miércoles, 25 de julio de 2012

OBRA DE CORDON CUNETA E ILUMINACION SE INAUGURO EN BARRIO MARIANO MORENO



El Intendente Francisco Ignacio Osella resaltó la unión de esfuerzos entre el vecindario y el Municipio para concretar la esperada obra. Vecinos reconocieron que por primera vez un gobierno municipal llega al barrio, en forma permanente y no solamente durante la campaña electoral.

Durante un acto en el que los vecinos exteriorizaron su alegría y satisfacción por la obra concretada, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios y concejales, dejó inaugurada el martes a la noche, 4 cuadras de cordón cuneta y el nuevo alumbrado público, en varias calles del barrio Mariano Moreno.
El nuevo cordón cuneta, viene a continuar otras realizaciones similares concretadas en el mismo barrio mejorando de esta manera las condiciones de vida de los vecinos.
El acto inaugural se desarrolló en la esquina de la calle Gregoria Olivera y cortada Bolaños, en el barrio ubicado en la zona este de la ciudad de Goya.
Contó con la presencia de los secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; los concejales Geraldine Calvi; Alejandro Medina y Mateo Marincovich; el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; entre otros.

VECINOS Y CONCEJAL
“Me acuerdo que los intendentes venían solamente durante la campaña política”, dijo el vicepresidente del barrio Mariano Moreno, al reconocer el apoyo del gobierno municipal al barrio, y que se traduce en obras concretas, como el cordón cuneta y el nuevo alumbrado público que se inauguró el martes a la noche.
El vecino  Raúl Alejandro Ayala, destacó que “yo tengo 37 años y no me acuerdo haber inaugurado algo en mi barrio. Y por eso se hace muy fuerte todo esto. En otro tiempo, parecía que mi barrio no existía, y dolía. Por eso se hace todo muy importante”.
Luego el concejal Alejandro Medina hizo uso de la palabra y resaltó el mensaje que dejó el vecino Ayala. Reconoció el trabajo del consejo vecinal, y les dijo que “el día de mañana podrán mostrarle a sus hijos, que esto lo lograron a través del esfuerzo mancomunado con el municipio y eso sin dudas cobra un valor fundamental.
Medina expresó que “la obra se ve reflejada en el Mariano Moreno, lo que revaloriza este barrio”. Seguidamente, hizo uso de la palabra, el vecino Luis López, quien resaltó la importancia de los trabajos desarrollados, y pidió que se continúen con las obras de cordon cuneta.
INTENDENTE OSELLA
Instantes después, el intendente Ignacio Osella  dirigió unas palabras, y en su alocución enumeró un conjunto de obras que están proyectadas para el barrio Mariano Moreno.
Recalcó que el gobierno municipal se ha interesado en resolver los problemas que le plantean los vecinos, respecto a diversas obras públicas, como la extensión de la red de cloacas.
 “Hay una cantidad importante de obras, a las que vamos a darle continuidad, hasta el final de nuestro mandato”, dijo el licenciado Osella.
“Este trabajo lo venimos haciendo en todos los barrios de la ciudad. Ustedes me habrán visto caminando por el barrio para ver cuál es la realidad que tiene, y sabemos perfectamente”, remarcó el jefe comunal.
“Este esfuerzo lo hacemos entre todos, no es solamente del Municipio. Pero si no hay acompañamiento del vecino, sino se involucra en la temática, es muy difícil de hacer. Cuando se da ese acompañamiento, las cosas se logran”, expresó Osella.
Y agregó: “Acá, con el cordón cuneta, tenemos el ejemplo, que es muy importante, porque limpia el frente de la casa, define cuál va a ser la vereda, porque corre mejor el agua”.
El jefe comunal finalizó su discurso, con elogios hacia los vecinos que se preocupan por mejorar el barrio. “Vamos a acompañar a ese vecino, lo tenemos que rescatar, porque es la actitud que va a hacer que esta ciudad siga creciendo”, aseguró el licenciado Osella.
Tras los discursos se procedió a la puesta en funcionamiento del nuevo alumbrado público, y luego se realizó el tradicional corte simbólico de cintas.-

