martes, 2 de junio de 2009

Para SAPS del barrio San Ramón PROFESIONAL GOYANA DONO EQUIPO ODONTOLOGICO


El equipamiento permitirá aumentar la cobertura en la atención odontológica a la comunidad que asiste a la Sala de Atención Primaria de la Salud del barrio San Ramón, uno de los más populosos de Goya. En los próximos días se lo instalará en el SAPS

En un gesto digno de destacar la profesional goyana Ana María Segovia de Amarilla, donó al Municipio un completo equipo odontológico para ser destinado al SAPS del barrio San Ramón, uno de los mas populosos de la ciudad de Goya.
La odontóloga fue recibida en audiencia por el Intendente Francisco Ignacio Osella a quien le comunicó su decisión de donar estos equipos, al tiempo que le comentó las razones que la habían motivado a desprenderse del costoso equipamiento.
En la reunión, la doctora Segovia de Amarilla estuvo acompañada por su esposo Raúl Amarilla, y la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi.
En la oportunidad, el jefe comunal agradeció a la doctora Segovia de Amarilla y destacó el valioso aporte que significan estos equipamientos y los beneficios que traerá a la comunidad, particularmente a los vecinos del barrio San Ramón y aledaños que concurren a la Sala de Atención Primaria de la Salud, ubicada por calle Piragine Niveyro, lindante con la Capilla.

BENEFICIOS
La donante, cuya especialidad es la odontopediatría, consideró que es en la sala del barrio San Ramón donde mayores beneficios podría tener este equipo de consultorio odontológico, dado que son muchos los niños en edad preescolar y escolar que requieren atención y fundamentalmente prevención. Por lo cual, también se puso a disposición del Municipio y para brindar sus servicios profesionales a chicos de esa zona, dos días en la semana.
“Creemos que la comunidad que tanto nos brindó, merece este reconocimiento”, señaló la doctora Segovia de Amarilla.
Durante la charla, se destacó que en el campo clínico particularmente, donaciones como ésta tiene efectos directos y altamente positivos en la calidad de vida de la población. Y en este sentido, se recordó que la Secretaría de Bienestar Social ha enfatizado en la importancia de cuidar la salud oral de la comunidad.

LO DONADO
Entre otros elementos donados hay muebles especiales para la práctica odontológica: como un sillón dental con sistema eléctrico de ascenso; descenso y posición de Lemburg, una lámpara de observación bucal con luz alógena símil día de última generación; consola con bacha de cerámica y pulsadores para llenado de vasos y enjuague, lavado y complementos de pico de aspiración.
También, un amalgamador automático a rulemanes y lámpara de luz alógena para foto curado; un compresor de aire para equipo dental, y filtrote aire, además de instrumental de inspección, juego de espátulas; separadores y pulidores.
Todo este equipamiento será instalado en los próximos días en el SAPS San Ramón.-

SE CONMEMORÓ EN GOYA EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO ARGENTINO


El Intendente Osella entrega despacho de ascenso al grado de Subcomandante a Julio Bejarano
El oficial Jose Antonio Risse, recibio una distincion por sus 25 años como bombero voluntario

El festejo se implantó en homenaje al primer cuartel de Bomberos Voluntarios de Argentina, fundado en el barrio de La Boca (Buenos Aires) por inmigrantes italianos. En la ceremonia de hoy, se formalizó el ascenso de personal del Cuerpo Activo de Goya. Los bomberos voluntarios locales cumplirán 65 años, el próximo 16 de septiembre.

