lunes, 22 de febrero de 2010

EL MUNICIPIO CELEBRARA CON DISTINTAS ACTIVIDADES DIA DE LA MUJER

El vasto programa fue organizado por la Dirección de la Mujer. Habrá un concurso de fotografías, una exposición, disertaciones y un taller de limpieza de cutis y peluquería gratuita.

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por ello, la Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social que conduce la doctora Geraldine Calvi ha organizado diversas actividades.
Desde el 19 de febrero al 4 de marzo se realiza el 1º Concurso Provincial de Fotografía “Mujer real del Bicentenario”, orientado a incentivar a la toma de conciencia de los valores propios de la Mujer: lo femenino; los valores; el rol familiar; político y socio cultural; sentimientos y otros aspectos que conforman una “Mujer íntegra y real”.
La exposición de fotografías concursantes y ganadoras se hará del 8 al 14 de marzo en los salones de la Casa de la Cultura. Los informes y bases del concurso pueden obtenerse en la Dirección de la Mujer, con sede en avenida Leandro Alem y Bella Vista, (CIC Norte), o bien telefónicamente al 03777-434437, de lunes a viernes de 8 a 19.

EXPO MUJER
Asimismo, los días 5, 6 y 7 de marzo, se realizará en la Casa de la Cultura la 1º Expo Mujer de Goya. El evento, que es promovido por la Dirección de la Mujer será un espacio que brindará la posibilidad a diseñadores independientes de mostrar sus creaciones a la comunidad.
El 8 de Marzo, a las 20, también en la Casa de la Cultura se hará el acto central en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Habrá palabras alusivas que estarán a cargo del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella; la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi y también disertará la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer de Corrientes, Violeta Vanderlan.
En la oportunidad, se hará entrega de los premios por el 1º Concurso Provincial de Fotografías “La Mujer real del Bicentenario”. Momentos después, actuará la Orquesta y el Ballet Municipal.
Finalmente, los días 9 y 10 de marzo tendrá lugar el evento “Reinas de Belleza”, en el CIC norte. Se trata de un espacio dedicado a las Mujeres donde se brindará un servicio de limpieza de cutis y peluquería en forma gratuita.
El martes 9, comenzará a las 18, en el CIC Norte, y el miércoles 10 de marzo, se pondrá en marcha a las 10, en el CIC Sur, situado en Caá Guazú y avenida Eva Perón.
Las interesadas pueden reservar su lugar en el CIC Norte, de lunes a viernes de 8 a 19, o por e-mail a mujergoya@hotmail.com.-

OBRAS PUBLICAS MEJORA EL PAVIMENTO EN CALLE PIRAGINE NIVEYRO

En el marco del programa de bacheo, la Municipalidad continuó con la reparación de varios sectores de la calle Piragine Niveyro que exhibían un grave deterioro.

Durante este mes, la Secretaria de Obras Públicas de Goya continúa un extenso programa de bacheo en frío y de hormigón, con el cual la Municipalidad se propone avanzar con la mejora de las principales calles y avenidas de la ciudad.
Las tareas se desarrollan en varios puntos de la ciudad. Por ejemplo, en estos días se reparó la cinta asfáltica en un sector de la calle Piragine Niveyro, casi intersección con calle San Juan, a pocos metros de la Escuela Primaria 207 “Enrique Carlés Vilas”.
Allí, el personal municipal procedió a la reparación de un bache de aproximadamente 12 metros cuadrados. Se retiró la carpeta asfáltica deteriorada, y luego se llevó a cabo el colado de hormigón.
Antes se había hecho similar tarea en otros sectores de la calle Piragine Niveyro, entre ellas las esquinas de calles Brasil y Chile. De igual manera, se rehizo el pavimento ubicado en el tramo comprendido entre calles Catamarca y Jujuy. En este caso se trataron de arreglos de varios tramos de mediana superficie.
Estas obras se ejecutaron con material y personal integralmente municipal, dándose así respuesta a pedidos realizados por los vecinos de barrio San Ramón por donde se extiende la calle, que une la ruta Circunvalación con el sector urbano de la ciudad de Goya.
Obras similares se multiplican en puntos diseminados en el casco céntrico de toda la ciudad de Goya. Así, por ejemplo en la esquina de calle Bartolomé Mitre y avenida Madariaga
Cada sitio afectado por la obra, se encuentra debidamente señalizado, y con un cúmulo de escombros que protege el nuevo pavimento hasta tanto el mismo se consolide adecuadamente
Las obras continúan esta semana en las calles y avenidas más transitadas del casco urbano.-

CONTINÚA EL PROGRAMA CANJE DE FOCOS DE BAJO CONSUMO

La Municipalidad de Goya continúa con el canje de focos de bajo consumo que se viene llevando a cabo en el marco de la Campaña Nacional de Canje instrumentado por el Ministerio de Planificación a través de la Subsecretaría de Energía de la Nación.

