martes, 1 de junio de 2010

OSELLA RECIBIÓ A LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS Y CONSUMIDORES

Plantearon su interés en abordar un trabajo en conjunto con la Municipalidad para solucionar los problemas de los vecinos en cuestiones que atañen directamente a la comuna como a los servicios públicos en general. Los representantes de la Asociación conformaron una delegación en Goya.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal, el Intendente Francisco Ignacio Osella recibió al presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes (AUC), Nelson Veaz Oyarzo y a representantes de la delegación local de esa entidad.
En el encuentro estuvieron presentes los concejales Francisco Balestra, Norma Zorzoli, Ariel Pereira, Miguel Molina y Valerio Ramírez; el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea; y el delegado y subdelegado en Goya de la Asociación, Francisco Acevedo y Mario Díaz, entre otros.
Oyarzo llegó a nuestra ciudad para dejar inaugurado la delegación local de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes.
En su reunión con el jefe comunal, los representantes de la entidad comentaron algunas inquietudes de los vecinos relacionados con temas como recolección de residuos, tasas, impuestos, etc. y también dialogaron sobre otros ítems como el servicio de energía eléctrica; gas, y demás servicios sobre los que se ocupa la Asociación de Usuarios y Consumidores.
Los visitantes plantearon cuáles son sus objetivos y dejaron en claro la importancia del trabajo en conjunto que se pueda realizar con la Municipalidad “en bienestar de la gente”, en cuestiones que atañen directamente a la comuna como a los servicios públicos en general.
Los integrantes de la Asociación tienen la intención de reunirse también con responsables de organismos dedicados a la prestación de otros servicios esenciales para la comunidad como transporte; agua potable, Internet, telefonía, entre otros. Asimismo, se interesarán en la actividad del Concejo Deliberante, en lo que se refiera a la sanción de ordenanzas que sean de interés colectivo.

TRABAJO CONJUNTO
El presidente Veas Oyarzo dijo que la entidad está predispuesta a trabajar en forma conjunta con el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, en temas que sean comunes y felicitó al mismo tiempo a la Municipalidad por la puesta en práctica de esta figura.
Al término de la reunión, Veas Oyarzo calificó al encuentro de “positivo” y dijo que fueron escuchados por el Intendente y los concejales “para trabajar en forma conjunta para solucionar los problemas de nuestra gente”.
Comentó Veas Oyarzo que “nuestra idea es cuidar el bolsillo de la gente, y como indica la ley de defensa del consumidor, y el Estatuto, es defender, proteger, asesorar, orientar, educar a todos nuestros usuarios, consumidores de la provincia de Corrientes y también de la provincia del Chaco”.
“Somos una entidad que trabajamos muchísimo, somos muy ejecutivos en nuestro accionar, eso la gente lo ve reflejado en las cosas que logramos, resultados que son muy importantes, en eso estamos trabajando y esa es la visita que hemos hecho a Goya”, enfatizó el presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes.-

TALLERES PREPARATORIOS PARA IX CERTAMEN DE ORATORIA

Organizado por la Rueda Interna del Rotary Club Goya, el próximo 30 de junio se llevará a cabo en nuestra ciudad, el IX Certamen de Oratoria. Por tal motivo, se concretarán este martes 1º de Junio, y mañana 2 de Junio, en el Instituto Presbítero “Manuel Alberti” los talleres preparatorios para dicha competencia.

Los talleres se llevarán a cabo de 18 a 20 horas y estarán a cargo de los profesores Marisa L. Baez y Oscar Mohe, y de la fonoaudióloga Grisela Echevarria, abarcando diversos aspectos de la oratoria.
Estos talleres son gratuitos y obligatorios para los alumnos que intervengan en el IX Certamen de Oratoria.
Se han cursado invitaciones para todas las escuelas de nivel secundario de la ciudad, también a institutos terciarios y profesorados, aunque vale aclarar los talleres son abiertos para todo público.
Estos talleres y el Certamen en sus anteriores ediciones han permitido a los jóvenes expresarse en libertad y en muchos casos, encontrar una vocación futura.
Los resultados han sido muy exitosos y se cuenta con la participación de casi todas las escuelas de Goya, con gran entusiasmo y dedicación.
Cada escuela debe elegir para el certamen un solo alumno por nivel Educativo pero a los talleres pueden asistir todos los que estén interesados en mejorar su expresión.
Este año, especialmente, se recomienda a los participantes referirse a algún tema del Bicentenario de la Patria y de esta manera el Rotary Club de Goya, se adhiere a tan trascendente celebración.-

ELOGIOSA NOTA SOBRE LA VIGILIA DEL BICENTENARIO

A juicio de la profesora Elena Inés Martín de Petiti, rectora de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, la presentación artístico-musical denominada “200 años” fue “brillante, puntual, con mirada tan creativa, lograron que en ese escenario se mezclara lo artístico con latidos, hasta con mirada y presencia de Patricios”.

