viernes, 30 de abril de 2010

1º DE MAYO DIA DEL TRABAJADOR


Al celebrarse este sábado, 1 de Mayo, el “Día del Trabajador”, quiero expresar a todos los trabajadores en general y en particular a quienes desempeñan sus tareas en el Municipio, mi fraternal saludo.
Asimismo reafirmo mi compromiso con el pueblo de Goya y sus instituciones para continuar buscando juntos mayores fuentes de trabajo que posibiliten una vida mejor a muchos conciudadanos.-

Lic. Francisco Ignacio Osella
Intendente Municipal de Goya

En el stand de Yamaha MARCOS Y ALEJANDRO PATRONELLI EN GOYA

Los ganadores del Rally Dakar Argentina-Chile, en cuatriciclos, los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, estarán este sábado, en Goya, invitados por la firma Yamaha Motor Argentina S.A.

Los destacados corredores, oriundos de la ciudad de Las Flores, (Buenos Aires), arribarán en horas del mediodía a la ciudad de Goya, informaron esta tarde, integrantes de la Comisión Municipal de Pesca.
Si bien tanto la COMUPE como la firma Yamaha no definieron aún en detalle el programa que los hermanos Patronelli desarrollaran en Goya, lo que esta firme es su presencia, en horas de la tarde, en el stand de la firma Yamaha, con la que corrieron en el Rally Dakar Argentina-Chile.
Por otra parte, se informó que Marcos y Alejandro Patronelli, brindarán a las 20 horas, una conferencia de prensa en el propio stand que la empresa oriunda de Japón tiene en la Expo Goya.
La prestigiosa firma destacó la importancia de la Fiesta del Surubí a nivel nacional, por lo que decidieron estar presentes en la exposición, mostrando productos náuticos toda la línea de motos de agua, cuatriciclos y motocicletas, entre otras cosas.

CATAMARQUEÑOS Y GOYANOS HONRARON A LA VIRGEN DEL VALLE

Pescadores deportivos de Catamarca junto a autoridades y funcionarios de Goya e integrantes de la COMUPE, participaron de una Misa en honor a la Virgen del Valle en la ermita ubicada en la Reserva Natural de Isla Las Damas.

En un encuentro que se profundiza y fortalece año tras año, pescadores deportivos de la provincia de Catamarca que viajaron hasta Goya para participar de la 35º Fiesta Nacional del Surubí, compartieron este viernes, en horas del mediodía, una celebración religiosa con autoridades y funcionarios locales e integrantes de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE).
El ya tradicional encuentro de bienvenida a los hermanos catamarqueños tuvo lugar en la Reserva Natural de Isla Las Domas, donde, en el año 2.008, se entronizo una imagen de la Virgen del Valle, patrona de la provincia cordillerana.
Allí, con la presencia de la Barra Pesquera de Catamarca, el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Presidente de la COMUPE, Ariel Benetti, el Secretario de la Producción, Daniel Avalos, además del Director de Turismo, Cesar Perrotta y la Reina Nacional del Surubí Daysi Lesteyme, entre otros, el padre Lisandro Pitton celebró una Misa.
Tras el oficio religioso, catamarqueños y goyanos, recordaron anécdotas de ediciones pasadas y compartieron un exquisito mate cosido con torta frita preparados por el personal de la Secretaria de la Producción de la Municipalidad de Goya.-

APIPE REALIZÓ SU XXVIº CONCURSO INTEGRADOR DE PESCA

En el muelle de la Prefectura Goya se llevó a cabo el jueves a la tarde, el XXVIº Concurso de Pesca para Personas con Discapacidad, que fue organizado por la Asociación para la Integración de Personas Especiales (APIPE).

