miércoles, 5 de agosto de 2009

Barrio Scófano INTENDENTE OSELLA RECORRIÓ OBRA DE PAVIMENTACIÓN



La pavimentación de la calle John Kennedy, entre avenida Rolón y Brasil, se halla en su última etapa. La obra, una vez finalizada, beneficiarán a cientos de vecinos, que transitan diariamente por esa parte de la ciudad.

El intendente Francisco Ignacio Osella junto al diputado provincial Héctor María López recorrieron los trabajos de pavimentación que el Municipio realiza en la calle John F. Kennedy, entre avenida José Jacinto Rolón y Brasil.
En el barrio Scófano, ubicado en el sector este de nuestra ciudad, el jefe comunal supervisó el martes, la marcha de las tareas que se encuentran ya en su etapa final. Hasta la fecha, el nuevo hormigón se extiende por aproximadamente 80 metros.
La recorrida se realizó desde la esquina de avenida Rolón y John Kennedy y prosiguió hacia el este, donde existen ya otras dos cuadras pavimentadas. Mientras realizaba la recorrida, vecinos del barrio le manifestaron al jefe comunal su satisfacción por la concreción de estas obras largamente solicitadas.
La pavimentación se lleva a cabo en la cuadra frente al Gimnasio Escolar, entre avenida Rolón y Brasil con personal y maquinarias de la Secretaría de Obras Públicas. La longitud del nuevo pavimento, que en total tendrá 125 metros, se ubica frente a la entrada principal del Gimnasio Escolar, al que asisten cientos de alumnos en forma regular.
En el barrio Villa Scófano, también la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, en forma mancomunada con los vecinos del lugar, ejecutó otro tramo de pavimento en calle John Kennedy entre Chile y Perú.
Cabe recordar que la empresa Massalín Particulares había otorgado una contribución de poco mas de 28 mil pesos para apoyar esta obra a través del Club Sportivo Benjamín Matienzo. Dichos recursos fueron destinados a la provisión de los materiales necesarios para la pavimentación de un sector de la calle John F. Kennedy.

BARRIO 25 DE OCTUBRE
Por otra parte, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza trabajos de mantenimiento, reparación y pintura de las instalaciones de la plaza ubicada en el barrio 25 de Octubre.
En el espacio verde, personal municipal procedió a tareas de refacción y de pintura de una ermita.
Se trata de la continuación de un programa de la Municipalidad para la puesta en valor de los espacios públicos.-

XV CONCURSO DE PESCA VARIADA EMBARCADA SE PRESENTO EN CONFERENCIA DE PRENSA


Al cumplirse 15 años de esta fiesta de los pescadores, los organizadores pretenden que el evento cobre una relevancia especial. Destacaron el apoyo del Municipio y la Provincia para la organización de las actividades que este año se harán en el predio Costa Surubí. Se destinarán mas de $ 40.000 en premios

La Comisión Interclubes de Pesca, ofreció el martes a la noche en el Club Náutico y Pesca de Goya una conferencia de prensa sobre el XVº Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución, que se concretará los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2.009.
Participaron del encuentro con los periodistas locales, el presidente de la Comisión organizadora, Javier Machuca; el vicepresidente Daniel Cedrolla; el Fiscal General Ariel Benetti; el encargado de la Expo Feria, Ignacio Retamozo; así como también el concejal Alejandro Medina; Juan Cenoz, del área de Logística; la Secretaria de Actas, Elena Daruich; el Tesorero, Gustavo Scheller; la encargada de Prensa, Norma Sándrez y el locutor Antonio Espinoza.
Los miembros de la Comisión abordaron diversos temas de relevante importancia como ser la tarea de promoción, fiscalización y definición total del programa a llevarse a cabo, todo buscando el fortalecimiento del evento.
Aclararon que la postergación motivada por la pandemia de la gripe A, y otros eventos cercanos como las elecciones obligaron a que el concurso coincidiera en parte con otro evento de gran convocatoria como es el VI Concurso de Manchas “Pintemos Goya”. No obstante el presidente Machuca consideró que el evento pictórico le podría dar un brillo y realce a la pesca variada.
“Agradecemos al Intendente municipal por confiar este año en nosotros nuevamente”, resaltó Javier Machuca, haciendo hincapié en que se pretende este año que el concurso, que cumple 15 años, alcance un nivel superlativo.
Machuca dijo que se quiere “incentivar al pescador goyano y que la familia participe de esta fiesta de la pesca variada”.

