martes, 15 de octubre de 2013

INTENDENTE OSELLA ENTREGO SUBSIDIO AL CLUB SAN RAMON

Intendente Osella entrego subsidio por 80.000 pesos al presidente del club San Ramon

Se trata de un aporte otorgado por Lotería Correntina que será destinado a gastos que demandan nuevas obras en las instalaciones de la institución deportiva, ubicada en Piragine Niveyro y Ruta de Circunvalación. El aporte recibido por el club representa la segunda cuota de un subsidio acordado por la Provincia.

El intendente Francisco Ignacio Osella recibió en su despacho al presidente del Club San Ramón, Miguel Salazar, a quien le entregó un subsidio  otorgado por Lotería Correntina, que será destinado a solventar los gastos de construcción del muro perimetral de la institución, situada en Piragine Niveyro y Ruta de Circunvalación.
El aporte recibido por el club representa la segunda cuota de un subsidio acordado por el Gobierno de la Provincia.
Actualmente, la obra está en marcha, y está a cargo de una empresa privada. La contribución económica de la provincia permitirá acelerar el avance de los trabajos. Los responsables del club estiman que la obra podría estar finalizada en los primeros días del mes de diciembre.

El presidente del club expresó su agradecimiento al Intendente Osella y al Gobierno de la Provincia, Ricardo Colombi, por la importante ayuda recibida. “Esta ayuda económica es muy valiosa. Yo agradezco profundamente las gestiones hechas por el Intendente Osella y el apoyo que nos está dando la Provincia para poder terminar el cerramiento del muro perimetral”, expresó el presidente del Club San Ramón, Miguel Salazar.-

Cursos de computación en Goya MUNICIPIO ENTREGO CERTIFICADOS A JUBILADOS NACIONALES Y PROVINCIALES


Se entregaron certificados a más de 40 adultos mayores que aprendieron computación y manejo de Internet, en forma gratuita, en los CEDICOM que funcionan en los Centros de Jubilados Provinciales y de Docentes Jubilados Nacionales de Goya. El Secretario de Gobierno, Diego Goral, destacó todo lo que ha logrado el gobierno municipal en la promoción de las nuevas tecnologías.

Con un acto realizado en el Centro de Docentes Jubilados Nacionales, se entregaron el pasado viernes los certificados a unas 40 personas que se han capacitado en computación en los CEDICOM que funcionan en dicha institución y en el Centro de Jubilados Provinciales.
La entrega de certificados se llevó a cabo en el local de calle Evaristo López 640, y contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, la presidenta del Centro de Docentes Jubilados Nacionales, Margarita Enriquez de Pezzelatto; la Coordinadora del Programa Goya Comunidad Digital, Elena Cabrol, además de asociados a las dos entidades que agrupan a adultos mayores.
Durante el sencillo acto, hizo uso de la palabra la presidenta del Centro de Docentes Jubilados Nacionales, Margarita Enríquez de Pezzelatto, quien expresó su satisfacción por el acontecimiento que reunía a ambos centros de jubilados y agradeció al gobierno municipal por posibilitar estos cursos. Vale señalar que en el caso de la entidad anfitriona, cuanta también con el apoyo del PAMI, en lo que respecta al pago de los profesores.
La presidente del Centro habló de la importancia de estas capacitaciones, destacando que han permitido que muchas personas, especialmente jubilados, “tengan una calidad de vida mejor y la posibilidad de integrarse al mundo de la tecnología”.
“El acceso a las nuevas tecnologías es una cosa muy importante para las personas mayores. Esperamos que esto no se termine y que cada vez sean más los adultos mayores que participen de las clases de computación”, expresó Margarita Enríquez de Pezzelatto.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Port su parte, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, manifestó que ese era un acto especial, porque la gestión municipal actual está finalizando.
El funcionario hizo un repaso de las acciones desarrolladas en estos 8 años para promover la capacitación en computación, y la inserción de miles de goyanos en el mundo de la tecnología.
Dijo que espera que las capacitaciones en computación en internet continúen en el futuro gobierno municipal. Y expresó que estaba conforme por todo lo que ha logrado durante su gestión, en el tema de la tecnología. Y que en su opinión, han ayudado a que Goya sea la ciudad donde más gente utiliza la computadora.
Goral precisó que en estos 8 años se capacitaron en internet y computación “más de 5 mil personas en distintos niveles, en los CEDICOM. En el barrio San Ramón,  entregamos el certificado N° 5.000. Esto representa cerca del 10 por ciento de la población y a lo cual se suma la gente que aprende en forma privada”.
Reveló el funcionario que “esto ha tenido un gran impacto, y que se nota en el censo del año 2010, la cual destaca que “Goya es la ciudad de la provincia donde más gente utiliza computadoras. El 40 por ciento utiliza computadora”, resaltó el Secretario de Gobierno.
Dijo que Programas como el de “Goya Comunidad Digital”, y en particular la acción de los CEDICOM, ha tenido mucho que ver en que “la gente puede usar computadoras, porque en 5 mil casos han aprendido en algún CEDICOM  de la Municipalidad de Goya”.
“Para que el Estado invierta recursos en crear el ITG o promocionar la radicación de empresas, primero tuvo que haber concientizado a la población sobre la importancia de seguir ese camino y eso no hubiera existido sino hubiera 5 mil goyanos que se hubieran capacitado en computación e internet”, resaltó Goral.