La edición 26º contó con la participación de numerosos participantes y convocó a mucho público que se congregó en el muelle de la Prefectura donde se desarrolló el concurso.
El XXVI Concurso de Pesca de Costa Variada para Personas con Discapacidad, se inició a las 14, y se concretó este año en adhesión a la XXXV Fiesta Nacional del Surubí, y en el marco de los 200 Años de la Prefectura Naval Argentina.
Finalizado el certamen pesquero se procedió a la entrega de premios a ganadores y participantes. La bulliciosa ceremonia se desarrollo en el muelle de la Prefectura Goya y contó con la presencia del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, el Jefe de la Prefectura, prefecto Osvaldo Giménez; funcionarios, directivos de APIPE y familiares de las personas con discapacidad.
Los resultados en las distintas categorías fueron los siguientes:
Mayores:
1. Juan Alfonzo (12 piezas), 211 puntos
2. Elena Ibarrola (10 piezas), 202 puntos
3. Brian Elias Cáceres (8 piezas), 164 puntos
Menores
1. Evelyn Miño (11 piezas), 211 puntos
2. Milton Abeldaño (9 piezas), 175 puntos
3. Luz Marina Gómez (9 piezas), 173 puntos
Integrativo
1. Brisa Gómez, 137 puntos
2. Carlos Montiel, 133 puntos
3. Gabriel Zárate, 122 puntos.
Pez Mayor: 70 centímetros, Guillermina Gómez.-

Festival en Costa Surubí MIGUEL ANGEL CHERUTTI Y MARIO BOFILL SE LLEVARON TODOS LOS APLAUSOS

La baja temperatura no fue impedimento para que la gente llegue al predio Costa Surubí y disfrute de la noche de festival, en el escenario “Juan Melero”. El humorista Miguel Angel Cherutti mostró su calidad de cómico mientras que Mario Boffil, maravilló con su show que mantuvo al público sin moverse hasta las 2 de la madrugada de este viernes. Antes, Juan Carlos Jensen y Fuelles Correntinos, encendieron la noche a puro chamamé.

La segunda noche de festival de la fiesta del surubí, fue pura y exclusivamente chamamecera, a excepción de la presentación del humorista Miguel Ángel Cherutti cuya actuación fue seguida con atención por los asistentes.
La apertura estuvo a cargo del cuerpo de baile del ballet “El Trovador”, y seguidamente Juan Carlos Jensen y su conjunto brindaron su espectáculo con recitados y chamamé tradicionales.
El conjunto de los hermanos Pedro y Emiliano Balestra, “Fuelles Correntinos”, también recogió el aplauso del público que celebró cada una de las interpretaciones de los jóvenes esquinenses.
Luego, el actor cómico Miguel Ángel Cherutti, pisó por primera vez la Fiesta Nacional del Surubí y tuvo un brillante desempeño actuando y realizando imitaciones a varios cantantes y no desperdició la oportunidad para invitar a Nito Artaza que se encontraba observando el espectáculo junto al intendente Ignacio Osella.
El cierre de la segunda noche fue para Mario Boffil, y quedó plasmado que el intérprete mantiene intacto su llegada con el público de todas las edades ya que fue ovacionado una vez mas por la platea de Goya.

ESTA NOCHE SE ELIGE A LA REINA NACIONAL DEL SURUBÍ

Las 13 candidatas se han prepado durante un mes para el dificil examen que vivirán esta noche
El acto de elección y coronación de la nueva Reina Nacional del Surubí se realizará este viernes a la noche, en la tercera jornada de la Fiesta. Las participantes harán dos desfiles sobre el escenario, el primero vestidas en traje de baño y el segundo y último con vestidos de gala confeccionados por diseñadoras goyanas.

