martes, 6 de abril de 2010

Historias Donar y Red Donar en Goya: SE PRESENTA EN GOYA EL PROGRAMA EDUCATIVO Y COMUNICACIONAL 2010 DEL CUCAICOR

El miércoles 14 de abril, el CUCAICOR, Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de la Provincia de Corrientes, conjuntamente con la Municipalidad de Goya, concretarán el lanzamiento del Programa de Acciones Educativas y Comunicacionales Red Donar 2010, en esta ciudad.

La actividad, “Creciendo como Donantes”, con énfasis en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación e Internet como herramientas didácticas, y del nuevo programa educativo del CUCAICOR “Historias Donar 2010. El Libro de la Vida”, se presentará en el Salón Blanco de la Escuela Normal con la 1º Jornada Presencial de Capacitación.
La Jornada se concreta como un encuentro de capacitación y aprendizajes con docentes, directivos y miembros de instituciones educativas e intermedias de la ciudad y localidades próximas, a fin de proponerles la construcción y el fortalecimiento de la red de aprendizajes sobre donación de órganos y tejidos para trasplantes que se instala en las instituciones y desde ellas llega a toda la comunidad fortaleciendo y propiciando una red de donaciones.
Quienes deseen participar deben inscribirse en la sede de la Dirección de la Mujer, sita en el CIC Norte, (avenida Leandro Alem y Bella Vista) de lunes a viernes, de 8 a 19 horas.
Las Jornadas de capacitación son absolutamente gratuitas, se encuentran auspiciadas y aprobadas por el Ministerio de Salud Pública y por el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia, y Declaradas de Interés Municipal por la Municipalidad de Goya.
Este importante acompañamiento a favor de la vida de los Organismos del Estado le otorga al programa un aval altamente significativo que fortalece su desarrollo y propicia el otorgamiento de Certificados de Asistencia y Aprobación.


RED DONAR 2010
El Programa Red Donar 2010 Creciendo como Donantes se instala como una propuesta que fortalece el eje de los aprendizajes en torno a la donación de órganos y tejidos, en especial, buscando llegar a los correntinos que no han tenido aún la oportunidad de aprender o no han podido tomar una decisión solidaria a favor de la donación de órganos y tejidos que salva vidas.
“Creciendo como donantes” es un slogan que, en primer lugar, concreta un reconocimiento orgulloso a una sociedad que se consolida como donante, que demuestra permanentemente su inmensa solidaridad con donaciones reales que salvan vidas, y en segundo lugar, es una frase destinada a abrir puertas, las puertas que convocan a aprender, que instalan el derecho a saber como un derecho primario importantísimo para ejercer la libre decisión voluntaria, consciente y solidaria frente a la donación de órganos y tejidos.
De acuerdo a lo expresado por la Coordinadora del programa, licenciada Susana Chercasky, “Red Donar 2010” es “un nuevo desafío para quienes integramos el organismo, nos sitúa responsablemente frente a un programa de trabajo que integra acciones continuas a lo largo del año, brindando información, educando, comunicando y propiciando aprendizajes que fortalezcan la solidaridad fuertemente instalada en el pueblo correntino, y creando puentes de convocatoria hacia aquellos que aún no saben o que aún no han podido decidirse a favor de la donación de órganos y la donación de tejidos”.
El Programa Red Donar 2010, además pone el énfasis en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e Internet a través de un Programa de Aprendizajes Virtuales que está en pleno desarrollo.
Este programa significa el desarrollo de una nueva página Web, que integra una Plataforma de Aprendizajes Virtuales con Aulas Virtuales que propicien que los correntinos aprendan a usar y aprovechar las herramientas digitales disponibles e Internet como herramientas de inclusión, contactos, interacciones, aprendizajes permanentes y comunicación.-

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN APLICARÁ 4 MIL DOSIS EN BARRIOS DE GOYA

El domingo 11 de abril, la Municipalidad desarrollará en toda la ciudad, la campaña anual de Vacunación Antirrábica. Estará a cargo de profesionales y personal municipal y será gratuita será gratuita para los propietarios de perros y gatos.

