lunes, 25 de julio de 2011

OPERADORES TURISTICOS DE LA REGION SE CAPACITAN EN GOYA

Vice Intendente Gerardo Bassi resalto que el turismo, la cultura y el deporte son politicas de estado para la actual gestion municipal

La licenciada Patricia Ruiz (foto) esta a cargo del curso de capacitacion



Las jornadas son de carácter de presencial y obligatoria para operadores turísticos y las empresas del sector que tengan intensiones de participar en la feria Trade Show Pesca de San Pablo 2011. Participan delegaciones de varias localidades de la provincia.

En las instalaciones del Club Náutico y Pesca de Goya se inició este lunes 25 una capacitación sobre “Comercialización del Producto Pesca en el Mercado Brasileño y la Participación en Ferias y Exposiciones del Sector”, que es organizado en forma conjunta por la Dirección Municipal de Turismo y la Subsecretaria de Turismo de la Provincia.
El acto de apertura fue presidido por el Vice Intendente municipal, Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna y contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Ines Presman; el Director de Turismo de Goya, Cesar Perrotta y la responsable de la capacitación, Patricia Ruiz.
El curso comenzó pasadas las 10, con la presencia de guías de turismo y empresarios del sector turístico de los municipios de la región, así estuvieron delegaciones del Hotel Jardín del Paraná de Paso de la Patria; de Estancia Buena Vista de Esquina; Estancia El Dorado de Mercedes; Hotel Río Arriba de Bella Vista; además del director de Turismo de Santa Lucia, Carlos Triay; integrantes de la Subsecretaría de Turismo, entre los que se encontraban Saúl Vallejos del área Logística y Ferias; Roberto Bezos, del área Desarrollo de Ofertas y Omar Benitez del área Prensa, entre otros.
Perrotta dio la bienvenida a las delegaciones, y explicó que después del Trade Show Pesca de San Pablo (Brasil) en 2010, se había visto la necesidad de formar a los prestadores del servicio de producto pesca específicamente “cuando se sale a promocionar o tratar de vender tanto el producto a nivel privado como a nivel pesquero a través de los municipios”.

VICE INTENDENTE BASSI
Seguidamente, el Viceintendente Gerardo Bassi destacó la importancia que le da el gobierno municipal al turismo y señaló que “en Goya venimos trabajando hace varios años con el turismo, la cultura y el deporte, como políticas de Estado, para que las acciones emprendidas puedan ser sustentables en el tiempo”.
El profesor Bassi consideró que “todas estas actividades de perfeccionamiento y capacitación y vender nuestro producto de la Provincia, de la Ciudad dentro del país, y en este caso con la posibilidad de ir a San Pablo, es una noticia muy buena”.


SUBSECRETARIA PRESMAN
Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Inés Presman agradeció a las autoridades municipales de Goya por “permitir desarrollar esta primera parte de las actividades de capacitación en una de las localidades que está concentrando prácticamente 2 de las 3 principales localidades que representan las fiestas pesqueras nacionales con trascendencia internacional: el corredor del Paraná sur, que comprende Esquina; Goya, Bella Vista, Santa Lucia”.
La funcionaria remarcó que “nos parecía fundamental fortalecer todo lo que representan las localidades que en este momento tienen un importante grado de avance en relación al producto de pesca deportiva”.
“La Subsecretaría viene detectando que es fundamental plantearnos cómo nos presentamos en ferias y en eventos nacionales e internacionales”, dijo la arquitecta Presman.
Pidió a los participantes que “hagan una mirada hacia el interior de cómo se viene trabajando y de cómo se debería trabajar para hacer conjugar, capacitación, profesionalización, actitud emprendedora y creatividad en todos los niveles”.


LA JORNADA
La jornada de este lunes tuvo como disertante a la licenciada en Marketing Patricia Ruiz. En la primera parte del encuentro se trató sobre la identificación de empresarios y productos turísticos y de los objetivos que se persiguen con la promoción de los Productos turístico; los recursos humanos y presupuesto, además de analizarse los obstáculos tenemos que se deben vencer.
En otra parte se respondieron a las incógnitas que todo operador turístico debe despejar para que su emprendimiento tenga éxito. Y se hizo un breve análisis de situación de los Productos Turísticos y su relación competitiva. También se estudio la demanda (regional e internacional) de los mismos. Más tarde el programa continuaba con un tercer módulo referido a estrategias de promoción y marketing.
El martes 26 continuará la capacitación y los temas serán: “Participación en ferias y rondas de negocios”, y “Capacitación y acompañamiento al sector público y privado”.-

GOBERNADOR COLOMBI LLEGA ESTE MIERCOLES A GOYA


Gobernador de Corrientes, dr. Ricardo Colombi


Inaugurara varias obras en la zona rural, entregara subsidios a organizaciones no gubernamentales y concederá audiencias a instituciones locales. También presidirá la presentación de la obra de la colectora de calle Jujuy y la interconexión energética Mercedes-Goya.