La 35º edición de la Fiesta Nacional del Surubí elegirá este viernes, en el escenario “Juan Melero” de Costa Surubi, a su nueva Reina, durante la programación de la tercera noche de espectáculos.
Las jóvenes postulantes harán dos pasadas. La primera en traje de baño (malla enteriza) y tras un show, tendrá lugar la segunda pasada de las candidatas con vestidos de noche confeccionados por diseñadoras goyanas.
El jurado encargado de la elección pasará entonces a deliberar sobre quién será la nueva reina.
A su término se procederá a la elección de la 35º Reina Nacional del Surubí y sus princesas. Antes de la coronación de la nueva soberana, se despedirá de su reinado, Daysi Lesteyme.
Después será el tiempo de la música, con la fuerza de la banda de rock goyana Superlasciva, uno de los nuevos grupos preferidos entre los jóvenes y revelación 2.009 para el Suplemento Si de Clarín. Y a continuación se presentará el grupo “La Mosca”.

LAS POSTULANTES
Trece son las postulantes inscriptas que aspiran a ocupar el trono que dejará vacante este año, la actual soberana Daysi Lesteyme.
Las candidatas son: Antonella Dramicino (barra pesquera club Huracán); Eliana Araceli Galarza (club MP); Catalina Elizabeth Arce (barra pesquera Kokyto), Marisa Soledad Murua; Yamila Florencia Dramicino (barra pesquera Club Central Goya); Melisa Santajuliana (barra pesquera Club Huracán); María Emilia Venturini (barra pesquera Surubí Kokyto); Lida Antonela Cardozo (comparsa Goya Berá); Marisol Perez Bordon (barra pesquera MP), Isabella Piergallini (Barra pesquera Surubí Pusuca); Sofia Carolina Flores (barra pesquera Club Huracán); Mayra Andrea Ruiz (barra pesquera Club Huracán); Janet Soledad Medina (Club Unión).
Previamente a la elección de este viernes, las jóvenes se presentaron en la apertura del programa Surubí Cultural, y en la noche inaugural de la Fiesta.
Cabe destacar que las postulantes fueron evaluadas en el aspecto cultural, luego de haber asistido a charlas de capacitación. Se entrevistó a las jóvenes en aspectos relacionados a conocimientos sobre el mayor evento pesquero que se realiza en nuestra ciudad; también, sobre atractivos naturales de Goya, oferta turística en general, y temas de cultura en general.
En todo este trabajo que conducirá a la elección de la nueva reina, interviene un equipo conformado por la responsable del área de Ceremonial y Protocolo del Municipio, Irma Galarza de Vassel; además de Cristian Sabattini; Cecilia Soloaga y Mónica Rojas del área Eventos de la Dirección de Turismo de Goya.-

Costa Surubí ENTRONIZARON IMAGEN DE LA VIRGEN DE LUJAN

Integrantes de la Barra Pesquera de Luján reafirmaron la relación de hermandad que los une con la localidad con Goya desde hace muchos años. La amistad, que nació a través de la participación de numerosos equipos bonaerenses en la Fiesta Nacional del Surubí se consolidó con la entronización de una imagen de la Virgen de Luján en el predio Costa Surubí.

Una imagen de la Virgen de Luján, traída por miembros de la Barra Pesquera de esa localidad bonaerense fue entronizada el jueves a la noche en una ermita construida por la Municipalidad de Goya en el predio Costa Surubí, donde se desarrolla la 35º Fiesta Nacional del Surubí.
La imagen llegó en una nutrida procesión de a pie, a Costa Surubí, llevada en brazos por el Presidente de la Barra Pesquera de Luján, Javier Llanos, y a quien acompañaba el Intendente Francisco Ignacio Osella y el titular de la COMUPE Ariel Benetti, integrantes de la barra pesquera y público en general.
La ceremonia de entronización, de la que participaron también el ViceIntendente, Gerardo Bassi y el Fiscal General, Sergio Zajarevich, se realizó frente a la Ermita construida por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en un sector próximo a la entrada del predio.
Fue presidida por el sacerdote Lisandro Pitton, quien invitó al presidente de la barra pesquera de Luján, a expresar las razones por las que querían dejar la imagen y compartirla con los goyanos.

