domingo, 24 de febrero de 2013

EL TRIATLÓN DE NIÑOS FUE UNA FIESTA DE LA FAMILIA




Más de 80 chicos entre 6 y 14 años participaron del Triatlón de Niños organizado por al Dirección Municipal de Deportes de Goya. Las actividades se desarrollaron en la pileta de hostería El Nono y en las calles aledañas.

Una verdadera fiesta de la familia se vivió el sábado en Goya, con la realización del Triatlon de Niños organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.
Más de 80 chicos entre 6 y 14 años, tomaron parte del evento de carácter "participativo" que se desarrolló desde poco después de las 9,30 horas en la pileta de la hostería El Nono, y por avenida Caa Guazu y calle 25 de Mayo.
También se sumaron al evento que comprendió natación en pileta, ciclismo y pedestrismo, chicos que concurren al Programa de Natación Municipal y el Programa "Yo también Puedo" y otros de distintas colonias de vacaciones de nuestra ciudad.
En esta oportunidad, el Triatlón “Kids”, se llevó a cabo en forma separada al Triatlón “Ciudad de Goya”, que en su 8va edición se realizará los días 9 y 10 de marzo.
La movida deportiva fue una fiesta de la familia, dado que padres, tíos y abuelos, se sumaron a  alentar a los pequeños en las distintas pruebas deportivas.
“La verdad que fue una verdadera fiesta. Muy linda, un cierre de temporada de verano con mucha alegría, con participación de niños y adultos. Una fiesta de toda familia, muy linda”, remarcó la Directora Municipal de Deportes.

“VIDA SALUDABLE”
La licenciada Julia Fernández Urdapilletta, destacó también que “tuvimos un total de mas de 80 participantes, de 6 a 14 años, y todos recibieron al final una medalla, un helado para su hidratación y juntos compartimos la foto que quedara para recuerdo de la familia”.
Con actividades como estas “buscamos inculcar hábitos de vida saludable a través del deporte y la actividad física, que los chicos se entusiasmen y participen como lo hacen en todos los eventos que organizamos”, recalcó la funcionaria.
También presente, acompañando y colaborando en la organización, el Vice Intendente Gerardo Bassi, se manifestó “muy contento. Estos escenarios de participación, de inclusión, de integración de todos nuestros niños y jóvenes, son muy importantes y valiosos al igual que el acompañamiento de los papás”.
“Este es el único camino valido, los pibes deben estar contenidos y no en la calle.  Es un desafío que tenemos la sociedad de hoy, y desde el Municipio trabajamos  fuerte en este sentido”.
El Triatlón de Niños culminó con la entrega de medallas a todos los participantes y una foto compartida de los triatletas con profesores y colaboradores. Todas las expectativas están puestas ahora en el 9 y 10 de marzo, cuando se lleve a cabo la
8º edición del Triatlon Ciudad de Goya.-

FRUCTIFERA REUNION MANTUVO OSELLA CON VECINOS DE ZONA SUR




El jefe comunal recibió a los representantes de barrios de las zonas sur de Goya. Escuchó sus inquietudes y pedidos, y destacó las obras que lleva a cabo la Municipalidad en distintos sectores. El mandatario anticipó algunas de las acciones que tiene previsto realizar el gobierno municipal.

El Intendente Francisco Ignacio Osella se reunió, este viernes, en el Salón de Acuerdos, con representantes de varios barrios de la zona sur de Goya.
Es el tercer encuentro que mantiene el jefe comunal con presidentes de consejos vecinales en el inicio de 2013. En esta oportunidad, estuvieron vecinos de los barrios Francisco Palau; Sagrado Corazón de Jesús; Villa Vital; Ñanderoga; Belgrano; Héroes de Malvinas; Itati, y  Resurrección, entre otros. Asimismo, participó del encuentro,  el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza.
Los presidentes de las comisiones vecinales comentaron acerca de la situación de sus respectivos barrios y expusieron, a su turno, sus inquietudes y pedidos. Fueron cuestiones vinculadas a la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento; cuneteo; limpieza; desmalezamiento; y concreción de obras de extensión de red de agua potable o cloacas, muchas de las cuales ya se están ejecutando.
Por su parte, el Intendente Osella les comentó los trabajos que está haciendo la Municipalidad, a través de sus distintas áreas, en cada uno de esos barrios. Y anticipó las tareas que tiene previsto llevar a cabo en los próximos días.
El jefe comunal les manifestó a los presentes que estas reuniones son altamente positivas para la gestión municipal porque permiten conocer detalladamente lo que pasa en los barrios y así, poder articular las soluciones adecuadas.