La modalidad de esta segunda etapa, es la entrega a los presidentes de cada barrio de la ciudad, quienes deben entregar dos focos por familia y los beneficiarios deben presentar junto a los dos focos de alto consumo, el DNI y una boleta de servicios que certifique el domicilio y su propietario.
Este lunes, 22 de febrero, desde las 9 horas la entrega se realizo en el Barrio Teresa de Calcuta cuya sede se encuentra ubicada en calle José María Soto al 3.300 en la casa de José María Segovia, a quien se le otorgaron 130 focos para 65 familias.
Desde as 18 horas, en tanto, la entrega se concretó en el Barrio Ñapindá en la Casa de la presidenta, Graciela Cejas, ubicada en calle Potosí Nº 50. Allí se entregaron 140 focos para 70 familias.
Asimismo se tenía previsto entregar este lunes los focos para el Barrio Mateo Marincovich, pero fue postergado para el jueves 25 de febrero, por cuestiones de salud del presidente del barrio. La entrega y distribución se hará en la Placita y estará a cargo del presidente Roberto Fleitas, a quien se otorgarán 140 focos para 70 familias.

MARTES 23
El programa de canje continuará este martes, desde las 9 horas en Barrio Las Golondrinas, en la Plazoleta a cargo del presidente Julio Montiel quien recibirá 440 focos para 220 familias.
Desde las 11 de mañana el canje estará disponible en el Barrio 25 de Mayo en la casa del presidente Juan Carlos Gómez, ubicada en la Mza. 513 – Casa Nº 34. Allí se repartirán 460 focos para 230 familias.
Por la tarde del martes el canje estará habilitado en el Barrio Güemes, en la placita de calle Santa Fe entre Jujuy y San Juan, a cargo de Rubén García e Itatí Centurión quienes podrán canjear 320 focos para 160 familias.-

LA MUSICA TROPICAL REINO EN LA PLAYA MUNICIPAL


En el marco del programa Espacio Joven que promueve la Dirección de la Juventud, la Playa Municipal vivió el domingo una jornada de intensa actividad y mucha música tropical. Cuatro grupos juveniles animaron la movida en la costa norte de Goya.

Organizado por la Dirección Municipal de la Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno, tuvo lugar el domingo en la Playa Municipal una movida exitosa movida de Música Tropical.
Con el objetivo de promover y apoyar a los artistas y músicos locales, la repartición municipal convocó a varias bandas juveniles que cultivan este género musical.
Así, desde minutos después de las 18, subieron al escenario para brindar minirecitales los grupos “Vamos los Pibes”, “La Previa”, “Sobre la Hora” y “Los Bamby Boys”.
La actuación de las cuatro bandas de música tropical se prolongó hasta el anochecer y fue seguida por centenares de personas, la gran mayoría jóvenes.

CON LA PRESENCIA DE BELEN FRANCESE FINALIZARON LOS CORSOS EN GOYA

La vedette Belen Francese, participo el sabado de la jornada de cierre de los Corsos Goyanos.
Janet Soledad Medina, de la Comparsa Poramba, fue electa Reina Nacional del Carnaval 2010.
Florencia Chamorro, Bastonera Mayor de la Comparsa Goya Bera, derrocho ritmo y mucha simpatia en las noches de la Fiesta de Momo

El sábado y ante un circuito colmado de público, se realizó en Goya la noche clausura de los Corsos 2010. Participó la vedette Belén Francese, se realizó la elección de reina y entrega de premios, como así también la quema del Rey Momo.

Una verdadera fiesta de Carnaval se vivió el fin de semana último en nuestra ciudad, con la realización de las dos últimas noches de Corsos que significaron un gran éxito puesto que el público concurrió masivamente a disfrutar del espectáculo en el circuito de Avenida Sarmiento.
El sábado, noche de premios, la fiesta carnestolenda comenzó con el desfile de las comparsas infantiles, que a su paso por el corsódromo fueron recibiendo los distintos premios.
La celebración comenzó cerca de la medianoche, con la presentación de las comparsas infantiles. Después de las 1, se presentó Samba Bahía, abriendo el camino de las comparsas mayores y a continuación hizo su entrada al circuito la vedette Belén Francese encabezando la comparsa Goya Berá.
El público entre aplausos y halagos, aprovechó la oportunidad para fotografiar a la blonda vedette que repartió besos y abrazos con gran simpatía. La rubia, famosa por su participación en el reality show “Bailando por un sueño”, bailó algunos metros con un traje de carnaval, custodiada por dos mujeres policía.
Los trofeos se entregaron frente al sector de Sonido, que reemplazó este año en importancia al palco oficial.

