domingo, 22 de febrero de 2009

SERGIO PEREZ VOLVIO A IMPONERSE EN EL ACUATLON

Ganadores del II Acuatlon. Izq. a der Damian Romero 2º, Sergio Perez 1º y Pedro Gamarra 3º

Sergio Perez, ganador, en lo mas alto del podio. Lo acompañan Lisandro Paleari y Hugo Arce. Los aplauden el Sec. de Gobierno, Diego Goral y el Director de Deportes, Gerardo Bassi

Ganadores Cat. hasta 14 años: Alejandro Lago 2º, Maximiliano Gimenez 1º y Florencia Ayala 3º

El joven atleta goyano Sergio Perez ganó la II competencia de Acuatlón organizada por la Dirección Municipal de Deportes. La prueba atlética forma parte de los eventos preparatorios del 4to Triatlon Olímpico que se realizara en Goya el 7 y 8 de marzo próximo.

Por segunda vez en forma consecutiva, Sergio Perez, se quedó este domingo con el triunfo en el II Acuatlon, llevado a cabo en la playa norte de la ciudad y organizado por la Dirección Municipal de Deportes de Goya que depende de la Secretaria de Gobierno.
Como ocurrió en el I Acuatlon, el pasado 1 de febrero, Perez hizo pesar su notable capacidad como corredor para ir superando uno a uno –en la prueba pedestre de 3.000 metros- a sus adversarios y quedarse así con la victoria.
En segundo lugar se ubicó Damián Romero, -había finalizado en esa posición en la primera competencia del año- tercero llegó Pedro “Tito” Gamarra, cuarto Lisandro Paleari y quinto, Ivan Soto.
Este II Acuatlón tuvo la participación de 20 atletas y comprendió una prueba de natación de 900 metros –para los menores fue de 450 metros- y 3.000 metros de pedestrismo -1.000 metros- para los menores.
Pedro “Tito” Gamarra y Lisandro Paleari, fueron los primeros en completar los 900 metros de natación en el Riacho Goya. Mas atrás, a mucha distancia de estos, llegaron Damián Romero, Ivan Soto y Sergio Pérez.
Sin embargo, tras desarrollarse el primer kilómetro de pedestrismo, (el circuito se extendió desde el acceso a las nueva playa hasta el puente del Canal de Chiappe por el camino costero) el veloz andar de Perez y Romero, marcó diferencia que se hizo indescontable para el resto de los competidores, cruzando la meta nuevamente como primero y segundo, tal lo ocurrido tres semanas atrás.

CATEGORIA MENORES

La jornada deportiva en la nueva playa de Goya se había iniciado alrededor de las 17,30 con el Acuatlón para menores de 14 años quienes completaron 450 metros de natación en el rio y 1.000 metros pedestrismo.
En esta categoría, el triunfo fue para Maximiliano Giménez, seguido por Alejandro Lago y Florencia Ayala.
Entre los mas chicos –hasta 12 años- , también en 450 metros de natación y 600 de pedestrismo, el podio lo completaron Nicolás Mendoza 1º, Alejandro Giménez, 2º y Giuliano Bustos 3º.
En el podio ubicado en la misma playa el Director de Deportes, Gerardo Bassi, acompañado del Secretario de Gobierno, Diego Goral, el Jefe de las Prefectura Goya, prefecto Osvaldo Gimenez, y profesores de educación física de la repartición municipal, tuvieron a su cargo la entrega de medallas a los ganadores de las distintas categorías del IIº Acuatlon.-

OPERATIVOS DE SALUD EN ZONA RURAL

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya en forma conjunta con el Foro por la Justicia, realizarán esta semana operativos de salud en la zona rural.

Los operativos sanitarios estará a cargo del doctor Gerardo Borda y se llevarán a cabo en los siguientes lugares:
Lunes 23: Paraje El transito, Escuela Nº 306, a las 18 horas
Martes 24: Paraje Invernada, Escuela Nº 592, a las 16 horas y en Rincón del Pago, a las 18.
Miércoles 25: en el SAP de Punta Maruchas, a las 18 horas.
Jueves 26: paraje Santa Rosa, Escuela Nº 593, a las 18 horas.
Viernes 27: Batel Araujo, en Escuela Nº 545, a las 18 horas.

INSPECCION GENERAL COLOCO CARTELES INDICADORES EN BARRIO DEVOTO


El Departamento de Inspección General de la Municipalidad de Goya, colocó alrededor de una veintena de carteles indicadores en las calles del barrio Monseñor Devoto, ubicado en la zona sur de la ciudad

El trabajo de colocación de la cartelería de señalización estuvo a cargo del coordinador Luciano Esmay, y el agente Jose Luis Segovia, y abarcó la totalidad de las calles del barrio Devoto.
Vale destacar que los carteles indicadores de metal, fueron construidos por el área de Inspección General que conduce la doctora Laura Eliacopulos y depende de la Secretaria de Gobierno.
Asimismo, esta repartición está abocada a tareas de mejoramiento en pintura de sendas peatonales, estacionamientos de motos, paradas de colectivos y refacción en pintura de carteles indicadores ubicado en la zona sur de Goya.