miércoles, 17 de abril de 2013

Obras Públicas y Luminotecnia ACONDICIONAN E ILUMINAN PREDIO PARA RECIBIR A LA FIESTA DEL SURUBI



A pocos días de la inauguración oficial de la 38º Fiesta Nacional del Surubi, la Municipalidad de Goya realiza diversos trabajos de mejora, acondicionamiento, y embellecimiento del predio “Costa Surubí”, que será sede de los eventos principales conexos al concurso de pesca.

Con vistas a la apertura oficial de la Fiesta Mayor de Goya prevista para el miércoles  24 de abril, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, con sus maquinarias y equipos, lleva a cabo el acondicionamiento general del complejo “Costa surubí”, ubicado en la zona norte de Goya.
En el extenso predio, se realiza el relleno con tierra de varios lugares. Asimismo, cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, están abocadas a trabajos de  pintura de las instalaciones del predio, además de proceder al arreglo general de los baños.
Al mismo tiempo se llevan a cabo tareas de limpieza y desmalezamiento general del sector aledaño a la costa del riacho Goya.
Simultáneamente, el área de Luminotecnia, ya instaló el sistema eléctrico y de iluminación del sector nuevo del tinglado gigante. En tanto, en la parte nueva del inmenso galpón se están colocando 8 lámparas de mercurio halogenado de 400 watts.
También se reacondicionó el tablero eléctrico de la sede de la Cena Clausura, y se hicieron las conexiones necesarias para suministrar energía eléctrica al nuevo escenario.
En el predio se acondicionaron las líneas que alimentarán a los stands de la Expo Goya. La Municipalidad pondrá un total de 40 equipos  de iluminación en todo el predio que darán mayor brillantez a la exposición comercial, industrial y de servicios, en la que participarán empresas e instituciones de Goya, la región y el país.
En otro sector de predio, se ubicará el escenario del Festival musical, donde el día miércoles 24, actuará Valeria Lynch, el jueves Amboe y los ganadores del Pre Surubí 2013, el viernes 26, Agapornis, además de hacerse la Elección de la Reina Nacional del Surubí, en tanto que  el sábado 27, a la noche cantarán “Vicentico” y otros artistas y el domingo, Banda XXI.
Por otra parte, en el tinglado gigante avanzan las tareas de mejoras del piso, y el cerramiento del edificio, para albergar a los miles de pescadores que participarán el domingo 28, en la Cena Clausura.-

MUNICIPIO Y CLUB DE LEONES ENTREGARON DONACION A CARITAS



La institución Cáritas Goya determinará qué destino le dará a estas donaciones. Los elementos habían sido recolectados en plaza Italia, durante la última noche del 3er certamen Baila Chamamé.

La Municipalidad de Goya y el Club de Leones entregaron un remanente de donaciones que habían sido recolectadas, en principio, para los afectados por la inundación de La Plata.
El martes 16, el personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, conjuntamente con la presidenta del Club de Leones, Gladys Cejas de Giménez se hicieron presentes en la sede de Cáritas Goya, que funciona en la Casa Parroquial, a donde trasladaron un número importante de bolsas y cajas con  alimentos, ropas, y otros elementos que habían sido donados por la comunidad en ocasión del 3er certamen de chamamé bailado “Baila Chamamé”, realizado el 6 y 7 de abril ultimo.
En la casa parroquial de calle Mariano I. Loza al 650, el personal municipal, entre el cual estaba la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, fueron recibidos por la representante de Caritas, Daisy Cuadrado.
La institución Cáritas determinará qué destino le dará a estas donaciones. Las mismas consisten en 8 bultos de mercaderías; 6 paquetes de pañales (3 adultos, y 3 de niños); 31 bultos de ropas; 14 bidones de 5 litros de agua mineral, y 9 de 1 litro; y 1 de 2 litros y medio.
Asimismo, se entregaron 4 cajas con elementos de limpieza; 5 bultos de calzados; 1 colchón de 1 plaza, y 1 frazada con sábanas.-

RECTA FINAL PARA LA 38° FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ



La COMUPE dio a conocer detalles de las propuestas que tendrá el público que concurra al predio "Costa Surubí", además de precios de entradas, e información sobre otros eventos de  gran convocatoria relacionados con la Fiesta Mayor de Goya.

La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) ultima detalles para la concreción de la Fiesta Nacional del Surubí, uno de los acontecimientos deportivos y sociales más imponentes de Argentina.
Para la noche inaugural, el día miércoles 24,  en la q           ue actuará Valeria Lynch y la del viernes 26,  en que se presentará  la banda Agapornis, además de realizarse la Elección de la Reina Nacional del Surubí, el costo de la entrada al predio será de $ 25 en forma anticipada y de $ 30 en puerta.
Además, en ambas noches, el público tendrá la posibilidad de adquirir el derecho al acceso a sillas, lo cual tendrá un costo de $ 50 en sector "A" y de $ 30 en sector "B".
Para el jueves 25, en ocasión de la "Noche Chamamecera", en la que estará Amboe y los artistas ganadores del Pre Surubi 2013, la entrada general será de $ 25 y el sector de sillas no tendrá costo alguno.
En la noche del sábado 27 cantará “Vicentico” y otros artistas. En esa ocasión, el costo de las anticipadas será de $ 40, mientras que en puerta tendrán un costo de $ 50. En ese día las sillas tendrán un costo de $ 80 para el sector "A" y $ 50 para el sector "B".
El domingo 28, con la presencia de Banda XXI y otros grupos musicales, la entrada tendrá un costo único de $ 30. Cabe aclarar además, que tanto el sábado 27, como el domingo 28, con la entrada se sorteará entre el público presente, un motor  Yamaha de 2 HP de potencia.
Para la "Cena Entrega de Premios" programada para la noche del domingo 28 el costo de las tarjetas será de $ 120.

