lunes, 9 de septiembre de 2013

COMENZARON TRABAJOS PARA PAVIMENTAR OTRO CARRIL DE AVENIDA EVA PERON


El objetivo es pavimentar el carril norte de toda la avenida Eva Perón, en sus 11 cuadras de extensión. Se trata de un emprendimiento que se lleva a cabo por medio del Plan Hacer, y con aportes compartidos entre el Municipio  y la Provincia. En la avenida Diaz Colodrero avanza la obra de cordón cuneta, previo a la pavimentación 

La Municipalidad de Goya comenzó en la avenida Eva Peron los trabajos de preparación de suelo de arena cemento para la posterior pavimentación de dicha arteria que atraviesa de este a oeste numerosos barrios ubicados en la zona sur de la ciudad.
Las tareas se ejecutan en el tramo comprendido desde avenida Presidente Perón, hacia el oeste. Se trata de un emprendimiento que se lleva a cabo por medio del Plan Hacer, y con aportes compartidos del  Municipio  y la Provincia.
El objetivo es pavimentar toda la avenida Eva perón, en sus 11 cuadras de extensión. Y cuando esté terminada esta segunda fase de la pavimentación, se mejorarán las condiciones de tránsito por toda la zona sur.
En la actualidad, esta avenida es parte del recorrido del servicio urbano de colectivos y la pavimentación en toda su extensión, en los dos carriles de la avenida, cambiará radicalmente las condiciones en las que actualmente transitan las unidades, evitando los inconvenientes que habitualmente se presentan en los días de lluvia, en la banda norte, aun no pavimentada.
La Municipalidad, con recursos propios, y también con el apoyo de la Provincia,  había pavimentado el carril sur de la avenida. Ahora, la gestión q      ue encabeza el  Intendente Osella avanza en esta obra para  completar la pavimentación de la Eva Perón en toda su extensión, y en ambas bandas.

OBRAS EN AVENIDA DIAZ COLODRERO

Por otra parte, también en la zona sur, la Municipalidad realiza otras obras de importancia. Así, en la avenida Diaz Colodrero está construyendo el cordón cuneta, como paso previo a la pavimentación de dicha arteria, en el tramo que va desde avenida Rolón hasta avenida Presidente Perón.
Ya se construyeron mas de 300 metros de cordón cuneta sobre el lado sur de lka avenida y los trabajos avanzan hacia la avenida Perón.
En esta obra, todos los materiales, mano de obra y maquinarias son aportados por la Municipalidad.

Cabe recordar que los primeros trabajos de pavimentación en esa arteria se remontan al año 2007, cuando se realizaron las tareas de hormigonado desde avenida José Jacinto Rolón hacia el este, hasta el barrio Belgrano.

Obras en barrio “Coqui Correa” INSTALAN JUEGOS DE GIMNASIA Y CONSTRUYEN CORDON CUNETA


Se pusieron juegos en un predio del barrio que posibilitara a las personas adultas poder realizar distintos tipos de ejercicios físicos. En el barrio “Coqui Correa”, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos construyó más cordón cuneta  en  calles internas del mismo.

En un espacio verde del barrio “Coqui” Correa, sobre la avenida Presidente Perón, la Municipalidad colocó juegos recreativos  para personas adultas. Los juegos fueron adquiridos por la comuna, y están orientados a contribuir a una mejor calidad de vida de la ciudadanía.
La instalación de estos aparatos se hizo en el predio ubicado al costado de la avenida Presidente Perón, en el sector ubicado entre avenidas Eva Perón y Díaz Colodrero. 
Es un espacio que tiene como objetivo que los adultos disfruten a través de distintos tipos de ejercicios tanto aeróbicos como de movilidad, de amplitud articular y de fuerza.
A través del personal de la Dirección de Servicios, a cargo de mantenimiento de plazas, parques y paseos, se instalaron distintos juegos para adultos. Entre ellos se cuentan  un banco de abdominales, un fortalecedor de piernas, caminador simple; una máquina a pedales con remo; estación para elongación, entre otros. Estos juegos posibilitarán a las personas adultas poder realizar distintos tipos de ejercicios físicos.

CORDON CUNETA
En el barrio “Coqui Correa” la Secretaría de Obras y Servicios Públicos construyó más de 300 metros de cordón cuneta  en calles internas del mismo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en esas zonas de la ciudad erradicando las cunetas y las acumulaciones de aguas servidas.
El proyecto se concretó con el aporte compartido de vecinos y de la Municipalidad. Los primeros contribuyeron con parte del cemento requerido, en tanto que el resto fue aportado por la comuna.

De esta manera se pudo concretar un nuevo emprendimiento que tienen como beneficiarios a más vecinos de Goya.-

GOYA PARTICIPO CON UN STAND EN LA EXPOSICIÓN DE FIESTA DEL AGRICULTOR



El stand mostró la actividad de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad. Con esta participación, se busca la integración de los municipios de la micro región Rio Santa Lucia. La muestra fue visitada por el intendente Francisco Ignacio Osella.

