martes, 11 de junio de 2013

EL MUNICIPIO ARREGLA Y MANTIENE CALLES DE GOYA


En los últimos días y en el marco de un amplio programa de mantenimiento y mejoras de calles de tierra, la Municipalidad continuó realizando trabajos en calles de tierra de distintos barrios de Goya. Se realizaron mejoras en los barrios 64 Viviendas, Virgen del Rosario, Esperanza, 99 Viviendas y otros.

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos realizó el pasado sábado movimientos de suelo y arreglos de calles en el barrio 64 Viviendas, ubicado en la zona norte de Goya, próximo al canal de Chiappe.
Ese mismo día, personal municipal llevó a cabo tareas similares en el barrio Virgen del Rosario (ex 432 Viviendas).
Esta es la continuación de un programa por medio del cual se consolida y perfila distintas calles de diversos varios de la ciudad de Goya.
En los últimos días, el personal municipal estuvo trabajando en el barrio Villa Scófano y en Villa Orestina, además de otros núcleos habitacionales.
Así se hicieron movimientos de suelo en los barrios 99 Viviendas, donde se consolidaron calles. En ese sector se hizo el arreglo de calles y perfilado de las mismas. Para esto se han volcado un total de 16 camiones con tierra y se utilizó la moto niveladora del municipio para dejar en buenas condiciones para el tránsito en dichas arterias.
También, en el barrio Sarmiento se transportaron un total de 8 camiones con tierra, para la calle San Juan, en el tramo ubicado entre avenida Neustadt y ex vías, donde se hizo el relleno y perfilado de la misma.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, también se hicieron trabajos en los barrios Mauricio Valenzuela, Mariano Moreno; Gendarmería Nacional; Brasil, entre Avenida Mazzanti y Gregoria Olivera. En esos sectores se colocaron un total de materiales de sedimento equivalentes a 14 camiones.-

Dirección de Cultura “NOSOTROS LOS MUSIQUEROS” SE PRESENTO EN ESCUELA 197


Los integrantes de la Orquesta Municipal de Goya brindaron este martes un  recital didáctico ante más de 150 alumnos de Nivel Primario e Inicial, docentes y vecinos de la Escuela “Manuel A. Pando”. El programa continuará el miércoles en la Escuela de Paraje Alamos.

La Dirección Municipal de Cultura de Goya concretó este martes, 11 de junio, en la Escuela Nº 197 “Manuel Antonio Pando”, del barrio Itati, una nueva jornada de su programa “Nosotros, los musiqueros”.
El conjunto musical se presentó en el marco de los festejos por el aniversario de la Escuela, ubicada sobre avenida Presidente Juan Domingo Perón y Güemes.
El espectáculo se desarrolló desde las 9,30 a 10,30 en el patio de la Escuela, ocasión en la que hizo uso de la palabra el Director de Cultura, Carlos Ginochi quien recalcó que esta gestión municipal “busca de distintas maneras, tangible  e intangiblemente, de acercarse a su pueblo”.
La Orquesta Municipal, con la voz de Lisandro Stalla, actuó ante unos 150  alumnos, de Nivel Primario y nivel Inicial, ante docentes y vecinos.
En el Establecimiento educativo, la comunidad educativa pudo disfrutar de un extenso concierto, realizado con una didáctica modalidad, que ofrece la Dirección de Cultura a través de la Orquesta.
En tal sentido,  los músicos explicaron la clase de instrumentos que se ejecutan, e informaron a los alumnos sobre los autores y más conocidos intérpretes de los temas que tocaron.

DIRECTOR DE CULTURA
“Los alumnos aprendieron y disfrutaron lo que es una Orquesta y sus distintos instrumentos. Realmente pude observar muchas caras de asombros entre los niños”, destacó el Director de Cultura, Carlos Ginochi.
“Reinó un clima de algarabía en la interpretación de todos los temas. Se les explicó las características de cada tema, si es una chacarera, una cumbia colombiana, y sus autores”, indicó el funcionario.
Y añadió: “Es muy importante en la didáctica de los niños que vayan aprendiendo esto porque se mejora el gusto de la elección musical, y se refuerza el gusto por la música que tiene el correntino”.
Ginochi comentó igualmente que al final del espectáculo “con las canciones más entradoras y movidas todos los niños se pararon en sus asientos y siguieron el ritmo con sus cuerpos, lo que es importante para la desinhibición de los alumnos”.
Anunció igualmente que “el miércoles viene nos vamos a la escuela de Paraje Alamos, donde tendremos publico secundario, primario, y jardineros”.

