domingo, 16 de marzo de 2008

III Rally Ciudad de Goya: OSCAR CUTRO VOLVIO A QUEDARSE CON LA VICTORIA











Por segundo año consecutivo, el concordiense Oscar Cutro se alzó con el triunfo en la fecha inaugural del Rally Entrerriano 2.008 que se disputó este fin de semana por caminos de Goya, Santa Lucia y Lavalle. Autoridades y funcionarios de los tres municipios participaron este domingo del acto de entrega de premios en el Complejo Costa del Sol en una jornada espectacular y con mucho público

Tras dos días de pura adrenalina automovilística, vivida a pleno por miles de correntinos y foráneos amantes de esta nueva pasión que constituye el rally, finalizó este domingo, por la tarde, en el complejo deportivo municipal “Costa del Sol”, el III Rally “Ciudad de Goya”.
Alrededor de las 17,30 horas, en el escenario montado en el predio ubicado en la zona norte de Goya a orillas del río, se realizó el acto de entrega de premios a los ganadores, con la presencia de autoridades y funcionarios de los Municipios que integran la Micro Región “Río Santa Lucia”.
Los Intendentes de Goya, Francisco Ignacio Osella y de Lavalle, Hugo Perrotta, encabezaron, la comitiva integrada también por ediles y representantes de instituciones de las tres localidades auspiciantes del evento deportivo-turístico que en esta tercera edición convocó a 38 pilotos de Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Corrientes y la Republica del Uruguay.
Más de 1.500 personas estuvieron en el predio de Costa del Sol, en la soleada tarde goyana, disfrutando del Super Prime especial, no clasificatorio, en el que se puso en juego la “Copa Ciudad de Goya”. Fue un espectáculo automovilístico mas distendido que el del sabado, porque la fecha inaugural del rally ya tenia a sus ganadores, todos de la ciudad de Concordia (Entre Rios).




CUTRO POR DOS
Oscar “El Burro” Cutro al terminar la competencia manifestó su satisfacción y alegría por el resultado conseguido y agradeció a todos sus allegados y a su navegante, Luis Ilarregui, reconociendo un error en la prueba del sábado que lo retraso en las posiciones.
“Lo que pasa es que cuando lo veo a Javier (Tofay) quedado, ahí, con el auto roto, (se le rompio una rueda) se me fueron los cables, y bueno, vine y quise largar de vuelta”, explicó. Igual festejó al triunfo, tras descontar con su VW Gol los 40 segundos que el sábado le habían sacado sus competidores.
Este domingo, junto a sus hijas, Nadia y Florencia (fueron ganadoras en su clase N3 y resultaron cuartas en la general) “el Burro” expresó su alegría como si fuera su primera carrera. Y es que Cutro terminó alzándose con el primer puesto en la clasificación general de su clase A7, la más importante de todas, al obtener una diferencia de un segundo y fracción.
Influyó en esto la deserción de los uruguayenses Fraga-Euler que lideraban la competencia hasta media mañana y que Roberto "Tito" Prina, pese a realizar una soberbia tarea, no pudo contener el avance de Cutro quien lo relegó en la última prueba.
Sobre esto comentó Cutro que antes de largar los dos últimos “prime” había presagiado que iba a terminar “o un segundo arriba o uno abajo, pero tratando de que se dé lo primero”. “Gracias a Dios, se dio”, dijo con voz cansada, pero satisfecha, a distintos medios que lo consultaron al terminar la competencia.

OTROS GANADORES
También ganaron en esta jornada Juan y Francisco Díaz, en la categoría A6; Nadia y Florencia Cutro en la N3 y Carlos Odorissio y Juan Moledo, en la N2. Todos, para resaltar
oriundos de Concordia (Entre Rios) y pilotos de vehículos VW Gol.
En el caso de Nadia Cutro, de 22 años, y estudiante de Perito en Accidentología, la alegría era la misma que su padre, contando que se había tratado de una carrera “dura y con muchas complicaciones”, y apuntó que “Goya tiene circuitos muy lindos, rápidos y eso es espectacular para uno que va arriba del auto que va a fondo”. Pero observó que lo complicado estuvo en las roturas que pueden producir –como sucedió- estas clases de caminos.

