miércoles, 31 de agosto de 2011

El regreso del Rally Argentino YA SE PALPITA EN LA REGIÓN EL 6º “RALLY CIUDAD DE GOYA”

Intendente Osella recibio en su despacho a los directivos de la Asociacion Rally Argentino


La competencia volverá a concentrarse en la Micro región "Río Santa Lucía", atravesando Goya, Lavalle, Carolina, Cruz de los Milagros y Santa Lucía, en tanto que el epicentro del evento repetirá el bello predio "Costa del Surubí". Directivos del Rally Argentino fueron recibidos por el Intendente Francisco Ignacio Osella.

Este fin de semana, el Rally Argentino y el Rally Entrerriano estarán presentes otra vez en Goya y localidades de la Micro Region Rio Santa Lucia, que se convierten en epicentro de todas las miradas de los amantes de esta disciplina deportiva.
Este miércoles, el intendente Francisco Ignacio Osella, recibió en su despacho la visita del presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Luis Minelli, quien estuvo acompañado por el comisario de pista, José María Volta, y el encargado de Asistencia Técnica, Hugo Falibene.
De la reunión también tomaron parte, el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el piloto y coordinador general del evento, Javier Tofay,y el concejal Alejandro Medina.
En la ocasión, el jefe comunal goyano dialogó con las autoridades del Rally Nacional sobre la marcha de los preparativos con vistas al inicio de las actividades del rally previstas para este viernes, 2 de septiembre, frente a plaza Mitre, donde tendrá lugar la largada simbólica.
Los directivos del rally informaron al licenciado Osella que su visita obedecía a coordinar algunos aspectos técnicos vinculados al estado de los caminos. En ese aspecto tenían previsto realizar una recorrida por las zonas de Goya y la micro región donde se disputará la prueba automovilística.
El 6º “Rally Ciudad de Goya” se correrá en los veloces caminos de llanura, de buen piso y un clásico paisaje del campo correntino.
Hasta hoy continuaban las inscripciones, pero los organizadores calculan que podrían competir alrededor de 80 equipos entre el Rally Argentino y el Entrerriano.
El viernes de 8,30 a 12,30, con el shakedown, los pilotos y sus equipos tendrán la oportunidad de conocer las condiciones en las que correrán. El año pasado se había hecho en la zona del aeropuerto local “Diego Nicolas Diaz Colodrero”, en el acceso norte de la ciudad. Esta vez este aperitivo más que exquisito para los aficionados al automovilismo, se realizará en la localidad de Lavalle, en una distancia de unos 3400 metros.
También el viernes, por la noche, se hará la largada simbólica en la esquina de España y Belgrano, con la presencia del gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, el intendente Ignacio Osella, autoridades del Rally Nacional y el Rally Entrerriano, pilotos, navegantes, periodistas y ciudadanos en general.

SABADO 3
Las competencias propiamente dichas comenzarán el sábado 3, desde las 10,30 en adelante. El primer tramo será en Cruz de los Milagros, el segundo por Santa Lucia; el tercero por Paso El Rubio y Colonia Carolina. Después se volverá a repetir en el tramo Cruz de los Milagros y Santa Lucia,
Desde las 16 horas, se disputará en una pista de 1400 metros trazada en el predio de Costa Surubí, un súper prime del Rally Argentino y uno del Rally Entrerriano. Allí la largada se hará por el sistema de dos autos a la vez, o sea el sistema de seguimiento. En el predio, ubicado en la ribera del riacho Goya, uno de los tantos brazos del Paraná, se ubicará el parque de servicios, la sala de prensa y el control central de la carrera.

DOMINGO 4
El domingo, desde las 8,30 los tramos de carrera serán Paraje La Bolsa – Lavalle, después, Paso El Rubio - Colonia Carolina, y el Aeropuerto de Goya hasta el balneario municipal del Rio Santa Lucia. Luego se repite el tramo de Paraje La Bolsa – Lavalle, y desde el Aeropuerto Goya al Balneario Municipal.
En total serán 12 pruebas especiales, 6 en cada etapa del sábado y del domingo, con un total de 146,60 kilómetros de competencia.
Mientras que en Costa Surubí se correrán 2 súper prime, uno el sábado y otro el domingo.
A partir de las 13 se correrá el súper prime del Rally Argentino en Costa Surubí y para las 14 esta previsto la ceremonia de entrega de premios.

