viernes, 10 de febrero de 2012

Con la presencia del gobernador Colombi INTENDENTE OSELLA PARTICIPO DE ACTOS OFICIALES EN LAVALLE

Intendente Osella y los jefes comunales de Lavalle, Santa Lucia, Yatay ti Calle y Gobernador Martinez pidieron al gobernador Colombi apoyo de la provincia para hacer un puerto en Lavalle

Funcionarios, Intendentes y el gobernador inauguraron obra energetica para la Micro Region



Juntos a otros jefes comunales, el mandatario goyano se reunió con el gobernador Ricardo Colombi, a quien entregaron una Declaración a favor de la construcción de un puerto para la Micro Región. El licenciado Ignacio Osella también participó de los actos oficiales por el 149º aniversario de la fundación de Lavalle, y en la inauguración de obras importantes para la zona, como una línea de energía eléctrica de media tensión.

El intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, junto a otros jefes comunales de la Micro Región “Rio Santa Lucia”, entregó este viernes al gobernador de la provincia Ricardo Colombi, una copia de la Declaración de Interés Micro Regional al desarrollo de un puerto en la localidad de Lavalle, considerado por los mandatarios como obra de infraestructura productiva estratégica territorial.
La entrega de este documento se realizó en una reunión que tuvo lugar este viernes, en el salón de usos múltiples de Lavalle, donde el gobernador Ricardo Colombi encabezó el acto central en conmemoración de los 149 años de la fundacion de esa localidad.
El primer mandatario compartió una mesa con los intendentes de Lavalle, Hugo Perrotta, de Goya, Francisco Ignacio Osella; de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz; de Yatay ti Calle, Ismael Cardozo y de Gobernador Martínez, Carlos Alberto Zini.
En la reunión, en la que se abordaron distintos temas de interés para la zona, los jefes comunales le expresaron al Gobernador que el proyecto de un puerto en Lavalle es apoyado por toda la Micro Región. La propuesta ubica al futuro puerto entre la desembocadura del río Santa Lucia, y el trazado del puente interprovincial que unirá en el futuro a las provincias de Corrientes y Santa Fe.
También el Intendente Osella acompañó al gobernador de la provincia durante varias de sus actividades oficiales. El gobernador Colombi participó en un acto llevado a cabo en el edificio Municipal, más precisamente en el Salón del Concejo Deliberante donde se hizo el descubrimiento del “Marco de los Intendentes de la Democracia”.
En el mismo lugar, el primer mandatario entregó subsidios, mobiliarios para la subdirección del Registro Civil; y posteriormente inauguró una red eléctrica de Media Tensión.
En dicha ceremonia, de la que tomó parte el licenciado Osella, junto a los demas intendentes de la Micro Región, también participaron el ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy, y el subsecretario de Energía de la provincia, Marcelo Gatti, además del secretario de la Producción, Cristian Vilas, entre otros.

OBRA DE ENERGIA ELECTRICA
Tras participar en la habilitación de la obra eléctrica, el intendente Osella destacó la importancia de la misma habida cuenta de que da “independencia energética (de Goya) a Lavalle y Santa Lucia”.
La estación transformadora y el tendido de líneas de 33 Kv de doble terna es una obra financiada a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR). Cuenta con una extensión de 23 kilómetros y una capacidad de transporte de 13,6 megavatios. Es una obra presupuestada en más de 7 millones 400 mil pesos.
Abastecerá de energía a toda la jurisdicción, compuesta por Santa Lucía, Lavalle y zonas de influencia y consiste en una obra de infraestructura eléctrica que incluyó la construcción de estaciones transformadoras de rebaje de 33 kv/1385 kv en Lavalle y Santa Lucia, lo que permite independizar la línea de media tensión que se comparte con Goya.-

COMUPE INFORMO SOBRE PREPARATIVOS PARA LA 37º FIESTA DEL SURUBI


Durante el encuentro con la prensa de Goya el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Samuel Caneva, expuso los objetivos centrales que se espera concretar este año. El intendente Francisco Ignacio Osella dijo que la COMUPE enfrenta el desafío de hacer una fiesta que vuelva a posicionarla como la más popular de la Provincia. Y por eso necesita transitar una nueva etapa de crecimiento.