TRES ZONAS
Habrá tres zonas de pesca para dar mayores posibilidades a los competidores y así la cancha prevista comprenderá a la zona ubicada “desde antes de la Boca del Isoró (aguas abajo) hasta El Alemán.
La Comisión prevé que de este modo se aumentarán las posibilidades de pesca, y será un incentivo para los pescadores ya que en la Cena de Entrega de Premios (en lugar todavía a designar) se tiene previsto sortear 8.000 pesos en órdenes de compra para cada una de las zonas.
La fiscalización cuenta con el apoyo de la Federación Correntina de Pesca y de Flora y Fauna de la provincia.
Las actividades contempladas en el programa del concurso se harán en el predio de “Costa Surubí”. El público podrá ingresar al mismo abonando una entrada mínima. En ese lugar se realizará el Festival Musical, la elección de la reina, y la Expo Feria.
El costo de la inscripción se fijó en 330 pesos hasta el 7 de septiembre, y a partir de allí será de 390 pesos.

PREMIOS
Se confirmó asimismo que los premios para el evento fueron fijados en pesos u Ordenes de compra que se otorgarán de la siguiente forma: 1º puesto: 6.000 pesos; 2º puesto, 3.000 pesos; 3º puesto, 1.500 pesos. Del 4º al 10º puesto habrá trofeos, copas y elementos de pesca y camping, mientras que el ganador de la pieza mayor también tendrá un premio, igual se premiará por sorteo a la Dama Mejor Clasificada y a los Menores.
El Fiscal Benetti, dejo en claro igualmente que este año por más que el pescador ya tenga la pieza extraída y fiscalizada, en caso de reiterar esa misma especie se puede anotar otra como para concursar en Pieza Mayor.
Durante la conferencia de prensa, el concejal Alejandro Medina resaltó que las innovaciones propuestas van a servir para mejorar el concurso, al tiempo que remarcó que Goya sigue creciendo en eventos turísticos.
Entre otros el edil mencionó la competencia de motonáutica F1 Power Boat que, por primera vez, se hará en Goya este fin de semana. Antes de concluir Medina auguró éxitos a la fiesta y se puso a disposición de la Comisión Interclubes en lo que pueda colaborar.-

En Casa de la Cultura SE PRESENTA NUEVO LIBRO DEL PADRE CAMOZZI BARRIOS


Con el auspicio de la Dirección de Cultura, este jueves a las 18,30 en la Casa de la Cultura se concretará la presentación en Goya del libro “Las tentaciones de Jesús y otros relatos”, del sacerdote Rolando Camozzi Barrios.

La tentación, la incomprensión y las acechanzas que Jesús experimentó a lo largo de su vida se resaltan en las páginas de esta nueva obra del escritor, poeta y ensayista correntino, padre Rolando Camozzi Barrios, quien durante más de una década residió en la ciudad de Goya.
Camozzi Barrios, nació en San Luis del Palmar, cursó los estudios secundarios en Corrientes y los superiores en La Plata. Al final de los mismos fue ordenado sacerdote y destinado a Goya.
En nuestra ciudad durante 15 años, fue sacerdote y pastor, y ejerció las cátedras de literatura argentina, latinoamericana y española y de filosofía en diversos colegios e instituciones de enseñanza media. También fue rector del Instituto Superior del Profesorado “José Manuel Estrada” hasta su cierre en 1.976.
Obligado a exiliarse en España, por amenazas de muerte, el padre Camozzi continuo sus estudios y se graduó como licenciado en Filosofía y Letras en la Universidad San Tommaso de Roma (Italia); amplió estudios de Sociología en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y de Psicología y Hermenéutica en la Universidad Complutense de Madrid (España).
A poco de residir en Madrid, el sacerdote y escritor correntino recibió el premio más importante de poesía que se otorga en España: el “Juan Boscán”. Y le sucedieron otros premios a sus diez libros de poesía.
Publicó también ensayos filosóficos, literarios y últimamente ha publicado reflexiones de teología actual y exégesis bíblica, como es el que presentará en Goya.
En Madrid ha ejercido especialmente la crítica literaria en diarios como: ABC, Informaciones, Ya; así como en las revistas literarias Reseña, Nueva estafeta, Cambio 16, entre otras.
Su actividad pastoral es ejercida en la parroquia María Ana de Jesús, en el antiguo centro madrileño, donde tiene a su cargo la orientación y reflexión de catequesis catecumenal, grupos de matrimonios y de jóvenes.
La Dirección Municipal de Cultura y sus amigos de Goya, invitan por este medio a participar de la presentación de la nueva obra literaria del padre Camozzi Barrios que tendrá lugar en la centenaria casona de calle Juan E. Martínez y Tucumán.

EL PRODEGO MEJORA PLUVIALES DEL BARRIO 25 DE OCTUBRE


La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, lleva a cabo obras de drenaje pluvial urbano en el ramal terciario del barrio 25 de Octubre ubicado en la zona norte de la ciudad.
Los trabajos consisten en la colocación de un cruce de calle, compuesto por 4 caños de PVC de 200 milímetros de diámetro y 2 bocas de tormenta.
La obra, que mejorará el escurrimiento del agua de lluvia en días de precipitación intensa, se ejecuta en la esquina de calle Chubut y Pago Largo, en el barrio 25 de Octubre.-