PILOTOS DE RENOMBRE
Entre los pilotos destacados que tendrá este Rally Ciudad de Goya, está Federico Villagra. El piloto cordobés DE 42 AÑOS (nació el 1º de mayo de 1969), disputará en esa ocasión su rally número 197, que sumado a las tres competencias disputadas en pista, hacen el total de 200.
Asimismo, desde el Paraguay, llegará Diego Domínguez, quien había ganado la competencia en Goya el año pasado, más dos equipos que corren habitualmente en el rally nacional paraguayo.
En pocos días más el Rally de Goya reabrirá la puja en las distintas categorías para ver quién es el más veloz de sus pilotos. Asimismo, estarán las hermanas Florencia y Nadia Cutro.

ACREDITACIONES
Las acreditaciones para la prensa local se hacen en la Dirección de Turismo, 03777- 431762, en tanto que las otras están a cargo del responsable de prensa del rally argentino, Miguel Matos, 03541 15 631 856, prensa@rallyargentino.org.ar, mientras que por mayor información los interesados pueden consultar en los sitios www.rallyentrerriano.com y en www.rallyargentino.org.ar.-

Este viernes en Goya GOBERNADOR COLOMBI FIRMA CONTRATO PARA INICIO OBRA DE CALLE ENTRE RIOS


Intendente Osella y gobernador Colombi en el aeropuerto de Goya


También suscribirá el convenio para el financiamiento de la colectora de calle Jujuy. El primer mandatario provincial desarrollara una intensa jornada en nuestra ciudad durante la cual participara de un encuentro con jóvenes en Paraje San Isidro y de la largada simbólica del 6º Rally Ciudad de Goya.

El gobernador de la Provincia, Horacio Ricardo Colombi, se constituirá el viernes en Goya, oportunidad en la que desarrollara una intensa actividad que abarcará un encuentro con jóvenes en la zona rural y la firma de contratos y convenios de obras trascendentes para la ciudad como la colectora de calle Jujuy y el hundimiento de calle Entre Ríos.
El Primer mandatario arribará a las 9, al remozado aeropuerto local “Dr. Diego Nicolás Diaz Colodrero”, donde será recibido por el Intendente Francisco Ignacio Osella y funcionarios.
Desde la estación aérea se trasladará a Paraje San Isidro, distante 50 km al sur de la ciudad, donde el doctor Colombi y su comitiva participaran de un encuentro con Jóvenes del lugar y otros parajes vecinos.
Ya en horas del mediodía Ricardo Colombi, tomará parte de un acto político que se desarrollará en las instalaciones del complejo del Hipermercado La Nueva.
Ya por la tarde, desde las 17,30 horas, el gobernador de Corrientes concretara la entrega de mobiliario para la sede del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, sito en calle Entre Ríos 1073.
Luego, en la casona del club Unión, el Primer Mandatario presidirá la firma del convenio de financiamiento de la obra Colectora Calle Jujuy y la firma de contrato de obra para la reparación de un tramo del conducto pluvial de calle Entre Rios.
Por la noche, desde las 20 horas, el gobernador Colombi asistirá a la largada simbólica de la 6º rally Ciudad de Goya en que compiten pilotos del Rally Argentino y del Rally Entrerriano.

SE INAUGURARON OBRAS EN ESCUELA DE FUTBOL INFANTIL DEL CLUB MATIENZO


El Viceintendente Bassi, y las autoridades del club destacaron el valor de las obras para el desarrollo de las actividades deportivas, y el compromiso de la gestión municipal con la promoción del deporte y las actividades físicas. Se rindió un homenaje al doctor Darío Zalabardo, imponiéndose su nombre al nuevo salón para el Departamento de Fútbol Infantil.

