viernes, 10 de mayo de 2013

OSELLA TOMO JURAMENTO A LOS NUEVOS TITULARES DE JUVENTUD Y DEFENSA CIVIL


                 


El Intendente Francisco Ignacio Osella puso en funciones al Director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo y al Coordinador de Defensa Civil, José Fernando Novello. Les agradeció por asumir la responsabilidad asignada y los califico a ambos como “orgullosamente municipaleros” que van a defender esta ciudad como corresponde.

Ante un colmado Salón de Acuerdos, donde se hicieron presentes funcionarios, concejales, familiares, amigos y ciudadanos en general,  el intendente Francisco Ignacio Osella puso, este viernes, en funciones, al flamante Director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo y al nuevo Coordinador de Defensa Civil, José Fernando Novello.
Primero se dio a conocer la Resolución Nº 669 por la cual fue designado al frente de la Dirección de Juventud, Jesús Méndez Vernengo, quien hace 7 años viene cumpliendo tareas en el municipio, y por sus condiciones se evaluó como el idóneo  para cubrir dicho cargo.
Tras lo cual el Intendente Osella tomó juramento de práctica al nuevo funcionario que reemplazó en el cargo a Marcos Bassi.
Seguidamente se procedió a dar lectura a la Resolución Nº 789, que designa en el cargo de Coordinador de Defensa Civil a José Fernando Novello, quien hasta ahora se desempeñaba como Coordinador de Proyectos Especiales, y años atrás había estado al frente interinamente del PRODEGO.
Al hacer uso de la palabra, Jesús Méndez Vernengo agradeció a todos “por estar”.
“Quiero decirles que soy un joven que viene trabajando hace mucho, y piensa en los jóvenes y en los estudiantes de la ciudad”, remarcó acotando que la Dirección de Juventud “está abierta a todos aquellos que quieran involucrarse y trabajar en conjunto”.

JOSE NOVELLO
En tanto, el flamante Coordinador de Defensa Civil, José Fernando Novello, comenzó manifestando que “realmente no esperaba encontrar tanto calor humano aparte del que estamos sufriendo”, lo que provocó risas en el abarrotado Salón de Acuerdos.
“Antes que nada quiero agradecer al vecino Intendente Ignacio Osella por haber confiado en mi, y espero ser merecedor de esa confianza”, dijo luego Novello.
Señaló también que “voy a proseguir con tareas ya realizadas en otras épocas (en alusión a su labor en la Coordinación de Proyectos Especiales y, hace varios años, al frente del PRODEGO) y algunas otras cuestiones  que hemos coordinado con el Intendente para que Defensa Civil no solamente sea un ente esperando que que ocurran cosas raras, sino que también va articular su actividad coordinando los trabajos con áreas como Obras Publicas, PRODEGO u otras que amerite la situación”.
“Ese es el acuerdo que hicimos con el Intendente Osella y estoy dispuesto a cumplir el compromiso asumido”, aseveró José Novello.

INTENDENTE OSELLA
Un poco emocionado por lo         que se estaba viviendo en el palacio comunal, al hablar ante a los flamantes funcionarios y todos los presentes, el Intendente Ignacio Osella confesó: “Estoy contento que tanto Jesús como José pasen a integrar el Gabinete. Venimos trabajando con ellos hace tiempo en la Municipalidad, por lo tanto tienen experiencia en la gestión y la administración, dato que es realmente importante”.
“A los dos los conozco hace muchos años”, relató el jefe comunal acotando que 
“a uno casi lo vi nacer y con José nos une una vieja amistad forjada con las inundaciones de 1992 y 1.998. Es cierto somos vecinos, de mate, de conversación política”, agregó.
El mandatario goyano dio que Novello “tiene la experiencia necesaria para ocupar un cargo como el de Defensa Civil, que no es solamente trabajar el día de la lluvia, sino desde el armado de la defensa de la sociedad, para que en el momento en que viene la emergencia estemos preparados como corresponde”.
En cuanto a Jesus Mendez Vernengo dijo que su compromiso “es abrir aun mas las puertas de la Dirección de Juventud, con la participación de absolutamente todos los jóvenes que quieran participar, trayendo propuestas, o protestas, para desde allí pasar a la acción, en forma conjunta”.
“Mi agradecimiento a ellos por asumir esta responsabilidad, y sepan bien que cuando uno elige un funcionario quiere hacerlo siempre hasta el final. Para ello tengo en cuenta tres valores fundamentales: La honestidad, la idoneidad y que tengan la camiseta de la ciudad y el municipio puesta. Creo que en los dos casos, ambos son “orgullosamente municipaleros” y creo que van a defender esta ciudad como corresponde”, remarcó Osella.

