martes, 2 de noviembre de 2010

En barrio Estrella del Sur MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURAN 5 CUADRAS DE CORDON CUNETA

El acto será este miércoles 3, a las 20 horas. Se trata de una obra que le da continuidad a otras similares ya inauguradas en uno de los núcleos habitacionales más alejados del centro de la ciudad de Goya. La concreción del emprendimiento fue posible gracias al aporte mancomunado de la Municipalidad y los vecinos.

Este miércoles, a las 20 horas, los vecinos del barrio Estrella del Sur de Goya compartirán junto a autoridades y funcionarios municipales el acto de inauguración de una extensa obra de cordón cuneta que se prolonga por más de 564 metros lineales, y que fue ejecutada por la comuna junto con el aporte de los mismos frentistas.
Además se habilitará formalmente el flamante alumbrado público realizado en avenida Caa Guazú desde el barrio Estrella del Sur hasta la avenida del Trabajo, donde se instalaron alrededor de una decena de artefactos lumínicos de sodio de 250 watt de potencia con sus respectivos balastos, además de la infraestructura adicional.
La obra de cordón cuneta fue realizada por la Secretaría de Obras Públicas, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli y es la continuación de un conjunto de obras similares llevadas a cabo en el sector. Se extiende por la calle Camila O´Górman que corre de sur a norte, por el medio del barrio, y tiene una longitud aproximada de 250 metros.
Otra parte del barrio que se benefició con este emprendimiento conjunto de vecinos y el Municipio, fue la comprendida por la calle Carmen D´Arrigo, que corre de este a oeste, y es una de las arterias de acceso al barrio desde el norte. En esa calle el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos construyó unos 220 metros de cordón cuneta.
A esta serie de obras se le agregó también el cordón cuneta por la ochava con avenida Caá Guazú y otras.
Para hacer esto posible, los frentistas aportaron parte del cemento necesario para el emprendimiento, en tanto que el resto del mismo, junto con otros insumos y la mano de obra corrió a cargo de la Municipalidad de Goya.

MUNICIPIO Y FUNDACION CONVIVENCIA HARAN UN RECONOCIMIENTO A GOYANOS

Hombres y mujeres de nuestra ciudad, que sobresalen en el diario quehacer por su actividad serán premiados el viernes, 5 de noviembre, en una ceremonia pública organizada por la Municipalidad de Goya y la Fundación Convivencia.

Una treintena de hombres y mujeres que hicieron y que hacen por el crecimiento de nuestra ciudad serán distinguidos por la Municipalidad de Goya junto a la Fundación Convivencia que preside el periodista y abogado Aníbal Tosetti.
El acto se realizará el viernes 5 de Noviembre, en el Salón Blanco de la Escuela Normal, en el marco del “Mes de Goya”, donde tres instituciones intermedias propusieron los nombres de los premiados.
La ceremonia de homenaje a “Mujeres y Hombres que Hacen” forma parte de los actos conmemorativos de Goya en el marco de los festejos por el 158º aniversario de la elevación al rango de ciudad de Goya.
Dicho reconocimiento tiene por fin galardonar a distintos hombres que sobresalen en su quehacer por su actividad, a favor de los más necesitados, administración pública, función legislativa, artes, cultura, ejercicio profesional, deporte y comisiones vecinales, entre otros rubros.
Entre los rubros que se premian se destaca el de la “Conducta solidaria”. El Intendente Francisco Ignacio Osella había propuesto al doctor Aníbal Tosetti, llevar adelante un reconocimiento a Mujeres y Hombres oriundos o que residen en esta Ciudad y localidades vecinas. Por eso, este viernes 5 de Noviembre se distinguirá a aquellos que se desempeñaron en el ámbito de la Educación; el Deporte, el Arte y la Cultura, como dentro del mundo profesional (médicos, odontólogos, aboga-dos, etc) como del empresarial.
En esta premiación, se harán homenajes pos mortem a personas que por su destacada labor social o profesional contribuyeron al engrandecimiento de Goya.
Para determinar las distinciones, se analizó la trayectoria de cada uno de los nombres propuestos, y si han tenido un accionar acorde a los objetivos de la Fundación Convivencia.