La familia matiencista y más aún quienes son parte del Futbol Infantil de dicha institución tuvieron el martes 26, su noche de fiesta, al poder inaugurar oficialmente un Salón de Usos Múltiples y otras obras en el predio del club aurinegro, el decano el futbol goyano.
El viceintendente Gerardo Bassi y el presidente del Club Benjamín Matienzo, Jorge Gamarra encabezaron en la intersección de las calles Reconquista y Brasil, la inauguración de obras destinadas a la Escuela de Fútbol Infantil de la institución.
Junto a Bassi, estuvieron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; los concejales Valerio Ramírez y Alejandro Medina; el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, el Asesor Letrado, Marcelo Frattini; directores municipales, directivos y ex dirigentes; socios, y numerosos niños que realizan prácticas en la institución de avenida J. J. Rolón.
Fue una noche plena de emociones, donde se dejó habilitada una obra que se hizo posible merced a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Goya y el club Sportivo Benjamin Matienzo, decano del fútbol goyano.
Durante el acto, las firmas comerciales Big Supermercados, en la persona de su gerente Pablo Baldi, y “Martín Martín” hicieron entrega de distintas donaciones al club, como un televisor color, y sillas plásticas. El Viceintendente Bassi entregó tres pelotas de fútbol, en un gesto que reafirma su compromiso con el deporte goyano.


PRESIDENTE CLUB MATIENZO
En representación del club, hicieron uso de la palabra, el presidente de la entidad, Jorge Gamarra, y la presidenta del Departamento de Fútbol Infantil, Aida Axon. Gamarra expresó que toda la familia del club estaba “contenta y emocionada porque se inaugura un espacio donde los chicos van a poder compartir muchas cosas que antes no tenían”.
El presidente matiencista remarcó asimismo que se beneficia a más de 150 chicos del departamento de futbol infantil, a la vez que reconoció a la dirigencia que pasó por el club y que dejó "su granito de arena" para el crecimiento y la consolidación de Matienzo.
Luego la titular del Futbol Infantil del club, Aida Axon expresó que se estaba ante el resultado de un enorme trabajo, y manifestó su especial agradecimiento al intendente Ignacio Osella, que desde el inicio dio su apoyo a un proyecto que le había presentado el club.
“El nos recibió humildemente y nos dijo "si, vamos a ayudar a los infantiles de Matienzo", recordó Axon. A la vez que manifestó su reconocimiento al profesor Gerardo Bassi “por promover y defender esta disciplina tan importante que es el deporte".
Axon exaltó también la persona del médico veterinario Darío Zalabardo, relacionado hace muchos años con el club, quien fue homenajeado por la institución que impuso su nombre a las nuevas instalaciones.

DOCTOR ZALABARDO
El mismo Zalabardo agradeció por esta iniciativa y dijo que "lo importante son las obras, el trabajo realizado por ustedes". Resaltó que "es imposible hacer estas obras sin el acompañamiento de la Municipalidad, cuando se ve que las cosas se hacen con honestidad, perseverancia y constancia todas las cosas se consiguen".
Luego, el concejal Alejandro Medina ponderó el trabajo de la comisión directiva del club, y señaló que "el resultado es esta obra, que es una más de las que viene realizando la institución".
Medina remarcó que "logramos que los chicos estén incluidos en una institución, a través del fútbol, a ustedes chicos, está destinada esta obra y por sobre todo tienen que saber compartir, disfrutar y cuidar las instalaciones".

PROFESOR BASSI
Finalmente, el profesor Gerardo Bassi expresó su agradecimiento a la institución del club de barrio y comentó que “yo soy producto de un club, a mi el valor del club no me lo contaron, soy producto de un aprendizaje, de muchachos humildes que no fueron a la universidad que tenían la universidad de la calle, de la hombría de bien".
"Debemos cuidar al club", exhortó el Vice Intendente y dijo que "el club es el espacio que contiene a los pibes, que sería de nuestra sociedad sin los clubes, en épocas difíciles, de crisis, los dirigentes jamás se rindieron y los clubes estuvieron siempre abiertos para que nuestros pibes hagan deportes".
Gerardo Bassi reconoció a los dirigentes de los clubes y a los profesores, por su papel en la formación de los niños y jóvenes.
Igualmente destacó a la gestión municipal que le ha dado al deporte "política de Estado Municipal, y la queremos reforzar", dijo.
Seguidamente se procedió al tradicional corte de cintas, dejando oficialmente inaugurado el salón de usos múltiples de 90 metros cuadrados que incluye cocina, dos baños y una parrilla.-

Teatro Municipal LA PILOTO NADIA CUTRO DIO CHARLA SOBRE EDUCACION VIAL


La conferencia organizada por la Dirección de Tránsito tuvo como principal objetivo la toma de conciencia, la priorización de la vida de uno y de los demás a la hora de conducir un auto o una moto. Nadia Cutro y autoridades municipales hicieron un enfático llamado a los jóvenes a cuidar sus vidas.