PRESENTES
Del acto tomaron parte el Director de Trasporte de la Provincia, Dario Ortiz, la ex diputada Cecilia Gortari, los secretarios de Gobierno, Diego Goral, de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; de Hacienda y Economía, Antonio Pablo Giuliani, de Producción, Daniel Avalos, de Planeamiento, Roberto Juan Pozzo, y  Asesor Letrado municipal, Marcelo Frattini.
También participaron los concejales, Alejandro Medina; Geraldine Calvi; Norma Zorzoli; Miguel Molina, Pablo Monzón, Valerio Ramirez, directores e integrantes
del gabinete municipal, amigos y familiares de los nuevos funcionarios.-

Zona sur de Goya NUEVA OBRA DE CORDON CUNETA Y ALUM- BRADO SE INAUGURO EN Bº BELGRANO



La obra fue ejecutada por la Municipalidad de Goya con el apoyo de los vecinos frentistas. El Intendente Ignacio Osella destacó el acompañamiento y expresó que “si nuevamente los goyanos nos dan la posibilidad de acompañarlos nosotros vamos hacer el asfalto negro con aquellos que hicieron el esfuerzo de hacer el cordón cuneta”.

Una noche de alegría y mucha emoción vivieron los vecinos del Barrio Belgrano y especialmente los de la cortada 3 de Junio, entre la avenida Diaz Colodrero y el Campo de las Carreras quienes, conjuntamente con la Municipalidad de Goya, inauguraron 2 nuevas cuadras de cordón cuneta y el alumbrado público.
El acto fue presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a los concejales Norma Zorzoli, Valerio Ramírez y Mateo Marincovich.
También participaron del grato acontecimiento, el Secretario de Obras Públicas, Luis Romagnoli; la ex diputada Cecilia Gortari, el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Diaz, funcionarios municipales, dirigentes barriales y vecinos del lugar.
PRESIDENTA BARRIAL
La vecina Hermelinda Itatí Donini pronunció un elocuente y emotivo discurso. Entre otras cosas dijo que “hace treinta años, no teníamos esta hermosa calle que a partir de hoy vamos a disfrutar todos nosotros. Los que viven sobre pavimento no le dan, quizás el valor que tiene”.
“Ahora las vecinas no tendrán que ponerse botas de goma, en días de lluvia, y se podrán poner tacos para recorrer la cuadra hasta donde toman el colectivo”, manifestó la presidente del Consejo Vecinal del barrio Belgrano.
Y agregó: “Quiero agradecer en la persona del intendente Osella, porque él, en muchas tardes de verano, cuando hacía 40 grados de calor, nos convocaba en una esquina y veníamos algunos vecinos”.
“En ese entonces teníamos el sueño de contar con esta calle que hoy se concreta gracias a tantos vecinos que tienen buena onda, porque por allí a veces no conformamos la comisión vecinal porque hay mala onda”, remarcó la vecina.
“Felicitaciones señor Intendente, gracias por convocarnos, por hacernos tomar conciencia de que tenemos que participar en la comisión vecinal”, enfatizó Hermelinda Donini  al tiempo que elogió al personal municipal que construyó el cordón cuneta.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, al hablar a los presentes, el intendente Ignacio Osella aseveró: “nosotros podemos cambiar nuestros destinos si nos arremangamos”.
El jefe comunal goyano destacó la actitud positiva de muchos vecinos que participan y colaboran para mejorar sus barrios. Y señaló que hay personas que solo se dedican a protestar, y que “la protesta está buena pero tiene que haber también una propuesta”.
Puso como ejemplo al barrio San Ramón, Matadero, Juan XXIII donde se han hecho obras con la participación de los vecinos en un trabajo conjunto con el Municipio.
Adelantó que el gobierno municipal tiene la intención de hacer asfalto negro en aquellas calles donde se ha hecho cordón cuneta. “Eso vamos a hacer si nos toca ser elegidos nuevamente por el pueblo de Goya”, enfatizó Osella.
“Vamos a premiar a aquellos que hicieron el cordón cuneta, porque lo hicieron ellos”, resaltó.
“Vamos a cumplir hasta el último momento con nuestra palabra, porque para nosotros la palabra es importante” expresó el jefe comunal.
Y acotó: “Algunos concejales dicen cómo van a festejar un cordón cuneta. Pero es el vecino el que quiere celebrar porque es producto de su esfuerzo”, aclaró el licenciado Osella.
Tras las palabras del Intendente, el propio Osella, junto a vecinos y funcionarios, participaron del tradicional corte de cintas con lo cual se dejo oficialmente inaugurada la obra de cordón cuneta y nuevo alumbrado público en cortada 3 de junio del barrio Belgrano.-