La intención de la Dirección de Cultura es “llegar a distintas escuelas, que volverá después de las vacaciones los días martes y viernes”, dijo el doctor Ginochi.

EL PADRE PEPE DI PAOLA LLEGA A GOYA PARA DISERTAR SOBRE LAS ADICCIONES


Este miércoles,  a las 17,  el sacerdote José Di Paola, más conocido como el “Padre Pepe” o el “cura villero”, estará en el Instituto Santa Teresa de Jesús para disertar sobre la problemática de las adicciones. La Dirección de Juventud invita a los jóvenes a participar de este importante encuentro.

La charla es abierta a todo público y se invita especialmente a catequistas, animadores de comunidad, agentes de pastoral, periodistas, sacerdotes y a ciudadanos en general a asistir a la misma.
La Dirección de Juventud, a cargo de Jesús Méndez Vernengo, apoya y colabora en la realización de la charla e invita a los jóvenes a participar de este importante encuentro.
La presencia del padre Di Paola en Goya forma parte de las actividades de preparación de los jóvenes de la Pastoral Juvenil diocesana, que conduce el padre Ariel Giménez. El sacerdote hablará sobre su trabajo pastoral y la lucha contra las drogas y el narcotráfico.
El “padre Pepe” es el coordinador del “Equipo de sacerdotes para las villas de emergencia del conurbano bonaerense”. A estos sacerdotes se los conoce como “curas villeros”.
Es muy amigo del Papa Francisco y trabajó junto al entonces arzobispo de Buenos Aires, Mario Jorge Bergoglio en diferentes villas de la Capital Federal.

José Di Paola fue nombrado por el ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, como párroco de la iglesia Nuestra Señora de Caacupé, en la villa 21-24 (Barracas, Buenos Aires) desde hace 14 años, y vicario para la atención pastoral de las villas en la Arquidiócesis de Buenos Aires.-

ESCUELAS RURALES RECIBIERON UTILES Y LIBROS DONADOS POR LA MUNICIPALIDAD


La iniciativa promovida por la Secretaría de Gobierno continúa desarrollándose en Establecimientos educativos de la zona rural y el Puerto. En las Escuelas 179 y 277, se entregaron kits de útiles escolares, libros y elementos de limpieza.

Otros dos establecimientos educativos de la zona rural de Goya recibieron una importante donación en útiles y material didáctico por parte del Municipio.
El pasado viernes 7 de junio, Irina López Escobar quien es la encargada de la relación con los Establecimientos escolares de la zona rural y del Puerto Boca se hizo presente en la Escuela 179 de Paraje La Elenita. Allí fue recibida por la directora, Miriam Bejarano, y por los cerca de 15 alumnos que diariamente concurren allí.
En la oportunidad, López Escobar, en representación de la Municipalidad de Goya entregó una  donación consistente en kits conformados, cada uno, por cuadernos, diccionarios y libros de estudio, lápices, fibra, cartucheras, biromes, gomas, entre otras cosas, que fueron recibidos por los alumnos quienes manifestaron su alegría, y agradecieron, junto a sus maestras, que la Municipalidad se acuerde de ellos dado que las donaciones les servirán para continuar aprendiendo. 
También, el personal docente recibió una partida de artículos de limpieza, una Bandera de Izar Nacional, entre otras cosas.
La Municipalidad a partir de una iniciativa de la Secretaría de Gobierno, que conduce el doctor Diego Eduardo Goral ha venido realizando  un conjunto de acciones para colaborar con los Establecimientos rurales.

ESCUELA PARAJE EL QUEBRACHO
Ese mismo día, la agente municipal Irina López Escobar hizo una visita similar a la Escuela 277 de Paraje El Quebrado, ubicada en la 2da Sección del Departamento Goya y cuya directora es Lidia Miqueo.
A dicha escuela asisten unos 30 alumnos, los cuales fueron beneficiados con la distribución de kits de útiles y libros. También, la Escuela recibió en donación artículos de limpieza, y otros elementos.