JAVIER TOFAY
El piloto goyano, Javier Tofay, ganador de su categoría el año pasado, esta vez no lo acompañó la suerte. Contó que el sábado había tenido problemas en el encendido y tuvo por ello retrasos irrecuperables.
El domingo salió a “acelerar y hacer lo más prolijo posible”, y ganó la etapa de su clase, de todas maneras no alcanzó para llegar más allá del cuarto puesto.
”Hicimos todo lo que pudimos, entregamos todo, al auto habrá que hacerle un poco de todo”, dijo el piloto goyano-entrerriano muy querido por la gente destacando sin embargo
que “el balance de lo que fue el rally sigue llenando de satisfacción por la respuesta de la gente, los Municipios al armar esto”.
Tofay anticipó que próximamente reiniciará el diálogo con los organizadores del Rally Argentino dado que Goya es primer suplente para una competencia nacional, y si no “habrá que empezar a trabajar para conseguir una fecha estable en el 2009”.
El piloto y organizador del rally local resaltó igualmente la actitud del intendente Francisco Ignacio Osella de quien dijo que “sin conocer lo que era el rally apostó a esto y es un mérito de él, y un agradecimiento a los Intendentes de Lavalle y Santa Lucía que se acoplaron a este sueño y a todo el equipo de Ignacio Osella que ha trabajado de primera este año”.

INTENDENTE OSELLA
En el predio de Costa del Sol se vivió, el fin de semana, un clima típicamente automovilístico, con su característica parafernalia de autos, fanáticos, y merchandising de todo tipo. A esto se sumó una convocatoria notable de gente que participó durante sábado y domingo, gozando del espectáculo “fierrero”.
El intendente Osella, durante ambas jornadas de la competencia y comentó su satisfacción por él éxito del evento, destacando el acompañamiento del clima y la ciudadanía.
De igual manera destacó las mejoras que ha habido este año, tanto en infraestructura como de la atención general. “Sé que los amigos de los equipos están muy contentos, dicen que este lugar es espectacular para la práctica de este deporte y a su vez que la infraestructura es muy buena. Estamos muy contentos de que todo haya salido bien”, resaltó. Habló también de la posibilidad que se concrete en el futuro una fecha del Rally Argentino y resaltó que “si hacemos bien las cosas acá, la gente del rally Argentino se fija en esto”.