El Teatro Municipal fue colmado este miércoles por jóvenes estudiantes del sexto año del Nivel Secundario para escuchar a Nadia Cutro, piloto del Rally Argentino y estudiosa de la problemática del tránsito y la educación vial.
En el acto de apertura del evento, participaron el Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de Gobierno, Diego Goral, el Director de Tránsito, Fernando Vallejos; el concejal Alejandro Medina; además de Alejandro Stortti, responsable del área Capacitación y Educación Vial de la Dirección de Tránsito.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Al hacer uso de la palabra, el doctor Diego Goral remarcó que los accidentes no se solucionan con multas más duras, y resaltó la gravedad del problema.
Advirtió que “si seguimos así no va a quedar lejano el día en que todos ustedes, los jóvenes, no tengan algún amigo o algún pariente que no hayan sufrido un accidente porque la moto hoy es el medio principal de transporte en Goya”.
“El Estado no puede estar poniendo un inspector por cada persona para controlar, es responsabilidad nuestra, de cada uno, saber que al cumplir estamos salvando nuestra propia vida, salvando del daño a nuestras familias y al otro que transita la via”, enfatizó el funcionario.
El Secretario de Gobierno valoró la posibilidad de contar con la charla de las hermanas Cutro, a quienes agradeció por “darle una mano a la Municipalidad de forma desinteresada y colaborar en salvarles la vida a ustedes”.

VICEINTENDENTE BASSI
El Viceintendente Gerardo Bassi también coincidió en que la educación, la concientización, es el medio más adecuado para prevenir accidentes de tránsito. Y detalló las acciones realizadas por la Municipalidad, por ejemplo la entrega de 300 señalizaciones a todos los jardines de infantes de la ciudad y la zona rural para que los “chicos sean potenciales inspectores de tránsito, diciendo al papa “pasaste en rojo, no hables con el celular mientras manejas, vamos muy rápido, ponte el cinturón de seguridad”.
El profesor Bassi enfáticamente aconsejó a los estudiantes tener prudencia en el manejo de vehículos, sobre todo ante la proximidad de los festejos de Septiembre. Y recordó que “la vida es realmente maravillosa, y traten de vivirla intensamente, pero cuídense chicos, porque cuando muere un joven no muere solamente esa persona, muere todo una familia”.

NADIA CUTRO
Luego de estas palabras, comenzó su exposición la joven piloto de rallu y técnica en accidentología vial Nadia Cutro quien dijo que quería transmitir un conocimiento que adquirió no solo en la universidad sino especialmente en la experiencia de piloto.
Nadia Cutro, acompañada de su hermana Florencia, presentó un video ilustrativo elaborado por una fundación europea dedicada al tema de la seguridad vial. En un pasaje de su disertación que fue seguida con interés por el público juvenil resaltó que “yo les puedo obligar a ustedes los jóvenes, pero no genero nada, para que entiendan por qué tienen que usar el casco, yo quiero hacerles entender que lo más importante que uno tiene es la vida”.
Concluida la alocución de la disertante, el Director de Transito, Fernando Vallejos, expreso su agradecimiento a las hermanas Cutro así como a los estudiantes de distintos colegios que participaron de la enriquecedora charla.-

PRIMERA FERIA SOLIDARIA “3 DE SEPTIEMBRE”


El público podrá comprar hortalizas frescas, productos de estación, creaciones artesanales, plantas ornamentales y plantines; además de las tradicionales tortas asadas saborizadas. Asimismo se pondrá a la venta pollo a la parrilla con guarnición. El evento es a beneficio de la Comisión del barrio “María Reina de la Paz”.