RADIO MARIA ORGANIZA “FESTI MARIATHON” EN GOYA



Será este sábado 11, desde las 15 frente a la Iglesia Catedral. El objetivo es recaudar fondos para la apertura de nuevas emisoras de la red de “Radio María”. Durante la Festi Mariathón, la Municipalidad, a través de la Dirección Municipal de Cultura colaborará aportando el sonido, y presentará un grupo musical.

Este sábado 11 de mayo, desde las 15, frente a la Iglesia Catedral, “Nuestra Señora del Rosario”, se realizará en Goya, un festival solidario organizado por Radio María Argentina. Dicho evento contará con la colaboración de la Municipalidad  a través de la Dirección de Cultura.
La denominada “Festi Mariathon” se desarrollará en conjunto con todas las Radios “María” del Mundo, en simultáneo. Esta jornada tendrá como lema “Partimos el pan para la misión”, con el objetivo de abrir 11 nuevas emisoras de países de Africa, Asia, Europa y América.
Para concretar esto, buscar recaudar fondos. Los promotores de esta iniciativa pretenden lograr que muchas personas conozcan a este medio radial. El objetivo es, en nuestro continente, poner en funcionamiento una de esas radios en Haití.
Durante la Festi Mariathón, la Municipalidad, a través de la Dirección Municipal de Cultura colaborará aportando el sonido, y presentará un grupo musical.
En el Festi Mariathon  de Goya, se recaudarán fondos con la venta de plantines y comidas típicas como la “torta asada”.
La World Family of Radio María (WFRM) ha creado el evento Mariathón: una carrera solidaria a nivel mundial en la que las Radios María activas en los cinco continentes convocarán a la solidaridad de sus oyentes para hacer realidad un proyecto: la apertura de once nuevas emisoras en lugares donde las condiciones políticas y sociales hacen que la necesidad de difundir un mensaje de paz y alivio, sea todavía más urgente. Los países son: Guinea Ecuatorial, Liberia, Madagascar, Malí, Nigeria, República de Guinea, Haití, China, India, Irlanda y Letonia.
El Mariathón, a nivel mundial, se abrirá el 8 de mayo en Italia, con un diálogo con los oyentes para explicar la importancia de activar una radio católica misionera en estos países. El 10 de mayo comenzará el Mariathón en el resto del mundo: más de sesenta emisoras de Europa, África, Asia, Oceanía y América organizarán una serie de programas mundiales y continentales caracterizados por momentos de oración, testimonios y opiniones compartidas.
En Goya, Radio María se adherirá con el festival, previsto para el sábado 11 de mayo, a la hora 15, y el domingo 12 de mayo, con el rezo de un Rosario y celebración de una Misa en la Iglesia Catedral.-

CULTURA AUSPICIA PRESENTACION DE OBRA TEATRAL



Este viernes y el sábado, a las 21,30 horas, se presentara en Candilejas la obra “La Prudencia”, tras el exitoso debut en el “Surubí Cultural”.  Participan actores del Taller de Juegos Teatrales y del Vocacional Candilejas.   

