorecidos por el azar, realizarán un viaje de excursión a Corrientes y a la localidad de Santa Ana.
La repercusión del Colegiarte ha superado todas las expectativas, habiéndose registrado la asistencia de miles de estudiantes por la sala del Teatro Municipal. A la vez que evidenció el entusiasmo de los jóvenes por participar de estas expresiones teatrales.-

3º COPA INFANTO JUVENIL “CIUDAD DE GOYA” POR AMERICA SPORTS


Los aficionados al ciclismo y el público en general de Goya tendrán la oportunidad de ver, nuevamente, un programa que refleja aspectos de la Tercera Copa Infanto Juvenil “Ciudad de Goya” por medios televisivos de alcance nacional.
El CLUCIGO y la Asociación Sur Correntina confirmaron que una segunda parte del programa, “Ciclismo XXI” dedicado al evento ciclístico realizado en el Velódromo “Ciudad de Goya”, se emitirá este sábado 8 de septiembre, a las 12, también por  América Sports, sintonía 17 de Goya Visión.-


NUEVA JORNADA CON LLUVIA EN GOYA



La lluvia volvió a hacerse presente en la ciudad de Goya, este viernes, 7 de Septiembre. El cielo permanece cubierto pero las condiciones tienden a mejorar

Las precipitaciones comenzaron durante la madrugada y continuaron hasta las primeras horas de la mañana. Hasta las 8,00 el total de agua caída había sido de 16 milímetros, de acuerdo a los datos de la Estación Meteorológica del PRODEGO.
Fue esta la segunda jornada de precipitaciones importante en lo que va del mes de Septiembre que suma ya 23 milímetros. Contabilizando los registros de lluvia desde el 1 de enero a la fecha, el total de 2012, asciende a 620 milímetros.-