domingo, 29 de agosto de 2010

5º Rally Ciudad de Goya INTENDENTE OSELLA: “FUE UN GRAN ESPECTÁCULO, MARAVILLOSO, PARA GOYA Y LA MICRO REGION”

Ganadores y autoridades de los Municipios de Goya, Lavalle, Santa Lucia, Cruz de los Milagros y Carolina celebran el exito del evento deportivo
Intendente Osella entrega la Copa Municipalidad de Goya al paraguayo Diego Dominguez, ganador del 5º Rally Ciudad de Goya

Pese a la jornada nublada y ventosa mucha gente se dio cita en el predio Costa Surubi para presenciar el Super Especial del Rally Argentino y el Rally Entrerriano


El final del 5º Rally “Ciudad de Goya” se festejó con los ganadores en una emotiva ceremonia de entrega de premios en el predio “Costa Surubi”. Participaron los Intendentes de Goya, Lavalle y Cruz de los Milagros y funcionarios de Santa Lucia y Carolina y autoridades del Rally Argentino y Entrerriano.

Tras dos jornadas a puro automovilismo, este domingo a la tarde, en el predio “Costa Surubí”, ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya, se realizó el acto de entrega de premios a los ganadores del 5º Rally “Ciudad de Goya”, octava fecha de la temporada 2010 del Rally Argentino y quinta del Rally Entrerriano.
Todos los aplausos fueron en esta oportunidad para un paraguayo, Diego Dominguez quien consiguió en Goya su primer triunfo en el rally argentino. Con una impecable tarea a bordo de un Mitsubishi del equipo VRS, inscribió su nombre en la lista de ganadores del Rally Argentino.
A la hora de recibir su distinción, el piloto paraguayo comentó que fue “un excelente rally, muy bien organizado” y dedicó su triunfo “a toda la hinchada paraguaya”.
En el rally Entrerriano, en tanto, los laureles se los llevó el binomio conformado por Fabio Grinovero y Mario del Riego, quienes se impusieron en la clasificación general.
En la ceremonia de entrega de premios que se desarrolló en un escenario especialmente montado en el predio, y con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi, los intendentes de Lavalle, Hugo Perrotta y de Cruz de los Milagros, José Oscar Vergez, así como funcionarios de Santa Lucia y Carolina y el senador Eugenio “Nito” Artaza, entre otros, se escucharon testimonios que coincidieron en señalar la calidad de la organización de la competencia.

“EL RALLY SALIO 10 PUNTOS”
Así, por ejemplo, Federico “Coyote” Villagra, a quien la suerte le fue esquiva al no poder asegurarse el primer puesto, no obstante se manifestó satisfecho por la carrera realizada que lo dejo a muy pocos puntos del líder del campeonato, Gabriel Pozzo.
“Los pilotos realmente la pasamos muy bien”, dijo Villagra, acotando que “encontramos una muy buena organización, un rally que no sabíamos que iba a ser y salió muy bien, no queda más que felicitar a todos”. El campeón argentino 2.009, expresó igualmente que “los caminos de este rally aguantaron muy bien, el rally salió 10 puntos”.

INTENDENTE OSELLA
Luego de entregarle el trofeo al ganador del rally, el Intendente Francisco Ignacio Osella, a quien le correspondió la responsabilidad también por el decidido apoyo dado por el Municipio al Rally reconoció “a los pilotos, y al pueblo de Goya por su comportamiento”, a la vez que felicitó “a los amigos del Paraguay, muchísimas gracias y ha sido un fin de semana fantástico”.
Antes, en diálogo con la prensa el jefe comunal goyano había destacado que este rally “fue un gran espectáculo, maravilloso, con mucho público para Goya y la Micro Región. Hoy concluimos en el predio de Costa Surubí, que es un paraíso, y que la Municipalidad con el Tiro Federal, estamos aprovechando al máximo este espectacular lugar frente al río que antes estaba abandonado”.