PESCADOR DE LUJAN
A esto, Javier Llanos dijo que “como barra pesquera de Luján estos 15 años de convivencia con los hermanos goyanos es una manera de devolverle toda la amistad que ustedes nos brindan, y todo el respeto. Nos sentimos muy orgullosos y contentos de este acto”, confesó el lujanense.
Llanos agradeció a todos los goyanos e invocó a la Virgen de Luján para que se “pueda seguir construyendo esta amistad”.
El sacerdote Pittón procedió a impartir su bendición y luego entregó velas a cada uno de los integrantes de la barra pesquera. El presbítero expresó su deseo de que “el manto de la Virgen, que es blanco y celeste sea el que nos cubra y nos acompañe”.
Los pescadores encendieron las velas, y el padre Pitton acotó: la luz de nuestras buenas intenciones, de nuestra justicia, de nuestra paz tendrá que mantenerse encendida en la vida de cada uno de nosotros”.

DESCUBRIMIENTO DE PLACAS
Tras la oración, y ya en la parte final de la ceremonia de entronización, se descubrieron dos placas recordatorias: una por la Municipalidad de Goya y otra por la barra pesquera de Luján.
Así, esta delegación dejó plasmado su profundo afecto por Goya a la que vuelven todos los años para participar de la Fiesta Nacional del Surubí. En tanto que este viernes 30 realizarán su tradicional “flotada” a lo largo del Riacho Goya, lanzando bombas de estruendo, haciendo sonar bocinas y ataviados con vestimentas llamativas, a modo de saludo a toda la comunidad.-

SECRETARIA DE PRODUCCION PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA EXPO GOYA

La Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, tal como lo viene haciendo desde su creación, está presente en forma activa en la Fiesta Nacional del Surubí y en especial en la Expo Goya con una Carpa donde se exponen las actividades de las distintas direcciones y áreas de su dependencia.

Es así que el visitante puede encontrar información sobre las actividades turísticas locales con el stand de la Dirección de Turismo la que diversifica sus propuestas ya que también se atiende en el local de la Dirección, ubicado en el predio de la Terminal de Ómnibus, además de los equipos que están abocados a la atención de las Reinas Nacionales que nos visitan y la preparación del evento relacionado con la elección de la nueva Reina Nacional del Surubí.
También se encuentran en la Carpa situada en la Expo Goya las Direcciones de Producción Primaria y Recursos Naturales con la presentación de los programas municipales ganadero, apícola y forestal así como la participación de la Secretaría en el exitoso Programa Campo Goyano.
La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología con la información de los distintos programas nacionales enmarcados en el Convenio del Municipio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación también tiene su espacio al igual que la Dirección de Industria, Comercio y Servicios con la promoción del Proyecto de Zona de Actividades Económicas que el Municipio propone para la relocalización de pequeñas industrias y servicios con problemas operativos en la trama urbana de la ciudad, además de promocionar el III Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros que se realizará en Goya los días 26 y 27 de noviembre de 2010.
Como novedad se incluyen en la Carpa la exposición de Emprendedoras que fueron beneficiadas con apoyo provenientes del Plan Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación cuyos proyectos y ejecución estuvo a cargo de la Oficina de Micro emprendimientos de la Secretaria.

MIEL ORGANICA DE LA ISLA
También el visitante puede adquirir a costo promocional potes de miel orgánica provenientes de apiarios ubicados en la Reserva Natural "Isla de las Damas" y cigarros y puros de la zona con la participación de productores locales como es el caso de Ricardo Piergallini propietario de "Tabacales del Sur"
Cabe destacar que en el Predio de la Expo Goya se habilito una carpa para la exposición del Serpentario Municipal a cargo de Juan Carlos Peña y que concita la atención de todos los visitantes a la Muestra.-

UNA VEINTENA DE REINAS DE FIESTAS NACIONALES LLEGAN A GOYA

Desde este viernes, 30 de abril, 20 Reinas Nacionales de distintas ciudades del país visitarán Goya y engalanarán con su presencia, la 35º Fiesta Nacional del Surubí.