La rectora de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, profesora Elena Inés Martín de Petiti, envió una conceptuosa nota al Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, por la creación artístico-musical presentada en la noche del 24 de Mayo, en plaza Mitre, frente a la Iglesia Catedral.
La misiva expresa textualmente:
“Qué bonita la Vigilia al Bicentenario que regaló la Dirección de Cultura a esta querida Goya!!!
Llenó el alma de patriotismo, de pasión por esta historia de 200 años…
Que lujo! Que gracia el haber estado en ese lugar bendecido por la Virgen del Rosario, que suerte haber podido estar Señora, con tu gente, rindiendo este homenaje a la patria, esta vigilia tan bien organizada, pensada, y puesta ante nuestros ojos, fue un hermoso sueño de patriotas!!!
Sentíamos que el corazón estallaba de emoción, qué impulso creador obró en los diseñadores, creadores de tan bonita puesta llamada con tan bellas palabras…“ vigilia del Bicentenario”….que lindo!!!
Que lecturas…. con textos tan claros, tan llenos de historia, enmarcadas de cantos, bailes, expresiones tan bellas, hacía que todos rememoráramos en celeste y blanco estos 200 años patrios!
Todo fue brillante, puntual, con mirada tan creativa, lograron que en ese escenario se mezclara lo artístico con latidos, hasta con mirada y presencia de Patricios, que grande!!!
Que ese Himno Nacional, tan puntualmente entonado a las 24, que retumbaba en nuestro corazón, con repiqueteos de campanas celestiales, luces, sonidos del alma, latidos de tantos corazones, en ese rostro de patria hecho mujer ofreciendo a todos la bandera de la patria, se haga Feliz Bicentenario en ustedes que tan brillantemente generaron ese homenaje a la patria
Un verdadero lujo!!!!
Los festejos pasarán, pero seguro que la pasión puesta por construir una patria de hermanos hecha hasta torta frita y mate calentito en un rincón de la plaza con la mirada de la virgen, la harán día a día. Un abrazo”, concluye la misiva enviada por la profesora Inés Martín de Petiti al Director de Cultura, Carlos Ginocchi.

LA MUNICIPALIDAD DE GOYA INVERTIRÁ 570 MIL PESOS EN COMPRA DE CAMIONES

El Intendente Francisco Ignacio Osella anunció que el Municipio adquirirá con recursos propios 2 camiones 0 Km. que serán destinados a los servicios y obras que lleva a cabo la comuna. El anuncio lo formuló en una conferencia de prensa donde se presentó la nueva página web de Turismo.

El Intendente Ignacio Osella confirmó oficialmente que la Municipalidad de Goya adquirirá dos camiones con caja volcadora 0 km. con un presupuesto de $ 570.000 y que este miércoles, 2 de junio comienza el proceso de licitación pública.
El anuncio lo realizó ante distintos medios de prensa en el Salón de Acuerdos del edificio comunal, donde estuvieron presentes también la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, concejales de distintos bloques; el Director de Turismo, Cesar Perrotta, y otros funcionarios municipales.
En la oportunidad el licenciado Osella señaló que “estamos en una etapa de inversiones de bienes de capital, maquinarias que se hacía absolutamente necesario”, y detalló que “el primer paso es la compra de dos camiones volcadores para el municipio de Goya que se van a comprar en el mes de junio: el día 29 de junio”. Ese día se abrirá la licitación que es por un total de 570 mil pesos como presupuesto oficial de la Municipalidad de Goya.
Esto continuará después con la adquisición de dos palas cargadoras, operación que también será por licitación, hizo notar el mandatario goyano acotando igualmente que estas maquinas “serán utilizadas en la recolección de residuos”, para las retroexcavadoras sean empleadas en obras como cloacas y pavimento.
La compra de las maquinas será al contado “de tal manera de tener un precio óptimo para la Municipalidad”, resaltó el Intendente Osella, señalando asimismo que su adquisición es posible gracias al ahorro propio realizado por la Municipalidad.
El jefe comunal aclaró que “el esfuerzo es porque una parte de los recursos la provincia nos adelantó y estamos devolviéndole a la provincia pero de esa manera logramos conseguir todo el dinero para tener la compra y hacerlo en efectivo”.

