miércoles, 10 de febrero de 2010

FAMILIAS AUTOEVACUADAS RECIBIERON DONACIONES DE LA CAMPAÑA SOLIDARIA

Funcionarios e integrantes de la Direccion de la Juventud y Defensa Civil Municipal entregaron ropas y alimentos a autoevacuados en la zona de Puerto Boca
En un operativo conjunto entre la Dirección de la Juventud y Defensa Civil Municipal se llevó a cabo en la zona de Puerto Boca la entrega de donaciones de la Campaña Solidaria que se realizó en nuestra ciudad. Ropas, alimentos y calzados recibieron los afectos por la creciente del río Paraná.

En un accionar mancomunado entre la Dirección de la Juventud dependiente de la Secretaria de Gobierno y Defensa Civil Municipal, el martes 9 se realizó la entrega de ropas, calzados y alimentos no perecederos a las familias autoevacuadas de la zona del Puerto Exterior de Goya.
Las donaciones fueron recolectadas a través de una Campaña Solidaria promovida por la Dirección de la Juventud, en diversos eventos, como el Programa Basura Cero, los Festivales de Rock en la playa municipal y en Plaza Mitre.
Con la colaboración de Defensa Civil a cargo de Julio Bejarano, el Director de la Juventud Marcos Bassi y su grupo de colaboradores hicieron entrega de las donaciones al centenar de familias que afectadas por las inundaciones se reubicaron sobre el camino que lleva a Puerto Boca.
Cabe destacar la solidaridad de la gente de Goya que realizó su aporte entregando donaciones, con lo cual la Dirección de la Juventud logró juntar aproximadamente 80 bolsones de ropas, calzados y alimentos.
Durante la jornada del martes, el Municipio concretó la entrega de las donaciones a cada una de las familias. Tras verificar el número de integrantes y sus correspondientes edades, funcionarios y jóvenes hicieron entrega de ropas, calzados y alimentos acordes a las necesidades de cada familia.-

Barrio Sargento Cabral OBRAS PUBLICAS FINALIZÓ PAVIMENTACIÓN DE BOCA CALLE

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó este miércoles la pavimentación de una boca calle situada en la intersección de las calles Perugorría y Ñaembé, en el barrio Sargento Cabral.

En el lugar confluyen una serie de obras de cordón cuneta que la Municipalidad con equipos propios realiza en el barrio, en el marco de un esfuerzo conjunto con vecinos.
La obra, consistió en una loza de 7,30 x 10 metros de superficie, y se llevó a cabo con la coordinación de la Dirección de Obras, a cargo del maestro mayor de obras, Guillermo Peluffo.
Las mismas forman parte de una serie de emprendimientos realizados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce Luis Romagnoli y que eran esperadas por los vecinos ya que permitirá mejor acceso y movilidad para los habitantes del Barrio y de la zona.
Así, esta semana continúa en la calle Ñaembé la construcción de una extensa obra de cordón cuneta que actualmente se extiende hasta cercanías de la avenida Madariaga.-

EL 26 DE FEBRERO VENCE LA PRORROGA DE LA TASA RETRIBUCION DE SERVICIOS

El Ejecutivo Municipal por Resolución Nº 764/10, prorrogó hasta el 26 de Febrero, el vencimiento de la 1ra Cuota de la Tasa de Retribución de Servicios, correspondiente al año 2.010.

Se tomó esta decisión a efectos de que aquellos contribuyentes que aún no han podido cumplir con el pago de este tributo municipal tengan la posibilidad de regularizar su situación en la fecha antes mencionada.
Como es de público conocimiento, la Tasa de Retribución de Servicios se puede abonar en el Edificio Municipal y en la Dirección de Tránsito, de lunes a viernes, en el horario de 7,00 a 12,30 horas o en el Banco de Corrientes.
Los contribuyentes podrán optar, en cualquier momento, por el pago total correspondiente al año en curso. En tal caso gozará de un descuento del 15 %. Si lo hacen en cuotas, el beneficio será del 5%.-

LA DIRECCION DE TRANSITO INICIO RIGUROSO CONTROL VEHICULAR

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Goya se encuentra realizando operativos de control de documentación y vehículos en distintos puntos de la ciudad.

Esta acción esta a cargo del Cuerpo de Inspectores quienes, coordinados por el titular de la repartición, doctor Fernando vallejos, llevan a cabo controles rigurosos de documentación y elementos de seguridad de los vehículos, por lo que se sugiere a los conductores de todo tipo de rodados, que circulen portando la documentación pertinente.
A saber:
- Licencia de Conducir
- Cédula Verde / Azul / Autorización
- Recibo de Patente pago
- Verificación Técnica Vehicular
- Seguro Obligatorio (este requisito incluye motos de más de 90 CC).
- Casco para el conductor y su acompañante en el caso de las motos y ciclomotores.-

VICEINTENDENTE SE REUNIÓ CON JEFE DPEC GOYA Y VECINOS “AUTOCONVOCADOS”

Con ambos trató la situación actual del sistema eléctrico, en función de diversos reclamos que han formulado los “vecinos auto convocados” y que tienen que ver con problemas de tensión, cortes de energía, y el aumento en las facturas de los servicios de agua y energía eléctrica. Se harán gestiones ante la Provincia y la Nación.