El próximo sábado, 3 de septiembre, en la plazoleta “Héroes de Malvinas”, en el horario de 8,30 a 18, se llevará a cabo la Primera Feria Solidaria a beneficio de la comisión del barrio “María Reina de la Paz”, (ex 99 Viviendas) ubicado en la zona noreste de Goya.
Del evento participarán productores, artesanos y emprendedores que conforman la Red de Organizaciones Comunitarias de la ciudad de Goya; integrantes de las Ferias Francas y delegaciones invitadas.
El público podrá adquirir hortalizas frescas, productos de estación, creaciones artesanales, plantas ornamentales y plantines; además de las tradicionales tortas asadas saborizadas. Asimismo se pondrá a la venta pollo a la parrilla con guarnición.
Esta primera feria tiene por objetivo presentar a la comunidad el sistema alternativo de “comercialización a domicilio”, “proyecto de reciclado” llevados a cabo por vecinos e impulsados por la comisión del barrio “María Reina de la Paz”, además, crear un espacio común acercando a la comunidad creaciones y productos artesanales a buen precio reconociendo al sector productivo de nuestra zona como verdadero motor de generación de empleo
Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a Comisión Reina de la Paz, CIC Norte de 8 a 12 horas. El cierre de inscripción es el 31 de agosto de 2011.Consultas al teléfono 15472709 – 434437.-

MUNICIPALES COBRARON MES DE AGOSTO


La Municipalidad de Goya abonó este miércoles, 31 de Agosto, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.

El personal bancarizado hizo efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas de este miércoles, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias, informó la Secretaría de Hacienda y Economía.
En tanto, el personal no bancarizado, retiró durante esta jornada el valor de su sueldo para hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes.-

ORGANIZAN JORNADA SOBRE SUPERMERCADOS E HIPERMERCADOS


La jornada se desarrollará el 6 de Septiembre y es organizada por la Comisión Municipal de Evaluación de Habilitaciones y Rehabilitaciones de Comercio. Tendrá como disertante al director de la organización Poder Local.

El martes 6 de septiembre, en la Asociación de Comercio, Industria y Producción, ubicada por calle Corrientes 682, el director de Poder Local, Marcelo Banciella Dickie expondrá sobre el tema “Supermercados e Hipermercados - Claves y Tendencias en las Ciudades Intermedias”.
La charla que dará el licenciado Banciella Dickie comenzará a la hora 10, con la presentación del tema principal; aspectos regulatorios, y legislación comparada a nivel municipal.
A las 12, luego de una pausa, se reanudarán las actividades con el tema “El impacto local”. Se hará referencia a la situación actual que vive el sector supermercadista en Goya, previendose que un referente de este segmento del comercio realice una reseña.
Después del almuerzo, la jornada continuará a las 15, con un debate y una exposición del aspecto del Planeamiento Urbano y Comercio. Se pondrán en estudio, experiencias recientes.
A las 16.45 se expondrán las conclusiones y se hará el cierre
La jornada es organizada por la Comisión Municipal de Evaluación de Habilitaciones y Rehabilitaciones de Comercio. Tendrá como disertante al director de Poder Local que es una organización dedicada a recopilar toda la información que surge de la actividad periodística, de gobierno y legislativa local (ciudades) de los ejecutivos municipales y de los Concejos Deliberantes, selecciona aquella que resulta de interés para el cliente, la procesa y envía a los abonados por medio de envíos diarios en forma electrónica. Asimismo, ofrece servicios de asesoramiento permanente y estudios especializados.

EL DISERTANTE
El disertante Marcelo Banciella Dickie tiene un vasto curriculum. Es Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Se desempeñó en la Secretaría de Asuntos Municipales y consultor en la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación; y otros cargos dentro del gobierno nacional.
Entre los años 1996 y 1999 colaboró en diversas áreas y tareas del Instituto Federal de Asuntos Municipales (I.F.A.M.), dependiente del Ministro del Interior de la Nación y también en la Federación Argentina de Municipios entre 1999/2002.
Fue asesor y docente del Programa de Asistencia Técnica a Municipios y Provincias del Instituto Nacional de la Administración Pública de la Nación (INAP). También desempeñó diversas funciones en el Poder Legislativo Nacional.
En la actividad privada Banciella Dickie es Director de Poder Local y del newsletter Noticias Municipales. Es fundador de MuniLeg, la primera base de datos on line de legislación municipal.
Asimismo, se desempeña como Consultor de empresas en Asuntos Públicos y Regulatorios, entre otros antecedentes.-

