martes, 1 de junio de 2010

ELOGIOSA NOTA SOBRE LA VIGILIA DEL BICENTENARIO

A juicio de la profesora Elena Inés Martín de Petiti, rectora de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, la presentación artístico-musical denominada “200 años” fue “brillante, puntual, con mirada tan creativa, lograron que en ese escenario se mezclara lo artístico con latidos, hasta con mirada y presencia de Patricios”.

La rectora de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, profesora Elena Inés Martín de Petiti, envió una conceptuosa nota al Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, por la creación artístico-musical presentada en la noche del 24 de Mayo, en plaza Mitre, frente a la Iglesia Catedral.
La misiva expresa textualmente:
“Qué bonita la Vigilia al Bicentenario que regaló la Dirección de Cultura a esta querida Goya!!!
Llenó el alma de patriotismo, de pasión por esta historia de 200 años…
Que lujo! Que gracia el haber estado en ese lugar bendecido por la Virgen del Rosario, que suerte haber podido estar Señora, con tu gente, rindiendo este homenaje a la patria, esta vigilia tan bien organizada, pensada, y puesta ante nuestros ojos, fue un hermoso sueño de patriotas!!!
Sentíamos que el corazón estallaba de emoción, qué impulso creador obró en los diseñadores, creadores de tan bonita puesta llamada con tan bellas palabras…“ vigilia del Bicentenario”….que lindo!!!
Que lecturas…. con textos tan claros, tan llenos de historia, enmarcadas de cantos, bailes, expresiones tan bellas, hacía que todos rememoráramos en celeste y blanco estos 200 años patrios!
Todo fue brillante, puntual, con mirada tan creativa, lograron que en ese escenario se mezclara lo artístico con latidos, hasta con mirada y presencia de Patricios, que grande!!!
Que ese Himno Nacional, tan puntualmente entonado a las 24, que retumbaba en nuestro corazón, con repiqueteos de campanas celestiales, luces, sonidos del alma, latidos de tantos corazones, en ese rostro de patria hecho mujer ofreciendo a todos la bandera de la patria, se haga Feliz Bicentenario en ustedes que tan brillantemente generaron ese homenaje a la patria
Un verdadero lujo!!!!
Los festejos pasarán, pero seguro que la pasión puesta por construir una patria de hermanos hecha hasta torta frita y mate calentito en un rincón de la plaza con la mirada de la virgen, la harán día a día. Un abrazo”, concluye la misiva enviada por la profesora Inés Martín de Petiti al Director de Cultura, Carlos Ginocchi.