domingo, 24 de enero de 2010

Jóvenes y vecinos TRABAJO SOLIDARIO PERMITIO RECUPERAR PLAZOLETA











La acción mancomunada de los integrantes de la flamante Dirección Municipal de la Juventud junto a vecinos del barrio San Ramón hizo que chicos y grandes pudieran disfrutar nuevamente de la plazoleta ubicada en Catamarca y Republica del Líbano. Amboé, que actuó en forma gratuita, hizo cantar y bailar a la concurrencia.

Una jornada solidaria que finalizó como una verdadera fiesta vivió el sábado por la tarde, el barrio San Ramón, con la recuperación de un espacio publico que estaba muy abandonado.
El trabajo conjunto de los integrantes de la flamante Dirección de la Juventud junto al Consejo Vecinal del barrio y el apoyo de los vecinos, hicieron que la plazoleta ubicada en Catamarca y Republica del Líbano (continuación de Agustín P. Justo) volviera a lucir como el día de su inauguración.
Recolección de basura en todo el sector, desmalezamiento y corte de pastos, pintura y arreglo de los juegos infantiles, relleno y alteado de la plazoleta, plantación de mas de 40 ejemplares arbóreos y mejoramiento de la iluminación, concretaron los jóvenes y vecinos en el espacio público, con el apoyo también del personal de Luminotecnia, de Obras Públicas e integrantes del Grupo Scout Nº 282 de Goya.
Entre todos lograron hacer realidad el objetivo que se habían trazado: Dejar en condiciones la plazoleta para comenzar a realizar allí actividades deportivas, culturales y recreativas.
Alrededor de las 19,00, se hizo presente el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, quien tras caminar por espacio público y observar los trabajos realizados felicito a los jóvenes y vecinos por todo lo hecho.

DIRECTOR DE JUVENTUD
Mas tarde, y desde el escenario preparado para el grupo Amboé, el recien asumido Director de la Juventud, Marcos Bassi, expresó que sentía “una alegría enorme poder llevar adelante esta primer jornada solidaria en el barrio San Ramón un día después de asumir”.
El joven funcionario exhortó a los vecinos a cuidar el espacio público para que “lo podamos disfrutar todos, haciendo actividades deportivas, recreativas y otras tantas cosas”.
Agradeció luego al Intendente, al Viceintendente Gerardo Bassi y al Secretario de Gobierno, Diego Goral (ambos presentes) “por el apoyo y el compromiso hacia toda esta juventud”, y tuvo palabras de reconocimiento para “todos los jóvenes que aportaron su esfuerzo solidario” y también para el presidente del barrio, Raúl Amarilla.

INTENDENTE OSELLA
Invitado a expresar unas palabras, el Intendente Ignacio Osella, calificó como
“muy importante” el trabajo compartido porque “significa que todo lo que se haga se va a cuidar mas y vamos a tener espacios públicos mas lindos”.
El mandatario remarcó igualmente que la recuperación de la plazoleta “es parte del proceso de inversión que venimos haciendo en el barrio”.
En tal sentido recordó que en esa parte de Goya “se hizo la sala de Primeros Auxilios a nuevo, se construyó el CEDICOM para que los chicos puedan estudiar computación de manera gratuita. Y ahora este espacio que era un viejo reclamo del barrio que ahora lo estamos llevando adelante con el presidente Raúl Amarilla”, apuntó tras lo cual agradeció “a todos” por la labor cumplida.

AMBOE A TODA MUSICA
El broche de oro a la intensa jornada de trabajo lo puso el Grupo Amboe, que en forma gratuita, acorde a la jornada solidaria, brindó un mini recital que incluyó sus temas consagrados.
La banda goyana liderada por Marcelo “Mate” Acosta, Mariano Maciel y Adrián Rodríguez, hizo cantar y bailar hasta el anochecer, a varios cientos de vecinos que se dieron cita para disfrutar de la remozada plazoleta y la buena música de Amboé.-

INSCRIBEN EN EL CEDICOM DEL BARRIO 9 DE JULIO

La inscripción para aprender en forma gratuita computación e Internet estará abierta hasta el lunes 25 de enero, inclusive. Es para personas mayores de 16 años sin conocimiento de informática

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya a través del equipo que tiene a su cargo la capacitación gratuita en Informática e Internet a niños, jóvenes y adultos, informó que hasta el lunes 25 de enero estará abierta la inscripción para participar de los cursos de computación en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM), que funciona en el Barrio 9 de Julio, en la zona norte de la ciudad.
Para este fin, las personas mayores de 16 años, sin conocimiento de informática, interesadas en cursar el Nivel 1 Inicial, Nivel 2 y Nivel 3, pueden dirigirse al CEDICOM del Barrio 9 de Julio, en el horario de 9 a 11 y de 18 a 20.
Quienes deseen inscribirse deben llevar fotocopia de las dos primeras hojas del DNI.