INFORMAN A LA POLICIA SOBRE ACTIVIDADES FURTIVAS EN ISLA LAS DAMAS


El Director de la Producción Primaria puso en conocimiento de la Policía de la Provincia sobre actitudes intimidantes por parte de personas que realizan actividades prohibidas en las islas declaradas Reserva Natural. Solicitó a la Policía que se adopten las medidas de prevención necesaria.

El Director de la Producción Primaria, Marcelo Palacio, realizó el lunes en dependencias de la Policía Rural y de Islas (PRIAR) una exposición policial en la que informó de la presencia de personas que llevan a cabo actividades prohibidas de caza y pesca y que en varias oportunidades han tenido actitudes intimidantes hacia personal que presta servicios para la Municipalidad.
El funcionario puso en conocimiento de las autoridades policiales, que en varias oportunidades pudo apreciar en la zona de la Isla Las Damas, declarada Reserva Natural, a personas que se dedican a la caza y pesca furtiva, lo que se halla totalmente prohibido por la Legislación vigente. Y que varias veces pudo ver como la gente que se dedica a estas actividades furtivas, tenía en su poder distintos tipos de armas de fuego.
El funcionario aseguró que estas personas intentaron intimidar a los encargados de la zona y de los responsables de las expediciones turísticas que organiza la Municipalidad de Goya realizando disparos al aire para cubrir su retirada.
Marcelo Palacio expuso ante las autoridades policiales que estas actitudes violentas suponen mucho riesgo para la integridad física de las personas que visitan la Reserva Natural, entre los cuales se han contado turistas de nuestro país y extranjeros interesados en conocer el lugar.
El Director de la Producción Primaria solicitó a la Policía que se adopten las medidas de prevención necesaria para poder limitar y/o desbaratar el accionar de estas personas en cuestión.
Además, el funcionario, en el acto de la exposición se reservó el derecho de accionar judicialmente por la circunstancia relatada, como también de la identidad de las personas involucradas en los hechos para ponerlos a disposición de la Justicia.

DIRECCION DE DEPORTES COLABORA CON VECINOS EN UNA MOVIDA INTEGRADORA


El objetivo es que los niños de distintos barrios sociabilicen y recompongan el vínculo familiar, además de pasar una tarde de sanas actividades deportivas. Una primera experiencia ya se concretó entre chicos de los barrios San Ramón y Monseñor Devoto.

Vecinos del barrio Devoto y la Municipalidad de Goya trabajan en una iniciativa para que niños y jóvenes que no están incluidos en ningún club puedan reunirse y jugar al fútbol.
Como resultado, se hizo una primera experiencia el jueves de la semana pasada en la guardería Mamá Perla, donde niños del barrio Devoto compartieron una tarde de futbol y otras actividades con pares del barrio San Ramón.
En las instalaciones de Mama Perla (Piragine Niveyro y Mendoza) se hizo presente un grupo de 25 chicos de 8 a 12 años del barrio Devoto que llegaron en un colectivo. Fueron acompañados por el coordinador Luis Sosa, y compartieron actividades recreativas con niños del barrio San Ramón.
Las competencias deportivas fueron coordinadas por el profesor de educación física, Pablo Sequeira, de la Dirección Municipal de Deportes.
En el lugar, los pequeños deportistas fueron recibidos por madres de chicos del barrio San Ramón, que oficiaron de anfitrionas. Los pequeños del barrio de la zona sur, jugaron varios partidos de fútbol, en una cancha delimitada con banderines y además los niños pudieron disfrutar de un chocolate con torta frita. En esto, el barrio Devoto con quien trabaja en esta y otras iniciativas la psicóloga social Teresita Correa, colaboró aportando leche, azúcar y grasa.
Comisiones vecinales de otros barrios también están trabajando en estas actividades.