La Municipalidad de Goya a través de un stand que presentó la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, participó de la exposición que se realizó desde el viernes y hasta el domingo a la tarde en el marco de la 29º Fiesta Provincial del Agricultor en el municipio de Carolina.
El intendente Osella estuvo el domingo Carolina donde participo del acto central por el Día del Agricultor, tras lo cual  recorrió los stands, incluyendo el del Municipio de Goya, donde felicitó a los expositores que se animaron a estar en la Fiesta.
El stand de Goya fue una colaboración que dio el gobierno municipal a los organizadores de la Fiesta del Agricultor. En ese espacio armado por la Municipalidad también estuvieron artesanos independientes que mostraron sus trabajos.
En el stand se expusieron los aspectos referidos con el Turismo, también se mostró cuál es la actividad de la Dirección de Producción Primaria; los Programas Apícola, y Ganadero, y los programas de la Dirección de Empleo.
En un contacto con la prensa el Intendente Osella dijo que con estas acciones se busca la integración entre los Municipios de la Micro Región Rio Santa Lucia.
“Felicité a los emprendedores, y artesanos por animarse a exponer.  Porque es un esfuerzo venir acá. Normalmente no se gana dinero, si se gana en promoción”, dijo el jefe comunal.
Agregó
El licenciado Osella sostuvo también que la “Fiesta del Agricultor, a partir de que nosotros nos hicimos cargo (años 2006 y 2007) fue creciendo. Pero cuando Carolina se transformó en Municipio (fines del 2007) creció mucho más. Y es natural que así sea. Cada año va mejorando y cada año está más linda”.
La Expo Agricultor reunió a importantes empresas e instituciones vinculadas al agro, en el tradicional predio de la fiesta.-


COLOMBI LLEGA A GOYA PARA INAUGURAR OBRAS DE PAVIMENTO Y UNA FÁBRICA


El Gobernador Ricardo Colombi llegará este martes a la tarde a Goya para inaugurar varias obras, entre ellas, el nuevo pavimento de la calle 9 de Julio, y el del barrio Juan Pablo II. También una fábrica de hebras de tabaco y la ampliación de la sede del Banco de Corrientes, entre otras actividades. Por la noche presidirá el acto de cierre de campaña de ECO en Goya.

El Primer mandatario de la Provincia estará este martes, a la tarde, en la ciudad de Goya y junto al Intendente Francisco Ignacio Osella y funcionarios provinciales y municipales cumplirá una serie de actividades.
El doctor Horacio Ricardo Colombi, junto a integrantes de su Gabinete, arribara a Goya a la hora 16,30. Luego se trasladará a la zona de Paraje Soledad (camino al cementerio) donde inaugurará, una nueva fábrica de hebras de Tabaco, que funcionará en un inmenso tinglado propiedad de la Cooperativa de Tabacaleros.
A la hora 18, tiene previsto estar en el barrio Devoto. Frente al salón comunitario se hará un acto donde entregará a unos 150 vecinos, copias del Proyecto de Ley sobre donación de tierras a familias de la zona.

OBRAS DE PAVIMENTO
A las 19, el gobernador Colombi, junto al Intendente Francisco Ignacio Osella inaugurará, 4 cuadras de pavimento en el barrio Juan Pablo II, que está ubicado al sur de la avenida Díaz Colodrero, entre Corrientes y 9 de julio.  La ceremonia se realizará en la plaza del barrio.
A las 20,  en la esquina de las calles Agustín P. Justo y 9 de Julio, participará de la habilitación oficial de las siete cuadras de la calle 9 de Julio de Goya, que han sido pavimentadas por el Municipio con el apoyo de la provincia, y que permite el tránsito por asfalto en forma continua desde avenida Madariaga hasta Sarmiento
Luego, se trasladará al Banco de Corrientes, donde acompañado del licenciado Osella, y autoridades de la entidad bancaria presidirá, el acto de inauguración de las obras de ampliación de la sucursal.

A las 21,30 estará en la plaza Mitre, donde participará del acto de cierre de campaña de ECO en Goya.-

EXITOSO DESFILE DE MASCOTAS EN LA COSTANERA DE GOYA


Con la colaboración de la Municipalidad se llevó a cabo el domingo último, en la Costanera, un desfile de mascotas. El objetivo de los promotores de este desfile fue reunir fondos para ayudar a los perros en condición de calle.

Con importante asistencia de público se realizó el domingo en la Costanera, un desfile de mascotas solidario. La tarde primaveral se prestó para compartir con toda la familia y sus mascotas, además de realizar una actividad solidaria ya que se juntó dinero para comprar alimentos, y para hacer tratamientos médicos a perros de la calle.
El evento fue organizado por la Agrupación Ayudar x Ayudar,  a cargo de Luciana Isabella Agretti y su equipo de trabajo, y contó con la colaboración de la Dirección de Turismo y su titular, Sebastián Candia.
Este encuentro organizado por personas que promueven la defensa de los animales se inició pasadas las 15 horas en la Costanera de Goya. Hubo un total de 45 mascotas inscriptas. Durante la tarde fueron seleccionados los ganadores, que recibieron distintos premios.
También se hizo el sorteo de obsequios variados, entre todos los participantes.
Colaboraron la Dirección de Turismo y  varios comercios locales, los cuales brindaron el apoyo a la noble causa de este desfile que consistió en generar recursos económicos para solventar gastos en tratamientos, medicamentos y comida a los perros en condición de calle. Todo lo recaudado se destinara a esos fines benéficos.

Ayudar x Ayudar, solidaridad por los animales y la Dirección de Turismo de Goya agradecieron la participación de todos e invitan a participar en los eventos próximos.-