martes, 21 de julio de 2009

Se hará competencia en Goya ORGANIZADORES DE CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS RECORRIERON COSTA SURUBI


Los días 19 y 20 de septiembre se correrá en Goya la séptima fecha del Campeonato Argentino de MotoCross, que es fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). Organizadores del evento estuvieron en el predio Costa Surubí donde se construirá el circuito

Los Directores Municipales de Deportes, Gerardo Bassi y de Turismo, Cesar Perrotta, junto a representantes de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), recorrieron este martes, el predio de Costa Surubí, donde se disputará, en el mes de septiembre, la séptima fecha del Campeonato Argentino de motoCross.
En la visita al inmenso espacio verde, que fue sede este año de la 34º edición de la Fiesta Nacional del Surubí, participaron el vicepresidente de CAMOD, Alfredo Yoma, representante para el NOA, y diseñador de circuitos de motocross y el vicepresidente 4º de esa organización, y representante del NEA, Eduardo Barcos.
También estuvieron en el lugar el piloto y organizador de las competencias de rally, Javier Tofay y el coordinador del equipo de Higiene Urbana de la Municipalidad, Agustín Frontini, entre otros
En el terreno, los directivos de CAMOD explicaron cuáles son las características que deberá reunir el circuito y en tal sentido brindaron distintas sugerencias de orden técnico para coordinar las tareas y trabajar en un circuito con curvas de cierto radio de giro y saltos.
La intención es que el terreno se encuentre en óptimas condiciones para cuando se realice la competencia motociclistica. Cabe recordar que cada año, el predio de Costa Surubí se constituye en escenario del súper prime del Rally Entrerriano
Sobre el predio, en donde tendrá lugar la competencia, se haría un moderno trazado acondicionado para cross. A la vez que contemplará cuestiones que tienen que ver con la seguridad y garantizar que los goyanos puedan disfrutar de este gran evento con toda normalidad.

“POSTAL MUY BONITA”
En declaraciones a la prensa, Alfredo Yoma, destacó que Costa Surubí “no solo reúne las condiciones sino que también el lugar tiene una postal muy bonita de esta zona. Va a salir un buen circuito y un muy buen espectáculo, y todos los pilotos que van a venir desde distintos lugares del país lo van a disfrutar mucho”, enfatizó el directivo oriundo de La Rioja.
Yoma recordó que el certamen nacional de motocross es considerado uno de los eventos de mayor magnitud de su tipo en todo el país, y que es televisado habitualmente por señales de cable como Fox y America Sport, para todo el país, y “las imágenes que se tomarán desde Goya van a ser muy buenas”.
La intención es que se corra en Goya la séptima fecha durante los días 19 y 20 de setiembre próximo. Y en ese sentido el vicepresidente de CAMOD resaltó “el apoyo del Municipio. Eso implica tener ciertas garantías, junto con los organizadores de que va a salir un buen espectáculo”, remarcó Yoma.
Habitualmente en cada fecha del Campeonato argentino de MotoCross se recibe la visita de más de 100 motos, de unas 7 categorías. Con categorías destacadas como la MX1, y MX2, y otras categorías infantiles donde participan chicos de 7 a 10 años, con motos de baja cilindrada.
Vale señalar que los motociclistas locales o de la zona pueden participar del evento cumpliendo una serie de trámites relacionados con el reglamento.
Este evento, como es propósito de la actual gestión municipal que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella, sumará a Goya en otro calendario de competencias de carácter nacional. En ese sentido cabe recordar que nuestra ciudad, junto a otras de Micro Región “Río Santa Lucía”, es sede desde hace cuatro años del Rally Entrerriano.-

CULTURA YA TRABAJA EN EL XIII PARAJE PORA

La Dirección Municipal de Cultura continúa trabajando en los preparativos de eventos culturales que se desarrollarán a lo largo del presente año. En Agosto, tras la emergencia sanitaria por la Gripe A, se llevara a cabo el 13º Paraje Pora en la zona rural de Goya

Este martes 21, el Director de Cultura de la Municipalidad de Goya, doctor Carlos Ginocchi, se reunió con la directora de la Escuela “Manuela Pedraza”, de paraje Manantiales, Susana Machuca, con quien analizo la posibilidad de realizar el próximo 9 de Agosto, el XIII Paraje Porá, evento que tiene como objetivo la integración del campo y la ciudad a través de la cultura.
En la oportunidad tanto el funcionario municipal como la titular del establecimiento educativo, evaluaron en este primer encuentro la posibilidad de concretar el programa cultural en la fecha mencionada, siempre y cuando el estado de emergencia sanitaria cese y permita la realización normal de las actividades.
En la oportunidad acordaron reunirse nuevamente el jueves, 23 de Julio, a las 9 horas, ya con la participación de otras escuelas que trabajarán en el evento, entre ellas las escuelas de Manantiales, de paraje Las Mercedes y Cocalito, las cuales se verán beneficiadas con el programa Paraje Porá.

