miércoles, 28 de septiembre de 2011

SE PRESENTÓ EL XVII CONCURSO DE PESCA VARIADA DE GOYA

El Director de Turismo, Francisco Di Filippo, junto al presidente de la COMUPE, Ariel Benetti y la Reina de la Pesca Variada, Eliana Galarza



El certamen repartirá premios por un monto de 90 mil pesos, superando los 75 mil pesos iniciales, y cuenta con el apoyo de la Provincia y del Municipio, en lo que respecta a la organización de las actividades. Se sorteará una embarcación de 40 HP, con tráiler entre todos los participantes. El certamen pesquero se hará el domingo 2 de Octubre

Con una conferencia de prensa realizada este miércoles en la Dirección de Turismo, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Ariel Benetti, junto al Director de Turismo, Francisco Di Filippo, presentaron el XVII Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución que se realizará en Goya, el domingo 2 de octubre.
En el lanzamiento del certamen – considerado el segundo en importancia después del Concurso de Pesca del Surubí - participaron también el vocal primero de la comisión, Norberto Otero; la Reina de la Pesca Variada edición 2010, Eliana Galarza; el concejal Alejandro Medina; y el responsable de prensa del evento, Víctor Hugo Aguirre, entre otros.
En primer término Francisco Di Filippo comentó su participación en los actos por el Dia Mundial del Turismo realizado el martes 27, en la ciudad de Corrientes, así como la elección de la Reina Provincial del Turismo. Al respecto, vale destacar que la representante goyana, Janet Medina, fue elegida Primera Princesa Provincial del Turismo.
Luego, el funcionario detalló la colaboración que brinda su área al próximo concurso de pesca variada y que se está haciendo la difusión del evento por distintas vías.
Así desde esta tarde, en plaza Mitre se promocionará el certamen a través de la proyección de imágenes y videos, en una pantalla gigante y se promoverá la inscripción de los interesados. El viernes la Dirección de Turismo colaborará en la elección de la reina de la pesca variada, que se llevará a cabo en el “boliche” EME.
“Nuestra participación es en apoyo a esta fiesta que es una política de Estado porque viene de hace varios años, y es importante que la provincia de Corrientes y el Municipio le estemos dando todo el apoyo necesario para que salga lo mejor posible este evento tan importante para la ciudad y la región”, remarcó Di Filippo.

ARIEL BENETTI
En tanto, el presidente de la COMUPE, Ariel Benetti, destacó que el concurso tendrá un piso de 100 embarcaciones para la pesca variada, y que es muy importante el apoyo dado por el gobierno de la Provincia a través del Secretario de la Producción, Cristian Vilas, que aportó el 1º Premio del concurso de pesca variada consistente en una lancha con motor de 40 HP, con trailer. La misma esta valuada en 45 mil pesos y fue exhibida en el playón contiguo a la sede de la Dirección de Turismo.
“Es valiosa la cantidad de premios que entregamos porque tenemos la colaboración, en primer lugar de la Municipalidad de Goya, del Intendente (Ignacio) Osella que se comprometió con respaldar económicamente a la fiesta, con solventar parte de los gastos que eran muy necesarios y sobre todo con el gobierno provincial”, indicó Benetti.
También el gobierno provincial aportará todo el combustible que se requiere para la fiscalización. Serían 2 mil litros de combustible nafta súper, y 60 litros de aceite para las tareas de fiscalización del certamen, que este año se hará sobre una zona no más extensa.
El ganador del concurso se adjudicará una valiosa copa de Cristal, de características especiales por su perdurabilidad. Otros premios que integran la grilla, incluyen artículos de pesca y camping de muy buena calidad.
Para Benetti el mejor premio para los organizadores, de este año, sería superar la cantidad de participantes del año pasado, que fue de 132 equipos.
El martes por la noche finalizo el plazo de una preinscripción bonificada para el 17° concurso de pesca variada embarcada, anotándose en total 80 equipos, una cifra que Benetti consideró satisfactoria.
En la oacasion, el presidente de la COMUPE dio también algunas precisiones sobre cómo se desarrollará el certamen y posteriormente, funcionarios e integrantes de la COMUPE respondieron a las preguntas de los periodistas.