Las representantes de distintas fiestas nacionales realizarán una variada actividad protocolar durante su permanencia en Goya, que se extenderá hasta el domingo a la noche en la Cena Clausura.
Las soberanas visitantes tendrán una recepción, este viernes, a las 12,30, en el Hotel Cervantes y por la noche, a las 22,30 asistirán a la elección y coronación de la nueva Reina Nacional del Surubí.
El sábado desde las 9.30hs, visitarán la carpa de prensa en el predio Expo Goya y a las 14, asistirán al muelle de la Prefectura para presenciar la tradicional largada de lanchas.
Como hace 18 años, el Municipio de Goya brindará el sábado a la noche el tradicional agasajo a todas las reinas nacionales que visitan nuestra ciudad. El reconocimiento a las 19 soberanas nacionales tendrá lugar a las 18,30 en el edificio municipal, con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella, oportunidad en que se hará un intercambio de obsequios.
A las 20, las visitantes estarán en la Casa de la Cultura donde se realiza la exposición pictórica y, desde las 22, asistirán al predio de la Expo Goya para ver actuación de Los Nocheros.
El domingo 2 de mayo, a las 10.30 hs. visitarán la Expo Goya en Costa Surubi.
El cierre del programa de actividades de las reinas nacionales invitadas culminará el domingo, cuando participen en Costa Surubí, de la Cena Clausura. El lunes 3 de Mayo serán agasajadas con un desayuno despedida para retornar a sus correspondientes ciudades de origen.

REINAS NACIONALES
Las soberanas que estarán presentes en nuestra Fiesta Mayor son las siguientes:
- Reina Nacional del Mani, Florencia Falco – (Hernando, Córdoba)
- Reina Nacional de la Flor, Yanina Antonella Florenzano, (Escobar – Bs. Aires)
- Princesa Nacional de la Nieve, Romina González (San Carlos de Bariloche, Río Negro)
- Reina Nacional del Ternero y Día de la Yerra, Josefina Macarena de Simone (Ayacucho – Buenos Aires)
- Reina Nacional de la Manzana, Paula Daiana Silva (Roca, Río Negro)
- Reina Nacional del Mar, Jesica Paola Roldán (Mar del Plata, Buenos Aires)
- Reina Nacional de la Yerba Mate, Marcia Marcela Dahmer (Apóstoles, Misiones)
- Reina Nacional Semana de la Raza en el Mar, Pamela Eliana Torres (Villa Gesell, Buenos Aires)
- Reina Nacional del Contratista Rural, Noelia Ferrara (Alcira Gigena, Córdoba)
- Reina Nacional de la Amistad Deportiva, Julia Micaela Borgnino (Sunchales, Santa Fé)
- Reina Nacional del Ave de Raza, María Candela Alberro (Rauch, Buenos Aires)
-1º Princesa Nacional del Salame Quintero, Marta Diaz (Mercedes, Buenos Aires)
- Reina Nacional del Durazno, Valeria Castro Maini (Mercedes, Buenos Aires)
- Reina Nacional del Dorado, Florencia Mendoza (Paso de la Patria, Corrientes)
- Reina Nacional del Pacu, Rita Traverso (Esquina, Corrientes)
- Reina Concurso de Pesca del Surubí, Malena Yael Bandeo (Reconquista, Santa Fé)
- Reina Nacional del Whisky, Soledad Cindril (Capital Federal)
- Reina del Certamen Nacional de Pesca del Surubí Santafesino, Ana Arguello
- Reina Nacional de la Naranja, Agustina Angulo (Santa Lucia, Corrientes)
- Reina Nacional del Sol y la Familia, María del Pilar Tenan (San Bernardo, Buenos Aires).-
- Reina Nacional de la Horticultura, Rocío Reboledo, (Santa Lucia, Corrientes)