El Viceintendente Gerardo Horacio Bassi, interinamente a cargo de la comuna, recibió este martes, en su despacho, al Jefe de la Unidad Operativa Goya de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, (DPEC) Adrián González así como a representantes de los “vecinos auto convocados”, quienes le presentaron una serie de inquietudes relacionadas con los servicios de luz y agua.
El Vicejefe comunal, acompañado por la concejala Marta Reyes, se entrevistó primero con el titular de la DPEC Goya, quien brindó un detallado panorama del estado de situación del sistema eléctrico en nuestra zona y de la necesidad de contar con mayor número de personal (efectivo o contratado) y de medios de movilidad.
González explicó asimismo las razones técnicas de los cortes que se sucedieron desde el inicio de 2010 y planteó algunas acciones para tratar de solucionar, en parte, estos inconvenientes.
Mas tarde se sumaron a la reunión el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; y los representantes de los vecinos autoconvocados: Matías Carrozo; Ramón Horacio Cácere; Mario Díaz, y Víctor Hugo González.

AUMENTO DE LA TARIFA ELECTRICA
Estos últimos le hicieron entrega al ViceIntendente Bassi de una nota conteniendo diversas inquietudes y reclamos. En particular hicieron hincapié en su preocupación y descontento por el anuncio de incrementos en las facturas de los servicios de agua y luz a la vez que le informaron sobre el contenido del petitorio que han elaborado los vecinos que en forma periódica se reunían en el Club Unión, y ahora lo hacen en el Consejo Profesional de Arquitectura.
En la oportunidad, el técnico Adrián González, representante de la DPEC en Goya dio su visión sobre estos planteos, y pedidos y realizó un diagnóstico de cuál es la situación actual del sistema, fincando su posición sobre los reclamos que explicitaron los vecinos.
Durante el encuentro, el Viceintendente recordó que el abastecimiento de energía eléctrica como del agua, no depende del estado Municipal, pero a pesar de eso la Municipalidad, desde el inicio de los problemas energéticos realizó ingentes gestiones en procura de ayudar a mejorar la situación eléctrica de Goya.
Así, se logró que la empresa estatal ENARSA trajera a Goya un grupo de 3 potentes generadores de energía que entraron en funcionamiento en las instalaciones de la ex usina diesel, además de llevar a cabo otras diligencias que permitieron, por ejemplo, que el servicio de agua potable no se interrumpiera cuando se produjeran los cortes de energía.
Por su parte, el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi se refirió al petitorio de los vecinos auto convocados sobre el sistema de desagües pluviales de la ciudad, y por otra parte informó sobre las gestiones que lleva a cabo en forma conjunta con la DPEC para concretar una obra que permita abastecer de energía eléctrica en forma permanente a las estaciones de bombeo y evitar así que las mismas dejen de funcionar en caso de lluvia intensa.

GESTIONES
Con esta reunión, a la que se sumó también en el último tramo, el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Carlos Rajoy, el vicejefe comunal cumplió con su compromiso del lunes a la noche, cuando salió a dialogar, con un grupo de vecinos autos convocados que se habían manifestado en las calles de la ciudad, oportunidad en la que acordó recibirlos y escuchar sus inquietudes.
Ahora, desde el Ejecutivo Municipal se gestiona una audiencia con el Subsecretario de Energía de la Provincia, ingeniero Marcelo Gatti, a efectos de hacerle conocer la situación que se vive en Goya respecto al servicio de energía eléctrica y los cortes que continúan, además de transmitirle la “profunda preocupación” por el elevado costo de las facturas de luz que están recibiendo los vecinos de la ciudad y la zona rural, y buscarle una solución a este estado de cosas.-

CULTURA ORGANIZA Y AUSPICIA FESTIVAL EN LA GRUTA DE LOURDES

Los hermanos Rodriguez (foto), ganadores del Pre Festival en Mburucuya, actuarán este jueves 11 en la Gruta de Lourdes.

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Cultura y cumplimentando su presencia en los barrios y festividades populares y religiosas del Programa “Cultura para Todos”, el día 11 de febrero presentará un festival de música popular en la Gruta de Lourdes.