Con la mira puesta en la última semana de abril, fecha en la que se concretará la 37º Fiesta Nacional del Surubí, la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), organizadora del evento turístico deportivo, brindó el jueves por la noche a los medios de prensa, un amplio panorama de situación.
El encuentro se desarrollo en las instalaciones del club Náutico y Pesca de Goya y conto con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el presidente de la COMUPE, Samuel “Quique” Caneva, la vicepresidente (responsable de la Expo Goya), Mirta Susana Albizzatti, el Fiscal General del Concurso de Pesca, Silvio Martínez y el Secretario General, Pablo Mastrángelo.
También participaron el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, el responsable de Prensa de la COMUPE, David Espinoza Melero y colaboradores de la misma como Carlos Carrea, Marcelo Muñoz, y otros.
En la reunión, Cáneva hizo hincapié en que la COMUPE dispone de pocos recursos para iniciar sus actividades, a partir de que la Comisión anterior le devolviera recursos a la Municipalidad, correspondientes a la construcción de la estructura de la sede actual de la Fiesta en el predio Costa Surubí.
También dijo que la fiscalización del concurso de pesca será una prioridad para restablecer la imagen de que Goya realiza concursos “transparentes”.
“Quique” Cáneva aseguró que se trabajará en continuar mejorando la Expo Goya, nivelando el terreno donde se realizará la muestra comercial, artesanal y de servicios para lo cual ya se ha sacado el alambrado olímpico, para realizar un desagüe natural.
Durante la conferencia de prensa, Carlos Carrea, integrante del área, exhibió una maqueta de lo que sería el predio de la Expo Goya.

PROMOCION DE LA FIESTA
El presidente de la COMUPE anunció que se hará una fuerte promoción en distintos puntos del país. Lo más inmediato es una visita que este domingo harán integrantes de la COMUPE en la fiesta de la Boga de Concordia, Entre Rios.
Samuel Canevá anticipó igualmente que se está haciendo un relevamiento de casas para alquiler y en tal sentido resaltó que desde la última vez que fue presidente de la COMUPE, hubo un crecimiento de más de 140 por ciento en la cantidad de plazas hoteleras. En Goya se paso de 500 a 1200 camas.
Al respecto dijo que se está haciendo un trabajo en conjunto con la Dirección de Turismo, a cargo de Francisco Di Filippo para subir a una página web, todas las viviendas que los goyanos deseen alquilar a turistas argentinos y extranjeros.
Confirmó asimismo que se harán los eventos Festival; Elección de Reina; Desfile de Modas, y Cena Clausura, además del “motor central”, como definió al Concurso de Pesca.
“Nosotros no vamos a salir a romper ningún record en cantidad de lanchas pero tampoco vamos a poner freno a nada”, aclaró Cáneva y explicó que lo quiere es que “la gente que venga a Goya esté bien atendida”. El presidente de la COMUPE convocó también a los medios de prensa locales a colaborar con la Fiesta.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte el Intendente Ignacio Osella destacó que este año la COMUPE está “ante un nuevo desafío porque la Fiesta de Goya debe crecer aún más. Hoy la Fiesta tiene una dimensión que es nacional e internacional”, dijo Osella.
El jefe comunal anticipó que se busca un apoyo “importante” de la Nación en números artísticos y en la fiscalización de la Fiesta.
Añadió que “la COMUPE hoy cuenta con menguados recursos para iniciar este desafío, pero para que se entienda, yo voy a dar el ejemplo de una fiesta que hace tres años era muy distinta y tres años después cambio rotundamente como la Fiesta Nacional del Chamamé”.
“Hoy la Fiesta Nacional del Surubí va a tener que dar nuevamente otro paso más en el proceso de crecimiento y en ese paso son valores fundamentales, los comunicadores”, expresó Osella.
Comentó que se espera una gran afluencia de público para la fiesta, habida cuenta de que se realizará en el marco de un feriado muy largo. “Sobre Goya va a haber un aluvión”, pronosticó el mandatario comunal.
Asimismo, el Intendente remarcó que “esta convocatoria (a la prensa) se hizo para explicar que estamos frente a un nuevo desafío, que es generar algo nuevo y distinto en la pesca, para crecer”.
Anunció el licenciado Osella que en esta edición se tendrá “con la colaboración del gobernador, un techo de zinc, en el galpón, y estamos analizando todas las alternativas que tiene que ver con las tecnologías que se usen en cada uno de los eventos, que capaz no se usaban en la fiesta”.
“Va a haber cambios importantes. Todos esos cambios en un mundo capitalista significan mucha plata, y entonces esto no lo puede encarar exclusivamente el Municipio, estamos buscando la forma de financiar estos nuevos desafíos. Si no, haremos hasta donde podamos”, recalcó el Intendente de Goya.-

Por Más y Mejor Trabajo INAUGURARON CURSO DE FORMACION PARA JOVENES DE GOYA


Más de medio millar de jóvenes participarán de esta capacitación obligatoria que les permitirá mejorar sus condiciones para acceder a un empleo. En el acto, se destacó el rol de la Municipalidad en la implementación del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

Con un acto celebrado este viernes, en el salón de Usos Múltiples de la Escuela de Economía Doméstica “Antonio Villarreal”, sita en avenida Neustad casi Chile, la Municipalidad de Goya y la Fundación “Los Niños del Futuro”, dejaron inaugurado el curso de Formación para la Empleabilidad para los beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Se trata de una capacitación que tiene el carácter de obligatorio para todos los jóvenes beneficiarios del programa para así poder continuar dentro del sistema del Ministerio de Trabajo de la Nación, repartición de la que depende el Programa Jóvenes.
El acto de apertura de este curso contó con la presencia del Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; el concejal Juan Domingo González, el Director de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya, Fernando Martínez.
También participaron la presidenta de la Fundación “Los niños del futuro”, Marta Quiñones; el coordinador general, Eduardo de la Jara, la secretaria de dicha Fundación, Ana Quiñones, y los directores de Producción Primaria, Marcelo Palacio, y de Turismo, Francisco Di Filippo.