La vacunación se realizará en ocho lugares de la ciudad de Goya a través del Departamento de Zoonosis dependiente de la Secretaria de Bienestar Social y será de carácter gratuita para los propietarios de perros y gatos.
La tarea de aplicación de dosis se desarrollará de 9 a 18, en puestos de vacunación distribuidos en toda la ciudad.
Habitualmente, según estimaciones del Jefe de Inspecciones de Bromatología e Higiene, Daniel Florito se vacuna cerca de 3 mil perros y gatos.
En la campaña que se realizará el domingo, la Municipalidad cuenta con 4 mil dosis. Si bien en Goya hay muchos más canes y felinos, esta vacunación está dirigida especialmente a los barrios periféricos.
Por tal motivo, se invita a los vecinos que concurran con sus mascotas ya que el domingo será la única jornada en que se hará la campaña.

PUESTOS DE VACUNACIÓN
Los lugares donde se vacunará a perros y gatos contra la rabia son los siguientes:
- Barrio 432 Viviendas: Ex centro comercial
- Avenida Alem esquina Mazzantti: Plazoleta Islas Malvinas
- Avenida Piragine Niveyro esquina Jujuy: capilla San Ramón
- Barrio Sarmiento: Sala de 1º Auxilios
- Barrio 25 de Mayo: Garita
- Avenida Eva Perón esquina Corrientes: Comisaría 3º.
- CIC Sur
- Barrio Resurrección. Alcantarilla Frente a la Usina Vieja

SE PONE EN MARCHA EL “CHE PIBE Y CHE JOVEN 2010” DE LA ZONA RURAL

Organizado por la Dirección Municipal de Deportes y la colaboración del área de Coordinación para Zona Rural, el próximo sábado 10 de abril se pondrá en marcha el programa “Che Pibe y Che Joven Rural” en la Segunda Sección, Paraje Álamos, del Departamento Goya.

Estas actividades en su parte recreativa y deportiva comenzarán a desarrollarse desde las 14 horas del sábado 10, con el apoyo de la Liga Rural Formativa.
En la Coordinación Rural de la Dirección de Deportes, existe mucha expectativa por los Juegos “Che Pibe” y “Che Joven Rural”, y se espera la participación de niños, jóvenes y adolescentes comprendidos entre los 8 y 16 años de edad en cuatro categorías, hasta 10- 12 -14 y 16 años, pudiendo en cada caso, incorporar no más de dos de la edad inmediata superior.
El programa incluye la práctica de fútbol (en cancha reducida) voleibol y atletismo, siendo la intención que estos encuentros tengan la continuidad necesaria para captar el interés de los chicos en las distintas edades, tanto en zona sur como en zona norte del departamento Goya.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Las actividades comenzarán el sábado 10 de abril, en Paraje Álamos, a las 10 horas, con la acreditación de las distintas delegaciones participantes, luego de lo cual los jóvenes y vecinos en general (padres, hermanos y amigos), podrán participar de una charla formativa sobre “Educación sexual desde la fe cristiana”, cuya responsabilidad organizativa está a cargo del Círculo Católico de Obreros de Goya.
Posteriormente, los presentes compartirán un “almuerzo a la canasta”, y una vez concluido el mismo y bajo la conducción de profesores de la Dirección de Deportes, dará comienzo la actividad deportiva – recreativa para concluir a las 18 dando paso a partir de esa hora a la participación abierta de todas las edades.-

INSCRIBEN A EQUIPOS PARA PRIMER TORNEO DE VOLEY DE 2010

Este miércoles, 7 de abril, en la sede de la Dirección Municipal de Deportes se llevará a cabo una nueva reunión de la Liga Goyana de Voley, que fuera conformada recientemente.

El encuentro se desarrollará desde las 20,30 horas y en la oportunidad se continuará tratando distintos aspectos que tienen que ver con la organización de las competencias.
En el torneo que se iniciará el sábado 8 de mayo, participarán equipos de categorías sub 14; sub 16; sub 18, Promocional, Primera División y Maxi Voley (para mayores de 35 años). Esta última categoría está dirigida a todos aquellos jugadores que deseen volver a practicar este deporte.
La Dirección de Deportes invita a los interesados en jugar, que no cuenten con un equipo, a concurrir a su sede de calle Juan Esteban Martínez y 9 de Julio, a inscribirse. La Dirección de Deportes se encargará en ese caso de conformar un equipo.-