CENTRAL ELÉCTRICA
Por otra parte, el Intendente Osella confirmó que este martes estaban finalizando todas las obras necesarias en la usina vieja “para la terminación y conclusión de la instalación de los equipos generadores de energía” y aclaró que “en todas esas obras el Municipio ha participado activamente.
En este momento, hay un camión trabajando por ejemplo con las distintas empresas y la DPEC haciendo la limpieza final del lugar donde se han instalado los generadores y son producto de gestiones que se llevaron adelante desde el gobierno de la provincia”.
Osella remarcó que “estas gestiones por el tema de los generadores se llevaron adelante antes de la crisis energética, está en todos los medios de comunicación. Esto se llevó adelante y el proyecto era que se iba a construir una usina nueva en Goya que iba a permitir contar con autonomía energética, si bien es cierto que esto entra en todo el sistema interconectado nacional”.
El Intendente recalcó que las gestiones “se hicieron antes de la crisis energética porque por ahí aparecen algunos personajes que dicen que son ellos los autores de la cuestión. Las gestiones las hizo el señor Marcelo Gatti, actual Subsecretario de Energía, ante ENARSA que es la empresa nacional de energía, y esta decidió (en Noviembre) que en Goya se iban a instalar estos grupos generadores que gracias a Dios ya están instalados en nuestra ciudad”.

NUEVO DISTRIBUIDOR
El Intendente precisó también que se están haciendo la incorporación del distribuidor 14, en adyacencias del galpón donde están los nuevos generadores, “con lo que va a mejorar muchísimo la distribución de energía en la ciudad”. Esta inversión es realizada por la DPEC también “en un trabajo conjunto con el gobierno nacional”.
No obstante el licenciado Osella aclaró que “faltan inversiones” y recalcó que estos generadores y estas obras “sirven pero todavía faltan inversiones, entre ellas falta la puesta en funcionamiento de la usina turbodiesel que está instalada camino a Colonia Carolina que esperamos que se ponga en funcionamiento lo más pronto posible para que en el verano tengamos esa tan ansiada autonomía energética porque estaría produciendo Goya tanto como lo que consume”.

NUEVO SITIO WEB TURISTICO
Durante la conferencia de prensa, se presentó también la plantilla de lo que será la moderna modalidad de sitio oficial de Turismo de Goya.
La presentación estuvo a cargo del Director de Turismo, Cesar Perrotta, quien expuso sobre aspectos varios relacionados con la concreción de este proyecto que marca una nueva forma de comunicación del municipio con los potenciales turistas, principales destinatarios de la página web.
En el proceso del sitio, se tuvo en cuenta la necesidad de tener una página dinámica que permita la interacción, con los visitantes, prestadores de servicios y el Estado. En este sentido, Perrotta comentó que “no es tan importante la plantilla con la que se hace la página sino el posicionamiento que tiene la misma, de nada sirve tener una buena página sino entra nadie”. Explicó que “cambiamos varios diseños, varias plantillas hasta que llegamos a una simple, novedosa”.
El sitio de Turismo es de fácil navegación, posee fuentes de datos e información interesantísima, un diseño atractivo, con inquisición muy bien estructurada y simple. Momentáneamente, a la página se podrá ingresar a través de http://www.goya.gov.ar/ en el banner de la Dirección de Turismo hasta que se oficialice el dominio http://www.turismogoya.gov.ar/

BACHEO CON ASFALTO EN FRIO EN CALLES CENTRICAS DE GOYA

Este martes, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continuó con tareas de bacheo en calles del casco céntrico y otras de la Ciudad de Goya. Se ejecutó el bacheo en la transitada calle España, en el sector comprendido entre calles José Gómez y Colón donde obreros municipales, procedieron a reparar baches en la cinta asfáltica.
Estos trabajos donde se aplica el sistema de bacheo en frío, -con lo cual se reducen los costos de maquinaria y se optimizan los recursos-, se hacen en el marco de un extenso programa de bacheo que se lleva a cabo en toda la ciudad de Goya.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza la reparación de numerosos baches en el trazado de importantes arterias de la ciudad con lo que se sigue mejorando paulatinamente la red vial de Goya.-