EL EVENTO
Desde las 9,30 se hará la largada desde parque cerrado, a la altura de la toma del agua corriente, del norte y hacia aguas debajo de la Costanera.
A las 10 comenzará el concurso, y finalizará a las 17. Una característica es que las zonas de pesca son las mismas que el año pasado, pero con una diferencia consistente en una ampliación. Se pescará en ambas orillas del rio Paraná, con lo que el pescador tiene más cancha de pesca y una diversidad de lugares.
Habrá 15 embarcaciones de fiscales con la participación de todos los clubes de Goya que quisieron colaborar para ser veedores. En el concurso se podrá pescar todo lo que está dentro del reglamento. Son 15 especies las cuales tienen una puntuación diferente. A la noche se realizará la cena clausura de la 17º edición en instalaciones del Club Unión, oportunidad en la que se hará el sorteo de la lancha con motor de 40 HP.-

“Ciudades Digitales” FUNCIONARIO MUNICIPAL PARTICIPA DE ENCUENTRO IBEROAMERICANO


El Secretario de Gobierno representa a Goya en un encuentro internacional para profesionales y expertos que busca compartir los avances logrados en materia de modernización y construcción de sociedades digitales, como los logros conseguidos en la implantación de tecnologías de la información y comunicación.

El Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral participa del XII Encuentro de Ciudades Digitales que se desarrolla desde este miércoles 28 hasta el 30 de Septiembre, en Bilbao, España.
El doctor Goral, toma parte en este evento global de gran importancia, merced a una invitación cursada por la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, y la Fundación BiscayTIK, en tanto que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de nuestro país financia la participación del funcionario goyano en ese evento internacional.
También participa de este Encuentro, el referente técnico del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y asesor del ITG, Fernando Tascón, quien se ha vinculado con la ciudad de Goya a partir de la concreción del Instituto Tecnológico Goya.
Este Encuentro se desarrolla en el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna de Bilbao, donde también habrá una extensa zona de exposición comercial donde se mostrarán todas aquellas aplicaciones de TIC, más avanzadas en el desarrollo digital de las ciudades.


CIUDADES DIGITALES
Tanto para los organizadores como para los visitantes, el Encuentro de Ciudades Digitales busca compartir los avances logrados en materia de modernización y construcción de sociedades digitales así como los logros conseguidos en la implantación de tecnologías de la información y comunicación.
Durante tres días, desde el 28 al 30 de septiembre, en Bilbao tienen lugar conferencias donde especialistas analizarán las situaciones actuales en los distintos campos en diversos emplazamientos geográficos y se compartirán las experiencias.
También se realizarán mesas redondas, para poder comunicarse más directamente para buscar este intercambio de conocimiento y prácticas entre los congresistas.
En esta ocasión, el XII encuentro se organiza bajo el lema “La ciudad digital como espacio de innovación y conocimiento”, con la finalidad de lograr una mayor sensibilización sobre la importancia de la creación de ciudades inteligentes como territorios esenciales para el desarrollo social, económico y personal de sus ciudadanos. Se organiza anualmente desde 1999 con el objetivo de exponer y transferir buenas prácticas en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en la gestión de las Administraciones Locales y en beneficio de la calidad del servicio que prestan a sus ciudadanos.-

LA GOYANA JANET MEDINA ES PRIMERA PRINCESA PROVINCIAL DEL TURISMO

El Director de Recursos Naturales de la Provincia, Santiago Faisal, entrega regalos y presentes a la Janet Medina


La capitalina Gabriela Olazarri fue electa como nueva Reina del Turismo. La gran familia que hace al turismo provincial se unió el martes a la noche en un solo sentimiento: el de seguir trabajando juntos por el turismo correntino. Espectáculos musicales, elección de reina y muchos sorteos, fueron parte de una velada que quedará en el recuerdo de todos los que la vivieron.

La culminación del Día Mundial del Turismo en Corrientes, celebrada el martes 27 de septiembre, tuvo su broche de oro con un festejo acorde a las circunstancias, con una gran celebración realizada en el Salón de Fiestas de la Confitería Panambí de la ciudad de Corrientes.
Invitados especiales entre empresarios del sector, funcionarios públicos y periodistas se dieron cita para brindar por esta actividad que cada vez más compromete a todos los sectores y que se consolida con fuerte impulso en todo el ámbito de la provincia.
En representación de Goya participaron de este grato acontecimiento el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, el coreógrafo y bailarín Cristian Sabatini y la joven Janet Medina, quien resulto electa 1ra Princesa Provincial del Turismo.
Gratos momentos de camaradería se compartieron en el marco de una gran fiesta que tuvo espectáculos musicales, baile a cargo de un grupo de danzas y la elección y coronación de la nueva Reina del Turismo. Este espacio, a su vez, permitió que los actores directos e indirectos continúen trabajando en pro del desarrollo turístico de la provincia de Corrientes.
“Estamos celebrando la consolidación de Corrientes como destino turístico”, dijo la titular de Turismo de Corrientes Inés Presman. “Lo que no se conoce no se valora”, recordó, y en ese marco agradeció la presencia de los distintos medios de comunicación por su constante a poyo a la difusión de la actividad turística de Corrientes.