POLITICA DE ESTADO
El funcionario municipal remarcó luego que tiene un convencimiento de que “esto tiene que ser una política de Estado”, y que “si la gestión municipal que viene quiere continuar con esto va a contar con nuestro apoyo y asesoramiento”, aseveró.
También, el Secretario de Gobierno Goral expresó que este trabajo de promoción de las nuevas tecnologías, y de hacer de Goya un Polo Tecnológico “ha sido un desafío muy lindo”.
Sostuvo que  este gobierno ha dejado las bases para que Goya sea motor, y  referencia en el desarrollo tecnológico en la provincia de Corrientes.
“En la provincia se reconoce a Goya como la ciudad que mas punta ha hecho en el tema de tecnología”, aseguró.
“Hoy hay empresas de afuera que están invirtiendo más de 1 millón de pesos en Goya; hoy se está haciendo eso en Goya; que se está exportando software al mundo es un hecho de hoy no del futuro. Para mí  fue un orgullo haber encabezado un equipo desde la Secretaría de Gobierno, y hago un reconocimiento a todos ellos que estuvieron trabajando en esto, como el caso del Programa Goya Comunidad Digital”, recalcó Goral.
Reiteró igualmente que “desde el lugar en que estemos a partir del 11 de diciembre como este centro, como cada institución de Goya que lo requiera, el nuevo gobierno municipal puede contar conmigo para colaborar, para ayudar, para estar, asesorar, transmitir experiencia para que nada de esto se pierda”.

Luego de las palabras del doctor Goral se procedió a la entrega de certificados a cada uno de los flamantes egresados.- 

Zona sur de Goya EL PAVIMENTO DE EVA PERON LLEGÓ A LA AVENIDA CAA GUAZÚ


La obra de asfaltado de la avenida Eva Perón ya llegó hasta el CIC Sur, con lo cual más de la mitad del proyecto está finalizado. La siguiente etapa será la pavimentación del sector ubicado desde la avenida Presidente Perón hacia el este, hasta llegar a la calle José Jacinto Rolón.

La Municipalidad de Goya en forma conjunta con la Provincia, concluyó en el carril norte de la avenida Eva Perón otra etapa del extenso proyecto de pavimentación.
Así, cinta asfáltica llegó a la avenida Caá Guazú, por lo       que el tramo comprendido desde avenida Presidente Perón, hacia el oeste, quedo todo unido con pavimento hasta frente al CIC sur.
La siguiente etapa será la pavimentación del sector ubicado desde la avenida Presidente Perón hacia el este, hasta llegar a la calle José Jacinto Rolón.
La pavimentación de la banda norte de esta importante avenida (el carril se termino de pavimentar en 2011) es un emprendimiento que se lleva a cabo por medio del Plan Hacer, y con aportes compartidos del Municipio  y la Provincia.
El objetivo es pavimentar toda la avenida Eva perón, en sus 11 cuadras de extensión, con lo cual se mejorarán las condiciones de tránsito por toda la zona sur.
En la actualidad, esta avenida es parte del recorrido del servicio urbano de colectivos y la pavimentación en toda su extensión, en los dos carriles de la avenida, cambiará radicalmente las condiciones en las que actualmente transitan las unidades, evitando los inconvenientes que habitualmente se presentan en los días de lluvia.