CLASIFICACIÓN GENERAL
La clasificación general del III Rally Ciudad de Goya, 1ra fecha del Rally Entrerriano 2.008, de acuerdo a los cómputos dados a conocer por el Auto Club Concepción del Uruguay, entidad que tuvo a cargo la fiscalización de la prueba, es la siguiente:
1.-Oscar Cutro – Luis Ilarregui (Concordia) Clase zonal A7, tiempo general: 01 hora.07´.31” .5, auto: VW Gol (1º puesto)
2.-Roberto Prina – Pablo Carchi (Paraná) Clase Zonal A7, tiempo general, 01.07.32.9, auto: VW Gol.(2º)
3.-Lucio Coniberti – Diego Cherot (Concepción del Uruguay), clase A7; 01.09.54.0, auto: VW Gol. (3º)
4.-Nadia Cutro – Florencia Cutro (Concordia), Clase Zonal N3 (1º) ; 01.10.44.3. VW Gol
5.-Juan Diaz – Francisco Diaz (Concordia), clase Zonal A6 (1º), 01.11.14. 0 VW Gol
6.-Carlos Odorissio – Juan Moledo (Concordia), Clase Zonal N2 (1º) 01. 11. 44.9 VW Gol
7.-Martiniano Frare – Genaro Mor (Gualeguay), Clase Zonal N2 (2º) 01.11.51.6 VW Gol
8.-Cristian D¨Elia – Adolfo Sola (Gualeguaychú) Clase Zonal N3 (2º) 01.12.05.3 VW Gol
9.-Jorge Giebert – Felipe Gieber (Santa Elena) Clase Zonal N2 (3º) 01.12.23.3. VW Gol
10.- Carlos Bacigalupo-J. Laner (Concordia) Clase Zonal N2 (4º) 01.12.29.4 VW Gol
11.-Omar Pesce – Hugo Carrasco (Urdinarrain), Clase Zonal N3 (3º)
12.-Antonella Godoy – Juan Godoy (Paraná), Clase Zonal N2 (5º)
13.-Fabián Lazaroni– Dario Locher (Colón) Clase Zonal A6 (2º)
14.-Pedro Avila – Pablo Ibáñez (Goya) Clase Zonal N3 (4º)
15.-Emiliano Schvartz – Marcos Huck (Urdinarrain) Clase Zonal N2 (6º)
16.-Mario Mosset. – F. Vicario ((Santa Fé), N2 (7º)
17.-Daniel Baez – Silvano Guido (Santa Elena) A6 ( 3º)
18.-Ariel Beneventano – Diego Prieto (Lavalle) N2 (8º)
19.-Javier Tofay – Claudio Tofay ( Goya) A6 ( 4º)
20.-Joaquin Rodríguez – A. Gauto (Posadas), A7 ( 4º)
21.-Hector Gonzalez – Gaston Medina (Goya) N1 (1º)
22.-Martín Libralato – Daniel Leiva (Urdinarrain) N3 (5º)
23.-E. Schanton – Leandro Fochesa (San José) N2 (9º)
24.- Jorge Jiménez – Javier Benitez (Concepción del Uruguay), N2 (10º)
25.-C. San Miguel – A. San Miguel (Concordia) A6 (5º)
26.-Fernando Fraga- Sergio Euler- (Concepciondel Uruguay) A 7 (5º)
27.-Jorge Premat – Miguel Zorzi (Concordia) N3 (6º)
28.-Héctor Moreno – Jose Eggs (Concordia) A7 (6º)
29.-Daniel Manccini – Martín Ramos (Goya), N3 ( 7º)
30.-Raúl Huck – Javier Huck (Concepción del Uruguay), A6 (6º)
31.-Alejandro Medina – Sebastián Alva (Goya) N2. (11º)
32.-Daniel Pizzarulli – G. Spinetta (Hughes, Santa Fé), A7 (7º)
33.-Aldo Bastidas – Walter Real (Paraná) A7 (8º)
34.-Roberto Castelli – M Cantero (Concordia) A7, (9º)
35.-Victor Tursky – Juan Ayala (Goya) N3 (8º)
36.-Gustavo Paiva – Martín Cabrera (Salto, Uruguay), A7 (10)
37.-Jorge Jones – Hector Manzan (Concepción del Uruguay), A7 (11º)
38.-Daniel Parravicini – A. Kablan (Concepción del Uruguay), N3 (9º).

GOYA PROMUEVE SUS ATRACTIVOS TURISTICOS NATURALES EN SEMANA SANTA


En el marco de las celebraciones de Semana Santa, una de las propuestas turísticas que se ofrecen en nuestra ciudad está relacionada con excursiones a la Reserva Natural de la Isla Las Damas y recorridas por el Riacho Goya, visitando las bellezas naturales del lugar.

El Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, contador Daniel Jacinto Avalos, acompañado del Encargado de la Reserva Natural Isla “Las Damas”, Francisco Ostolaza, recorrieron los posibles nuevos circuitos que desde la Dirección de Turismo se propondrá como actividades de Semana Santa a quienes visiten Goya.
En la zona de isla se observaron espacios disponibles por la bajante de las aguas del río y del nivel de las lagunas internas, de tal manera de acceder a las bellezas naturales en el menor tiempo posible.
También se estudiaron los recorridos náuticos los que incluirían el acceso a la desembocadura del Río Santa Lucía, el que ofrece paisajes de notable colorido, en los que se combinan frondosos bosques naturales, camalotales e irupés en flor que cautivan los sentidos.
Igualmente se analizó la posibilidad de que este fin de semana, con motivo de la realización de las pruebas de Super Prime del III Rally “Ciudad de Goya”, en el complejo Costa del Sol, habilite un servicio turístico de corta duración de visita a la Reserva Natural y recorrido hasta el Río Santa Lucía, al que puedan acceder los turistas y visitantes que allí se den cita en forma directa, estableciendo un puesto de embarque en ese lugar.
El personal de la Secretaría afectada a la Reserva Natural, se encuentra abocada a la mejora del Centro de Interpretación para recibir adecuadamente a los visitantes, además del control permanente para evitar el flagelo de la caza y pesca clandestina, así como la extracción de madera sin autorización y la destrucción de los senderos por parte de los animales vacunos pertenecientes a pobladores de la Isla.