El festival comenzará al finalizar la Misa Central de ese día, luego de las 22 horas y como ya es característico, la Dirección de Cultura invita a la ciudadanía a concurrir a los festejos, llevando silletas, mate y termo para compartir entre vecinos de la mejor manera.
En la oportunidad actuarán grupos locales entre los que se encuentran: Agustín Diez y su Conjunto y Kuimbaé Purajhei de los Hermanos Rodríguez; ambos conjuntos ganadores del premio “Eustaquio Miño” en el Pre Festival competitivo de Mburucuyá (Corrientes), en el que también se ganaron un lugar para participar en el Festival Mayor del Chamamé Tradicional.
Durante el espectáculo actuarán también el Cuarteto Chamamecero Municipal y cerrando la velada lo hará el conjunto de música latina, “Sonorama”, un clásico de los últimos años en el festival
La Dirección de Cultura espera reeditar el éxito de años anteriores con la participación de vecinos de la populosa barriada, así como de otros ciudadanos de distintas zonas de la ciudad de Goya y el área rural, dejando en claro que la actividad de esta nueva gestión y la anterior fueron marcar rumbos para demostrar que la cultura es un derecho de todos.

MUNICIPIO, IPT Y FORO BRINDAN AMPLIA COBERTURA MEDICA EN LA ZONA RURAL

La Municipalidad de Goya tiene a su cargo la responsabilidad de la atención médico – sanitaria de la mayoría de los parajes rurales. Así, desde la Secretaría de Bienestar Social se trabaja en la cobertura sanitaria mediante operativos médicos que se implementan semanalmente, ya sea con profesionales que dependen del Municipio o en forma conjunta con el Foro por la Justicia.
En tanto, el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) tiene a su cargo operativos similares, mientras que el Hospital Zonal brinda atención médica específicamente en Puerto Boca.
A continuación se detallan los parajes rurales con la fecha y atención médica correspondiente:

MUNICIPALIDAD
San Antonio Isla (Escuela Nª 679) – Dr. Jesús Méndez (3 de febrero)
San Isidro: Dr. Jesús Méndez (9 y 17 de febrero)
Stella Maris: Escuela Nº 276 – Dr. Jesús Méndez (10 de febrero)
Saucecito Isla: Dr. Jesús Méndez (12 de febrero)
Pago Redondo: Escuela Nº 595 y 677 – Dr. Jesús Méndez (15 de febrero)
Colonia El Sauce: Escuela Nº 877 – Dr. Jesús Méndez (16 de febrero)
Manantiales: Escuela Nº 446 – Dr. Jesús Méndez (18 de febrero)
Las Mercedes: Escuela Nº 865 – Dr. Jesús Méndez (19 de febrero)
San Martín: Escuela Nº 679 y Sala – Dr. Jesús Méndez (22 de febrero)
Cocalito: Escuela Nº 336 – Dr. Jesús Méndez (23 de febrero)
Isla Sola: Escuela Nº 485 – Dr. Jesús Méndez (24 de febrero)
Colonia Progreso: Escuela Nº 751 – Dr. Jesús Méndez (25 de febrero)
Los Ceibos: Escuela Nº 174 – Dr. Jesús Méndez (26 de febrero)
San Antonio: Escuela Nº 718 – Dr. Mateo Marincovich
Alamoa: Dr. Mateo Marincovich
Casualidad –Escuela Rosa Guarú: Dr. Mateo Marincovich
San Pedro: Dr. Mateo Marincovich

FORO Y MUNICIPALIDAD
Quebracho: 8 de febrero
El Cerrito: 9 de febrero
San Juan Capilla: 10 de febrero
El Tránsito: 11 de febrero
1era. Sección Ifrán: 11 de febrero
Punta Maruchas: 12 de febrero
Santa Rita: 15 de febrero
Paso de los Angeles: 16 de febrero
Santa Rosa: 18 de febrero
Paso Fanega: 19 de febrero
San Gregorio: 22 de febrero
Batel Araujo: 23 de febrero
Invernada: 24 de febrero
Colonia Porvenir: 25 de febrero

IPT (INSTITUTO PROVINCIAL DEL TABACO)
Punta Batel: - 9 de febrero
Itacurubí: 20 de febrero
Maruchitas: 12 de febrero
La Elenita
Villa Raquelita: Escuela Nº 292
Bañado San Antonio
Las Marías: Escuela Nº 882 (Lanza)
Duraznillo
La Marta
Campo Morato
Maruchas
1era. Sección Batel: Escuela Nº 274
Laguna Pucú: Escuela Nº 552
Cabe aclarar que los operativos del IPT están a cargo del doctor Walter Villarreal a partir de las 8:00 horas y en caso de lluvia se posterga hasta nuevo aviso

HOSPITAL
Por su parte, médicos del Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria” atienden todos los miércoles y viernes por la mañana en Puerto Boca.