Con la actuación de Sebastián Genes y Javier Camino del Taller de Juegos Teatrales dependiente de la Dirección Municipal de Cultura, a los que se suma Dorita Ginocchi, del teatro Vocacional Candilejas, este viernes y sábado, a partir de las 21,30 horas, se presentara la obra “La Prudencia, en la Sala de calle San Martin 451.
Basada en el clásico Claudio Gotbeter, “La Prudencia” es una absurda comedia negra que, tras el éxito logrado en el Surubi Cultural, vuelve a presentarse ante el público con el auspicio de la Dirección de Cultura de Goya.
La historia es sencilla, las amigas, se juntan para celebrar fin de año. Se las ve sometidas a ese ritual repetido sin demasiado entusiasmo más que el que provoca desear que un mal año se vaya para siempre, desear que llegue uno mejor, soñar con lo nuevo. Aunque en realidad no hacen más que establecer un juego de encerronas verbales, en el que compiten en enfermedades y angustias a ver cuál de las dos se siente peor.
En un momento suena el timbre. Y todos, incluido el público, caen en la cuenta de que esperaban a una tercera comensal, Nina y la espiral de alienación paranoica comienza. Temen abrir la puerta. Dudan de que Nina sea quien dice ser. Especulan hasta el infinito sobre los peligros que hacerlo implicaría.
Este es, escuetamente, el desencadenante del conflicto, la excusa para que Gotbeter desate, tanto desde el texto como desde la dirección, una suerte de crescendo que va tomando intensidad hasta hacer estallar en mil pedazos cualquier atisbo de realismo que la propuesta pueda sugerir en el comienzo.-

SEMINARIO DE NUTRICION ORTOMOLECULAR EN EL CIC NORTE



Sera este sábado, a partir de las 17 horas, con acceso libre y gratuito. La disertación estará a cargo de Noemí y Ramón Lesteyme, expertos en Nutrición Orthomolecular.

Con acceso libre y gratuito, se dictará este sábado, desde la 17 horas, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona norte, un seminario sobre Nutrición Ortomolecular  a cargo de Noemi y Ramón  Lesteyme, ambos expertos en la especialidad.
En el CIC ubicado en avenida Leandro N. Alem y Bella Vista, la temática central de la presentación será el “Origen de las enfermedades”, para lo cual los disertantes explicarán que cualquier persona puede y merece tener una mejor calidad de vida y hasta revertir cualquier enfermedad a partir de una nutrición orthomolecular  equilibrada, con tratamientos 100% naturales, inocuos y sin contraindicaciones.
Noemí y Ramón Lesteyme, oriundos de Goya y radicados en la localidad de Cosquín, (Córdoba) son directores Máster Vida Natural y del periódico Poder Elegir Hoy.-

Barrios 9 de Julio y Belgrano ESTA ABIERTA LA INSCRIPCION EN LOS CEDICOM BARRIALES



La inscripción para aprender en forma gratuita computación e Internet está abierta durante esta semana. La capacitación es para personas mayores de 16 años sin conocimiento de informática.

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya a través del equipo que tiene a su cargo la capacitación gratuita en Informática e Internet a niños, jóvenes y adultos, informó que hasta el 10 de Mayo estará abierta la inscripción para participar de los cursos de computación en los Centros Digitales Comunitarios (CEDICOM), que funcionan en los barrios 9 de Julio (zona Norte) y Belgrano (Zona Sur) de la ciudad de Goya.
Para este fin, las personas mayores de 16 años, sin conocimiento de informática, interesadas en capacitarse en el Nivel 1 Inicial, Nivel 2 y Nivel 3, pueden dirigirse a los respectivos CEDICOM.
En el CEDICOM  del barrio Belgrano la inscripción será, por la mañana, de 8 a 10 horas, los lunes y miércoles y de 9 a 11 los martes y jueves. Y por la tarde de 16 a 18 horas, de lunes a jueves.
En tanto, en el Centro Digital Comunitario del barrio 9 de Julio, (funciona en el Centro Comercial) se inscribirá de 9 a 11 horas por la mañana y de 17,30 a 19,30 horas, por la tarde de lunes a jueves).