LOS GANADORES
Porambá fue la que más premios llevó, aunque cada comparsa recibió una distinción del jurado. E incluso, Itá Verá le arrebató a Porambá las dos principales figuras: el Rey y la Reina del Carnaval.
El jurado eligió como Reina del Carnaval a Janet Soledad Medina, de Itá Vera. De todos modos, Porambá tiene también a la Reina del Carnaval, Daniela Ivana Manchini, quién fue elegida el miércoles por la Dirección de Turismo. Así, Goya tiene dos Reinas del Carnaval.
En tanto que rey del Carnaval resultó, Ezequiel Acevedo, de Itá Verá, mientras que Porambá se quedó con el premio de Mejor Scola, que el año pasado había sido de Itá Verá.
Resultó previsible la elección de algunas figuras destacadas, como el caso de la Bastonera de Scola, Andrelina Amarilla; la carroza de la reina de Porambá; la “Pantera” de Samba Bahía, y el bailarín acróbata de Goya Berá, Sergio Bartlett, que le dio su única y muy celebrada distinción a la agrupación de Rubén Darío Cáceres.
Los tambores de Porambá y a ritmo de la Scola de Samba, pusieron el broche de oro a una nueva edición de los Corsos en Goya, que después de muchos años volvió a cumplir con la tradicional quema del Rey Momo.
Redoblantes, batucadas y lentejuelas volvieron a guardarse, pero en el corazón de cientos de familias goyanas que dan vida al corso todavía repica la alegría de haber sido los protagonistas de una de fiesta que año a año, para esta época, libera los espíritus y da rienda suelta al bullicio y la alegría.

PREMIADOS
Los premios se repartieron de la siguiente forma:

INFANTILES:
• Mejor Traje Infantiles: Constanza Magali Pozzer (Porambá)
• Bastonera Infantil: Celeste Rodríguez (Porambá)
• Bastonera Scola: Camila Aristiquí (Aymará)
• Mejor Traje Masculino: Andrés Domínguez (Porambá)
• Rey Infantil: Andrés Domínguez (Porambá)
• Reina Infantil: Aymara Correa (Itá Vera)
• Mejor Bailarina: Ana Paula Zárate (Aymará)
• Mejor Bailarín (infantil):Gustavo Zarate (Aymará)
• Mejor Scola: Aymarines
• Mejor Portaestandarte: Briant González

MAYORES
• Reina del Carnaval: Janet Soledad Medina (Itá Verá)
• Rey del Carnaval: Ezequiel Acevedo (Itá Verá)
• Bastonera Mayor: Antonella Dramisino (Samba Bahía)
• Bastonera de Scola: Andrelina Amarilla (Aymará)
• Mejor Traje Femenino: Carolina González Peluffo (Porambá)
• Mejor Traje Masculino: Leonardo Ramírez Boll (Porambá)
• Mejor Vestuario de Comparsa ajustado al tema: Pantera (Samba Bahía)
• Mejor Bailarín Sergio Bartlett (Goya Berá)
• Mejor bailarina: Mayra Ruiz (Samba Bahía)
• Mejor Grupo de pasistas: grupo de Hadas (Itá Verá)
• Mejor Carroza: Reina de Porambá
• Mejor Scola: Porambá
• Mejor Porta Estandarte: Juan Almirón (Aymará)
• Mejor mascara suelta: “Gaucho”, y “Pucca”.

EL MUNICIPIO AMPLIA OBRA DE DESAGUE PLUVIAL EN ZONA NORTE DE GOYA

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, continúa los trabajos de ampliación del sistema pluvial urbano, ramal secundario, en la avenida Primeros Concejales, en la zona norte de la ciudad.

El emprendimiento que lleva a cabo personal del PRODEGO forma parte de la ampliación de la obra iniciada y finalizada en el año 2009 y consiste en la rectificación de la sección hidráulica del canal revestido de hormigón, a cielo abierto, sobre avenida Primeros Concejales.
La obra tiene una longitud de 100 metros, e incluirá la construcción de cámaras de inspección y limpieza. Consiste en la construcción de un conducto de sección rectangular de hormigón armado lo que permitirá optimizar el escurrimiento del agua de lluvia.
Vale señalar que el nuevo conducto pluvial transportará el agua de lluvia hacia la Estación de Bombeo de Madariaga y rio.-