Este martes, en horas de la mañana, frente a la sede de la institución ubicada por 25 de Mayo y 12 de octubre, se realizó el acto central conmemorativo por el Día del Bombero Voluntario.
El acto estuvo presidido por el titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Edgardo Scófano, y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella; el director de Recursos Naturales de la provincia, Sergio Zajarevich; la vicepresidenta del Honorable Concejo Deliberante, Susana Viola y el interventor del IPT Oscar Horacio Alva.
También participaron el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente coronel Jorge Luis Krieger; el jefe de la Prefectura Naval Goya, prefecto Osvaldo Gimenez; el segundo jefe de la Unidad Regional II, de la Policía de Corrientes, comisario inspector Orlando Ramírez, el titular de Defensa Civil Municipal, Jorge Zonschain, entre otros; además de delegaciones escolares y personal del Cuerpo de Bomberos.
Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y darse lectura a las notas y salutaciones recibidas, el presbítero Tomas Von Schulz tuvo a su cargo una invocación religiosa.

OFICIAL RISSE
Después se escucharon las palabras del Oficial Auxiliar de Escuadra, José Antonio Risse, quien está cumpliendo 25 años de labor en la institución bomberil de Goya.
El mismo evocó los orígenes de la conmemoración del Día del Bombero, que se remonta al 2 de Junio de 1884 cuando por iniciativa del inmigrante italiano Tomas Liberti, vecino del barrio de la Boca, (Capital Federal) se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con el lema "querer es poder".
Sostuvo Risse que “ser bombero significa asumir en forma completamente voluntaria y desinteresada el compromiso de ir en ayuda de la comunidad ante los diversos riesgos a los que está expuesta sin importar su credo político ni religioso, situación económica o sociales; entregando la vida si fuera necesario en el cumplimiento del deber”.
El bombero subrayó además que “para eso no necesitamos recompensa económica alguna, solo nos reconforta haber abierto el corazón para quien requería de nuestra ayuda”.
También, destacó el oficial Risse las inversiones realizadas en equipamiento e infraestructura general de la sede del Cuartel, llevada a cabo por la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya con la colaboración realizada por toda la comunidad, a la vez que deseó a sus pares y a sus familiares un “feliz día”.

PERSONAL ASCENDIDO
Seguidamente, se procedió a la entrega de los despachos al personal ascendido. Así, se concedió al personal aspirante que pasaron a revistar como bomberos voluntarios. Los mismos fueron Víctor Horacio Gómez, Eduardo Fabián Báez; Matías Fernando Aceval y José Luis Poggi.
Luego se entregaron los despachos al personal que desde hoy pasaron a revistar como Cabos. Ellos son: José Luis Esmay; Juan Carlos Osorio; Angel Ramón Monje; María Candela Gómez y Marcelino Rosendo.
También se hizo lo propio con los Cabos que pasaron a la jerarquía de Cabo 1º: Luis Antonio Vallejos; Diego Carlos Segovia; Diego Emanuel Dalaco; Ricardo Andrés Gamarra; Hernán Lisandro González.
Por su parte, los Cabos 1º que pasaron a Sargento fueron Walter Cesar Poggi, y Walter Dionisio Moreyra, quienes recibieron sus distinciones de manos de el Director de Recursos Naturales, Sergio Zajarevich y el secretario de la Asociación, Adolfo Ercole.
Luego, se distinguió al personal que pasó de la jerarquía Sargento 1º, a Sargento Ayudante. En este caso se trató del actual Sargento 1º, José Luis Poggi. Hicieron entrega del despacho, el comandante Carlos Marcelino González, Luis Horacio Carbone, y Pedro Rinaldi.
Se distinguió mas tarde con el ascenso al rango de Oficial Auxiliar de Dotación, al actual oficial de Escuadra, José Antonio Risse. Entregaron la distinción, el presidente de la Asociación, Edgardo Scófano, Carlos Sánchez, y el Intendente Francisco Ignacio Osella.

SUBCOMANDANTE BEJARANO
Otro emotivo momento se vivió con la entrega de la orden de ascenso al Oficial Auxiliar de Dotación, Julio Cesar Bejarano, quien obtuvo el grado de Subcomandante. El reconocimiento estuvo a cargo del Intendente Ignacio Osella, el Comandante Mayor Carlos González, y el presidente Edgardo Scófano.
Finalmente, los efectivos formados hicieron un paso de honor frente al palco, con lo cual concluyó la ceremonia.-