miércoles, 29 de abril de 2009

RODOLFO INSAURRALDE INAUGURA SU EXPOSICION EN EL “SURUBI CULTURAL”

La presentación del prestigioso artista plástico goyano será este miércoles, a las 19,30 horas, en la Casa de la Cultura en el marco del programa “Surubí Cultural 2.009”.

En la centenaria casona de calle Juan Esteban Martínez y Tucumán, continúa desarrollándose el vasto programa de actividades que contempla el Surubí Cultural 2.009, en adhesión a la 34º Fiesta Nacional del Surubí.
A las continuas visitas que realizan delegaciones escolares y ciudadanos en general a las exposiciones pictóricas, comienzan a sumarse turistas que ya están arriban a la ciudad para participar de la Fiesta Mayor de Goya.
El Cuarteto Chamamecero Municipal y el grupo La Trunca pusieron su impronta musical el lunes por la noche en la Casa de la Cultura. Y este martes, el publico podrá disfrutar de la actuación de la obra “Lluvia”, interpretada por los actores coordinadores del taller de juegos teatrales, Javier Camino y Sebastian Genes. También actuara el ballet Municipal y el grupo Trilogia.
El miércoles, en tanto, como en años anteriores, estará presente el más importante artista plástico goyano en la actualidad. El talentoso Rodolfo Insaurralde, no solo llegará con varios de sus mejores obras, sino que también donará un cuadro para ser rifado para el mejoramiento posterior de la Casa de la Cultura.
El programa a desarrollarse, en el marco del Surubí Cultural hasta el próximo domingo, es el siguiente:


MIÉRCOLES 29 DE ABRIL:
08:00 a 12:00Hs. Continúa exposición
14:00 Hs. Continua exposición
19.30 Hs. Inauguración Exposición "Rodolfo Insaurralde"
19:45 Hs. Actuación "Kanai"

JUEVES 30 DE ABRIL:
08:00 a 12:00Hs. Continúa exposición
14:00 Hs. Continua exposición
19:00 Hs. Actuación "Coro Polifónico Municipal Goya".
20:00 Hs. Actuación "La Fusa".

VIERNES 01 DE MAYO:
08:00 a 12:00Hs. Continúa exposición
14:00 Hs. Continua exposición
19.30 Hs. Actuación "Folck 3"
20.30 Hs. Actuación "Orquesta Municipal".

SÁBADO 02 DE MAYO:
08:00 a 12:00Hs. Continúa exposición
15:00 Hs. Continua exposición
19.30 Hs. Actuación "Los Caraí del Chamamé".
20:00 Hs. Actuación "Orquesta Municipal".

DOMINGO 03 DE MAYO:
08:00 a 12:00Hs. Continúa exposición
15:00 Hs. Continua exposición
16:30 Hs. Actuación "Murga Mboyeré (Parroquia La Rotonda"
17:00 Hs. Actuación "Sarao"

En adhesión a la Fiesta del Surubí: EXITOSA INTEGRACION COMPETENCIA CICLISTICA PARA PERSONAS ESPECIALES

El domingo tuvo lugar la Segunda Competencia Ciclística para Personas Especiales que se realizó en el marco de la XXXIV Fiesta Nacional del Surubí bajo la organización del Consejo Municipal del Discapacitado de la Secretaría de Bienestar Social, la Dirección de Deportes y la destacada colaboración del CLUCIGO (Club Ciclista Goya).

La competencia que tuvo características integrativas contó con la participación de alrededor de 30 chicos, de los cuales 12 aproximadamente son especiales, por lo que se destacó el cumplimiento de uno de los principales objetivos del trabajo que se realiza desde el Consejo del Discapacitado y otras entidades, que tienen que ver con la integración.
El domingo, a media mañana, se largó la carrera que se desarrolló en el circuito comprendido por Avenida Caá Guazú, Entre Ríos, 12 de Octubre y 25 de Mayo, en una sola vuelta.
Entusiasmo y emoción fue la sensación de ese momento especial, donde se pudo observar la alegría de cada participante, como el caso particular del joven Yonathan Quijada, no vidente, que fue acompañado en una bicicleta doble, guiada por un profesor de gimnasia de la Dirección de Deportes.
Al final de la carrera se entregaron medallas a todos los participantes y se compartió un refrigerio.
Estuvieron presentes durante el evento la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, el vicepresidente del Consejo Municipal del Discapacitado, José Barboza, el Director de Deportes, profesor Gerardo Bassi y la profesora encargada de la organización de la competencia, Gabriela Refojos. Por la Escuela Especial para Ciegos participó la profesora Mónica Gauna.
La competencia contó con la destacada colaboración del servicio de agentes sanitarios que estuvieron presentes con la unidad móvil instalada en el Círculo Médico y el importante trabajo realizado por el CLUCIGO que acompaño a los participantes especiales durante todo el circuito de la carrera.

Auspiciado por la Dirección de Deportes: SE DICTÓ EN GOYA CURSODE CAPACITACION DE VOLEY

Casi un centenar de participantes tuvo el fin de semana último, en el club Juventud Unida, el curso de Capacitación y Aplicación de las Reglas de Voley, organizado por la Federación Correntina de Voleibol, con el auspicio de la Dirección Municipal de Deportes.
El curso se dictó el viernes 24, desde las 20 a 23, y el sábado 25 tuvo lugar en doble jornada de 8,30 a 12,30, y de 14, a 20 horas. Asistieron 96 personas entre los que se contaban profesores de Educación Física, estudiantes del profesorado de Educación Física, entrenadores y jugadores.Dicha capacitación fue fiscalizada por la Comisión Provincial de Arbitraje y fue dictado por el árbitro de la Federación de Voley Argentino (FEVA), Daniel Sánchez.El objetivo fue capacitar sobre actualizaciones del arbitraje en esta disciplina deportiva.Entre los temas abordados se cuentan: las instalaciones; área de juego; Formación de los equipos; Estructura de juego; Juego con el balón; El saque; Golpe de ataque; Bloqueo; Interrupciones del juego; El jugador libero; Conducta de los participantes; Cuerpo arbitral; Señas oficiales.

COMENZÓ A FUNCIONAR ESCUELA DE HOCKEY EN GOYA

Desde hace algunos días, en el Gimnasio escolar, comenzó a funcionar una escuela de Hockey con el apoyo de la Dirección Municipal Deportes.

La escuela de hockey funciona en el predio del Gimnasio ubicado entre la avenida Rolón y John F. Kennedy, donde se enseñan los rudimentos de esta disciplina con el objetivo de formar en el mediano plazo jugadoras con nivel competitivo o que simplemente deseen disfrutar del deporte.
En la Escuela de hockey se han inscripto más de 100 niñas que realizan las actividades de entrenamiento con la coordinación de las profesoras Lidia Stride, Laura Pascual y Sandra Vásquez, integrantes de la Dirección de Deportes.
En cuando al hockey fue una determinación importante de la Dirección de Deportes y llevada a cabo por las docentes de esa área. Y ha tenido una notable respuesta ya que se han sumado muchas alumnas con deseo de aprender la disciplina.
Los entrenamientos se desarrollan los días martes por la tarde, y los sábados por la mañana momento en que aquellas interesadas en aprender y practicar hockey pueden acercarse a conocer la escuela.-