CON JUNTA DE HISTORIA
Por otra parte, mañana miércoles, a las 9,00 horas, el doctor Carlos Ginocchi se reunirá en la Casa de la Cultura, con autoridades e integrantes de la Junta de Historia de Goya.
El encuentro servirá para avanzar en la organización del Primer Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes y la Región que, organizado por la Junta local y con el apoyo y auspicio del Municipio y la Dirección de Cultura, se llevará a cabo en Goya los días 5 y 6 de noviembre de 2.009.-

OTRA JORNADA CON LLUVIAS EN GOYA

Nuevamente la lluvia se hizo presente este martes en la ciudad de Goya. La precipitación se inicio en horas de la mañana y se prolongó, hasta las 16,15. En todo ese lapso el registro de agua caída totalizó 20 milímetros que, sumado a los 10 milímetros del lunes, hacen un total de 30 milímetros, en las dos jornadas.
La de hoy es la tercera precipitación del mes de julio, que contabiliza ya 35 milímetros. En lo que va de 2.009, el total de agua caída en Goya suma 340,5 milímetros.-

CONVOCAN A INSCRIPCIÓN DE “PADRINOS DEL DESARROLLO LOCAL”


El programa “Padrinos del Desarrollo Local”, lanzado días atrás y que desarrollan en convenio la Agencia Regional para el Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia” (AGENPRO) y la Fundación AGRUPAR, inició la asociación de nuevos “padrinos”.

Cabe recordar que el programa “Padrinos del Desarrollo Local” persigue un doble objetivo: el primero es sumar compras al “Programa Campo Goyano” y a su vez redistribuir esas compras de alimentos a través del “Banco de Alimentos de Goya” con lo cual se favorece a niños vulnerables y a productores de la agricultura familiar al mismo tiempo.
Las organizaciones lanzaron una campaña de inscripción, mediante el aporte mínimo mensual de $15 pesos o más. Ya hay un cobrador que pasará a fin de mes a cobrar las cuotas de julio en adelante en el domicilio y/o lugar de trabajo que determine cada padrino.
Las entidades informaron que el cobrador les entregará a los nuevos asociados un troquel sellado a cada y al mes siguiente se empezará a hacer un pequeño boletín informativo contando a cada socio cuánto dinero se recaudó y cuánto alimento se compró. También a que instituciones se repartieron dichos alimentos.
Al día de la fecha el programa “Padrinos del Desarrollo Local” cuenta con 5 asociados.

Defensas de Goya: CONTINUAN GESTIONES PARA EL LLAMADO A CONCURSO DEL PROYECTO EJECUTIVO

Continúan en forma intensa las gestiones de la Municipalidad de Goya-PRODEGO, la Mesa de Trabajo Técnica y la SUEP, ante la Nación y el Banco Mundial para el llamado a concurso público para los proyectos ejecutivos: “Optimización de las Defensas Definitivas de la Ciudad de Goya” y “Asistencia Técnica para la Formulación del Proyecto Ejecutivo de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios de la Ciudad de Goya”.

Por otra parte, el Consejo Consultivo del PRODEGO, viene realizando reuniones en forma periódica, según la agenda de trabajo preestablecida, en la cual se informa y se analizan distintos aspectos en relación a las acciones a desarrollar en lo que refiere a las obras de defensas y drenajes urbanos.
El 8 de Julio ultimo, en la ciudad de Corrientes se reunieron los integrantes de la Mesa de Trabajo Técnica, compuesta por la Municipalidad de Goya-PRODEGO, representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil de Goya y de la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP).
Estuvieron presentes el ingeniero Gustavo Gabiassi, los arquitectos Miguel Dante Gracco y Dacio Agretti y por la SUEP los ingenieros Claudio Feletti, Alberto Alegre y Luis Sánchez.
Este tipo de reunión se realiza en forma periódica con el propósito de continuar con la Agenda de Trabajo preestablecida entre las partes.
En la oportunidad la SUEP informó sobre las firmas y grupos consultores que expresaron expresiones de interés para la formulación de los proyectos ejecutivos. Asimismo se analizaron los criterios y procedimientos a seguir para la selección de firmas y grupos consultores a fin de elaborar las Listas Cortas.