DIRECTOR DE EMPLEO
En primer término el Director de Empleo, Fernando Martínez precisó que el curso tendrá una duración de 64 horas reloj, dividido en dos turnos. Será dictado en la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario, institución que cedió el espacio en forma gratuita.
La capacitación se iniciará, efectivamente, el lunes desde las 8, y por la tarde desde las 17.Entre los temas que se tratarán en el curso, están la “Adaptación al Cambio”; Iniciativa y emprendimiento”, “Tolerancia a la frustración”; “Trabajo en equipo”, “Determinación del perfil laboral” y; “Elaboración del plan de acción individual”.
Martínez agradeció a “todos los jóvenes” por interesarse en este curso. La convocatoria a esa capacitación tuvo una excelente respuesta con 540 jóvenes inscriptos. El funcionario los exhortó a concurrir a las clases, por los beneficios que les traerá para su futuro laboral.

FUNDACION “LOS NIÑOS DEL FUTURO”
También dirigió unas palabras, el coordinador de la Fundación “Los Niños del Futuro”, Eduardo de la Jara.
El licenciado de la Jara expresó que “Goya nos ha dado muchas satisfacciones por los cursos que hemos estado implementando a través del programa “Jóvenes”, han sido un éxito rotundo”. A la vez que reconoció el rol que cumplió el hoy concejal Juan Domingo González, durante su gestión como Director de Empleo.
De la Jara destacó que este curso permitirá a sus beneficiarios terminar sus estudios primarios, y secundarios. “Les va a dar la oportunidad para insertarse en el mundo laboral”, dijo.
Y agregó: “Es un programa importante que ha lanzado el gobierno nacional y cuya parte más importante, está dirigida por la Dirección de Empleo municipal”.
Advirtió el directivo de la Fundación que “esta es una etapa muy importante del programa, que la tienen que tener en cuenta porque les va a servir de mucho en el futuro”.
“Esperamos que pongan todas las pilas, como lo hacen los jóvenes en estas cosas, y deben aprovecharlo”, agregó De la Jara, tras lo cual pidió a los jóvenes que “colaboren en todo con la Oficina de Empleo que les está dando un medio para que emprendan ese camino que el gobierno está poniendo al alcance de sus manos”.


SECRETARIO DE LA PRODUCCION
Finalmente, el contador Daniel avalos destacó que este curso “es básico para poder acceder al empleo”, porque “tener finalizados los estudios primarios y secundarios, es un dato básico que solicita el mundo laboral”.
“Además de eso, todas las capacitaciones que brinda la Dirección de Empleo fortalecen esta etapa”, dijo el Secretrario de la Producción, que representó en el acto al Intendente Ignacio Osella.
“Espero que todos puedan cumplir con lo previsto, que puedan acceder a la finalización de los cursos, lo que aprendan es importante para enfrentar el difícil mundo laboral”, remarcó.
“Que tengan éxito con este curso y con un probable empleo para el futuro”, finalizó Avalos, dando por inaugurado el nuevo curso de Formación para la Empleabilidad.

7º TRIATLON DE GOYA SE POSPUSO PARA EL 10 Y 11 DE MARZO


La decisión fue acordada entre la Dirección de Deportes y la Comisión Municipal de Deportes Combinados quienes tendrán a su cargo la organización del evento. El cambio de fecha obedece a la realización de los corsos barriales en la zona norte, el domingo 19, sobre parte del trazado de las pruebas de pedestrismo y ciclismo.

La Dirección de Deportes y la Comisión Municipal de Deportes Combinados resolvieron posponer unos días la realización del 7º Triatlón Ciudad de Goya, previsto en principio para el 18 y 19 de febrero.
La decisión fue tomada en razón de la concreción del corso barrial que está siendo organizado por varios núcleos habitacionales de la zona norte de la ciudad, para el domingo 19 de febrero.
El festejo de la Fiesta de Momo, en los barrios del norte de Goya, se llevara a cabo por calle Paso de los Libres, arteria que forma parte del circuito de ciclismo y pedestrismo del 7º Triatlón Ciudad de Goya, razón por la cual y a fin de no entorpecer la actividad del corso barrial, es que se decidió el cambio de fecha del evento deportivo, para el 10 y 11 de marzo próximo.-

CULTURA FELICITO A COMUNIDAD DE VIRGEN DE LOURDES POR OBRAS EN LA GRUTA


A través de una misiva, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi felicitó al sacerdote Ariel Giménez, y a los devotos por el trabajo de ampliación y restauración de la tradicional Gruta de Lourdes, ubicada a la vera de la avenida Mazzanti. El municipio colaboro con parte de los materiales y va a organizar el Festival musical.

