domingo, 5 de abril de 2009

TEATRISTAS ESPAÑOLES PRESENTARON OBRA PARA CHICOS EN GOYA




Un elenco de la compañía Serena de Madrid (España) presentó el sábado y domingo en el Teatro Vocacional Candilejas de Goya la obra “La niña araña”. La Municipalidad de Goya y la Dirección de Cultura hicieron las gestiones ante el Instituto Nacional del Teatro.

En el marco de la extensión cultural de la 24º Fiesta Nacional del Teatro que se realizó en Resistencia (Chaco), y por gestiones llevadas adelante por la Municipalidad y la Dirección de Cultura ante el Instituto Nacional del Teatro, se presentó este fin de semana en Goya, la obra teatral española “La Niña Araña”.
El Teatro Candilejas, uno de los vocacionales en funcionamiento mas antiguos del país, que este año celebra su 60º aniversario, fue el escenario elegido para presentar esta obra de Alfonso Azurro, con dirección de Carlos Schwaderer, teatrista chaqueño radicado en España hace varios años.
Tres mujeres, las españolas Lua Santos y Lorena Luque, junto a Analía Ortiz, quien vivió en Goya e incluso actuó en Candilejas, dan vida con sus voces a los
títeres que forman parte de la obra teatral.
Los diversos personajes como una niña araña, unos siameses pegados, un eterno nazareno subsidiado por el estado, una señora de 15 centímetros, buscan ante el público, mayoritariamente infantil, lograr una reflexión acerca de lo que la sociedad hace de las personas diferentes.
El espectáculo, muy logrado estéticamente y en el cual el amor también esta presente en la historia, atrapa a los chicos y los hace intervenir en muchas oportunidades.
Antes de llegar a Goya, “La Niña Araña” se presentó en Resistencia y Roque Saenz Peña, en el marco de la 24º Fiesta Nacional del Teatro. Y tiene previsto continuar su gira por otras ciudades de Argentina, entre ellas Rosario, y otras de la provincia de Santa Fe.

BIENVENIDA DE GINOCCHI
Al finalizar la obra, Analía Ortiz, santafesina de nacimiento y goyana durante varios años, dialogó con los chicos, evacuando inquietudes formuladas por estos sobre los títeres y sus personajes.
Por su parte, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, tras dar la bienvenida la compañía teatral Serena, recordó el paso de Analía Ortiz por Candilejas, en la obra “Fidela” de la que fue protagonista.
“Para nosotros es un orgullo recibirlos, primero como Municipio y también por parte de Candilejas que en el 2009 estamos cumpliendo 60 años de vida”, expresó Ginocchi, en su doble condición de funcionario y teatrista.

DIRECCION DE TURISMO PREPARA PROGRAMA DE SEMANA SANTA


El Director de Turismo, Jorge César Perrotta, confirmó que la ciudad de Goya, contará como en años anteriores, con actividades turísticas durante la Semana Santa. Las mismas estarán coordinadas por personal de la repartición a su cargo y se realizarán desde el viernes 10 al domingo 12 de abril.

La Municipalidad de Goya dispondrá así de una serie de alternativas para turistas o vecinos de esta ciudad que deseen conocer o disfrutar de las bellezas naturales con paseos náuticos y visitas a la Reserva Natural Isla de las Damas, ó cabalgatas por el predio Costa Surubí a orillas del Riacho Goya.
También podrán gozar de paseos turísticos en sulky, por el sector céntrico de la ciudad apreciando el casco histórico de Goya o bien se podrá optar por un City Tour para lo cual contarán con servicio de minibuses que recorrerá los principales puntos de la ciudad.

PASEOS NÁUTICOS
Los paseos náuticos tendrán una duración de una hora y media aproximadamente, partiendo del Flotante de la Costanera en tres horarios, 9:30; 14:30 y 17:00 horas para lo cual se contará con el servicio de un tracker con capacidad para 10 pasajeros, acompañados por un guía municipal.
El recorrido comprenderá desde las bellezas naturales que ofrece la desembocadura del Río Santa Lucía y su confluencia con el Paraná, un paseo por el riacho Goya, y la Reserva Natural Isla de las Damas, con su centro de Interpretación y Servicios.

CABALGATA
En tanto, las cabalgatas durarán alrededor de una hora. Comenzarán a partir de las 15 horas, acompañados por un guía baqueano y montados mansos en un circuito que recorrerá el predio Costa Surubí a orillas del Riacho Goya.

PASEOS EN SULKY
Por su parte, los paseos en Sulky tipo araña, con guía baqueano saldrán desde Plaza Italia a partir de las 15 horas, con una duración de una hora, recorriendo el Microcentro y casco histórico de la ciudad

CITY TOUR
Con la incorporación de este servicio a los programados, el turista y el vecino de Goya, podrá contar con la posibilidad de recorrer la ciudad y conocer en mayor profundidad sus atractivos turísticos y culturales acompañados por un guía urbano. La recorrida será en un minibus que tendrá sus salidas desde Plaza Italia a las 14:30, 16:00 y 17:30 aproximadamente.

INFORMES

Para reservas anticipadas dirigirse a la Dirección Municipal de Turismo sita en calle José E. Gómez 953 o al tel: 03777- 431762 a partir del día lunes 6 de Abril.

Por la lluvia y el mal tiempo SE POSPUSO PARAJE PORA EN SAN ANTONIO ISLA

El Ballet Municipal forma parte del programa Paraje Pora que recorre todos los meses la zona rural de Goya

Las malas condiciones climáticas y la lluvia registrada el sábado motivaron la suspensión, para una nueva fecha, del primer Paraje Pora de 2.009, que iba a realizarse este domingo en la Escuela Nº 295 de San Antonio Isla, 5ta Sección del Departamento Goya

Las intensas precipitaciones que se registraron en todo el Departamento Goya, y particularmente en San Antonio Isla, obligaron a los directivos de la Escuela Nº 295 y a la Dirección Municipal de Cultura, a posponer la fecha inaugural del año 2.009, del programa cultural Paraje Pora, previsto para este domingo.
La precipitación dejo prácticamente intransitable el camino vecinal que va desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta el alejado paraje rural, distante unos 70 km. al sur de la ciudad de Goya.
La organización del Paraje Pora –evento que contempla actividades de dibujo, pintura, teatro, danza, y una gran festival musical como cierre- será reprogramada y anunciada próximamente, hizo saber el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, responsable de la implementación de este exitoso programa que se desarrolla en la zona rural desde el año 2.007.-

SE SUSPENDIO EL TRIATLON DE BELLA VISTA

Los organizadores del Triatlón de Bella Vista decidieron este domingo por la mañana suspender la prueba deportiva prevista para la tarde de hoy en razón del “complicado panorama climático”, existente en la localidad.
La decisión fue comunicada inmediatamente a la Dirección de Deportes de Goya, dado que desde nuestra ciudad tenían previsto participar alrededor de 40 atletas en el Primer Triatlón de Bella Vista.
La competencia se pospuso para el próximo domingo, 12 de abril.-

TRIATLON DE RECONQUISTA
La fuerte tormenta de agua y viento que azotó a Goya y otras localidades de esta parte del país, desde la media mañana del sábado, también frustró la participación de atletas goyanos en el Triatlón de Reconquista.
Los organizadores de dicha competencia deportiva resolvieron finalmente realizar la misma este domingo por la mañana, lo que impidió a los triatletas locales estar presente en la vecina ciudad santafesina dado el horario de comienzo de las pruebas y el compromiso, de participar del Triatlon de Bella Vista, finalmente suspendido.-