miércoles, 11 de febrero de 2009

Escuela Municipal de Natación FINALIZÓ TERCER PERÍODO PARA CHICOS DE LA ZONA NORTE







Niños de distintas edades realizaron exhibiciones y mostraron todo lo aprendido. Desde su inicio, hace tres años, alrededor de 3.500 chicos de los barrios de Goya, aprendieron a nadar en forma gratuita.

Este miércoles, durante la mañana, se realizó en la pileta de la Hostería El Nono la jornada de cierre de actividades de la Escuela Municipal de Natación, para los chicos de la zona norte.
En la ocasión, centenares de niños residentes en barrios de la zona norte y que concurrieron periódicamente a la pileta a tomar clases de natación, tuvieron la oportunidad de mostrar algunas de las técnicas adquiridas.
En la exhibición de clausura de este período, estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, interinamente a cargo de la comuna; la Vicepresidenta 1º del HCD, Susana Viola; el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, y el Director de Deportes, Gerardo Bassi. También participaron numerosos padres de los niños que asistieron a la escuela, quienes les brindaron su continuo apoyo y aliento.
La finalización de estas actividades tuvo la activa participación de varios profesores de educación física, integrantes de la Dirección de Deportes quienes coordinaron la exhibición de las destrezas aprendidas junto al profesor Gerardo Bassi. Desde esta semana y hasta fin de febrero, comenzaron a aprender a nadar chicos que viven en la zona este de la ciudad de Goya.
En esta etapa, se proseguirá con la metodología de trabajo conjunto con personal de la Biblioteca Sarmiento, mediante la cual se incentiva a la lectura y a la práctica del ajedrez a quienes concurran a la escuela de natación.

ACUAGYM
Cabe destacar que previamente al cierre de la Escuela de Natación para la zona norte hubo una demostración de los participantes del programa de Acuagym, algunas de ellas personas de mediana quienes expresaron su reconocimiento por la saludable iniciativa.
En ese sentido, una de las asistentes a los encuentros de natación exaltó la importancia de esta capacitación, comentando su caso personal: “estaba renga, con artrosis, esto no es para los jóvenes y niños, sino también para nosotros los grandes, y quiero vivir y seguir fuerte como fui toda la vida. Todo esto es espectacular, así que chicas de 50 años para arriba, fuerza”, exhortó la mujer.

DIRECTOR DE DEPORTES
En una pausa de la exhibición el Director de Deportes, Gerardo Bassi, al hacer uso de la palabra, rescató el apoyo municipal para que estos programas que “mejoran la calidad de vida de cada uno de los goyanos se pueda llevar a cabo”.
“Este es el estilo de ciudad que queremos: de grupos de chicas que descubren ahora la posibilidad de sentirse bien, porque hace al mejoramiento de la salud: pero sentirse bien anímicamente para volver a sus hogares”, comentó.
Bassi acotó que “estos programas ya no son nuestros, ni de la Dirección de Deportes, son de cada uno de ustedes porque la educación física y el deporte vinieron a quedarse en nuestra ciudad”.
“Hoy llegamos a los 3.500 niños que aprendieron a nadar”, enfatizó luego y recordó que este sábado desde las 15 se continuarán con prácticas destinadas a interesados en participar del Triatlón.

SECRETARIO DE GOBIERNO
En tanto, en declaraciones a la prensa, el Secretario de Gobierno, Diego Goral destacó que este año se estarán superando los 3.500 niños que han asistido a las piletas de La Bancaria o El Nono, donde se impartieron las clases de natación bajo la premisa de “aprender a nadar, un seguro de vida para toda la vida”.
“Es una satisfacción por ver los resultados del programa, que se reflejan en las técnicas aprendidas por los chicos, y por la masividad alcanzada que nos permite tener la visión de que un futuro cercano por no saber nadar en el río sean inferiores”, indicó y agregó que “esto se contextualiza en el interés que tiene esta gestión de recuperar la relación de los goyanos con el río”.
Goral remarcó que este tipo de iniciativas que juntan la actividad física y la intelectual están en línea con la antigua premisa griega de “mente sana en cuerpo sano”, y permite formar mejores ciudadanos.
El funcionario sostuvo la importancia de “darle los recursos para que puedan hacer las tareas, poder garantizarle en este caso a Deportes, la continuidad a través de los recursos para que ellos puedan trabajar en esto que es invertir en el alquiler de la pileta, en el pago de los honorarios de los docentes, y todos los insumos necesarios y garantizarlo no un año, sino muchos, es decir darle continuidad en el tiempo”.-

IMPLANTARON MAS PALMERAS YATAY EN LA ROTONDA DE GOYA


Estos trabajos forman parte de una iniciativa para el embellecimiento de lugares destacados de la ciudad. En la Rotonda de acceso ya se implantaron alrededor de medio centenar de palmeras

El equipo de Higiene Urbana coordinado por Agustín Frontini, con la colaboración de personal de la Dirección de Servicios procedió a colocar otros 9 ejemplares de palmeras Yatay en la parte norte de la Rotonda de acceso a Goya.
Estos trabajos forman parte de una iniciativa para el embellecimiento de lugares destacados de la ciudad, alcanzándose ya el 50 por ciento del total de árboles colocados en ese importante punto de acceso a la ciudad de Goya.
La implantación de los ejemplares de palmera se hizo con el auxilio de una retroexcavadora, con personal de la Dirección de Servicios, a cargo de David Flores.
Entre el conjunto de palmeras se destaca una “rareza” por las características físicas que presenta, y que fue debidamente señalizado para conocimiento de las personas que diariamente pasean por esa zona, o realizan actividades físicas.
Al día de hoy en la Rotonda hay unas 50 palmeras (de la variedad Pindó y Yatay) y restarían implantar otras más en los sectores norte y sur. Aunque vale destacar que también se han implantado más de medio centenar de palmeras en otros lugares, como el complejo Costa del Surubi (ex Costa del Sol) y los aledaños de la nueva playa ubicada frente al barrio Mitre, en la zona norte de Goya.
Los nuevos ejemplares arbóreos servirán para dar sombra a los paseantes y realzar estéticamente de la Rotonda donde se erige la imagen de la Virgen del Rosario. Se continuará con este proyecto de embellecimiento de espacios públicos, en los accesos de la ciudad de Goya.-