El gobernador de la Provincia, Horacio Ricardo Colombi, se hará presente este miércoles en Goya donde cumplirá una nutrida agenda de trabajo que abarca la inauguración de varias obras viales y de electrificación en la zona rural del Departamento, al tiempo que entregará subsidios a ONG y concederá audiencias a instituciones locales
Acompañado de ministros y funcionarios de su gabinete, el gobernador Colombi, arribará alrededor de la hora 10, al paraje Bañado San Antonio (4ra Sección), donde inaugurara un puente construido sobre la Ruta Provincial Nº 54. También en la zona dejara oficialmente habilitada la obra de electrificación rural que se extiende sobre la Ruta 58.
Mas tarde se trasladara a Pago Redondo donde recorrerá e inaugurara un terraplén.
Por la tarde, el gobernador Colombi presidirá a las 17, en la Escuela Comercial “Dr. Roberto I López Alvarado la entrega de subsidios a diversas entidades, y a las 18 horas, en palacio municipal concederá audiencias a instituciones.
Para las 19, tiene previsto, participar, en el Teatro Municipal, de la presentación de las obras de la colectora de calle Jujuy y la interconexión eléctrica Mercedes –Goya.
El primer mandatario pernoctara en Goya y es posible, aun no se confirmó, que realice también alguna actividad el jueves, a primera hora de la mañana, tras lo cual retornaría a la Ciudad de Corrientes.-

ESPECIALISTA EN OFIDIOS VISITO SERPENTARIO MUNICIPAL DE GOYA

El Encargado del Serpentario municipal, Juan Carlos Peña, enseña un ofidio de la zona a Francisco Britos


En el marco de un acuerdo de intercambio, el propietario de un centro de ofidiologia de Córdoba, trajo ejemplares de diversas especies, para el serpentario local.

Estuvo el fin de semana último en Goya, el dueño de un serpentario cordobés, Francisco Daniel Britos quien visitó el Serpentario Municipal ubicado en el predio del ex ferrocarril.
En el lugar, el especialista se interiorizó de las características de las nuevas instalaciones que tiene el serpentario, recientemente inaugurado por la Municipalidad de Goya.
En la ocasión, dialogó con Juan Carlos Peña sobre la posibilidad de organizar un congreso regional de instituciones o personas que tengan a su cargo serpentarios.
Britos tiene a su cargo el serpentario Machaqway, único en la provincia de Córdoba especializado en variedades autóctonas, y que, según comentó, es similar al de Goya.
El mismo Britos contó que Peña le había propuesto realizar un encuentro de serpentaristas para compartir experiencias e información sobre esta fascinante actividad.
Además confirmó que se está realizando un intercambio de ejemplares de diversas especies, con el serpentario local, trayendo a Goya especies de oficios que no son habituales en la zona.
“He traído algunas especies y me he llevado otras de acá que forma parte del acuerdo de colaboración mutua, la idea es que yo traiga especies de Córdoba que en Corrientes no se encuentran y viceversa", confirmó Britos en su visita a nuestra ciudad.
Britos dirige su serpentario en Villa de las Rosas, una localidad transerrana ubicada a 15 kilómetros al nordeste de Villa Dolores, un lugar donde se trabaja para informar y concientizar a la población. El lugar cuenta con más de 20 especies.-

LA MUNICIPALIDAD DONO IMPRESORA AL JARDIN DE INFANTES Nº 10 DE GOYA


La entrega se materializó este lunes a través del Viceintendente municipal, Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, quien hizo entrega del bien a la directora del JIN Nº10, Sandra Peluffo de González y a la docente Analía Gracco.

“Quienes se preocupan por el bienestar de la Educación tienen como meta la formación de personas íntegras dentro de su comunidad”, expresó a modo de agradecimiento la directora del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) Nº10 de Goya, al recibir en donación de la Municipalidad de Goya, de una impresora para el establecimiento educativo.
Las docentes explicaron al Vicejefe comunal que el JIN Nº10 cuenta con una computadora que fue donada por la señorita Gracco, y teniendo en cuenta la actividad del jardín era de gran necesidad contar con una impresora de gran utilidad en las escuelas.
Por tal motivo, la semana antes del receso invernal elevaron una nota a la Municipalidad, solicitando la posibilidad de que les donen una impresora, y fue grande la alegría al enterarse que el pedido había tenido una respuesta positiva. La entrega se concretó este lunes a la mañana, gesto que fue muy agradecido por las representantes del Jardín de Infantes quienes reiteraron al profesor Bassi, el “inmenso agradecimiento de toda la comunidad educativa”.-

JORNADAS RECREATIVAS EN BARRIOS DE LA ZONA SUR


Con buena concurrencia de niños y adolescentes se desarrollaron el fin de semana las jornadas recreativas de vacaciones de invierno organizadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.