INTENDENTE OSELLA RECIBIÓ AL GOBERNADOR DE DISTRITO 4845 DEL ROTARY


El flamante gobernador del Rotary Club, Emilio Monzón, acompañado por el presidente de la filial local de la entidad de servicios, Carlos Gómez Muñoz y otros integrantes, presentó sus saludos protocolares al Intendente de Goya. Hablaron de varios temas, como de la fructífera relación que mantiene el Rotary con el Municipio.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, recibió el martes a la tarde, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal, al Gobernador del Distrito 4845 del Rotary Club Internacional, Emilio Monzón, quien estuvo acompañado por el presidente del Rotary Club Goya, Carlos Gómez Muñoz, la Secretaria de la entidad, Ileana Regidor Barboza, y el titular del Servicio en el club, Jorge Díaz
Colodrero.
El Gobernador del Distrito 4845 del Rotary Club Internacional, abogado de profesión, visitó al Intendente Osella con quien dialogó sobre las actividades que desarrolla la entidad de servicio.
El flamante Gobernador del Distrito 4845 (que abarca las provincias del Nordeste argentino y todo Paraguay), llegó a Goya, acompañado por el secretario de Gobernación, Luis Florencio Pérez, en el marco de las visitas oficiales que realiza en algunos de los 68 clubes que hoy componen el Distrito.

ACCIONES CONJUNTAS
Durante el ameno encuentro que se prolongó por más de una hora, las autoridades rotarias y el jefe comunal goyano hablaron de la fructífera relación que mantiene esta entidad de servicios con el Municipio, resaltando las distintas acciones que se han llevado a cabo en la ciudad y que han merecido el apoyo del gobierno comunal, entre ellos, el Certamen de Oratoria y otras actividades de interés comunitario.
El gobernador Monzón señaló que la idea es implementar proyectos relacionados a actividades de promoción humana en Goya, respecto a los cuales el Intendente Osella adelantó su apoyo a los mismos.
En su encuentro con el jefe comunal, el doctor Monzón se refirió a los  objetivos de su nueva gestión, que serán los de bregar por la continuidad de los programas ya iniciados por la Organización internacional en materia de salud, educación, gestión y capacitación.
En ese aspecto, comentó al intendente Osella cuáles son las finalidades de estas recorridas por las provincias del Distrito. Su jurisdicción incluye Paraguay y las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.
Antes de despedirse, Emilio Monzón le entregó al licenciado Osella un banderín que identifica al Rotary Club y a su gobernación.

GOYA SE PREPARA PARA SU 9º CONCURSO “PINTEMOS GOYA”


Ya están disponibles las bases para el nuevo certamen que se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto próximo. Contempla un variado programa de actividades e importantes premios para los participantes. Se espera la participación de artistas plásticos de distintos puntos del país.

Una vez más la ciudad de Goya se prepara con fuerzas renovadas para recibir a los artistas con vistas al ya clásico encuentro que propone el Concurso Nacional e Internacional de Manchas "Pintemos Goya 2012", que se desarrollará del 18 al 20 de agosto.
El certamen organizado por la Dirección de Cultura y la Escuela Municipal de Artes Plásticas otorgará premios en efectivo, plaquetas y medallas a foráneos y locales.
Como ha venido ocurriendo en los últimos años, se espera la participación de artistas plásticos de distintos puntos del país. El evento cultural con proyección turística se realizará en espacios públicos durante el fin de semana largo, comprendido entre el sábado 18 al lunes 20 de agosto.
Los concursantes, locales y visitantes, tratarán de captar con su pincel, una imagen de la ciudad de Goya para plasmar en su tela y buscar así alcanzar la mejor consideración del jurado y alzarse con alguno de los primeros premios.
Se ha estipulado un premio de 2500 pesos, para el ganador de la Categoría Visitantes, y de 1500 pesos, para los locales. Estos son los montos principales que la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección Municipal de Cultura, organizadora del evento, otorgará a los que resulten ganadores.
Los lugares donde trabajarán los pintores serán sitios clásicos de la ciudad como las plazas Mitre, Italia y zona costanera, sitios y edificios notables del centro de Goya y otros puntos como la vieja estación del ferrocarril, la costa del riacho Goya con su imponente vista y las islas municipales.
También fue elegida la plaza San Martín y el pintoresco  “Pasaje Caminito”, en el primer barrio de Goya, el “Coloñita Loza”, construido después de las grandes inundaciones de 1.905.
Es decir, los lugares estarán ubicados por las cuatro avenidas al Norte: Madariaga, al  Sur: Sarmiento, al Este: José Jacinto Rolón y al Oeste: Caa Guazú y Costanera. Pero también se permitirá realizar trabajos fuera de esta área, pero dentro del casco urbano, con aviso a los organizadores. 
CARACTERISTICAS DEL CONCURSO
El concurso se iniciará el sábado 18 de Agosto a las 9,00 hs. y se extenderá hasta las 18hs. Las obras se recibirán en guarda en Casa de la Cultura hasta las 19,30 hs.
Los artistas continuarán con el trabajo de sus obras el domingo 19 de Agosto desde las 9:00 hs. y las mismas se entregarán a las 12:00 hs (finalización del concurso) indefectiblemente.
El Jurado se reunirá ese domingo 19 a partir de las 14:00 hs. y estará integrado por tres profesionales de las artes plásticas y un veedor en representación de la  organización. Ellos otorgarán los premios, menciones y certificados de participación.
Este concurso está pensando para ser un espacio de encuentro regional e internacional y hacer cultura popular, entendido como un derecho de cada ciudadano.
La repartición municipal dio a conocer las bases que se encuentran disponibles en la Casa de la Cultura, la Escuela Municipal de Artes Plásticas, o en el sitio www.goya.gov.ar También, los interesados en obtener mayores informes pueden comunicarse vía correo electrónico a cultura@goya.gov.ar.