La Municipalidad, con recursos propios, y también con el apoyo de la Provincia,  había pavimentado el carril sur de la avenida. Luego la gestión q      ue encabeza el  Intendente Ignacio Osella avanzó en esta obra para  completar la pavimentación de la Eva Perón en toda su extensión, y en ambas bandas.-

PRINCESAS DEL SURUBI ASISTIERON A FIESTAS DE RECONQUISTA Y VILLA GESELL


Florencia Lopez, 1º Princesa del Surubi represento a Goya en Villa Gesell 

Durante el pasado fin de semana, las princesas de la Fiesta Nacional del Surubí, Florencia López y Analía Belén Alegre representaron a Goya en las fiestas de Villa Gesell y de Reconquista, respectivamente, donde promocionaron Goya y sus atractivos.

La 1º Princesa de la Fiesta Nacional del Surubí, Florencia López, participó de la 33º Edición de la Semana Nacional de la Diversidad Cultural que se desarrolló en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.
Asistió a este evento, acompañada de la responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Galarza de Vassel.
La joven participó de los actos centrales de esta Fiesta, junto a otras reinas nacionales y promocionó la Fiesta Nacional del Surubí y los atractivos turísticos de Goya y todo el departamento.
Durante el sábado las actividades más destacadas y de masiva convocatoria estuvieron marcadas por el Gran Asado Criollo; el Desfile de Carrozas; la actuación de Luciano Pereyra y la elección de la Reina Nacional de Villa Gesell y sus Princesas.
El domingo se cocino la “Gran Paella de la Amistad”, se realizó el Desfile de Cabezudos y el “Fogón de la amistad”, ritual de los deseos, ceremonia de fuego con la intención de elevar deseos a los dioses de los pueblos originarios, y por la noche cantó Patricia Sosa.
Miles de turistas alojados en todo el Partido de Villa Gesell, disfrutaron de las múltiples actividades ofrecidas dentro del marco de la 33ª edición de la Fiesta Nacional “Un Encuentro de Culturas – Semana de la Diversidad Cultural”.

EN RECONQUISTA

Por otra parte, la 2º Princesa de la Fiesta Nacional del Surubí, Analía Belén Alegre, participó en Reconquista, de los actos centrales del 26º Concurso Argentino de Pesca del surubí.
Estuvo acompañada de los agentes municipales de la Dirección de Turismo, Mercedes Oviedo y Sebastián Soler.
Entre otras actividades, Analía asistió el sábado a la noche, a la elección de Reina del Concurso del Surubí, donde 12 fueron las candidatas. Fue elegida reina Ana Belén Hulet, de 21 años de Reconquista.
La edición 2013 batió el record histórico que tenía el evento y se consagró como el Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Recon    quista más importante de los 26 años que tiene de vida. En esta oportunidad participaron 552 embarcaciones en el río y se capturaron y devolvieron al agua 136 surubíes.
José Gabriel Truya fue el gran ganador del Concurso del Surubí con un surubí de un metro quince centímetros y se llevó un auto 0 Km.

En tanto, los pescadores Jorge Eberle, Horacio Castellanos y Cristian Tomás, capturaron 7 surubies que le generaron 651 puntos y los convirtieron en los ganadores del primer premio por equipos. 

