domingo, 7 de diciembre de 2008

EL ENTRERRIANO DALBO SE IMPUSO EN LA 2º REGATA NAUTICA DE GOYA




El palista Daniel Dalbo, de Gualeguay, Entre Rios, se quedó con el triunfo en la 2º Regata “Goya Recupero el Rio”. La competencia náutica fue organizada por la Direccion Municipal de Deportes y reunió a 82 remeros de Entre Rios, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires, Esquina y Goya.

Como hace un año atrás, las aguas del Riacho, volvieron a cubrirse de botes de distintas características y tamaños para dar vida a la 2da Regata Goya “Recuperó el Rio”, que fue organizada y fiscalizada por la Direccion de Deportes de la Municipalidad de Goya.
Un fin de semana a pleno sol y alta temperatura ambiente fue el marco ideal para esta competencia náutica, en la que el entrerriano de Gualeguay y campeón Sudamericano de la especialidad, Daniel Dalbo, se alzo con el triunfo en la “maratón náutica” de 18 kilómetros, que en 2.007 fue ganada por el rionegrino olímpico Miguel Correa.
El entrerriano Rodrigo Caffa, de Concepción del Uruguay finalizó segundo, en tanto que Fabricio Eguillor, de la misma ciudad entrerriana, termino tercero.
Entre las mujeres, la victoria en la maratón náutica fue para la también campeona sudamericana en San Pablo (Brasil), Fernanda Lauro, mientras que en segundo lugar se ubicó Magdalena Garro.
La competencia de canotaje se disputó durante la tarde del sábado 6 y domingo 7 y comprendió a botes de las categorías K2; K1; Kayak 430; 450; Piraguas; C1; Kayak Travesías.
Esta segunda edición tuvo record de inscriptos. Participaron 82 palistas (48 fueron en el 2007) de Goya, Esquina, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychu, Paraná, Resistencia, Granadero Baigorria (Santa Fe), y Buenos Aires, entre otras localidades.
La Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes que conduce el profesor Gerardo Bassi y la Escuela de Canotaje Goya a cargo de Horacio Descalzo hicieron publico su agradecimiento a todos los colaboraron para el éxito de esta II Regata con la cual se buscó promover la actividad del remo y canotaje en Goya y anunciaron que ya esta en marcha la III edición para fines de 2.009.-

Plan Estratégico de Goya CAPACITARON A REPRESENTANTES DE ENTIDADES INTERMEDIAS


Integrantes del COCE trataron importantes temas referidos a la elaboración de una versión accesible a todo público del Plan Estratégico de Goya, para comenzar una actividad de promoción y difusión, mas intensa el año próximo. Asimismo, se analizaron propuestas para elaborar bases y condiciones de un concurso de isologotipos

En la sala temática de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento se llevó a cabo el sábado último un taller de capacitación para los integrantes del Consejo de Coordinación Ejecutiva (COCE) que son los representantes de las entidades que conforman el Plan Estratégico de Goya.
El taller, que comenzó a las 9,30, y se extendió hasta pasadas las 13, fue organizado y coordinado por integrantes de la ONG La Choza; Centro de Iniciativas para el Desarrollo Local y auspiciado por la Municipalidad de Goya.
La convocatoria tuvo también por finalidad avanzar sobre la definición de un documento que sea de lectura amigable para el común de los habitantes de Goya, sobre de qué se trata y qué contiene el Plan Estratégico Participativo de Goya. Y así, de esa manera, obtener una herramienta con la cual comenzar una actividad de promoción y difusión, el año próximo.

EJES ESTRATEGICOS
Se comenzó analizando cómo se reorganizaron los ejes de trabajo o ejes estratégicos, es decir los grandes temas en que se divide el documento en lo que hace a propuestas de acción. Por ejemplo, Calidad de Vida; Actividad Económica Sustentable; Ordenamiento Territorial o Infraestructura y un Eje referido a la Gobernabilidad y la forma de tener un Municipio Ordenado y eficiente.
Dentro de los mismos, están listados una serie de proyectos que contribuyan a ir cumpliendo los objetivos del Plan Estratégico hacia esa Visión que se estableció para el año 2.016, de tener una Goya desarrollada basada en la agroindustria, el turismo, la actividad universitaria, y el rol de Goya prestadora de servicios como ciudad intermedia.
Vale decir, se continuó avanzando sobre la mejora del documento reducido del Plan Estratégico. Esta tarea seguirá a nivel local, de tal manera que en una próxima asamblea, que se podría realizar antes de finalizar el año, o en su defecto en febrero o marzo del año próximo se pueda dar por aprobado el documento que es esencial para cualquier tarea de comunicación que se pretenda realizar.
Asimismo, en el taller se trataron unas propuestas para elaborar bases y condiciones de un concurso de isologotipos que se proyecta realizar en el mes de marzo. Se pretende que participen estudiantes de nivel medio y terciario, aunque en la competencia podrá participar cualquier persona. Esta propuesta sin embargo, se analizará en la Mesa Ejecutiva del COCE y en asambleas que se realizarán hasta marzo.-

En barrio Villa Scófano COMENZO LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE JOHN F. KENNEDY


Continuando con el vasto plan de obras públicas que lleva adelante, la Municipalidad de Goya, en un esfuerzo conjunto con frentistas del barrio Villa Scófano, inició los trabajos de pavimentación de la calle John F. Kennedy.

Con el auxilio de un camión mixer este viernes por la mañana de hoy, el personal dependiente de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli comenzó el volcado de arena de suelo cemento.
De esta manera, y como paso previo al colado de hormigón, se procede a la consolidación de la base, dado las características particulares del terreno.
La obra de pavimento se extenderá por calle John F. Kennedy, en el tramo comprendido entre las calles Chile y Perú, totalizando unos 120 metros de longitud.
El pavimento tendrá un ancho aproximado de 7 metros y un espesor de 15 centímetros.