martes, 1 de diciembre de 2009

Por las torrenciales lluvias OBRAS PUBLICAS REPARTIÓ MÁS DE 11.000 BOLSAS DE ARENA EN LOS BARRIOS


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos entregó más de 11.000 bolsas de arena a vecinos de distintos barrios de la ciudad de Goya durante el mes de Noviembre. Fue para evitar el ingreso de agua de las torrenciales lluvias a las casas y mejorar las condiciones de habitabilidad de las mismas.

El reparto a los vecinos de esas bolsas de arena, en camiones municipales y uno de Vialidad Provincial que se sumó a esta tarea, se realizó en el Corralón Municipal y en numerosos barrios de Goya durante las jornadas en que se registraron fuertes precipitaciones.
Este esfuerzo, que aún continua, fue parte de los que la Municipalidad de Goya dedicó todos a los vecinos que fueron más afectados por las inundaciones ocasionadas por las torrenciales lluvias que durante el mes de Noviembre, totalizaron 955 milímetros, una cantidad que no registra antecedentes en la historia de la ciudad.
Ante el estado de emergencia que vivió parte de la población de Goya las distintas áreas de la Municipalidad llevaron a cabo un intenso trabajo de asistencia social a familias afectadas de distintos barrios.
Se distribuyeron más de 600 colchones y 8.000 chapas de cartón, entre los vecinos directamente damnificados por las inundaciones, y en un accionar conjunto con los presidentes de cada barrio.
Además se entregaron bolsones de comestibles; zapatillas, ropa, y cortes de plástico. En el accionar se destacó el apoyo y la colaboración del Ejército, Prefectura, Bomberos Voluntarios, Obispado y parroquias de la ciudad y el vecinalismo.

El domingo 6 XII CAMINATA INTEGRADORA “JUNTOS PODEMOS – NO A LA VIOLENCIA”

Este domingo, 6 de diciembre, se llevará a cabo en Goya la XIIº Caminata Integradora “Juntos Podemos – No a la Violencia”. El evento está organizado por la Coordinadora de Discapacitados en adhesión al “Día Internacional del Discapacitado”.

Bajo el lema “El Corazón no tiene límites para amar”, la Coordinadora de Discapacitados de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, organiza en forma conjunta con la Dirección de la Mujer, el Consejo Municipal del Discapacitado y la Dirección de Deportes, la XIIº Caminata por una Verdadera Integración de Personas con Discapacidad.
La marcha a pié, a la que esta invitada toda la comunidad, dará inicio a las 18 horas.
Partirá desde Plaza Mitre y concluirá, como todos los años, en el Batallón de Ingenieros de Monte 12 donde los participantes serán recibidos por la Banda de Música “Puerto Argentino” del Batallón, tras lo cual compartirán junto a las autoridades un refrigerio.-

LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA CON LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya se encuentra trabajando en tareas preventivas y de concientización para evitar que el dengue llegue a nuestra ciudad. Se informa sobre la importancia de realizar el descacharrizado y fumigación para impedir que la enfermedad se propague.

La campaña encarada por la Municipalidad busca profundizar los objetivos básicos de las tareas preventivas que son la eliminación de criaderos del mosquito transmisor y crear conciencia en la comunidad en general, para generar así hábitos que perduren en el tiempo y se desarrollen de manera anticipada al período de mayor riesgo que sobreviene en época estival.
Desde Bienestar Social se hace un llamado de concientización a la población en general considerando que este trabajo debe continuar realizándose durante todo el año, puesto que cada vecino tiene que cuidar su lugar para que en conjunto se logre tener una casa, un barrio, y toda la ciudad saneada
Con la colaboración y apoyo de las áreas de Obras y Servicios Públicos, Bromatología, Zoonosis y el Batallón de Ingenieros de Monte 12, la Secretaría de Bienestar Social ha llevado a cabo en forma regular un trabajo de saneamiento y fumigación de mini basurales, gomerías y otros, en los barrios de Goya.
En el recorrido por los distintos barrios se solicita a los vecinos que eliminen todo elemento que pueda servir de criadero del vector del dengue, o lo saquen a la vía pública tras lo cual se procede al retiro de los mismos. Se recomienda a gomerías y rubros afines que extremen las medidas necesarias para evitar la acumulación de agua en los neumáticos que se encuentran dispuestos en las mismas.
Un lugar importante en esta campaña lo han ocupado también las Escuelas de la ciudad y la zona rural. Desde la Secretaría de Bienestar Social se ha hecho hincapié en que la concientización debe comenzar en las escuelas brindando charlas informativas.