LAS PRESENCIAS
Entre los funcionarios provinciales estuvieron el ingeniero Cristian Vilas, Secretario de Producción; la doctora Laura Vischi, Subsecretaria de Trabajo; la arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo, el Director del Banco de Corrientes Roberto Demonte y el doctor Santiago Faisal, Director de Recursos Naturales.
También asistieron el doctor David Dos Santos, senador Provincial; la señora Nancy Sand, intendente de Bella Vista; Romina Aparicios, directora de Turismo de Bella Vista; Francisco Di Filippo, director de Turismo de Goya; Gabriel Piñón, director de Turismo de Monte Caseros; Sergio Lujan, director de Curuzú Cuatiá; Ariel Cristaldo, secretario de Turismo de San Luís del Palmar; Juan Ariel Fretti, director de Turismo de Esquina; Doris Lind, directora de Turismo de Itá Ibaté; Carlos Ortiz, delegado de la Subsecretaría de Turismo en San Cosme; Adrián Guidice y Sergio Ferreyra, directores de Turismo y de Deportes de la Municipalidad de Corrientes, respectivamente.
La velada además contó con la presencia de la titular de la Asociación Correntina de Agentes de Viajes y Turismo (Acavyt) y del presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Corrientes (Aehga). En tanto que también participaron referentes de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional del Nordeste y del Instituto Semper, como así prestadores de servicios turísticos de Corrientes.

ELECCIÓN DE REINA
El jurado tuvo la difícil tarea de decidir entre 16 candidatas que representaron a diferentes empresas vinculadas al sector turístico y a municipios correntinos. En consecuencia resultó electa Reina Provincial del Turismo 2011 la señorita Gabriela Olazarri quien representó al Instituto Semper de Corrientes, mientras que Janet Medina de Goya resulto primera princesa y Eliana Behr de Bella Vista, segunda princesa.
Fueron miembros del jurado Laura Vischi, subsecretaria de Trabajo; Dionisio Soler, director de la academia Diarte; Nathalia Rodríguez, integrante de la Fundación Gitanes; la doctora Viviana Patricia López, subsecretaria Legal y Técnica y el arquitecto Julio Álvarez.
En un ámbito en el que la gran familia turística celebró el día mundial de la actividad, Corrientes se hizo eco de una noche plena de emociones, donde el grupo Asayé de encargó de darle el toque folclórico y chamamecero a una velada inolvidable en el que todos celebraron por un prominente futuro turístico para todo Corrientes.-

“BOCHA” SHERIDAN ACTUA EN GOYA


El talentoso músico Santiago “Bocha” Sheridan estará este viernes en Goya. Actuara en el Teatro Municipal, a las 21,30 horas, junto al recitador goyano Rafael Fondón. El evento es organizado por la Dirección de Cultura con el auspicio del Gobierno de la Provincia.

Este viernes, a partir de las 21,30 horas, en el Teatro Municipal, se presentará el prestigioso guitarrista y compositor chamamecero, Santiago “Bocha” Sheridan.
El reconocido músico, creador del afamado grupo Reencuentro y del no menos reconocido Integración, actuará junto al recitador goyano, Rafael Fondón.
La presencia en Goya de Santiago “Bocha” Sheridan, es posible merced al patrocinio del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaria de Producción.
El evento es organizado por al Dirección Municipal de Cultura y las entradas tienen un valor de 15 pesos. Todo lo recaudado será destinado a entidades de bien público de la ciudad de Goya.

DECADAS DE MUSIQUERO
“Bocha” Sheridan, acredita una larga historia con la música pero trasciende las fronteras de Corrientes con el “Grupo Reencuentro”, que formó en 1986 junto a sus hermanos “Gringo” y “Michel” Sheridan, Ricardo “Tito” Gómez (ex Imaguaré) y la guitarra del curuzucuateño Orlando Gutiérrez.
Ese mismo año graban para el sello FONEA el disco “Neike chamigo”, al que le siguieron “El canto de nuestra gente” en 1987 y “El viejo camino en 1988” con el guitarrista chaqueño Carlos Miño en reemplazo de Gutiérrez.
Luego de la tragedia de Bella Vista en donde pierden la vida sus hermanos “Gringo y Michel”, el Grupo Reencuentro queda momentáneamente disuelto hasta que en el año 1990 se reúne bajo la dirección de Santiago “Bocha” Sheridan. Con Ramón Alberto “Pocholo” Airé y Mario Prieto Linares en voces y guitarras graban para el sello EPSA en el año 1992 el disco “Al fin de cuentas” y en el año 1993 “Por este sueño azul”, con el aporte del acordeonista Roberto Romero y el bandoneonista Ricardo Silva, respectivamente. En el año 1997 edita su primer disco solista “Flores del alma”, acompañado de los curuzucuateños Pocholo Airé y Jorge “Pelusa” Canteros en guitarra y acordeón.
En el año 2000 forma junto a Ricardo Scófano y Oscar “Cacho” Espíndola el “Grupo Integración”, agrupación que todavía integra y que se ha convertido en uno de los más celebrados conjuntos del nuevo milenio.
Una década de exitosas presentaciones en todo el territorio nacional y países vecinos ha sido celebrada recientemente con una presentación en el Teatro Oficial “Juan de Vera” de la ciudad de Corrientes.
Con el “Grupo Integración” ha grabado 2 discos, “Para volver a soñar” en el año 2002 y “Pese a todo” en el año 2007.
Paralelamente ha realizado innumerables colaboraciones con artistas como Eustaquio Miño (h), Mateo Villalba, La Yunta Correntina, Miriam Asuad, Alan Guillén, Roberto Quirós, Mauricio Brito, entre otros.