CONSULTORAS INSCRIPTAS
Fueron 13 y 11 firmas consultoras las que expresaron interés para la formulación de los proyectos ejecutivos para la Optimización de las Defensas Definitivas de la Ciudad de Goya y para la Formulación del Proyecto Ejecutivo de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios de la Ciudad de Goya respectivamente.
Posteriormente se estableció realizar una próxima reunión informativa cuando se cuente con la No Objeción de las Listas Cortas enviadas a la Nación UEC (Unidad Ejecutora Central) y Banco Mundial; y continuar con la Agenda de Trabajo entre las partes.

PROCEDIMIENTO
El procedimiento a cumplimentar /Estado de Situación, es el siguiente:
1.- No objeción de los TDR (UEC- Banco Mundial). Obtenida
2.- Publicación solicitud de Expresión de Interés (SUEP-UEC-Banco Mundial). Realizada
3.- Lista corta y pedido de propuestas (SUEP – UEC – Banco Mundial). Realizada
4.- No objeción a la Lista Corta (UEC- Banco Mundial). En proceso
5.- Remisión de pedido de propuestas a las firmas de la Lista Corta.
6.- Recepción de propuestas (SUEP)
7.- Evaluación de Propuestas Técnicas (SUEP – UEC – Banco Mundial)
8.- No Objeción a la evaluación técnica. (UEC- Banco Mundial)
9.- Apertura Pública propuesta financiera (SUEP)
10.- Evaluación calidad – costo (SUEP – UEC – Banco Mundial)
11.- No objeción del informe de evaluación final. (UEC- Banco Mundial)
12.- Negociación del Contrato (SUEP – Firma Seleccionada)
13.- No Objeción contrato negociado (UEC – Banco Mundial)
14.- Firma del contrato (SUEP – Firma adjudicataria)

CONSEJO CONSULTIVO DEL PRODEGO
El PRODEGO informó también que la reunión prevista para día 7 de julio del corriente año fue suspendida con motivo de la Feria Administrativa y Emergencia Sanitaria. La misma se realizará el día martes 04 de Agosto, a las 20 hs. en las instalaciones del ente municipal, ubicado en calle José Gómez 2080.-.

SE REUNE MESA APICOLA DE LA MICRO REGION

Este miércoles, 22 de julio, en la sede de la Agencia Regional para el Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia”, ubicada en calle Corrientes 682 de la ciudad de Goya, se llevará a cabo el VI Encuentro de la Mesa Apícola de la Micro Región.

De la convocatoria, que dará inicio a las 10, y se extenderá hasta el mediodía, participarán la Secretaria de la Producción de Goya; Fundación Santa Teresa; Cooperativa Apícola de Goya Ltda; INTA; Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, AGENPRO; IPT; la EFA Santa Lucía; y representantes de las áreas de Producción de los Municipios de la Micro Región “Río Santa Lucía”.

En la oportunidad se tratará los siguientes temas:
* Presentación del Estado de Situación del Sector
* Invitación y organización de futuras capacitaciones
* Fuentes de financiamiento disponibles para el sector
* Relevamiento de la cantidad de colmenas y ubicación de las mismas
* Consideraciones sobre el Consejo Apícola Provincial
* Otros temas de interés propuestos por los participantes

CHARLA INFORMATIVA SOBRE GRIPE A EN EL CIC NORTE

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Bienestar Social esta organizando una charla informativa sobre la Influenza A H1N1 para Equipos de Salud Familiar, personal de enfermería y administrativos.

La misma tendrá lugar este miércoles, 22 de julio, a partir de las 15 horas, en instalaciones del CIC Norte, y se basará en medidas preventivas sobre la Influenza, así como lineamientos de trabajo de los equipos de salud familiar, entrega de censos e instructivos.
La charla estará a cargo de los Facilitadores del Programa de la UNNE, el doctor Manuel Caamaño y la licenciada María Antonia Villalba.-