El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi felicitó al Párroco de San José Obrero, presbítero Ariel Giménez, y a los Integrantes de la comunidad de la Virgen de Lourdes y sus devotos, por las obras de ampliación y reformas realizadas en el predio de la Gruta de la Virgen de Lourdes, ubicada en el acceso este de la ciudad de Goya,
La Municipalidad, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, colaboró en la realización de esos trabajos, con la provisión de materiales de construcción.
Es uno de los cambios estructurales más importantes que ha tenido la Gruta de Lourdes en más de medio siglo. “No me cabe más que felicitar a esa comunidad por la excelente tarea, de reconstruir y restaurar la gruta de la Virgen que día a día cobija a tanta gente”, expresó el doctor Ginocchi, en una nota que envió al sacerdote Ariel Giménez, y que hizo extensivos a los integrantes de la comunidad de la Virgen de Lourdes.

TRABAJO EN EQUIPO
“Es menester recordar que para el correntino la devoción mariana, es una de las expresiones de su identidad; y es por ello que hace su mayor manifestación el día 11 de febrero, que en este 2012, encontrará a los peregrinos con un lugar renovado donde expresar su fe. Lo más importante de esta obra emprendida por la comunidad es el haber realizado el trabajo en equipo, que ojala sirva de ejemplo a los goyanos, como demostración de que juntos se logra lo que a veces individualmente parece imposible.
Este sábado, 11 de febrero, se conmemorará el Día de la Virgen de Lourdes, motivo por el cual el barrio homónimo de la zona noreste de Goya se vestirá de fiesta y contará con el acompañamiento de la Dirección de Cultura que presentará un festival folklórico, al finalizar la celebración religiosa que contara con la participación del Cuarteto Chamamecero y de Sonorama.
“Como todos los años, estaremos acompañando a esa fecha con el festival, que convoca a la reunión y al dialogo fraterno entre los vecinos como base de construcción de la Goya, digna y grande que todos nos merecemos”, señaló el Director de Cultura.
Agrega en la misiva que “para el correntino la devoción mariana es una de las expresiones de su identidad; y es por ello que hace su mayor manifestación el día 11 de febrero, que en este 2012, encontrará a los peregrinos con un lugar renovado donde expresar su fe”.


AMPLIACION DE LA GRUTA
La gruta de Lourdes, ubicada sobre avenida Mazzanti, hoy exhibe un aspecto diferente. Las obras que se hicieron en el lugar permiten que más gente participe de las celebraciones religiosas. La ampliación de la gruta abarca unos 20 metros al este y costó decenas de miles de pesos.
Señaló el doctor Ginocchi en su nota enviada al sacerdote Giménez que “lo más importante de esta obra emprendida por la comunidad es el haber realizado el trabajo en equipo, que ojala sirva de ejemplo a los goyanos, como demostración de que juntos se logra lo que a veces individualmente parece imposible”.
Los primeros trabajos comenzaron el 18 de julio del año pasado y avanzó con la ayuda de los feligreses, y también de la Municipalidad que aportó arena, piedra, cemento, y otros materiales necesarios para los trabajos de albañilería. Hoy la gruta de Lourdes tiene un aspecto renovado y revitalizado.-

EMANUEL BLANCO ACTUARA EN FIESTA DE CHAVARRIA



Con los auspicios de la Municipalidad de Goya, el joven cantante Emanuel Blanco actuará en la 23º edición del Festival del Canto y la Danza, que se llevará a cabo este fin de semana en la localidad de Chavarría.

La presencia de Emanuel Blanco, reciente ganador del Pre-festival Mburucuyá de Chamamé en el rubro mejor Solista Masculino, se concretará a instancias de una invitación especial de la Intendencia de Goya.
Así un valor emergente de la música regional, representará a nuestra ciudad, en un evento como el de Chavarria que todos los años convoca a músicos y artistas de primer nivel de toda la provincia.
El escenario “Isaco Abitbol” de la localidad de Chavarría recibirá la 23º edición de esta Fiesta Provincial que sumó concurrencia y nivel de presentaciones durante sus más de veinte ediciones.
Tanto así que a lo largo de los años pasaron por el mencionado escenario figuras de renombre nacional como: Los de Salta, Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Argentino Luna, Ramona Galarza, María Ofelia y Los Imaguaré en sus inicios y su continuación.-