BARRIO ESPERANZA ENTREGO RECONOCIMENTO A AUTORIDADES


EL Barrio Esperanza, ubicado en el sector sudeste de la ciudad de Goya, hizo entrega el viernes 23 de septiembre de sendos reconocimientos al Intendente Francisco Ignacio Osella y al Viceintendente Gerardo Bassi, por la gestión que ambos llevan a cabo desde la Municipalidad.

Ambos reconocimientos se efectivizaron en el marco de una reunión vecinal realizada en el predio de la cancha de fútbol donde se hizo presente el Vice Intendente Bassi, quien representó además al Intendente Osella.
En la oportunidad, tras la entrega de la distinción honorifica, el presidente de la comisión vecinal Omar Dalaco, junto a otros integrantes, solicitaron al Vicejefe comunal la colaboración para mejorar diferentes aspectos en el barrio.
Pidieron, entre otras cosas, que el Municipio realice trabajos de zanjeo, agua potable e iluminación, ante lo cual el profesor Bassi, se comprometió a dar una respuesta positiva a los mismos.
Así, este martes el titular del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, se interiorizo de la situación verificando el lugar para disponer de los inicios de trabajos en el citado barrio. Lo mismo aconteció con los responsables de las áreas de luminotecnia y Obras Públicas.
Durante el encuentro con los vecinos del barrio Esperanza, el vicejefe comunal hizo entrega de una pelota de fútbol y de básquet a la Comisión para colaborar en la contención de los niños y adolescentes del lugar a través del deporte y generar conciencia y educar mediante la actividad física.-

Zona norte de Goya ESTE JUEVES SE INAUGURA EL PAVIMENTO DE LA CALLE HAITÍ


La inauguración del pavimento y la nueva iluminación de la calle Haití, en el barrio Costa de las Rosas, tendrá lugar este jueves, a las 20. Participarán autoridades y funcionarios municipales y vecinos de la zona. El nuevo pavimento tiene una extensión de 135 metros y es la cuarta cuadra que se construye en el barrio en los últimos años.

Autoridades municipales y vecinos del barrio Costa de las Rosas inaugurarán este jueves, a la hora 20, el pavimento y nueva iluminación de la calle Haití.
La obra de pavimentación a inaugurarse este jueves a la hora 20, se suma a los múltiples emprendimientos que han beneficiado al barrio y otros de la zona norte, y es fruto del accionar conjunto del Municipio y los vecinos que aportaron en forma solidaria una parte del cemento.
También, se inaugurará este jueves la nueva iluminación de la calle, donde personal del área Luminotecnia procedió a la colocación de 4 nuevos artefactos y luminarias de sodio de 250 watts de potencia.
La pavimentación de la calle Haití de 135 metros de extension, se extiende entre las calles Panamá y Ñaembé, frente a la plaza parque "5 de Junio".
La Municipalidad de Goya con el apoyo de los vecinos del barrio Costa de las Rosas logró concretar esta nueva obra que beneficia al tránsito vehicular de la zona y da un realce estético significativo a las calles del barrio.
Se trata de una nueva obra que se suma a otros emprendimientos similares que han embellecido notablemente el Barrio Costa de las Rosas. Anteriormente la Municipalidad pavimentó en dicho barrio la calle Jamaica, entre Ñaembé y El Salvador, la calle Guatemala en el tramo comprendido entre Salta y Haití, la calle Río Negro desde Ñaembé hasta la Panamá y un tramo de unos 50 metros de esta ultima arteria.-

MUNICIPALES COBRAN MES DE SEPTIEMBRE


La Municipalidad de Goya abonará este viernes, 30 de Septiembre, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.


Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado hará efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas del viernes, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias.
En tanto, el personal no bancarizado, podrá retirar ese mismo día el valor de su sueldo para hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes.-