Más de un centenar de niños y adolescentes disfrutaron de un fin de semana de actividad deportiva y recreativa en los barrios Mateo Marincovich y San Martín a modo de despedida de las vacaciones de invierno.
Con gran entusiasmo, durante las jornadas del sábado y domingo se realizaron en los barrios mencionados torneos de fútbol y vóley, pelotero para los más pequeños, todo coordinado por el equipo de profesores de la Dirección de Deportes, encabezados por la directora Julia Fernández Urdapilleta y la colaboración de los representantes barriales del Consejo Plenario Vecinal con la presencia de Damián Mendoza.
La jornada en los barrios Mateo Marincovich y San Martín, comenzó a las 10,30 horas y terminó a las 16,30 con la participación de chicos en futbol, vóley en categorías que van de 8 a 12 años.
Los participantes hicieron un paréntesis para almorzar al mediodía y recomenzaron a las 14 horas.
El sábado participaron cuatro barrios en futbol y vóley, Mateo Marincovich, José Rosenbaum, Matadero y Belgrano; y el domingo Mateo Marincovich, José Rosenbaum, Belgrano, San Martin y Matadero.
Las jornadas recreativas continuarán el próximo fin de semana en los barrios Scofano y Matadero.

OBRAS PUBLICAS REALIZO TRABAJOS DE PINTURA EN IGLESIA SAN CAYETANO


El personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos repintó cada sección de la fachada del edificio, ubicado en la intersección de las calles Pujol y Tucumán, que el viernes, 7 de agosto, celebrará la festividad de su Santo Patrono.

En el marco de la colaboración que brinda a las instituciones de bien público, la Municipalidad de Goya realizó diversos trabajos de pintura en la capilla de San Cayetano, ubicada entre calles Pujol y Tucumán.
En el templo católico, personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, procedió a llevar a cabo tareas de pintura de la fachada y otras partes del edificio.
Los trabajos tienen relación con la celebración del Día del Santo del Pan y el Trabajo para el cual se está preparando la comunidad del barrio ubicado en la zona norte sobre el riacho Goya.
Cada 7 de agosto, una muchedumbre de fieles se congrega en esa capilla para venerar a San Cayetano.
De esta manera el Municipio continúa colaborando con la comunidad eclesial ya que en el mismo barrio San Cayetano, el gobierno comunal acondiciona el museo “Alberto Devoto” con motivo de la próxima recordación de la desaparición física del primer obispo de Goya.
Estas obras se llevan a cabo como parte de la ayuda permanente que brinda la Municipalidad a entidades de bien público a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.-

SE DISPUTO PREPARATORIA DEL INFANTO JUVENIL EN VELODROMO


El domingo, 24 de julio en el Velódromo Municipal Lucho Lopez se corrió la jornada preparatoria del Campeonato Nacional Infanto Juvenil que se realizará en Goya el próximo 20 y 21 de Agosto. El evento es organizado por el Club Ciclista Goya y la Dirección Municipal de Deportes.

En esta oportunidad y desde las 14 horas, participaron ciclistas de Goya y Mercedes, de 4 a 11 años alcanzando un total de 20 jóvenes pedalistas coordinados por el CLUCIGO.
Poco después de las 15,30 horas se largó la competencia en categoría Master C con aproximadamente 20 competidores de Goya, Mercedes y Esquina finalizando con los siguientes ganadores:
1º.- Hugo Lezcano
2º.- Walter Salas
3º.- Miguel Brandelero
4º.- Juan Acosta
También se destacó la participación de Florencia Ayala que se ubicó en 6to. lugar.
Seguidamente corrió la categoría Elite resultando ganadores:
1º.- Alejandro Lago
2º.- Roberto Alegre
3º.- Ricardo Ibañez
4º.- Federico Moreyra
5º.- Carlos Gutiérrez

ENTREGA DE PREMIOS
Finalizada la jornada ciclística alrededor de las 18 horas se procedió a la entrega de premios consistente en dinero en efectivo para los primeros puestos y hasta el 5 lugar.
El próximo domingo 31 de Julio se correrá la 4ta. Fecha del Campeonato Oficial de Ciclismo, organizado por CLUCIGO a partir de las 14 horas con la participación de ciclistas de Mercedes, Esquina, Monte Caseros y se espera la participación de representantes de Formosa.-