SURUBÍ FEST 2013
En esta oportunidad, la 38° Fiesta Nacional del Surubí propondrá en el “Tinglado de los Pescadores”, el Surubí Fest. El mismo se desarrollará en las noches de viernes 26 y sábado 27, luego de finalizar las actividades en el escenario “Juan Melero”. El precio de las entradas será de $50 anticipadas, y de $80 en puerta.
El público podrá adquirir entradas en el Flotante Costanera. La atención al público se hará en horario corrido hasta el día martes 23, y desde el día siguiente en el mismo predio "Costa Surubí".-

PRORROGAN HASTA 30 ABRIL VENCIMIENTO PATENTE DE MOTOS



La Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya, informó que el vencimiento del Pago Anual 2013 del impuesto a la Patente de Motos, fue prorrogado hasta el 30 de abril del corriente año.

El nuevo plazo se dio en razón de la solicitud hecha por propietarios de motos y motocicletas a fin de poder cumplir con dicho tributo
El pago de la Patente de Motos puede realizarse en el Edificio Municipal, de 7,00 a 12,30 horas, en la Dirección de Transito o en el Banco de Corrientes.-

38º Fiesta Nacional del Surubí ORGANIZAN GRAN PREMIO CICLISTICO EN GOYA



La competencia se disputará el domingo 21 de abril, en el Velódromo Municipal “Lucho” López y reunirá a pedalistas de distintos puntos del país. Se entregarán premios en efectivo en las categorías mayores. Contará con la colaboración y apoyo de la Dirección Municipal de Deportes.

El Club Ciclista Goya (CLUCIGO) organiza para el día 21 de abril, el Gran Premio Ciclístico “Sergio “Koki” Córdoba”, que otorgará premios en efectivo y trofeos.
El evento contará con la colaboración de la Municipalidad de Goya a través de Dirección de Deportes. Las pruebas arrancarán el domingo 21, a la hora 10, en el Velódromo ubicado en la zona sur de la ciudad.
Las categorías Master A-B-C Y D, además de la 96/97/98 otorgarán premios en efectivo, de hasta 500 pesos. En la Categoría Elite, otra de las más importantes a disputarse, se entregará premios de hasta 1000 pesos.
El costo de inscripción oscila entre los 35 a 50 pesos, según categoría. Se contemplan también competencias en las divisiones: Promocional; MTB; 99/00/01; 4 y 5 años; 06 y 07; 04 y 05; 02 y 03; Pañales; Damas
Esta competencia ha suscitado marcado interés en el mundo del ciclismo de Goya y la región,  y se espera la participación de destacados pedalistas de todo el país.
En esta oportunidad, el CLUCIGO, realizará la competencia en adhesión a la Fiesta Nacional del Surubí, en su edición 29º y en recuerdo y homenaje a una de las personas que dedicó parte de su vida al deporte, que fue impulsor del Velódromo “Lucho López”, corredor, animador, organizador, dirigente. Este año la competencia tradicional es, pues, un homenaje a Sergio “Koki” Córdoba.-

Este jueves PRESENTAN EN GOYA ESTUDIOS SOBRE SUELOS Y APTITUD DE TIERRAS



El trabajo fue realizado por el Grupo de Recursos Naturales de la EEA INTA Corrientes, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. El objetivo fue  identificar la aptitud de los suelos para un mejor aprovechamiento y uso sustentable en Goya y otros departamentos vecinos.

El jueves 18 de abril, desde las 10, en el Salón de Acuerdos del edificio municipal, el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia realizará la presentación del estudio “Mapa de Suelos y aptitud de tierras para los departamentos de Esquina, Goya y Lavalle”.
La exposición estará a cargo de los ingenieros agrónomos Daniel Ligier, y Ruth Perucca.
El trabajo, fue realizado por el Grupo de Recursos Naturales de la EEA INTA Corrientes, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.
Este proyecto identifica y clasifica los suelos de los citados departamentos, por su aptitud agropecuaria, y define las áreas de riesgo de erosión hídrica y excesos de agua. Permitirá además disponer de un software de consulta para la toma de decisiones públicas y privadas de uso de tierra.
Frente a la necesidad de producir más alimentos, fibras y biocombustibles, la provincia de Corrientes debe aprovechar el potencial de su recurso suelo para incrementar la producción agropecuaria y generar más trabajo y desarrollo territorial.
Debido al avance de la frontera agrícola, es necesario identificar la aptitud de los suelos para un mejor aprovechamiento y uso sustentable.
Con este objetivo, el Ministerio de Producción, trabajo y Turismo decidió que se efectúe un mapa de suelos y aptitud de tierras para los Departamentos de Esquina, Goya y Lavalle, que será presentado el 17 y 18 de abril en la ciudad de Esquina Goya respectivamente.
Los interesados pueden confirmar su presencia comunicándose con la Agencia Goya del INTA, al teléfono 432285 o al Instituto Provincial del Tabaco, al teléfono 433110.-