OBRAS EN ZONA SUR
Al mismo tiempo, les anunció a los vecinos que la Municipalidad realizará importantes obras. Entre otras cosas, anticipó que una vez que se termine la pavimentación de la avenida Presidente Perón, la Municipalidad continuará el asfaltado por la calle Alemania,  y un tramo de la calle José Gómez hasta llegar a la avenida Sarmiento.
Esto también permitirá que ese sector de la ciudad cuente con una nueva salida para el tránsito, desde la avenida Presidente Perón, de sur a norte.
Asimismo Osella adelantó que se realizarán otras de importancia, en barrios como el Francisco Palau.
Los vecinos manifestaron su satisfacción por los resultados de este encuentro, destacando que estas reuniones son muy buenas porque son el ámbito óptimo para que los representantes vecinales se expresen y aboguen en favor de sus respectivos barrios.-

Zona sur EL MUNICIPIO CONTINÚA CON TAREAS DE LIMPIEZA INTEGRAL EN LOS BARRIOS




En un nuevo operativo, el intendente municipal encabezó un despliegue de personal y equipos para realizar tareas de limpieza en los barrios “Sagrado Corazón de Jesús”, “Mateo Marincovich” y “Las Golondrinas”.

La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, el PRODEGO, y Luminotecnia, además de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, realiza operativos de limpieza integral en diferentes barrios de la ciudad, y especialmente en la zona sur.
En este sentido, el jueves por la tarde se concretaron estas tareas en los barrios “Sagrado Corazón de Jesús”; “Mateo Marincovich” y “Las Golondrinas”.
El operativo consistió en corte de pastos, desmalezamiento, descacharrizado, recolección de ramas,  limpieza de canales y cunetas; perfilado de calles, reparación de luminarias, y  arreglo de alumbrado eléctrico.
Para todo esto, se realizó un amplio despliegue de personal y maquinarias. Así, se utilizaron 2 retroexcavadoras; 3 camiones volcadores, 1 motoniveladora, y 20 motoguadañas y camionetas.
El intenso trabajo de limpieza permitió llenar dos camiones con residuos de todo tipo, en especial bolsas y botellas de plástico y otros materiales no biodegradables.
El PRODEGO se abocó a la limpieza de canales a cielo abierto. En tanto que el personal de Luminotecnia, procedió a la reparación de columnas tipo jirafas; y a la limpieza, reparación y reemplazo de los artefactos y luminarias. Se pusieron 20 nuevos focos de distinta potencia.

INTENDENTE Y FUNCIONARIOS
Este operativo fue encabezado por el intendente Francisco Ignacio Osella. El mismo jefe comunal dio el ejemplo, y recolectó a mano residuos desperdigados en diferentes partes de los barrios visitados en esta ocasión.
Estuvo acompañado durante esta jornada de trabajo, por las concejalas Geraldine Calvi y Norma Zorzoli, y los secretarios de Gobierno, Diego Eduardo Goral y de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli.
El mensaje transmitido fue claro: la limpieza depende también de la actitud individual de cada uno de los goyanos.
Las tareas se desarrollaron con la participación de las Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, cuyos agentes se encargaron, también, de entregar a los vecinos, una variada folleteria relacionada a concientización sobre enfermedades como dengue, gripe A, etc.
Al final de la jornada, el jefe comunal se entrevistó con vecinos del barrio Sagrado Corazón de Jesús, con quienes dialogó sobre el estado del barrio y sus necesidades.-

INTENSA ACTIVIDAD DESARROLLA LA DIRECCION DE EMPLEO



Una intensa actividad lleva a cabo la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya respecto del Programa Jóvenes. La repartición convoca a los jóvenes a inscribirse en esta iniciativa que tiene por objeto mejorar las oportunidades laborales de un importante sector de la comunidad que presenta mayores dificultades para su inserción.

La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya a cargo del contador Fernando Martínez, viene desde hace tiempo trabajando en el Programa Jóvenes del Ministerio de Trabajo de la Nación, para que personas de entre 18 y 24 años puedan terminar sus estudios primarios y/o secundarios, y también hacer pasantías o practicas en comercios o empresas de Goya.
Desde las 7 a las 13 horas, en su sede de avenida Neustadt Nº 110,  el equipo técnico del Programa Joven está generando inscripciones para todos aquellos que quieran participar.
Los interesados pueden concurrir con su fotocopia de DNI, y serán entrevistados por el equipo técnico sobre su historia laboral.
El Programa Jóvenes está destinado a personas de 18 a 24 años de edad que no hayan completado sus estudios primarios o secundarios el cual es implementado por el trabajo articulado de la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Empleo en colaboración con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, mediante la Gerencia de Empleo local.
En este programa –que tiene una incentivo de 450 pesos por mes para cada beneficiario- participan escuelas de Goya que tienen modalidad de enseñanza para adultos, como el CENS, Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, la Escuela Comercial “Roberto I. López  Alvarado”.
Al inicio, los inscriptos deben realizar un curso obligatorio, de dos meses de duración, que consta de talleres con cuatro módulos con temas como Proyecto Formativo ocupacional, Salud ocupacional, Derecho laboral e Informática.
Actualmente la Dirección de Empleo está trabajando con una gran cantidad de Jóvenes a quienes se está tratando de insertar en empresas o comercios de nuestra ciudad con facilidades económicas y con la modalidad de pasantías.