Concurso de Pesca Variada Embarcada LA COMISION ADJUDICO EMBARCACION PARA PREMIO DEL CERTAMEN PESQUERO



Entre todos los participantes se sorteará una embarcación Alta Marine Open Cargo 520 con Motor Mercury de 40 Hp, encendido electrónico y tráiler. La Interclubes de Pesca decidió también la Cena Entrega de Premios se realice en el club Unión de Goya.

La Comisión Interclubes de Pesca, organizadora del XVIII Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución, a realizarse el próximo 23 de setiembre, tomó importantes decisiones en su reunión del martes por la noche en el Flotante de la Costanera de Goya.
Con la presencia de su presidente Norberto Otero y demás integrantes de la comisión directiva, se resolvió adjudicar a la firma Náutica Vicentín, la provisión de la embarcación que se sorteará entre todos los pescadores participantes del evento pesquero.
Después de evaluar las propuestas, se determinó que la embarcación Alta Marine Open Cargo 520 con Motor Mercury de 40 Hp, encendido electrónico con mezclador de 3 cilindros y el correspondiente tráiler perteneciente a la empresa antes mencionada, sea la adjudicataria del bien, valuado en $ 64.900. 
Es de destacar que la firma Náutica Vicentin, aportará también un Motor de 5 Hp  cotizado $ 9500 Pesos, que integrará la lista de premios  del concurso de pesca.

ELECCION REINA
Por otra parte junto al Director Municipal de Turismo, Francisco Di Filippo, quien participo del encuentro, se trato la organización del baile elección reina, evento al cual la citada repartición brindara su apoyo una vez determinado el lugar del mismo. Esto está supeditado a las propuestas presentadas y a presentar por empresarios y productores del rubro espectáculos de nuestra ciudad.
En la oportunidad, la Comisión Interclubes resolvió que la Cena Entrega de Premios se hará en el club Unión y el valor de las tarjetas será de $ 75.
Por otra parte, se informó que la inscripción se puede realizar de lunes a viernes en horario de 8 a 12 por la mañana y de 16 a 20 por la tarde, en el Flotante de la Costanera. El costo de la misma es de $ 750 y se puede abonar en cuotas, recordándose que cada 5 inscripciones una es sin cargo.
A fin de promover la difusión del 18º Concurso de Pesca Variada Embarcada, durante el fin de semana, integrantes de la Interclubes se trasladarán a la ciudad de La Paz (Entre Ríos) donde se realiza un torneo de pesca, para invitar a los concursantes a estar presente en el certamen de Goya.-

INSCRIBEN PARA CURSO DE INFORMATICA EN SAN ISIDRO



La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya comenzó a inscribir a los interesados en participar de un curso de informática a realizarse en Paraje San Isidro, poblado rural ubicado 50 Km al sur de la ciudad.



La capacitación es totalmente gratuita y está destinada al público en general, mayor de 16 años, de Paraje San Isidro y zonas aledañas.
La Subsecretaria de Trabajo del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes, y la Dirección de Empleo de Goya, trabajan articuladamente para la concreción de este curso. El objetivo es seguir realizando capacitaciones que generen oportunidades emprendedoras, de inclusión social y laboral para los goyanos y promover la igualdad de oportunidades.
Los interesados pueden presentarse en la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya a cargo del contador Fernando Andrés Martínez.
La repartición tiene su sede en avenida Neustadt Nº 110 de esta ciudad, y quienes quieran inscribirse deben hacerlo en el área Capacitación, en el  horario de 7,00 a 13,00 hs. debiendo concurrir con fotocopia de DNI primera y segunda hoja, y constancia de CUIL.-