PREVENCION DEL DENGUE
Vale señalar que la enfermedad del dengue es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, que se cría en recipientes que acumulan agua.
El dengue se previene eliminando los criaderos del mosquito y para ello es aconsejable:
- Desechar todos los objetos inservibles que estén al aire libre, capaces de retener agua.
- Mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso.
- Tapar todos aquellos recipientes que se mantengan con agua.
- Cambiar el agua de floreros, bebederos de animales y peceras, al menos cada tres días.
- Despejar canaletas y recodos para que corra bien el agua.
- Vaciar recipientes y cacharros.
- Usar tela mosquitera.
- Usar repelentes.

Concurso Cartel de la Paz ALUMNAS DE ARTES PLASTICAS PREMIADAS POR CLUB DE LEONES

Doris Dositer Raimundo, alumna especial de la Escuela Municipal de Artes Plasticas exhibe orgullosa el reconocimiento otorgado por el Club de Leones de Goya
Recientemente se realizó la entrega de premios a dos alumnas de la Escuela Municipal de Artes Plásticas que habían sido reconocidas por su participación en el Concurso Cartel de la Paz del Lions Internacional bajo el tema pictórico "El poder de la Paz".

Las alumnas destacadas son Valentina Magali Soto y Doris Delia Dositer Raimundo quienes realizaron sendos trabajos que resultaron distinguidos en el citado certamen, y que ahora podrían concursar con otros a nivel Distrital.
Vale señalar que también fueron premiadas en este Concurso, la estudiante Alejandra Moreira de la Escuela Profesional Valentín Virasoro, así como alumnos de la Escuela Especial Nº 2 Sección Ciegos, Turno tarde, con un Trabajo grupal al igual que integrantes de APIPE.

CARACTERISTICAS DEL CONCURSO
El Concurso estaba dirigido a alumnos de 11 a 13 años y alumnos con capacidades diferentes. Debían reflexionar sobre la paz, y expresar mediante ilustraciones su visión de Paz para compartirla con el mundo.
Todos los años, los clubes de Leones de todo el mundo patrocinan el Concurso Leonístico Internacional “Cartel de la Paz” entre escuelas y grupos de jóvenes de sus ciudades. Este concurso representa un medio a través del cual los jóvenes del mundo entero pueden expresar su interpretación del concepto de paz de una manera artística.
El tema del Concurso Cartel de la Paz 2009-2010 fue "El poder de la Paz", en el que participaron estudiantes de 11, 12 ó 13 años cumplidos al 15 de noviembre.
El concurso que se realiza año a año consiste en un tema original que incorpora a la paz. Los participantes utilizan una variedad de técnicas para interpretar el tema, que incluyen carboncillo, lápices de colores, lápiz negro y pintura. Cada obra es única y de alguna manera nos habla de la cultura y las experiencias de vida del joven artista.
Los carteles deben atravesar distintas fases de evaluación, que comprenden los niveles local, distrital, del distrito múltiple e internacional. En el nivel internacional, la elección del ganador del Gran Premio y de los 23 ganadores del Premio al Mérito está a cargo de jueces designados en representación de distintos ámbitos: el arte, la lucha por la paz, la juventud, la educación y los medios de comunicación.-