miércoles, 26 de enero de 2011

MUNICIPIO INAUGURA PLANTA POTABILIZADORA E ILUMINACION EN VILLA ORESTINA

Se implementó una tecnología de origen alemán que soluciona un problema crónico en el agua de perforación que era utilizada por los residentes de la zona. Permite dar solución a un problema de vieja data para los habitantes de ese núcleo habitacional ubicado muy próximo a la rotonda de acceso Este de la ciudad de Goya.

Este miércoles 26 de enero a la hora 20, en el barrio Villa Orestina, se llevará a cabo el acto de inauguración oficial del tanque potabilizador que vino a solucionar el problema de carencia de agua potable de unos 150 vecinos de esa parte de Goya.
El acto, en el cual se habilitará un sistema de iluminación del sector, se procederá a dejar habilitado formalmente un equipo purificador de agua que había instalado una empresa privada.
El acto de puesta en funcionamiento de la planta de agua potable se hará este miércoles con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella y vecinos.
Alrededor de 150 familias de la zona del Barrio Villa Orestina podrán acceder al agua potable, mediante la instalación de equipos purificadores. El proyecto fue ejecutado por la empresa Brujas S. A. y se concretó gracias al apoyo brindado por el Municipio.
Esta experiencia exitosa se realizó también en la Escuela Nº 281, ubicado camino al Puerto Exterior Goya, y una planta similar se inauguró en las antiguas dependencias de PROPASA, también en el mismo sector adyacente a aquel Establecimiento escolar.
La solución del agua potable para quienes residen allí permite dar respuesta a un reclamo de vieja data de los habitantes de esa parte de la Ciudad de Goya.
Tal como sucedió en la Escuela Nº 281, se implementó en este poblamiento de Goya la misma tecnología de origen alemán que soluciona un problema crónico en el agua de perforación que era utilizada por los residentes de la zona.
El análisis realizado en Villa Orestina había determinado que presentaba los mismos inconvenientes relacionados a un alto contenido de hierro y turbidez en el agua, también deficiencias bacteriológicas. Conforme a estos valores la empresa Brujas SA, que dirige en Goya Guillermo Acosta, instaló un equipo automático de tratamiento de agua con capacidad operativa para abastecer de hasta 35 mil litros de agua por día a aproximadamente 25 familias de la zona.
De esta manera, y después de muchos años, Villa Orestina puede acceder al agua potable. Anteriormente, la Municipalidad les llevaba un camión cisterna con agua potable, ya que a la que tenían acceso en sus hogares, era utilizada para menesteres varios pero no la podían beber.-

INTENDENTE INSPECCIONÓ OBRAS DE FUTURO PASEO PEATONAL RIBEREÑO




Los trabajos son realizados por el PRODEGO con el propósito de proteger la costa y recuperar espacios y la concreción de un paseo peatonal y plazoleta para desarrollar distintas actividades al aire libre. El intendente Francisco Ignacio Osella efectuó un recorrido por el sector de la costa donde se llevan a cabo estos trabajos, y otros frentes de obras que se están ejecutando en distintos puntos de la ciudad. Entre ellos ensanchamiento de avenida Mazzantti.

El intendente Francisco Ignacio Osella realizó ayer lunes una recorrida por una serie de obras que se ejecutan en toda la ciudad de Goya.
En horas del mediodía se hizo presente en la zona costera, donde la municipalidad de Goya, a través del PRODEGO está llevando a cabo tareas de protección y refuerzo de la defensa frontal, en el sector de la estación de bombeo Paraguay, mediante el relleno y estabilizado de taludes.
Los trabajos son realizados con el propósito de proteger la costa y recuperar espacios y la realización de un paseo peatonal y plazoleta para desarrollar distintas actividades al aire libre.
Las tareas comprenden en la zona de la defensa frontal, entre las calles Paraguay, A. P. Justo y Pujol, en una longitud aproximada de 100 metros lineales.
Durante la recorrida del lunes, el jefe comunal, acompañado del coordinador del equipo de Higiene Ambiental, Agustín Frontini visitó el loteo – barrio Prefectura Naval Argentina, en la zona norte de la ciudad. Allí, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos ejecuta una extensa obra de ampliación de la red de agua potable. Se trata de una obra que abarcará unas 6 cuadras, y en esta semana prosiguen las tareas de excavación, mediante una retroexcavadora y colocación de los caños. Todo el proyecto se lleva a cabo con una inversión realizada integralmente por la Municipalidad de Goya. Actualmente el grado de avance es del 40 por ciento del total.