CAPACITACIONES
Por otra parte el Director de Empleo también resaltó la continuidad del ciclo de formación, logrando de esta manera continuar con las capacitaciones que se venían realizando anteriormente, apostando fuertemente a todo lo referido a  educación.
El funcionario informó que los cursos de capacitación que tienen abierta la inscripción son los de:
- Mantenimiento y reparación de PC.
- Accesorios y bijouterie.
- Experta en belleza.
- Albañilería (UOCRA).
Los interesados pueden concurrir a la Dirección de Empleo sita en Avenida Neustadt 110, munidos de fotocopia de documento 1º y 2º hoja.
Asimismo, el contador Martínez anunció que se han realizado las gestiones para dictar una capacitación muy importante en Atención al Público destinados a mozos y camareras.
Dicho curso será articulado con la UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, de tal manera de empezar a generar recursos humanos formados en lo que tiene que ver con la actividad turística que ha crecido enormemente en estos últimos años en la ciudad de Goya.
Martínez recordó igualmente a todos los comerciantes y a la ciudadanía en general que la Dirección de Empleo cuenta con una de las bases de datos más importantes y actualizadas para aquellos que quieran incorporar o contratar personal. Este servicio que brinda la Municipalidad de Goya a toda la población, -vale resaltar-, es totalmente gratuito.

HOMENAJE A SAN MARTIN EN ANIVERSARIO DE SU NATALICIO





Este lunes, 25 de febrero, a las 10,00 horas, se llevará a cabo el Acto Central Conmemorativo del 235º Aniversario del Natalicio del General José Francisco de San Martín, en la plaza que lleva su nombre.

En el año del Bicentenario del Combate de San Lorenzo y del fallecimiento del héroe correntino sargento Juan Bautista Cabral, las autoridades y el pueblo de Goya rendirán homenaje, el lunes 25, al general José de San Martín y al ilustre granadero nacido en la localidad correntina de Saladas. 
El Acto Central en memoria del Libertador de América se desarrollará en la plaza San Martín de acuerdo al siguiente programa:
     09,45: Concentración de Autoridades
     10,00: Izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Intendente Municipal y el
                Presidente de Asociación Cultural Sanmartiniana Goya
               -  Entonación del Himno Nacional Argentino.
               -  Palabras a cargo de María Grisela Echavarría en representación de la           
                  Asociación Cultural Sanmartiniana 
              -   Poesía de la poetisa goyana Alicia Árnica de Nardelli.
              -   Ofrendas florales al pie del Monumento al Padre de la Patria
              -   Banda de Música ejecutara el Himno a San Martin
              -   Desconcentración.

    10,30 Hs: Plaza barrio Sargento Cabral- Descubrimiento de Placa Recordatoria  “Bicentenario Combate de Lorenzo y paso a la inmortalidad del Héroe”.

   18:00: Arrío del Pabellón Nacional en Plazas y Paseos.-

EL 28 DE FEBRERO VENCE LA PRORROGA DE LA TASA RETRIBUCION DE SERVICIOS





El Ejecutivo Municipal prorrogó hasta el 28 de Febrero, el vencimiento de la 1ra Cuota y pago total de la Tasa de Retribución de Servicios,  correspondiente al año 2.013.

Se tomó esta decisión a efectos de que aquellos contribuyentes que aún no han podido cumplir con el pago de este tributo municipal tengan la posibilidad de regularizar su situación en la fecha antes mencionada.
Como es de público conocimiento, la Tasa de Retribución de Servicios se puede abonar en el Edificio Municipal y en la Dirección de Tránsito, de lunes a viernes, en el horario de 7,00 a 12,30 horas o en el Banco de Corrientes.
Los contribuyentes podrán optar, en cualquier momento, por el pago total correspondiente al año en curso, con un descuento del 30 %. Si lo hacen en cuotas, el beneficio será del 5%.-

ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA ABRIO INSCRIPCIONES




Se encuentra abierta la inscripción para los cursos que se dictan en la Escuela Municipal de Música. La inscripción se realiza de lunes a viernes, de 15:00 a 19:00 hs en la Casa de la Cultura.

La Escuela Municipal de Música fue creada el 13 de marzo de 1.978, durante la Intendencia de don Antonio Villarreal, y desde hace unos años funciona en Casa de la Cultura.
Concurren alumnos de ambos sexos, que saben leer y escribir. Se realiza enseñanza de apoyo a alumnos con capacidades diferentes.
Bajo la dirección del músico Jorge Elgul, se enseña teoría, solfeo y práctica instrumental en órgano, guitarra; instrumentos de viento como trompeta; trombón; saxofón, clarinete. También,  flauta dulce, para niños a partir de los 10 años
La enseñanza en instrumentos de Banda ha dado salida laboral, a ex alumnos, como integrantes de las Bandas de las Fuerzas Armadas en distintos lugares del país.-

ESTE LUNES LLEGAN ALIMENTOS PARA CELIACOS



Los envía la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia y son en total 218 módulos alimentarios. Las cajas se descargaran en las instalaciones del CIC Norte de Goya.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya informó que el próximo lunes, 25 de Febrero, alrededor de las 14, llegarán a Goya un total de 218 módulos alimentaros para personas celiacas.
Las cajas con alimentos libres de gluten, son enviadas por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia y corresponden a los meses de Enero y Febrero.-