INSTITUCIONES DE BIEN PÚBLICO
Como todos los actos que efectúa la Fundación Convivencia persiguen un fin benéfico, este evento cuenta con el apoyo y colaboración de Sursum, (institución de las que dependen la guardería “Mamá Perla” y el centro de día “Creciendo”), el Instituto de Orientación Juvenil, (IOJ), y el Hogar de Niños “San Vicente de Paul”.
La Municipalidad, además de compartir la organización del evento, brinda el apoyo logístico porque considera, junto con la Fundación Convivencia, que Goya merece este tipo de actos.
La nómina de ciudadanos que recibirán una distinción son los siguientes:

Homenaje post Mortem
- Dr. Edgardo Ramón Sebastián Castillo Odena
- Sr. Jorge Alal
- Sr. Humberto Daniel Vázquez
- Sr. Ángel Saturnino Blanco

Conducta solidaria
- Sra. Graciela Quintans de Blanco Villegas
- Sr. Juan de Rosa Guastavino
- Sra. Lourdes Teresita Lezcano de Vallejos
- Sra. Nidia Canceco de Perelstein
- Sra. Marta Itatí Cuneo de Cenoz
- Dra. Isabel Hemilce Silva de Iturrioz
- Sra. Yolanda Rinaldi de Piasentini
- Sra. María del Carmen Povoli de Vilas
- Sra. Elida del Carmen Castelli de Tomasella
- Sr. Ignacio “Nachin” Pereyra
- Sra. Olga Ignacia Ghiglione de Colonese
- Sr. Ambrosio Villalba
- Presbítero Tomas Von Schulz

Educación
- Sra. Leonor María Díaz Colodrero de Martínez Soler
- Sra. Delia Merlo de Oviedo
- Sra. Gladys María Galarza

Deportes
-Sr. Mario Díaz
-Sr Carlos Antonio Ramón Mudry
-Sr. Roberto Lacava
-Sr. Ángel Vechia

Arte y Cultura
-Sra. Elidia Andino de Gómez
-Sra. Ana María Trainini de Sánchez
-Sr. Rodolfo Insaurralde
-Sr. Horacio Carbone

Profesionales
-Dr. Mateo Marincovich (médico)
-Dr. Raúl Tomas Balestra (médico)
-Dr. Oscar Daniel Corgnali (odontólogo)

Empresarios
-Sr. Héctor Spessot

TALLER DE JUEGOS TEATRALES ACTUO EN PARAJE SAN MARTIN Y CAROLINA

Javier Camino y Sebastian Genes, coordinadores del Taller de Juegos Teatrales interprendando la obra "El Espantapajaros"

El Taller de Juegos Teatrales de la Dirección Municipal de Cultura, se presentó en paraje San Martín y en Carolina, con obras de teatro que gustó a chicos y grandes. Propusieron visitas guiadas de los niños de la zona rural, a la ciudad de Goya.

Durante el fin de semana pasado, el Taller de Juegos Teatrales dependiente de la Dirección Municipal de Cultura llevó todo su arte y entretenimiento a niños de la zona rural.
El domingo, desde horas tempranas de la mañana, los integrantes del Taller Teatral se hicieron presente en la parroquia San Elías, de Paraje San Martín, 4ta Sección del Departamento Goya, para compartir una jornada de alegría con cerca de una treintena de niños que respondieron a la invitación y participaron de las actividades organizadas.
Estuvieron hasta la tarde, animando a los chicos con diversas representaciones teatrales y con actividades recreativas.
Al mediodía, se sirvió un almuerzo comunitario preparado por las madres de los niños de la zona y de la que participaron unas 60 personas.

“EL ESPANTAPÀJAROS” EN CAROLINA
Por otra parte, el Taller de Juegos Teatrales visitó Carolina, donde presentaron la obra “El Espantapájaros”, en el marco de la fiesta de la educación física de la institución educativa de la zona.
En ambas visitas se presentó la propuesta de que los niños y algunos adultos de los parajes puedan visitar la Casa de la Cultura, y disfrutar de una obra de teatro en el Patio de las Palmeras. La idea también sería ofrecer a los chicos una recorrida o tour por la ciudad y el Museo de la Ciudad, y finalizar en la Iglesia de La Rotonda.
En lo que respecta a lo que se viene, a partir de este mes se comenzará a trabajar en la Parroquia de la Catedral con el tema del pesebre que se realizará para Navidad en plaza Mitre, como con un pesebre móvil, que recorrerá los diferentes barrios de nuestra ciudad. Los barrios que quieran recibir el pesebre móvil deberán comunicarse con la Dirección de Cultura.
Los integrantes del taller de teatro, que recientemente fue premiado con el Premio Goya, dieron a conocer su reconocimiento al apoyo dado por el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, y “por permitirnos soñar y así colaborar con estos pequeños gestos que nos hacen mejores ciudadanos”.-