AVENIDA MAZZANTI
Más tarde, el jefe comunal se constituyó en la avenida Mazzanti donde avanza la obra de ensanchamiento de dicha vía de acceso a la ciudad de Goya. En dicho sector, la obra de pavimentación de ambas bandas de la avenida Mazzantti, alcanza unos 700 metros, con una anchura de 2 metros.
Una empresa constructora privada realiza los trabajos de movimiento de suelo, y pavimentación.
El principal objetivo del Municipio con esta obra, que había comenzado a ejecutar en un corto tramo, es mejorar el ingreso y el egreso de los diversos transportes a la ciudad, debido al crecimiento que el parque automotor de la zona ha registrado en los últimos años.
También, el licenciado Osella inspeccionó la zona adyacente a la rotonda de la Virgen del Rosario, en el acceso mismo a la ciudad. En ese lugar, una vez finalizados diversos trabajos que realiza una empresa, el Municipio continuará con las tareas de parquización mediante la colocación de palmeras, que incluirá tramos claves de la avenida Mazzanti. Se tratará de una obra de mejoramiento y embellecimiento de un espacio que es estratégico para la imagen que brinda Goya al viajero al llegar a esta ciudad.

DESARROLLO HUMANO ENTREGO SILLAS DE RUEDAS A MENORES DE GOYA


La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, doctora Geraldine Lucila Calvi acompañada por el Vicepresidente del Consejo Municipal del Discapacitado, José Barboza y la señora Angélica Ayala, hicieron entrega de dos sillas de ruedas para dos menores de diferentes familias con capacidades especiales.
La entrega se concretó esta mañana en el Barrio Juan Alberdi en la zona sur de Goya, primero en el domicilio de la familia Cáceres ubicada en calle Lavalle al 249 donde fue beneficiado con una silla de ruedas, Gustavo Ezequiel.
La otra entrega fue destinada para la niña Leila Mariana Segovia domiciliada en 9 de Julio al 2835.
Cabe aclarar que ambos menores de edad tienen discapacidad motriz que los imposibilita a manejarse por sus propios medios.
Las sillas fueron entregadas a cada uno de sus padres, siendo familias carenciadas que no cuentan con los medios necesarios para adquirir este medio de movilidad que mejorará la calidad de vida de los niños.
Cabe destacar que la obtención de estas sillas de ruedas se lograron mediante gestiones realizadas ante el senador nacional Eugenio Artaza a quien se le agradeció su solidaridad por ayudar a personas discapacitadas de nuestra ciudad.

Programa Jóvenes con más y mejor trabajo: DIERON INICIO EN GOYA CURSOS DE VERANO


El taller de Empleabilidad tiene una duración de 60 horas reloj y actividades recreativas deportivas, de 36 horas. Se desarrollan actividades recreativas – deportivas. La concurrencia es de carácter obligatorio para los jóvenes beneficiarios del programa. Las actividades se organizan en 17 comisiones, con un total de 520 jóvenes