Anteriormente, la Municipalidad había ayudado a numerosas escuelas rurales, con tareas de fumigación, desmalezamiento; limpieza de tanques de agua, algunos arreglos específicos, entrega de elementos de limpieza, entre otras cosas.-

Juegos Correntinos 2013 SE REALIZARON EN GOYA COMPETENCIAS SUB 14 Y SUB 16 DE CICLISMO


Las actividades se desarrollaron en el Velódromo Municipal con la presencia de integrantes de la Dirección de Deportes, que conduce Julia Fernández Urdapilleta quien colaboró con la realización del evento. Se disputaron competencias en varias categorías.

En el Velódromo Municipal “Lucho López” se disputó el pasado sábado la instancia local de las competencias de ciclismo Sub 14 y Sub 16 Femenino y Masculino, en el marco de la edición 2013 de los Juegos Correntinos.
Con el apoyo de la Dirección de Deportes, se realizaron las actividades previstas coordinadas por el profesor Armado Gómez, responsable de la disciplina ciclismo.
Hubo competencias en varias categorías, y al final de la jornada se registraron los siguientes resultados:
500 Metros: Categoría 1997/1998
1.         Mario Quiroz, con un tiempo de 45,59 segundos
2.         Gonzalo Rodríguez
3.         Oscar Pintos
4.         Agustín Cano
5.         Daniel Celes
6.         Roberto Romero
7.         Luciano Aceval

500 Metros: Categoría 1999/2000
1.         Guillermo Velásquez, 42,47 segundos
2.         Franco Renedo

500 metros: Categoría 1997/1998 Damas
1.         Paula Ballesteros, 51,41 segundos
2.         Micaela Duarte
3.         Juliana Aceval

500 metros: Categoría 1999/2000 Damas
1.         Noemí Dalma Ballesteros, 47,79 segundos
2.         Noelia Ramírez

Vuelta Puntable: Categoria 1997/1998 Varones
1.         Luciano Aceval, 64 puntos
2.         Roberto Romero, 58 puntos
3.         Daniel Celes, 38 puntos
4.         Gonzalo Rodríguez, 4 puntos

Vuelta Puntable: Categoría 1999/2000 Varones
1.         Guillermo Velásquez, 20 puntos
2.         Franco Renedo
3.         Gutiérrez

Vuelta Puntable, Categoría 1997/1998 Damas
1.         Juliana Aceval, 65 puntos
2.         Paula Ballesteros, 15 puntos
3.         Micaela Duarte, 10 puntos

Vuelta Puntable: Categoría 1999/2000 Damas
1.         Dalma Ballesteros, 20 puntos
2.         Noelía Ramirez, 12 puntos

SCRACH: Categoría 1997/1998 Varones
1.         Roberto Romero
2.         Daniel Celes
3.         Luciano Aceval
4.         Oscar Pintos

SCRACH: Categoría 1999/2000 Varones
1.         Guillermo Velásquez
2.         Franco Renedo
3.         Gutiérrez

SCRACH: Categoría 1997/2000 Damas
1.         Juliana Aceval
2.         Paula Ballesteros
3.         Micaela Duarte

SCRACH: Categoría 1999/2000 Damas
1.         Dalma Ballesteros

2.         Noelía Ramírez.

SERPENTARIO MUNICIPAL ASISTIO A VICTIMA DE MORDEDURA



El encargado del Serpentario Municipal,  Juan Carlos Peña, colaboró el pasado sábado con una persona que había sufrido la mordedura de un ofidio en la pierna izquierda.
El responsable del Serpentario informó que recibió al ciudadano Ramón Claro Diaz, de 67 años, proveniente de paraje Tres Bocas, Departamento Goya, a quien asistió haciéndole saber que la especie de serpiente involucrada en el hecho era venenosa.
Más precisamente, determinó que había padecido la mordedura de una Yarará de la Cruz, y que por eso debía recibir el correspondiente suero antiofídico. Es así que Diaz fue trasladado al Hospital Regional de Goya donde recibió 6 dosis de suero antiofídico para combatir los efectos del veneno. El hombre se está recuperando satisfactoriamente

PERSONAL MUNICIPAL INVITA A MISA POR EX FUNCIONARIA


Mabel Barrile de Martinez

Personal de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, invita a trabajadores de la comuna y a la ciudadanía toda, a la Misa por el eterno descanso de Mabel Barrile de Martínez, ex titular del área, al cumplirse un mes de su partida.
La celebración eucarística tendrá lugar este miércoles, 12 de Junio, a las 19,30 horas, en la Iglesia Catedral “Nuestra Sra. del Rosario.