FELIPE MAC GOUGH
Asimismo hizo uso de la palabra, el empresario y periodista Felipe Mac Gough quien tuvo que ver con el desembarco del rally argentino en Goya. El visitante expresó que el evento “ha salido como todos esperábamos, con una victoria, inclusive, internacional que no estaba en los papeles, de un paraguayo, Diego Domínguez, y con un campeonato que está al rojo vivo”. Mac Gough reconoció la hospitalidad de los goyanos y enfatizó “estoy más que conforme”.
En tanto que el Intendente de Lavalle, Hugo Perrotta, reiteró que el rally fue un sueño al que “ni siquiera aspirábamos, por eso agradezco a la Municipalidad de Goya, a Javier Tofay, y a la organización del rally nacional que hayamos podido disfrutar de este evento”.
Un cerrado aplauso a los ganadores de cada clase, bajó el telón de este quinto rally ciudad de Goya.
“SUPERO LA PRUEBA”
A la hora de realizar un evaluación provisoria de lo acontecido el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Luis Minelli señaló que “la preevaluación que estoy haciendo es altamente positiva. Indudablemente que la organización tiene un 10, la elección de los caminos ha sido bien trabajada: la premiación, la rampa, no quedan detalles que objetar”.
Aseguró Minelli que Goya y la Micro Región “superó la prueba, están dentro de los candidatos a volver a elegir”, aclarando que “vamos a ver cómo evaluamos para que Goya esté nuevamente en el calendario 2001”, porque hizo notar que “hay más de 25 localidades interesadas en ser sede del Rally Argentino y son solo 10 las fechas disponibles”.
Cansado por tanto actividad desplegada, el coordinador general del evento y organizador, Javier Tofay, analizó la competencia y opinó que “más allá de los resultados deportivos, para nosotros fue una alegría enorme tener esta carrera, por primera vez en la historia de la provincia de Corrientes y de la categoría del rally argentino”.-

DIEGO DOMÍNGUEZ PUSO A PARAGUAY EN LO MÁS ALTO DEL RALLY ARGENTINO

Diego Dominguez, con su Mitsubiche "vuela" en un salto en el predio Costa Surubi de Goya

El piloto paraguayo Diego Domínguez (Mitsubishi/VRS) se erigió como vencedor del Rally Ciudad de Goya, 8° fecha del Rally Argentino y que por primera vez en su historia visitó la provincia Corrientes, tras imponerse por 10,1s. sobre su compañero de equipo Federico Villagra (Mitsubishi).

Domínguez, navegado por Edgardo Galindo, terminó de redondear este domingo la sólida tarea que comenzó el sábado y que lo llevó a lograr su primera victoria en el Rally Argentino y la primera para un piloto extranjero desde que el brasilero Paulo Lemos se impusiera en el Rally Día de la Bandera de 1986.
"Estoy muy contento por como se dio todo el fin de semana. Pudimos a lo largo de los dos días redondear un gran trabajo junto con Edgardo Galindo que nos permite poner a Paraguay en lo más alto del Rally Argentino. Obviamente este tipo de trazado es muy parecido a lo que acostumbramos a correr en nuestro rally. Ahora hay que festejar y luego en San Luis veremos cómo se da la realidad. La idea es seguir remando y luchando por una victoria en una carrera de montaña" expresó el vencedor de la prueba.
Pero Domínguez no fue el único paraguayo en festejar, puesto que su compatriota Víctor Galeano (Mitsubishi) completó el último escalón del podio arribando a 15,8s. de la punta. "Itor" también pudo redondear una gran remontada que se inició en la primera etapa, aunque en su escalada se vio favorecido por un retraso de Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS) producto de la rotura de un neumático.
En el cuarto lugar arribó el líder del certamen, Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec), en una jornada que le fue más favorable que la de ayer. Pozzo arrancó el día en el sexto lugar, pero un vuelco posterior que sufrió Baldoni, sumado al retraso de Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango) tras golpear el auto, le permitió escalar dos posiciones fundamentales para mantenerse en la cima del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre Villagra.

En el segundo día también se vivió una carrera aparte por la clasificación de la etapa. Inesperadamente y cuando tenía asegurados los cinco puntos del día, Claudio Menzi (VW/Baratec) hizo un trompo en el predio Costa del Surubí y quedó con el auto parado en el medio del trazado sin poder completar la prueba. Por suerte y por el régimen de Súper Especial se le asignó un minuto, aunque con esto cedió toda la ventaja que había logrado a lo largo de la jornada, y lo que hubiera significado la primera victoria de etapa para el Maxi Rally. Finalmente Galeano se adjudicó la clasificación del día.

GIL DE MARCHI, CATALDO Y MONTECINO EN EL RESTO DE LAS CLASES
En la N4 Light resultó vencedor el tucumano Juan Gil De Marchi (Mitsubishi) aventajando a su compañero de equipo en el Tango, y líder del certamen, Agustín Elvira (Mitsubishi) y a Diego Pereyra (Subaru/EZD).
En la Súper R, el cordobés Carlos Cataldo logró su primera victoria en la monomarca Subaru por sobre sus compañeros dentro del DS Racing Julio Gómez y Álvaro Marchetto.
En la N2 se alzó con la victoria el piloto de El Bolsón César Montecino (Ford) por delante de Raúl Racca (Ford) y Julio Cuello (Ford).