Ayer en salones de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya comenzaron las actividades del curso encuadrado en el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” que en el Departamento de Goya se articula a través de un convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Municipalidad de Goya.
El citado programa prevé una beca para jóvenes de entre 18 y 24 años de edad y que estén terminando sus estudios de nivel Primario o Secundario en la modalidad Nocturna.
Este programa tiene un incentivo económico de 450 pesos actualmente. El lunes se dieron inicio a los cursos de verano, dado que los jóvenes deben dar una contraprestación, concurriendo a clases, para ser beneficiarios.
En el año lectivo, la contraprestación se da a través de la presentación de la constancia de alumno regular, y en el período de vacaciones, para que los jóvenes sigan percibiendo la beca deben realizar los cursos que les ofrece la Oficina de Empleo, que en este caso es un curso de Empleabilidad junto a unas actividades recreativas – deportivas que desarrollarán los jóvenes de manera obligatoria para seguir cobrando los meses de enero y febrero durante los cuales no hay clases.
El taller de Empleabilidad tiene una duración de 60 horas reloj y actividades recreativas deportivas, de 36 horas.
Las actividades se organizan en 17 comisiones, con un total de 520 jóvenes. El curso se dicta de lunes a jueves, en los horarios de 8 a 10 horas; de 10 a 12, y también en horario de tarde.
En tanto que en Costa Surubí; la cancha de Benjamín Matienzo; en la Hostería El Nono, se desarrollarán las actividades recreativas – deportivas consistentes en natación, fútbol; voley, básquet, hockey, aerobic.-

Ante las altas temperaturas: CONSEJOS DE LA DIRECCION DE SALUD PARA PREVENIR LOS GOLPES DE CALOR

Las personas de mayor riesgo son los niños y ancianos. Se recomienda no exponerse en horarios de mayor temperatura y consumir alimentos frescos y abundante líquido.

Ante las altas temperaturas que se están registrando, la Directora de Salud, de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Patricia Brest, destacó la importancia y la necesidad que la población tenga presente algunas recomendaciones. En tal sentido recordó que el calor puede generar en la población en general y en particular el grupo de riesgo, como las personas de la tercera edad y niños, las consecuencias de un golpe de calor que puede ser muy perjudicial para la salud.
La Dirección de Salud recuerda el compromiso de cada persona de tomar las medidas preventivas ante la presencia de esta ola de calor tan intensa. Recomienda tomar abundantes líquidos ya que a medida que las personas aumentan de edad, el reflejo de la sed disminuye. Por lo que es importante que aunque no tengan la sensación de sed, ingieran como mínimo 2 litros y medio de líquidos ya sea agua, jugos o algún tipo de infusión que permita mantener un aporte hídrico adecuado. Además recomendó usar ropas claras y livianas, sombreros o gorros.
Tampoco dejar en un auto, a un niño o una persona mayor que ya que en el interior del vehículo las temperaturas pueden llegar a alcanzar hasta 100 grados cuando el automóvil está expuesto al sol durante mucho tiempo.
Recordó que las madres deberían ofrecer a los niños de corta edad, líquidos en forma permanente.
El golpe de calor se da cuando la temperatura corporal llega a los más de 40 grados. Los primeros síntomas que las personas sienten son: mareos; confusión; sudoración y desorientación que ya comprendería un caso más severo. Para prevenir los golpes de calor, principalmente, no hay exponerse en horarios de mayor temperatura.
Respecto a la alimentación, evitar ingerir comidas calientes y abundantes; así como las bebidas alcohólicas, de este modo se disminuyen las calorías y también se previene el golpe de calor. Por tal razón se aconseja consumir alimentos frescos como verduras, frutas y abundante líquido .Otra de las cuestiones a tener en cuenta es la de no pasar de forma brusca de temperaturas altas temperatura a bajas y viceversa.-

PRODEGO REALIZA TAREAS DE LIMPIEZA EN BARRIO DE GOYA

Un intenso trabajo de corte de pastos y desmalezamiento llevan a cabo cuadrillas del PRODEGO, en cunetas, canales, banquinas, plazas, paseos y espacios públicos
Este martes, el personal municipal llevó a cabo estas tareas en los alrededores de cunetas en distintas calles del loteo – barrio Prefectura Naval Argentina.
Para todo esto se utiliza un equipamiento que incluye motoguadañas extendiendo una serie de tareas que se han concretado en distintos sectores de la ciudad.
Asimismo y a través del PRODEGO ha extendido este operativo de limpieza con el objeto de mantener libre de malezas a banquinas y cunetas, facilitando el rápido escurrimiento de las aguas de lluvia. También, conservar limpios los caminos y áreas próximas a cursos de agua.