En barrio Arco Iris LA MUNICIPALIDAD ASISTIO A FAMILIA DAMNIFICADA POR INCENDIO




Un equipo de la Municipalidad  se acercó al Barrio Arco Iris para asistir a la familia damnificada por el incendio que destruyó en forma total su vivienda. El siniestro ocurrió el sábado a la madrugada. La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda entregó camas, colchones, alimentos, y otros elementos.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya brindó ayuda a una familia que fue damnificada por  un incendio en su vivienda durante el pasado fin de semana.
Como saldo de este hecho, ocurrido el sábado a la madrugada, en el barrio Arco Iris, la familia de Juan Cardozo perdió la totalidad de sus bienes, puesto que no quedó absolutamente nada de la casa ni sus pertenencias.
Ante esta situación, la Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social asistió a la familia damnificada constituida por seis menores, con edades de 1 mes a 15 años, con elementos fundamentales para poder sobreponerse a esas  pérdidas, que afortunadamente se limitaron a cuestiones materiales.
La titular de la Secretaría, Lourdes Ojeda se constituyó en el domicilio de la familia, por calle José Manuel Estrada al 700. Junto a colaboradores, hizo entrega de los siguientes elementos: 4 camas; 4 colchones; 4 frazadas; 2 módulos de alimentos; leche y galletitas; 30 chapas; plásticos, clavos y alambre.
Cardozo y su familia agradecieron emocionados la ayuda entregada por la Municipalidad.
La Municipalidad solicita a la población su colaboración para aliviar la difícil situación por la que atraviesa esta familia. Necesitan la donación de materiales para reconstruir la casa, como ladrillos; cemento, cal, chapas, y electrodomésticos indispensables como cocinas, heladera, etc.
De toda manera, desde Desarrollo Humano y Promoción Social, informaron que se continuará brindando asistencia. Así, gestionó la atención de la familia ante el Registro Civil, y se tramita el otorgamiento de un nebulizador.-
  


“Mes de Goya” EL EQUIPO “PILO GODOY” GANO TORNEO DE FUTBOL FEMENINO


Sumó la mayor cantidad de puntos y se quedó con el trofeo de campeón. La Dirección Municipal de Deportes aportó los premios y brindó su apoyo y colaboración en la realización del Torneo de Futbol Femenino que se disputó en cancha de Juventud Unida.

En el marco de las actividades programadas por el “Mes de Goya”, el lunes último se disputó en el estadio del club Juventud Unida un Torneo de Fútbol Femenino categoría libre, con la participación de varios equipos de esta ciudad.
La competencia, que contó con el apoyo y colaboración de la Dirección de Deportes, que aportó premios, y profesores quienes se desempeñaron en las mesas técnicas, tuvo la participación de los equipos Juventud Unida "A" y "B", Esperanza, Municipal, y “Pilo Godoy”.
El Torneo se disputó por el sistema de “todos contra todos”, durante la jornada del pasado lunes 14, en la cancha de Juventud Unida, ubicada en avenida Neustadt y Catamarca.
Al finalizar la competencia, se coronó campeón el equipo “Pilo Godoy” (denominado así en homenaje a un gran impulsor de esta disciplina). Sub Campeón, resultó el equipo de Juventud Unida "A", en tercer lugar se ubicó Municipal, cuarto culminó el equipo del barrio Esperanza y quinto finalizó Juventud Unida “B”.
En tanto, el premio a la goleadora se lo llevó Mercedes Aldecoa y el de la Valla menos vencida, Angélica Monzón.
En la entrega de premios se hizo presente la Directora de Deportes de la Municipalidad, licenciada Julia Fernández Urdapilleta quien, en su discurso, felicitó “a todas las participantes” y destacó que “pasaron muchos años para que el fútbol femenino vuelva a las canchas”.
La funcionaria municipal auguró que este torneo “sea el puntapié inicial para que continúen entrenando y formando categorías sub 14 y sub 16 de futbol femenino para tener representación a nivel provincial en los juegos Correntinos del año 2014.

Finalmente, Fernández Urdapilletta, valoró y resaltó el esfuerzo del coordinador José Luis “Pacho” Segovia, de los entrenadores y agradeció a las familias que acompañaron a sus equipos y especialmente a la familia Godoy.-

EN DEPORTES PRESENTAN TORNEO DE HANDBALL



En la sede de la Dirección Municipal de Deportes, sita en Juan E. Martínez y 9 de Julio, se realizara este miércoles, a las 20 horas, el sorteo de partidos y la presentación de los equipos que participaran del Torneo de Handball que se disputará el fin de semana próximo en Goya.

El evento, en el que competirán equipos de handball masculinos y femeninos, forma parte de las actividades programadas en el “Mes de Goya”.-