CLASIFICACIÓN FINAL
1°) Diego Domínguez-Edgardo Galindo (Mitsubishi) 1h38m07,7s.
2°) Federico Villagra-Diego Curletto (Mitsubishi) + 10,1s.
3°) Víctor Galeano-Héctor Nunes (Mitsubishi) + 15,8s.
4°) Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Subaru) + 25,8s.
5°) Nicolás Madero-Guillermo Piazzano (Mitsubishi) + 54,7s.
6°) Marcos Ligato-Rubén García (Mitsubishi) + 56,3s.
7°) Juan Marchetto-Gustavo Franchello (Mitsubishi) + 1m29,5s.
8°) Alejandro Cancio-Santiago García (Mitsubishi) + 1m38,1s.

MUNICIPALES COBRAN HABERES DE AGOSTO

La Municipalidad de Goya abonará el martes, 31 de Agosto, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.

Así lo informó la Secretaria de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado hará efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas del martes, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias.
En tanto, el personal no bancarizado, podrá retirar a partir de este lunes 30, el valor de su sueldo y hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes.-

Con auspicio del Municipio ELENCO TEATRAL URUGUAYO PRESENTA OBRA EN GOYA

La ciudad de Goya quedará integrada al Festival Internacional de Teatro “El país en el País”. El martes 31 de agosto, un elenco de Montevideo (Uruguay) presentará en el Teatro Candilejas la obra “Las Julietas”.

La función se realizará en la Sala Horacio Carbone del Teatro Vocacional Candilejas, el martes 31, a las 21 horas. Se trata de una comedia que tiene mucho de grotesco y sus actores la definen como una gran “julieteada” en la cual hay actuación, música, circo, etc.
Esta puesta que es presentada por el Instituto Nacional de Teatro y la Subsecretaría de Cultura de Corrientes, es auspiciada por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura. El valor de la entrada es de $2,00 generales y gratis para los estudiantes.
Este festival apunta a fomentar la concurrencia del público a las salas teatrales y es un orgullo para Goya que un elenco extranjero visite una de las salas de nuestro medio.-

OPERATIVO SANITARIO EN ZONA RURAL

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya dio a conocer el cronograma de operativos médicos para esta semana. La atención primaria de la salud se realiza en forma conjunta entre el área de Bienestar Social, el IPT y el Foro Por la Justicia.

BIENESTAR SOCIAL
Los operativos de Bienestar Social, a cargo del doctor Carlos Brest se realizarán en los siguientes días y horarios:
Lunes 30: Manantiales – 9 hs.
Jueves 2/9: San Isidro – 15 horas.

IPT
Lunes 30: Campo Morato
Miércoles 1/9: San Francisco (Casa Negrito Pérez)
Viernes 3/9: San José Capilla

FORO POR LA JUSTICIA
Los operativos organizados por la Municipalidad y el Foro a cargo del doctor Marcelo Rojas comienzan a las 9 en los siguientes días y horarios:
- Lunes 30: El Tránsito – Escuela Nº 306
- Martes 31: Santa Rosa – Escuela Nº 593
- Miércoles 1/9: San Juan Capilla
- Jueves 2: Batel Araujo – Escuela Nº 545
- Viernes 3: Colonia Porvenir – Escuela Nº 464

SE HARA EN GOYA ENCUENTRO PROVINCIAL PRO-HUERTA 20 AÑOS

La ciudad de Goya se prepara para los festejos conmemorativos por los 20 años de vida del Programa Pro-Huerta que celebrará del 2 al 4 de septiembre próximo con un Encuentro Provincial. El mismo tiene como objetivo la promoción de una dieta equilibrada y diversificada mediante la producción de alimentos frescos y sanos en pequeña escala.

El Encuentro Provincial Pro Huerta 20 años: Inclusión social, un desafío de todos, se desarrollará los días 2, 3 y 4 de septiembre en la ciudad de Goya y se espera una importante concurrencia de artesanos, feriantes, instituciones y organizaciones de la sociedad civil vinculados al programa y público en general.
El acto de apertura está previsto para el jueves 2 de Septiembre, a las 9,00 horas, en la Casa de la Cultura, con la presencia del Gobernador de la Provincia, doctor Ricardo Colombi, autoridades municipales y representantes de instituciones de nivel provincial y nacional, entre otros.
En la oportunidad se inaugurará una interesante muestra fotográfica itinerante que recorrerá todo el país y donde están plasmadas en imágenes las tareas que el Pro-Huerta lleva adelante.
Los días 3 y 4 de setiembre se realizará en Plaza Mitre una exposición de la que participarán feriantes y artesanos que también comercializarán sus productos. Además, el público podrá participar en demostraciones de elaboración de alimentos y actividades relacionadas con una nutrición sana y saludable. También habrá actividades para niños y teatro callejero, entre otras actividades recreativas.
El viernes a partir de las 18 hs se podrá disfrutar de la actuación de reconocidos artistas del ámbito local y regional. Feriantes, artesanos y artistas interesados en participar de estas celebraciones podrán ponerse en contacto con la AER Goya. Tel 03777-432285, o bien vía email a: aergoya@inta.gov.ar